miércoles, 8 de abril de 2015

El libro que se planta

Cosas que hay que hacer ahor en la vida: Plantar un libro
La idea es así: Uno termina de leer un libro y, en vez de ponerlo a juntar polvo en la biblioteca, lo planta. Si, lo planta. Ycrece, pero no crece otro libro, crece un jacarandá. La Editorial Pequeño Editor, recientemente premiada en la Feria del Libro de Bologna, hizo 40 ejemplares de su libro "Mi papá estuvo en la selva" en material biodegradable. En la pulpa del papel de las tapas incrustó las semillas. El libro no se vende, lo plantaran con chicos en escuelas e instituciones.
Todo lo que leemos forma parte de nuestra biblioteca mental y de lo que somos como personas. Por eso la lectura arraiga en nosotros y nos transforma: nos hace crecer y cambiar. El libro árbol es un libro que se planta y que forma parte de una acción que ha diseñado pequeño editor para animar a la lectura y al cuidado del medio ambiente. Este libro no se comercializa.

Qué es el libro árbol?
Se trata de ejemplares del libro "Mi papá estuvo en la selva" que han sido confeccionados con papel reciclado y tintas biodegradables. Sus tapas llevan incrustadas semillas de un árbol nativo en la pulpa del papel. 

Cómo se hizo?
El libro que se planta ha sido realizado gracias a la experiencia de los maestros papeleros de la Papelera Palermo.

El libro
"Mi papá estuvo en la selva" narra desde la voz de un niño, llena de ingenuidad y humor, un viaje real a la selva ecuatoriana.
Mirá algunas páginas de este hermoso libro. 
Un día, el papá de Théo le cuenta que estuvo en una selva que es como la madre de todas las selvas… Este cuento narra desde la voz de un niño, llena de ingenuidad y humor, un viaje real a la selva ecuatoriana. Una maravillosa excusa para hablar de la destrucción del entorno natural, la diversidad cultural y el respeto que le debemos a todo lo viviente. Ilustraciones, fotos auténticas y un buen texto imitan a la perfección el diario de este nene de ciudad, lleno de datos interesantes, aventura y emoción.

http://issuu.com/pequeno_editor/docs/mi_pap___estuvo_en_la_selva-_teaser/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada