La Capilla Sansevero (también llamada la Iglesia de Santa Maria della Pietà o Pietatella) es uno de los museos más importantes de Nápoles . Situado cerca de la Piazza San Domenico Maggiore , la iglesia, ahora desacralizada, que está al lado del palacio de la familia de los principios de Sansevero , está separado por un callejón, una vez coronado por un puente colgante que permitía a los miembros de la familia tengan acceso privado al lugar de culto
La capilla alberga obras maestras como el Cristo Velado por Giuseppe Sammartino , conocido en todo el mundo por su mármol en polvo que casi se cierne sobre el Cristo muerto, La modestia de Antonio Corradini y La desilusión de Francesco Queirolo , y es en su conjunto un complejo único y lleno de significados. Es también el hogar de numerosas otras obras de mano de obra fina o inusual, como las máquinas anatómicas , dos totalmente despojado a los órganos de hueso en los que es posible observar, de una manera muy detallada, todo el sistema circulatorio.
Además de ser diseñado como un lugar de culto, el mausoleo es ante todo un simbolismo de carga templo masónico, lo que refleja el genio y el carisma de Raimondo di Sangro , séptimo príncipe de San Severo, al cliente y al mismo tiempo creador artístico del siglo XVIII del aparato capilla.
"El Desengaño" (Il desenganno), obra maestra de Francesco Queirolo, sucesor de Antonio Corradini. En ella se representa al ser humano liberándose gracias a la inteligencia (que aparece junto a él en forma de un niño con alas) de las redes que lo mantienen atrapado
(los nudos son una exhibición artística de increíble virtuosismo)
La maravillosa obra de Giuseppe Sanmartino que preside el centro de la capilla es el Cristo velado
El Cristo Velado, según la leyenda, no tenía velo originariamente, pero Raimondo di Sangro consiguió a través de experimentos en su laboratorio que una fina tela solidificase sobre el cristo yacente y se asimilara al mismo material del mármol.
"La Verdad Velada" o "La Modestia"de Antonio Corradini El realismo del desnudo impacta
y la talla del velo es de un virtuosismo que roza la perfección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario