martes, 3 de enero de 2012

2012: Abriendo el cerrojo de tu humanidad

Mucha energía se ha colocado en esas palabras. El número. La fecha. El año en que Todo se Vuelve Increíble. ¿No es cierto? ¿Es eso lo que has estado esperando? Si es así, no eres el único. Metafóricamente, se están conteniendo mil millones de alientos. Mil millones de corazones laten un poco más rápido, pensando en Grandes Cambios Por Venir. Mil millones de almas colectivas están ayudando activamente a crear una apertura hacia nuevas formas de ser, que se formen nuevos países y se disuelvan los viejos, y seres nuevos entren en el acervo colectivo global de potencial.
Y seis mil millones de personas más, tal vez más que eso, simplemente siguen viviendo sus vidas. Yendo de un día a otro. Comiendo. Trabajando. Amando. Sobreviviendo. Aprendiendo. Creciendo. Bailando.
¿Quién tiene más razón? ¿Aquellos que anhelan el cambio y se aferran a la promesa de algo nuevo, o aquellos que están haciendo ese cambio con cada respiración, cada latido, cada paso?
No hay una respuesta correcta.
No hay una respuesta equivocada, excepto, quizá, negarse a sí mismo el placer de estar físicamente mientras se espera algo mejor. Ningún juicio aquí. Pero el 2012 es el año en que vas a aprender más sobre el tema de ser humanos. Y es desde ese lugar – el lugar de deleitarte en la belleza de ser una creación exquisita de la humanidad – que vas a crear los arrasadores cambios por venir en todo el planeta.
Emocionante, ¿no?
¿Qué significa esto para ti? ¿Cómo puedes ser más consciente de tu humanidad? ¿Y cómo crea cambios una mayor atención global a los hermosos aspectos físicos de estar en un cuerpo humano?
Lo que significa ser humano
Quizás no hayas pensado en esto desde hace tiempo. Así que piénsalo ahora. ¿Qué es lo que hay en ti que es una parte esencial de tu humanidad? ¿Es parte de tu cuerpo? ¿Tu hermoso corazón? ¿Es tu forma de pensar lo que te distingue como humano? ¿O es una cosa evolutiva, como tener manos prensiles? ¿Qué te hace humano? Tal vez sea una pregunta retórica, pero pide una respuesta. ¿Qué te hace.... Tú? Quizás sean todas las cosas mencionadas: tu cuerpo, tu corazón, tu pensamiento, tu forma de estar en el mundo. Y eso es algo bueno, ¿no? ¿Que estés aquí y que seas una criatura hermosa de proporciones deslumbrantes, capaz de hacer tantas cosas? Capaz de sentir. De elegir. De amar.
Este año, es probable que te guíes a ti mismo hacia un camino que incluya una exploración más profunda de tu propia humanidad. De tus conexiones con otros humanos. Y de sus conexiones colectivas mutuas y con el mundo en el que viven.
Explorar la humanidad individual es parte de su sendero humano colectivo. Eso es el 2012.
¿Cómo puedes ser más consciente de tu propia humanidad?
Un espejo es tu mejor herramienta este año. Mira en él. Usa los ojos de un artista lo mejor que puedas y mírate en el espejo todos los días. Descríbete lo que ves allí. Sé implacable. Honesto. Compasivo. Haz esto todos los días. Lleva un diario si te atreves. Nota los cambios que ves, y nota también lo que sigue siendo igual. No hay dos días que revelen exactamente al mismo ser.
Pero hay otro lado en el espejo. Tú estás en un lado. En el otro lado están todos los demás que te rodean. Recuerda que ellos son espejos para ti. Lo que ves en tus seres queridos es lo que posees en tu interior. Y tú, tú mismo, eres un espejo para quienes te rodean. Proporcionas un atisbo más profundo a aquellos a quienes amas. Eso no a todos les gusta, ser vistos profundamente. Recuerda eso a lo largo de tus actividades diarias. Recuerda tu propia auto-inspección matinal en tu propio espejo y extiende tu hermoso corazón humano y compasivo a todos los que te rodean, que –como tú– están luchando por vivir, amar, y por hacer una diferencia en el mundo.
Aumentar la compasión es parte de su sendero humano colectivo. Eso es el 2012.
¿Cómo puede crear un cambio en el mundo el ser conscientes de la belleza de la humanidad?
Primero, una pregunta para ti: ¿Cómo puede NO crear un cambio en el mundo el ser conscientes de la belleza de la humanidad?
Una mayor atención a la belleza de la humanidad –en vez de la carga de ella– crea una apertura, un camino, hacia mayores niveles de belleza en el mundo. La atención a la belleza crea una mayor satisfacción. Una mayor satisfacción crea mayores niveles de bondad. Más bondad hace que la gente sea más feliz. Gente más feliz hacen mejores elecciones. Mejores elecciones incluyen espacio para abarcar a más personas. Y más personas que se sientan apoyadas, cuidadas y productivas, ayuda a que todos se sientan conectados, amados y valorados.
¿Es ése el futuro que quieres ayudar a crear?
Ser cada vez más conscientes de la belleza de la humanidad –la tuya y la de todos los demás– es parte de su sendero humano colectivo. Eso es el 2012.
Qué Esperar en el 2012
Personal
Ser cada vez más conscientes de la propia humanidad puede ser un trabajo profundo. Espera revelaciones este año: que esqueletos que salgan corriendo de oscuros armarios interiores, se revistan plenamente de carne y belleza conforme insufles vida en sus huesos polvorientos. Trata de no tener miedo de lo que encuentres en lo profundo de ti – una vez lo pusiste ahí con amor y cuidado. Recuerda que eres un ser sagrado, como lo son las partes más profundas y oscuras de ti mismo que tienes miedo de mirar. Son ellas las que necesitan más amor.
Cada año presenta una gama de experiencias en montaña rusa para la mayoría de la gente, y este año no será diferente. Algunos días se sentirán mejores y otros peores. Eso es parte de la belleza de la experiencia humana, el hecho de que haya una gran variedad de experiencias para elegir. Permite que eso sea parte de tu exploración. Permítete despertar algunos días pensando en la sorpresa que te aguarda ese día. Permítete despertar sin saber si te vas a sentir mejor o peor que el día anterior. Permítete despertar en un estado de preparación para cualquier cosa que crees ese día. Permítete despertar recordando que eres un ser sagrado. Permítete despertar sabiendo de tu hermoso corazón y profunda compasión. Permítete despertar maravillado de tu exquisita humanidad.
Para el final del año, si atiendes a tu exploración interna con amor y confianza, vas a caminar con mayor firmeza, a amar más profundamente, vivir más plenamente, y ser más maravillosamente humano.
Relaciones
Esqueletos polvorientos que salen corriendo de tus armarios sin duda podrían causar estragos en las relaciones, ¿no? Curiosamente, sin embargo, la energía del año se presta a la estabilidad en las relaciones en general. No para todos, por supuesto, pero en general el efecto de la energía de este año será mayor compasión, bondad y sentimientos de apoyo y confianza. Esto se traduce, en general, en relaciones más sólidas.
No te preocupes de que tu relación no sea una de las fuertes que dure todo el año en armonía. Quizás tu pasado ha seguido su curso. Quizás los esqueletos –tuyos o de alguien más– se sientan demasiado atemorizantes o difíciles de manejar, al mismo tiempo que se es un ser mundano que tiene que ir a trabajar, recordar comprar la leche en camino a casa, y sólo puede dormir hasta tarde los domingos. Deja que eso esté bien. Deja que cualquier relación que se desmorone sea tu impulso para mirar más a fondo en el espejo y recordar cómo lo que sentimos se refleja en quienes nos rodean. Esfuérzate por agradecer, si puedes, por el coraje de los corazones que te rodean en su propia lucha por aceptar la belleza de la humanidad, y renunciar a su carga. Agradece también por tu propio coraje, el coraje de tu propio corazón, por haber amado.
Si ya estás bendecido con un grado de intimidad y calidez que se siente bien para ti, entonces el 2012 es probable que te traiga regalos adicionales de florecimiento y desarrollo de tus relaciones presentes, en conexiones más profundas, más cálidas y más fuertes. Al sumergirte en tu interior para abrir el cerrojo de tus cajas internas, vas a permitir que, naturalmente, tu corazón se abra más. Esto es una parte natural del proceso de exploración interior. Cuanto más confíes en la bondad inherente de tu propia naturaleza humana, más vas a ver la belleza de la gente que te rodea y sostendrás un mayor espacio para la exploración interna y apertura de esas personas. En otras palabras, aumentar la conciencia de tu propia belleza humana ayudará a todos los que te rodean a tener también el coraje de amar a su naturaleza humana.
Comunidades
Las comunidades permanecen en flujo este año. No todos estarán a la par con su exploración interna y creciente conciencia de la belleza de la humanidad. Algunas personas van a necesitar ver la fealdad antes de poder sentir la belleza. Lo mejor que puedas, deja que esto esté bien y recuerda que puede haber compasión por un espíritu atrapado en la fealdad. Cuanto más firmemente recorras tu propio camino, más luz sostendrás para aquellos que siguen en la oscuridad.
Trae tu propia luz que proviene de la exploración personal de la belleza de tu propia humanidad, y llévala a los lugares más cercanos a ti: tu propio barrio, tu lugar de trabajo, tu familia, tu ciudad, los círculos comunitarios con los que tienes mayor contacto. Son estos los lugares que más recorres y donde puedes hacer una mayor diferencia. Al explorar tu propio rostro en el espejo este año comenzarás a ver tu cambio interior reflejado en los rostros que ves en las comunidades que te rodean. Recuerda que todos están despertando en la mañana a la maravilla, o a la tristeza y desesperación, o al miedo, o a la magia. Cada persona que encuentres cada día ha ido tejiendo una nueva historia desde que se despertó por la mañana. Depende de ti determinar qué parte juegas en esa historia. Lo mejor que puedas, trata de hacer que tu parte provenga de tu recuerdo de tu belleza.
Como con algunas relaciones, podrías encontrarte este año dejando atrás comunidades que ya no se sientan como parte del camino que vas recorriendo. Ésta es una parte natural de tu proceso de exploración interior, pero querrás permitirte un espacio para llorar su pérdida. Trata de tener en claro qué es lo que estás lamentando: ¿es la pérdida de la conexión? ¿Es lo que pudo haber sido? ¿La sensación de ser necesitado? Date suficiente tiempo para meditar acerca de tus círculos y cómo reflejan tu espejo interior. Recuerda que tu vida está estrechamente entrelazada con la vida de muchos, muchos otros. Cuando tú exhalas, otros respiran. Cuando tu corazón late, late al ritmo de quienes te rodean. Irradia tu luz tanto y tan lejos como te atrevas.
Política Global
La exploración interna tiene consecuencias de largo alcance, emitiendo ondas de choque y reverberaciones por todo el planeta. Mientras que algunas guerras están terminando, otros comienzan. Las tensiones políticas aumentan conforme algunas personas se adentran más profundamente en sus miedos. Esto también es una parte normal del proceso de despertar a la belleza de la humanidad, pero para muchas personas la vida podría verse peor este año antes de mejorar. Los juegos de poder políticos, regímenes basados en el miedo y mayores protecciones externas, probablemente serán comunes.
Al mismo tiempo, hay unos pocos lugares en el mundo que están empezando a caminar abiertamente de una manera más centrada en el corazón y el gobierno comienza a reflejar esto este año. Islandia. Dinamarca. Fiji. Nueva Zelanda. Naciones pequeñas, tal vez, pero con una reverberación que a la larga recorre todo el mundo.
El 2012 no es un año de grandes cambios radicales políticamente. Demasiadas personas quieren aferrarse a lo que creen que tienen que permitir para que eso suceda. Aun así, el cambio es significativo, no obstante. Recuerda que las naciones, así como las personas, actúan como espejos unos de otros. Lo que observas que ocurre en una nación al otro lado del agua, bien podría ser un reflejo de  tu propio clima político. Es mejor no arrojar piedras, sino más bien ir más profundamente hacia el interior para desplegar el cambio más grande hacia el exterior.
Cambios en la Tierra
¿Choques y reverberaciones? Claro que sí. El 2012 es potencialmente un año de grandeza en el ámbito del cambio enfocado en la Tierra. Icebergs que se deslizan al océano. Montañas que arrastran los pies. Volcanes que se inquietan. Tierra que se traga el mar. Todos estos sucesos son, por supuesto, parte natural del crecimiento y el cambio para el planeta, pero al mismo tiempo, parece que el 2012 contiene el potencial para un monumental y posiblemente devastador cambio en la tierra. Terremotos en Italia. Portugal. Pacífico Sur. Actividad volcánica en Hawai. Japón. Costa Noroeste de los EE.UU. Deslizamientos de icebergs en la Antártida que crean cambios en el nivel del mar. Deslizamientos de tierra desde acantilados montañosos hacia el océano en muchos lugares: sur de California, México, Sudamérica, Islas Británicas, Madagascar, Escandinavia, Rusia.
No hay lugares intrínsecamente ‘seguros’ donde vivir en el planeta. Cada lugar está plagado del peligro que proviene de la experiencia misma de estar vivos. Si bien esto puede sentirse desconcertante, también puede ayudarte a abrirte a la conexión con el flujo de energía y vida que es la experiencia humana en este planeta. ¿Y por qué te negarías a ti mismo el poder y majestad de dejarte caer plenamente en tu humanidad y conexión con la hermosa roca que es su hogar colectivo?
Si a veces sientes que el movimiento del planeta bajo tus pies se siente mucho más de lo que deseas asumir en ese momento, deja que esté bien. Pero debes saber también que puedes aumentar tu sentimiento de conexión con el flujo del planeta fácilmente. De esa conexión también puede surgir una mayor sensación de conciencia de tu propia humanidad. No hay cómo perder.
Para ayudarte a sentir tu conexión con el planeta, intenta lo siguiente:
Coloca tus pies en el suelo. Siente cómo las plantas de tus pies tocan la dureza del piso debajo de ellos. Siente la solidez del piso ahora. Lleva esto hacia ti ahora respirando profundamente, desde la planta de los pies hasta el corazón. Imagina que hay una corriente que corre a través de tus pies y tus piernas, hasta llegar al corazón. Esta corriente te anima. Te despierta. Te renueva. Siente lo vivos que se sienten tus pies y tus piernas en este momento. Siente el regalo, también, que yace en tu corazón, mientras tocas la corriente que sube a través de ti desde la tierra. Este regalo eres tú. Tu hermoso corazón humano. Tu humanidad ahora toca la tierra y le da vida. La despierta. La renueva. Recuerda esta sensación y ponte en contacto con ella cuando sientas la necesidad.
Cambios Espirituales Globales
Ah, 2012. Éste iba a ser el año de Grandes Cambios, ¿no? ¿Pudieron haberse equivocado los mayas? ¿O puede que simplemente no hayan podido dar cuenta de un planeta que vivió mucho más allá de sus propias vidas? ¿Has estado esperando por el Gran Cambio este año? Entonces, tal vez te sientas más conectado, más amoroso, más apegado a los resultados de tus experiencias y elecciones si permites que todas tus acciones estén impregnadas con el saber interior de tu propia humanidad. Lo mejor que puedas, a cada momento. Y luego permite que tu cambio interior sea el espejo para los cambios que ocurran a tu alrededor.
Esto es, en esencia, la magia del 2012. Una mayor atención y conciencia de la belleza de la humanidad. Más compasión. Elecciones mejores y más conscientes. Mayor amor por la persona en tu interior. Mayor amor por quienes te rodean. Mayor apertura, conciencia y flujo.
De aquí a un año, se te invita a mirar hacia atrás. Para recordar el viaje que tuviste desde hoy. Para reflejar tus deseos internos hacia el mundo. Para dar amor y gracias por la persona que eras, que te ha traído a la persona que eres ahora. Para recordar los dones que ofreces a la humanidad colectiva y el placer que has sentido en sumergirte en tu humanidad.
Gracias por tu coraje, por tu corazón y por tu amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario