miércoles, 4 de abril de 2012

Todo esto está en mí, Walt Whitman

Todo esto está en mí.
No sé lo que es, pero sé que está en mí.

Angustiado me he retorcido por sacar de mi corazón todo cuanto poseía...
Ahora mi cuerpo está tranquilo y quiero dormir... dormir... dormir.

No sé qué es esto.
Es algo que no se ha dicho nunca...
Algo sin nombre que aún no está en el lenguaje ni en el símbolo.

Es algo que gira más que la Tierra en que yo giro
y me anuncia que la creación es el abrazo del amante que nos despierta.

Tal vez pudiera decir más.
Acaso este poema no es sino un expediente en que he abogado por todos...
en el que he dicho, por ti y por mí,

que la muerte no existe,
que el mundo no es un caos...
que es forma,
unidad...
plan... Vida Eterna... ¡Alegría!

Walt Whitman

No hay comentarios:

Publicar un comentario