martes, 30 de junio de 2015

Gente toxica, Bernardo Stemateas





La vida es un cóctel de decisiones, elecciones, y pensamientos que determinarán nuestra libertad. Nuestros estados de ánimo no son solo sensaciones sino decisiones que establecemos a cada momento. Los acontecimientos pueden ser determinantes a la hora de estar bien o no, pero no dejan de ser consecuencias de decisiones que tomamos en un estado de libertad de elección: soy yo quien decide sentirme mal o bien, sólo yo tengo el control de mi vida y estoy autorizado a elegir lo que es mejor para mí. Es decir, eres tú quien a cada momento decidirás qué valor o estima le darás a cada palabra que recibas.
Si nuestro ojo está puesto en el afuera, serán los otros quienes decidan cómo hemos de sentirnos, pero si somos nosotros quienes estamos en control, sabremos cómo cuidarnos y elegir lo que nos conviene.
Sólo cuando puedas ayudarte a ti mismo estarás en condiciones de ayudar a los demás. Necesitas ser el dueño de tu mundo emocional. Tu bienestar no dependerá del trato que recibas de los demás, sino del que tú sepas darte.
Ninguna otra persona tiene el poder de hacerte sentir mal a menos que tú le des permiso para que lo haga.
Todos los sentimientos que creamos se originan dentro nuestro, pero así como nacen pueden ser modificados y, si no nos sirven, desechados.Odiar, amar, querer, respetar, son decisiones que nos pertenecen.Es parte de nuestra naturaleza, de nuestra creación, la libertad de elegir.
¡No convirtamos a los otros en formadores de nuestras emociones! ¡No le otorguemos tal poder! Hoy más que nunca mereces decidir ser feliz.

(Bernardo Stemateas de su Libro Gente Toxica).

BERT HELLINGER


El amor llena lo que el orden abarca.
El uno es el agua, el otro el jarro.
El orden recoge, el amor fluye.
Orden y amor se entrelazan en su actuar.
Igual que una melodía, al sonar, se guía por las armonías, así el amor se guía por el orden.

BERT HELLINGER

No entendemos el valor de los momentos hasta que se han convertido en recuerdos

No entendemos el valor de los momentos hasta que se han convertido en recuerdos

Si recordar el pasado te hace daño y te impide llenar tu presente de sensaciones nuevas y positivas, déjalo ir. Recuerda que la vida es eso que pasa mientras tú estás ocupado con otros planes
                                                   
                                                     Disfrutar del pasado es vivir dos veces.

                                                                         Marcus V. Martialis


Os vamos a pedir que cerréis lo ojos durante unos instantes, que recordéis aromas de la infancia, el olor del cabello de vuestra madre, las peleas y los juegos en el parque, la intensidad del amor en la adolescencia, la ilusión de la Noche de Reyes… Recordad algo, lo que queráis, pero sentidlo en profundidad.
Somos capaces de esto y de mucho más. Revivimos cientos de recuerdos de nuestra infancia y de nuestra adolescencia pero, sin embargo, no somos capaces de hacerlo con la misma intensidad con los momentos vivimos en la edad adulta.
Esto sucede porque, según vamos siendo mayores, no nos paramos ni a sentir ni a disfrutar, porque vivimos a contracorriente y dejamos que la vida pase ante nosotros. Al final, como consecuencia, acumulamos recuerdos por inercia.

El pasado como antesala del futuro

Recurrimos al anhelo y a la nostalgia con la idea de revivir, de recordar y de aprovechar algo que creemos que se nos escapa. Sin embargo, tal y como hemos dicho, cuando somos adultos le dedicamos más tiempo al empeño de generar buenos recuerdos que al hecho de no dejar que la vida se escape sin vivirla.
Quizás el problema esté en que de mayores comprendemos algo que de niños aún no hemos experimentado: el pasado es la antesala del futuro. Esto, sin duda, nos atrapa. Y lo hace porque nos esforzamos por programar absolutamente todo en nuestra vida, sin dejar nada al azar ni a la apetencia personal.
Nos hemos metido en la cabeza que solo vale que contemos episodios épicos o característicos de nuestra vida. Así, como si fuese lo único que importa, nos dedicamos a esperar que vengan tiempos mejores para vivir intensamente y no nos damos cuenta de que la vida es, precisamente, lo que está aconteciendo.

¿Qué beneficios tiene recordar?

Poder recordar es un privilegio, pues significa que hemos vivido y que nada está afectando a nuestro cerebro. Sin embargo, los beneficios de nuestros recuerdos van más allá de lo simple:
  • Recrearse en los recuerdos contribuye a serenar el estado de ánimo.
  • Recordar eleva nuestra autoestima.
  • Recordar nos ayuda a fortalecer nuestras relaciones interpersonales.
  • Rememorar momentos, ideas y emociones ayuda a mantener en forma nuestra mente.
Es decir, la capacidad de recordar es una fuente de equilibrio y de bienestar psíquico. Volver a sentir intensa y vívidamente es una manera de cuidar nuestro bienestar emocional.
Como es lógico, nuestros recuerdos no siempre son bellos y felices, sino que frecuentemente nos entristecen. Sabiendo esto, deberíamos procurar exprimir al máximo nuestra vida para conseguir inundar nuestra mente de recuerdos positivos. Lo malos momentos vienen solos, así que hay que salir a buscar los buenos.

Tendamos un puente entre el pasado y el presente

Como hemos comentado, para recordar es preciso haber vivido con anterioridad. Esto nos permitirá percibir la continuidad de nuestro Yo y de nuestro mundo interno. Hace falta que el ayer y el hoy se fundan en uno para darnos cuenta de que compartimos cientos de cualidades con la persona que somos y la que fuimos.
Conseguir esto nos ayudará a darnos cuenta de que cada momento se convierte en pasado en un instante, ya que es un tiempo que nunca volveremos a vivir.

Es posible que en más de una ocasión te hayas torturado anhelando un tiempo anterior en el que te acompañaba una persona significativa que ya no está a tu lado. Son ese tipo de recuerdos los que te dañan, pues te impiden llenar tu presente de nuevas y positivas sensaciones.
Precisamente, estos recuerdos recurrentes son los que debes dejar a un lado: si te equivocaste, no te empeñes en regresar, pues no te favorece y carece de todo sentido hacerlo.

Practica el Carpe Diem, vive el momento


La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
Charles Chaplin

Relájate y comete errores, no intentes ser perfecto. Tómate las cosas con menos seriedad. Corre más riesgos, viaja más. Sube montañas, nada ríos. Ve a lugares adonde nunca hayas ido. Vive más, preocúpate menos.
Hay instantes que te cambian la vida y que te dejan sin habla, momentos que te hacen cerrar los ojos, suspirar y querer vivir. Pero también hay veces nuestro mundo se desmorona y que las circunstancias nos ahogan.
Ciertamente es en estos momentos en los que más necesitamos una bomba de oxígeno de ese mundo paralelo que está en nuestras manos crear. No cargues tu vida con un kit de supervivencia y aprovecha para teñir de la mayor intensidad posible cada día que vivas. Sumérgete y bucea. Trabájate y crea nuevos hábitos que te llenen de vitalidad.

La única manera de tener bonitos recuerdos es haber vivido

Puedes acudir a tus recuerdos para calmar tu mal humor, para relajarte, para sonreír y para darte motivos para seguir creando otros tantos y bonitos recuerdos. Abre tu álbum de fotos y relee viejas cartas, encuentra el lugar que corresponde a tus recuerdos y no dejes que se pierdan en el olvido, porque están ahí para hacerte feliz.
Mientras, no te olvides de que la única manera de generar preciosos recuerdos es viviendo el ahora con las enseñanzas del pasado. Este es el único sendero que te conduce a seguir manteniendo la ilusión por la vida y por el día a día, pues así desestimamos la idea de que solo las grandes y reconocidas hazañas valen la pena. Seamos héroes anónimos de nuestra vida.
Imagen destacada cortesía de shadesofeleven
http://mejorconsalud.com/no-entendemos-el-valor-de-los-momentos-hasta-que-se-han-convertido-en-recuerdos/

lunes, 29 de junio de 2015

La historia de la zanahoria, el huevo y el café

"Érase una vez la hija de un viejo hortelano que se quejaba constantemente sobre su vida y sobre lo difícil que le resultaba ir avanzando. Estaba cansada de luchar y no tenía ganas de nada; cuando un problema se solucionaba otro nuevo aparecía y eso le hacía resignarse y sentirse vencida.

El hortelano le pidió a su hija que se acercara a la cocina de su cabaña y que tomara asiento. Después, llenó tres recipientes con agua y los colocó sobre fuego. Cuando el agua comenzó a hervír colocó en un recipiente una zanahoria, en otro un huevo y en el último vertió unos granos de café. Los dejó hervir sin decir palabra mientras su hija esperaba impacientemente sin comprender qué era lo que su padre hacía. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café.
Miró a su hija y le dijo: "¿Qué ves?”. "Zanahorias, huevos y café", fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Le quitó la cáscara y observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su dulce aroma. Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, papá?"
Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo. Pero habían reaccionado en forma muy diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. El café sin embargo era único; después de estar en agua hirviendo, había cambiado el agua.
"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿Cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido, te has vuelto dura y rígida? Por fuera eres igual pero, ¿cómo te has transformado por dentro?
¿O eres como el café? El café cambia el agua, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
Y tú, ¿Cuál de los tres eres?”
Ser un huevo o una zanahoria sólo te perjudica a ti, así que: ¡levántate y sigue! No te pares. Lucha. Porque cuando no vas a tener fuerzas es mañana si lo dejas pasar hoy. Sé fuerte y confía en ti. Aprende a manejar la adversidad.
NO TE OLVIDES DE TU DESTINO Y CREE EN ÉL
Para mantener viva la motivación de conseguir lo que ansiamos es imprescindible que ese objetivo nos acompañe siempre. Recuerda lo que vale para ti: elabora una imagen mental en la que lo estés consiguiendo, cierra los ojos y siente el poder de tus pensamientos.
REORGANÍZATE
Cuando algo no sale como esperábamos necesitamos recomponer el rompecabezas, ya que queda algo desarmado. No pienses que todo tiene que ser lineal en la vida. Por definición ésta va a demandarnos cambios, nada es estático. Sé flexible, el equilibrio no existe sino que las demandas de la vida son cambiantes y las cosas permanecen en su sitio por poco tiempo. Si el plan A no funciona recuerda que el abecedario tiene 27 letras.
ENFRENTA LOS OBSTÁCTULOS: BALANCEA TUS PENSAMIENTOS
Un fracaso es sólo eso, uno. Y, además, es transitorio. Puede que te haga retroceder pero, cuando eso ocurra, convierte ese fracaso en oportunidad recordando que los logros son mejores amigos de compañía: recapitula y haz balance de cómo has ido superando dificultades, esos son tus logros. ¡No los pierdas de vista!
A veces las barreras nos las autoimponemos y puede que éstas consistan en pensar si lo estamos haciendo bien o mal, si nos duele o no y en el hábito de repetir pensamientos negativos como la hija del hortelano.
Los pensamientos no son hechos así que es imprescindible que actúes para llegar a conseguir tus objetivos.  Sé un guerrero y elimina de tu camino lo que te dificulte tus objetivos. A veces son otras personas o las mismas circunstancias pero generalmente somos nosotros mismos los que nos ponemos las trabas. Más tarde llegará el descanso.
DEJA QUE LAS DIFICULTADES APAREZCAN
Acepta que es natural que las dificultades aparezcan y vive lo positivo de ellas, ya que te ayudan a revalorizar tu objetivo. Acéptalo, permítelo y deja que sea así.  Sé como el ave Fénix y vuelve a nacer con toda tu gloria, recordando las dificultades que atravesaste para comenzar una nueva vida, una nueva andadura.
Manejar las dificultades y confiar en nosotros no es tarea fácil pero merece la pena reflexionar y pensar en cómo sorteamos cada golpe que nos da la vida, cada obstáculo que nos dificulta llegar a la meta.
Cuando algo acaba, algo más empieza. Dicen que el triunfo surge de las cenizas del error y que ante la adversidad hay que mantener siempre una luz que nos guíe y nos señale el camino. Pero “es nuestra luz y no nuestra oscuridad la que nos intimida”
Ten fe en que lo vas a conseguir porque, tanto si crees que puedes como si crees que no, tendrás razón.
Imagen cortesía de Inara Prusakova

SOBRE EL CORAJE


SOBRE EL CORAJE 

Jamás te imaginaste tener tanto coraje. 

El coraje de levantarte cada mañana. De tomar cada nuevo aliento. De sentir cada nueva oleada de alegría, de duda, de frustración, de ira, de dolor, de éxtasis, momento a momento; todo esto transmitido en tiempo real, en la pantalla de la vida. El coraje de dar cada nuevo paso, de cruzar cada umbral inesperado, sin saber a dónde te conduce. El coraje de llorar cuando lloras, de reír cuando ríes, de caer conforme caes, de ponerte de pie cuando te pones de pie.

No necesariamente para no tener miedo, sino para no sentir miedo de tener miedo.

Para comenzar de nuevo, ahora. Para saborear cada instante con curiosidad, fascinación, y un poco de ternura. Para no conformarte nunca con algo que sea menos que la vida, porque todo esto vale mucho la pena, y vale la pena darlo todo.

Para saludar al día conforme se va desplegando. Para arrodillarte ante el amanecer. Para postrarte ante el atardecer, y el canto del gorrión en tu jardín. Para inclinarte ante el resplandor del crepúsculo. Y después sumergirte en el abrazo de la noche, y en su sueño, y en su amorosa muerte.

Y para tener el coraje de levantarte de nuevo. Y respirar de nuevo. Y vestirte de nuevo. Y recibir un nuevo día - vivo, curioso, dispuesto, aunque te sientas desnudo y sin defensas.

Jamás te imaginaste tener tanto coraje.

Y ahora estás despierto.

- Jeff Foster

Frida Kahlo

"Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasahuye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda."
Frida Kahlo

En tu jardín secreto hay mercenarias... - Silvina Ocampo

En tu jardín secreto hay mercenarias
dulzuras, ávidas proclamaciones,
crueldades con sutiles corazones,
hay ladrones, sirenas legendarias.

Hay bondades en tu aire, solitarias
multiplican arcanas perfecciones.
Se ahondan en angostos callejones,
tus árboles con ramas arbitrarias.

Alguna vez oí el chirrido frío
de un portón que al cerrarse me dejaba
prisionera, perdida, siempre esclava

de tu felicidad que junto a un río
bajaba entre las frondas a un abismo
de intermitente luz, con tu exorcismo.

domingo, 28 de junio de 2015

TODO EL TIEMPO DEL MUNDO


Un momento no es una pequeña porción de tiempo. Un momento es un espacio en donde el tiempo deja de existir, una tierra más allá del tiempo. 

Cuando te ves atrapado en el pasado y el futuro, hipnotizado por todas las cosas que "tienes que hacer," enfocado en objetivos lejanos, da la impresión de que nunca hay tiempo suficiente. 

Cuando estás realmente en el momento, da la impresión de que tienes todo el tiempo del mundo.

Relájate, amigo. El tiempo no existe.

- Jeff Foster

UNA NUEVA ESPERANZA


UNA NUEVA ESPERANZA

No vivas en la esperanza. Vive en la presencia. La esperanza está en el futuro. La presencia está viva, ahora. Y en la presencia, una nueva esperanza puede surgir, nacida de la curiosidad, del coraje y la verdad, y del amanecer. 

- Jeff Foster

Amy Winehouse - Stronger than me [Live On Jools Holland]

Amy Winehouse - Back To Black

Amy Winehouse - Rehab

28 de Junio - Día Mundial del Árbol

Hoy 28 de Junio, se celebra el Día Mundial del Árbol

¿Sabes por qué son tan importantes los árboles?
Por los servicios ambientales que nos brindan...

Los bosques y selvas son sumamente valiosos para el ser humano por los productos maderables y otros productos vegetales no maderables que crecen en ellos. Pero su utilidad va mucho más allá. Proveen una variedad de beneficios indirectos, pero no menos importantes para las economías y el bienestar humano, llamados comúnmente servicios ambientales. La contribución económica de estos servicios ha sido tradicionalmente poco reconocida, en parte debido a la dificultad para valuarlos económicamente y a la complejidad de factores que afectan su funcionamiento. No obstante, su valor para las economías globales es inmenso.

Los bosques y selvas son el hábitat de una gran diversidad de plantas, hongos, insectos, mamíferos, reptiles y aves silvestres que se explotan como alimentos, objetos ornamentales, medicinas o simplemente como materias primas para la fabricación de otros productos. Los organismos de estas especies cumplen también funciones ecológicas relevantes como son la polinización de muchas especies de plantas silvestres y agrícolas y el control de plagas. Además, las bacterias y otros microorganismos que habitan el suelo de los bosques contribuyen a la descomposición de la materia orgánica y al reciclado de los nutrimentos que incrementan la fertilidad y favorecen la formación del suelo; de ahí que uno de los principales productos no maderables de estos ecosistemas sea la tierra de monte que se vende para jardinería. Sin la vegetación que retiene el suelo con sus raíces no sería posible su acumulación, pues el agua de la lluvia y el viento lo arrastrarían consigo.

Los árboles de los bosques y selvas son fundamentales para regular el ciclo hidrológico. En primer lugar, favorecen la regularidad de la precipitación de una zona al bombear continuamente agua del suelo hacia la atmósfera por medio de la transpiración de las plantas. Cuando llueve, una cantidad significativa de agua se retiene en el follaje, la cual al evaporarse también ayuda a conservar la humedad ambiental y favorece que vuelva a precipitarse en forma de lluvia. Los árboles de bosques y selvas también mantienen con sus raíces y la hojarasca condiciones apropiadas para una infiltración gradual de la lluvia en el suelo, la que favorece la recarga de los acuíferos y el mantenimiento de los ríos y manantiales. Esto mismo impide la formación de escurrimientos superficiales que en grandes volúmenes ocasionan la erosión del suelo y las devastadoras inundaciones cuenca abajo.

Gracias también a que los bosques y selvas regulan la infiltración y el escurrimiento superficial, contribuyen al mantenimiento de la calidad del agua, ya que retienen los sedimentos y dan tiempo a que las plantas asimilen los nutrimentos y degraden o filtren, junto con el suelo, los contaminantes que arrastran las aguas.

En las últimas décadas, en las que la acumulación del bióxido de carbono y otros gases en la atmósfera resultado del uso desmedido de combustibles fósiles ha ocasionado el calentamiento global, los bosques y selvas han adquirido un valor adicional. Los árboles tienen la capacidad de asimilar grandes cantidades de este gas directamente de la atmósfera para construir sus tallos y follaje, por lo que estos ecosistemas se reconocen actualmente como importantes sumideros y reservorios del excedente de bióxido de carbono atmosférico. A la vez que fijan el bióxido de carbono, los árboles desechan como subproducto de sus procesos metabólicos el oxígeno sin el cual los seres humanos y muchas otras especies no podríamos sobrevivir.

Los bosques y selvas contribuyen asimismo a mantener nuestra salud y bienestar de otras formas más sutiles. Favorecen la buena calidad del aire reteniendo en su follaje las partículas suspendidas, así como por su capacidad para bloquear y regular la fuerza del viento. No debe dejarse de lado su valor estético como paisajes de los que tanto disfruta la sociedad, lo que les otorga además, un gran valor recreativo.

La complejidad de las interacciones entre los seres vivos que componen los bosques y selvas y el medio físico hace posible la existencia de todos estos servicios ambientales. La pérdida y degradación de estos sitios por la sobreexplotación de sus recursos o su conversión a terrenos agrícolas, ganaderos o urbanos implica no sólo una pérdida económica resultado de la reducción de los volúmenes de productos maderables y no maderables no explotados, sino también por la falta de los servicios que nos presta la rica biodiversidad de estos ecosistemas. En este sentido, resulta prioritario para asegurar el futuro de las nuevas generaciones la conservación y recuperación de las superficies forestales nacionales.
















“Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbres, y formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino será tu vida”
Mahatma Gandhi

Julio Cortázar


Las palabras
                         nunca alcanzan 
                                                          cuando lo que hay que decir
                                          desborda el alma.
                                                          Julio Cortázar

sábado, 27 de junio de 2015

¡CELÉBRALO!, Jeff Foster


¡CELÉBRALO!

Cuando sientas dolor, tristeza o angustia, 
Cuando la ira o el miedo vengan a visitarte, 
Cuando la duda o la frustración se muevan en ti, 
Cuando la amargura aparezca de la nada,
No te apresures a eliminar esos sentimientos.
No saltes a conclusiones,
o pretendas que no estás en donde estás.

Hazles una pequeña reverencia.
Reconoce su presencia.
Regálales un espacio para respirar.

Nada de eso es un enemigo, ni un error.
No se trata de castigos.
No son signos de tu fracaso.
No son tu 'culpa'.

No te compares con los demás.
Confía en este momento. Presta atención a tus visitantes.

Son movimientos de energía,
niños pequeños,
anhelando recibir una caricia con amor.

No están en contra de la vida,
sólo son partes de ella,
deseando ser vistas, incluidas, acogidas
en la inmensidad del momento.

Porque ya estás cansado de huir, ¿no es así?
y cansado de fingir que estás perfecto,
y cansado de perseguir estados de dicha,
y cansado de toda esta búsqueda,
y deseas descansar,
y darle la bienvenida
a lo que nunca pudiste evitar.

Cuando sientas dolor, tristeza o angustia,
Cuando la ira o el miedo vengan a visitarte,
Cuando la duda o la frustración se muevan en ti,
Cuando la amargura aparezca de la nada,

¡C e l é b r a l o !

- Jeff Foster 

siente, tu ira, siente tu ansiedad, siente tu miedo...es la vida tratando de expresarse.... atraves de ti...permitelo, sientelo, acepta tu sentir.

Cuando dudes....Sal de tu cabeza y baja al corazón.

viernes, 26 de junio de 2015

El poder de cambiar - Jeff Foster


EL PODER DE CAMBIAR 

Hay veces que sientes que las cosas han llegado a un límite. 
Y que ya luchaste demasiado por cambiar algo. 

Ahora te das cuenta que eso no cambiará. Hoy no, al menos.
Y quizás tampoco mañana.
Entonces, comienzas a aceptarlo, incluso a amarlo, como es, ahora.

Honras su presente existencia.
Tu resistencia desaparece.

Recuerdas que tu paz interior
no depende
del cambio o de la ausencia de éste.
Tu paz no cambia con las estaciones.

Y entonces, misteriosamente,
acogido en este amor sin resistencia,
sin sentir la presión de un cambio,
acunado en la profunda aceptación,
eso empieza a cambiar.

Y lo honras, también.

A veces, la impotencia contiene un gran poder.

La mente no está a cargo del cambio.

- Jeff Foster

Elsa - T'en Va Pas (Clip Officiel)

France Gall - Ella, elle l'a


Ella, elle l'a (en francés: "Ella, ella lo tiene") es una canción interpretada por la cantante francesa France Gall, lanzada como single de su álbum Babacar en agosto de 1987, el cual se convirtió en un verdadero hit en toda Europa, así como en América (especialmente en Quebec, el Cono Sur y Brasil) y en Asia (especialmente en Japón).
Escrita por Michel Berger, el tema es sobre todo un tributo a Ella Fitzgerald, pero también una canción de protesta contra el racismo y un himno al empoderamiento personal. Musicalmente hablando, transcurre "entre el sonido puro del bajo (interpretado por Jannick Top) y el brillo de la trompeta".​ La canción también está disponible en el maxi CD de Évidemment, lanzado en marzo de 1988; y además una versión en vivo fue lanzada como sencillo de su álbum en directo Le Tour de France en noviembre del mismo año.
La canción tuvo un gran éxito entre los años 1987 y 1988, logrando el número uno en Austria y Alemania en este último año, además de llegar al Top 10 en Suecia, España y Argentina. En Francia, el single fue certificado como disco de plata por la SNEP, llegando al N°2. Estuvo en el chart Top 50 durante diecinueve semanas, desde el 24 de octubre de 1987; y nueve semanas en el Top 10.​ Además, le valió dos premios Victoires de la Musique en ambos años. Fue versionada por la cantante francesa Alizée en vivo en 2002 y por la cantante belga Kate Ryan en modo dance en 2008.

Eguishein, Alsacia, Francia

Eguishein es uno de los buenos ejemplos de la tierra donde los pueblos parecen sacados de un cuento, en la región de AlsaciaFrancia. Y le debíamos una selección de imágenes completa de su cantidad de ángulos, muchos de ellos, capaces de hacernos dudar si se trata de una ilustración de alguna aldea idílica. Pero cada retrato en ésta serie es real.


 Eguisheim se encuentra en el departamento de Alto Rin, región de Alsacia, y como es de imaginar, es parte de la asociación Les plus beaux villages de France, una organización que se encarga de proteger y difundir a nivel turístico las pequeñas joyas dispersas por el territorio francés. En el pueblo se suceden casas entramadas, torres de arenisca, fuentes, iglesias que emergen entre los tejados rijizos, y hasta un castillo. Pero todo ello, hay que sumar la belleza del colorido, las flores, y la tranquilidad de una ciudad histórica con alma de pueblo:


 las calles que rodean el castillo están dispuestas en círculos concéntricos. Es agradable pasear por las callejuelas empedradas, llenas de bonitas casas antiguas con entramado y ventanas y balcones de madera adornados con geranios. La plaza central también es espléndida, con su fuente, el castillo de los condes de Eguisheim y la capilla llena de colorido de Saint-León IX. En los alrededores de Eguisheim, la ruta de los cinco castillos permite descubrir los torreones de Eguisheim, el castillo de Hohlandsbourg, y las torres de Pflixbourg.










“Cada momento, se precipita hacia nosotros
desde todas partes, la convocatoria del amor…
Quieres venir con nosotros ?
No es momento de quedarse en casa
sino para salir y entregarse al jardín…
Ven… te diré un secreto
a dónde lleva esta danza…
Mira como las partículas de aire
y los granos de arena del desierto
giran sin norte.
Cada átomo feliz o miserable, gira enamorado
en torno al Sol.
Una persona no está enamorada
si el amor no ilumina su alma
No es un amante
si no gira como las estrellas alrededor
De la luna.”

Rumi

Sister Moon-Sting


Sister moon will be my guide 
In your blue blue shadows i would hide 
All good people asleep tonight 
I'm all by myself in your silver light 
I would gaze at your face the whole night through 
I'd go out of my mind but for you 

Lying in a mother's arms 
The primal root of a woman's charms 
I'm a stranger to the sun 
My eyes are too weak 
How cold is a heart 
When it's warmth that he seeks? 
You watch every night, you don't care what i do 
I'd go out of my mind, but for you 
I'd go out of my mind, but for you 

My mistress' eyes are nothing like the sun 
My hunger for her explains everything i've done 
To howl at the moon the whole night through 
And they really don't care if i do 
I'd go out of my mind, but for you 

Sister moon