Cada día yo aprendía algo nuevo sobre el planeta, sobre la partida y sobre el viaje. Esto venía suavemente al azar de las reflexiones. De esta manera tuve conocimiento al tercer día, del drama de los baobabs.
El Principito – Antoine de Saint-Exupéry
La Avenida o callejón de los Baobabs es un prominente grupo de árboles baobab que recubren el camino de tierra entre Morondava y Belon’i Tsiribihina en la región de Menabe en el oeste de Madagascar. Su impresionante paisaje atrae a viajeros de todo el mundo, haciendo de él uno de los lugares más visitados de la región. Ha sido un centro de los esfuerzos locales de conservación, y se le concedió estatus de protección temporal en julio de 2007 por el Ministerio de Medio Ambiente, Aguas y Bosques, el primer paso hacia lo que lo convierte primer monumento nacional de Madagascar.
La zona no es un parque nacional, y los árboles se ven amenazados por la deforestación, por los campos de arroz y plantaciones de caña de azúcar, y también por los incendios forestales. A pesar de su popularidad como destino turístico, la zona no tiene puertas o costos por visitas, y por lo tanto los residentes locales reciben pocos ingresos del turismo. Conservation International en colaboración con Fanamby, una ONG de Madagascar, ha puesto en marcha un proyecto de ecoturismo destinadas a la conservación de la zona y la mejora económica para la comunidad local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario