martes, 30 de abril de 2013

¿Dónde está mi casa?

¿Dónde está mi casa?
El koala parece triste. ¿La razón? Ha perdido su casa. Los árboles han sido talados. El servicio de Información de Australia, Educación y Rescate de Vida Silvestre, declara que el koala macho descubrió hace poco que se sienta sobre los restos de lo que fuera su casa en el Bosque Estatal de Victoria, Nueva Gales del Sur. Aunque la operación fue aprobada por el servicio forestal, el koala no sabe por qué le hicieron eso. “Es común que los koalas vuelvan al área y se confunda al no encontrar nada allí. Un trabajador cuenta que un koala estaba sentado sin moverse en plena luz del día por más de una hora”, dijo el gerente del servicio forestal (WIRES) Otros tres koalas fueron vistos en el lugar de la tala.

Honrar la vida: Amores de 4 patas.

lunes, 29 de abril de 2013

29 de Abril - Día del Animal

29 de Abril · Día del animal

Cuando vamos a entender que somos animales?
Sentimos como ellos, sufrimos como ellos.
Somos ellos. 
Ahí, en esas jaulas. 
Ni más, ni menos.

viernes, 26 de abril de 2013

La Casa Mínima

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina se conoce como la casa mínima a una vivienda ubicada en el número 380 del Pasaje San Lorenzo, barrio de San Telmo. Con sólo 2,5 metros de ancho y 13 metros de profundidad, tiene la particularidad de ser la más angosta de la ciudad.

Tiene una fachada exterior lisa, con una pequeña entrada y una puerta pintada de verde atravesada por una cerradura de hierro. Mantiene sus paredes de barro cocido y otros elementos originales.En la planta superior asoma un balconcito con barrotes verticales de hierro, desde donde se esconde una ventana de dos hojas simétricas y dos cortinas iguales pliegue a pliegue. Por sobre la cornisa aparecen algunas plantas que dejan ver los cimientos a través de los viejos y descascarados materiales.
En el barrio de San Telmo es frecuente escuchar leyendas e historias sobre las casas y calles, siendo la casa mínima parte de una de ellas: En el Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX la cantidad de esclavos negros era realmente importante (sobre 800 000 habitantes en 1850, 110 000 eran mulatos y 20 000 negros); al declarar la libertad de vientres y abolir la esclavitud, todos estos esclavos debieron buscar un lugar donde vivir, por lo que resultaba frecuente que sus antiguos amos les proporcionaran pequeños terrenos para que levantaran sus casas. La leyenda del barrio dice que un esclavo de Urquiza, al ser liberado recibió esta pequeña casa en 1813.

Diego M. Zigotto lo plantea de la siguiente manera: "La historia, recogida por más de una guía turística y páginas de internet dice que fue construida en 1813, cuando la Asamblea Constituyente dictó la libertad de vientres. Sin embargo, la esclavitud no se abolió hasta 1853, y por lo tanto la casa no puede haber pertenecido a ningún «esclavo liberto» de 1813."
El arquitecto José María Peña, director del Museo de la Ciudad, condujo una investigación en la que encontró en un catastro de 1860 (donde se señalan las dimensiones de los lotes) que el terreno perteneciente a la casa mínima era una propiedad que tenía 16 metros de frente con 17 de fondo. Es por esto que Peña tiende a pensar que en sucesivas divisiones del terreno quedó un lote de menos de 2 metros y medio de ancho, en el que hoy sobrevive la casa mínima.
En los años 1960, la propiedad fue comprada por un anticuario, quien aparentemente fue el propagador de la leyenda del esclavo liberto.

La casa forma parte del Complejo El Zanjón, una de las obras arqueológicas más importantes de Buenos Aires descubierto a mediados de la década del 80. Se trata de un sistema de túneles debajo de la manzana donde se pueden ver los restos de uno de los arroyos que desembocaban en el Río de la Plata, el Zanjón de Granados.

Descripción del poeta Baldomero Fernández Moreno

.“una fachada lisa, con una puerta a dos hojas en el medio pintada de verde con cerradura y falleba de hierro, el número en alto, como una flor en la solapa.
Es de dos plantas exactamente sobre la puerta hay un balconcito con barrotes verticales de hierro, detrás de la ventana de dos hojas se pueden ver dos cortinillas tejidas al crochet, producto de manos artesanales, a un lado del balcón un gran cacharro con geranios rojos, al otro lado otro cacharro con geranios rojos y en el intermedio cuatro macetitas con flores de multicolores. Y luego la cornisa, un repulgo de argamasa. La casa se prolonga hacia atrás pero, parece sola, con esa habitación, con esa celda”...

martes, 23 de abril de 2013

Faith No More - Easy

Know it sounds funny
But, I just can't stand the pain
Girl, I'm leaving you tomorrow
Seems to me girl
You know I've done all I can
You see I begged, stole, and I borrowed! (yeah)

Ooh that's why I'm easy
I'm easy like Sunday morning
That's why I'm easy
I'm easy like Sunday morning!

Why in the world would anybody put chains on me?
I've paid my dues to make it
Everybody wants me to be
What they want me to be
I'm not happy when I try to fake it! no!

Ooh that's why I'm easy
I'm easy like Sunday morning
That's why I'm easy
I'm easy like Sunday morning!

I wanna be high, so high
I wanna be free to know
The things I do are right
I wanna be free
Just me! Whoa, oh! Babe!

That's why I'm easy
I'm easy like Sunday morning, yeah
That's why I'm easy
I'm easy like Sunday morning, whoa
'Cause I'm easy
Easy like Sunday morning, yeah
'Cause I'm easy
Easy like Sunday morning

Eric Clapton Change the World Subtitulado

If I could reach the stars, I'd pull one down for you
Shine it on my heart, so you could see the truth
That this love I have inside, is everything it seems
But for now I find, it's only in my dreams

[Chorus:]
That I can change the world
I would be the sunlight in your universe
You will think my love was really something good
Baby, if I could, change the world

If I could be king, even for a day
I'd take you as my queen, I'd have it no other way
And our love will rule, in this kingdom we have made
Till then I'd be a fool, wishin' for the day

[Chorus]

Baby, if I could change the world

[Chorus]

Baby, if I could change the world

Alex Ubago - Ella vive en mí.

Ella vive en mí
como una canción
que alimenta los oídos de mi corazón
Ella vive en mí
en cada despertar en mis sueños
y secretos aun sin revelar

Y yo me pierdo en su sonrisa
y ante su abismo me dejo caer

Es ella la que lleva al cielo de la mano
la que me quiere tal y como soy
esa que llena el mundo de alegría y fantasía
Es ella la que me resalta toda mi locura
esa que me acompaña en la aventura que es la vida
la que cura mis heridas con sus besos
a donde siempre regreso

Ella vive en mí
como la pasión que acelera
los latidos de mi corazón
Ella vive en mí
en cada poro de mi piel y
no hay nada que mis ganas pueda detener

[ From: http://www.elyrics.net ]

Y yo me pierdo en su sonrisa
y ante su abismo me dejo caer...

Es ella la que lleva al cielo de la mano
la que me quiere tal y como soy
esa que llena el mundo de alegría y fantasía
Es ella la que resalta toda mi locura
esa que me acompaña en la aventura que es la vida
la que cura mis heridas con sus besos
a donde siempre regreso

Porque ella vive en mi
Ella vive en mi...
La que me quiere tal y como soy
esa que llena el mundo de alegría y fantasía
es ella la que resalta toda mi locura
esa que me acompaña en la aventura que es la vida
la que cura mis heridas con sus besos
a donde siempre regreso

Porque ella vive en mi
Ella vive en mi...

Cutting Crew - (I Just) Died In Your Arms

Oh I, I just died in your arms tonight
It must have been something you said
I just died in your arms tonight

I keep looking for something I can't get
Broken hearts lie all around me
And I don't see an easy way to get out of this
Her diary it sits on the bedside table
The curtains are closed, the cats in the cradle
Who would've thought that a boy like me could come to this

Oh I, I just died in your arms tonight
It must've been something you said
I just died in your arms tonight
Oh I, I just died in your arms tonight
It must've been some kind of kiss
I should've walked away, I should`ve walked away

Is there any just cause for feeling like this?
On the surface I'm a name on a list
I try to be discreet, but then blow it again
I've lost and found, it's my final mistake
She's loving by proxy, no give and all take
'cos I've been thrilled to fantasy one too many times

Oh I, I just died in your arms tonight
It must've been something you said
I just died in your arms tonight
Oh I, I just died in your arms tonight
It must been some kind of kiss
I should`ve walked away, I should've walked away

It was a long hot night
She made it easy, she made it feel right
But now it's over the moment has gone
I followed my hands not my head, I knew I was wrong

Oh i, i just died in your arms tonight it must have been somehting you said, i just died ni your arms tonight
Oh i, i just died in your arms tonight it must have been some kind of kiss
I should have walked away, i should have walked away

More lyrics: http://www.lyricsmode.com/lyrics/c/cutting_crew/

Pablo Alborán - Tanto

Enséñame a rozarte lento, 
quiero aprender a quererte, de nuevo, 
susurrarte al oído, que puedo. 

Si quieres te dejo un minuto, 
pensarte mis besos, mi cuerpo, y mi fuego, 
que yo espero si tardas, porque creo que te debo, mucho. 

Ahora, que me he quedado solo, 
veo que te debo tanto y lo siento tanto, 
ahora, no aguantaré sin ti, no hay forma de seguir, 
así. 

Vamos a jugar a escondernos, 
besarnos si de pronto nos vemos, 
desnudame, y ya luego veremos, 
vamos a robarle el tiempo al tiempo. 

Por mucho que aprieto tus manos, 
me cuesta creer que aun no te hayas marchado, 
me fundiré en tus labios, 
como se funden mis dedos en el piano. 

Ahora, que me he quedado solo, 
veo que te debo tanto y lo siento tanto, 
ahora, no aguantaré sin ti, no hay forma de seguir, 
así. 

Tú, que me enseñaste a ser sincero, 
sin temor a lo que pienso, evitando la mentira, 
tú, que siempre has estado presente 
y cuando no estaba la gente que tanto me prometía. 

Tú, que me enseñaste a ser sincero, 
sin temor a lo que pienso, evitando la mentira, 
tú, que siempre has estado presente 
y cuando no estaba la gente que tanto me prometía. 

Ahora, que me he quedado solo, 
veo que te debo tanto y lo siento tanto, 
ahora, no aguantaré sin ti, no hay forma de seguir, 
así, así, así, así, así, así, así, así.

lunes, 22 de abril de 2013

22 de Abril - Día de la Tierra

Soy la voz del bosque milenario 
que arrasaste con tu sierra y tu motor 
con mi voz se escuchan otras voces, 
que bajo mi alero tenían su mansión.

Soy la voz de tus campos silenciosos,
sin grillos, ni cigarras, ni ranas, ni trinar,
esos músicos campestres sucumbieron
de tanto fumigar tu pastizal.

Soy la voz del suelo empobrecido
transformándose en desierto destructor,
tú, hombre, me usaste malamente
y ahora estoy abandonado
y enfermo de erosión.

Soy la voz de estos ríos cantarinos
que tus abuelos solían ensalzar,
me quedé sin vida en mis entrañas
y mis aguas son ahora
un veneno mortal.

Soy la voz de cientos de animales
que mataste por el gusto de matar,
no dejaste ni una muestra de mi especie
ni en esas cárceles
con barrotes de metal.

Soy la voz de tus mares
que te piden clemencia
y que no cometas más errores
en tu loco cosechar,
deja algo a tus hijos y a tus nietos,
lo van a necesitar.

Soy la voz enronquecida de tu aire,
de ese que necesitas cada minuto en tu vivir,
los humos de los monstruos que inventas
te matan a ti mismo, poco a poco, sin sentir.

Soy la voz de tus ciudades inhumanas,
tú me hiciste gris, hostil, impersonal,
el estruendo y el smog de mis calles
te enloquecen pero debes arrastrarte
en ese hormiguero infernal.

Soy la voz de los niños que murieron
y de otros que pronto morirán,
la ceguera del hombre no repara
en sembrar por doquier la ponzoña letal.

Soy la voz pequeña de una mística
que a los jóvenes comienza a interesar,
soy ciencia que me nutro de otras ciencias,
me llamo Ecología y a tu Planeta Azul
quiero salvar.

Maickel Focs - La Franela - La Trastienda 20111015

Justo a mi lado viniste a dar,
adoro este lugar.
Sí, tu perfume habló por vos,
no te pensás sentar.
Con tus tequilas cuando bailabas,
iluminaste el bar,
yo me moría juntando ganas
de poder avanzar.
Si me hubieras visto cuando yo te vi
si me hubieras dado lo que te pedí,
si me hubieras dicho lo que quise oír,
no andaría solo hablando por ahí.
Si me hubieras mirado a los ojos,
hubiera vuelto como Maikel Focs.
Tuve mil sueños y mil condenas,
pero sigo bailando, no me da pena
que no me hayas mirado a los ojos,
y no haber vuelto al futuro por vos.
Después de un rato te vi rezar,
amás tu celular.
Saltás el brindis, pedís pagar,
no pareces dudar:
estás planeando la retirada,
apurada y sensual,
(como tu espalda nunca vi nada)
dejándome atrás. 

jueves, 11 de abril de 2013

Samsara y Nirvana


El Sutra del Corazón

El Sutra del Corazón


Avalokiteshvara, el Bodhisattva de la Compasión, meditando profundamente sobre el
Entendimiento Perfecto, descubrió que los cinco aspectos de la existencia humana
estaban vacíos*, liberándose de este modo del sufrimiento. En respuesta al monje
Sariputra, dijo lo siguiente:


El cuerpo es tan solo vacío,
el vacío no es más que el cuerpo.
El cuerpo está vacío,
y el vacío es el cuerpo.
Los otros cuatro aspectos de la existencia humana:
Sentidos, pensamientos, voluntad y conciencia,
también están vacíos,
y el vacío los contiene.
Todas las cosas están vacías:
Nada nace, nada muere,
nada es puro o impuro,
nada aumenta o disminuye.
Así pues, en el vacío, no existe el cuerpo,
ni las sensaciones, ni los pensamientos,
ni la voluntad, ni la conciencia.
No hay ojos, ni oídos,
ni nariz, ni lengua,
ni cuerpo, ni mente.
No hay sentido de la vista, ni del oído,
ni del olfato, ni del gusto,
ni del tacto, ni de la imaginación.
Nada puede verse o escucharse,
olerse o gustarse,
tocarse o imaginarse.
No existe la ignorancia,
ni el fin de la ignorancia.
No existen la vejez y la muerte,
ni el fin de la vejez y la muerte.
No existe el sufrimiento, ni la causa del sufrimiento,
ni el fin del sufrimiento, ni un camino a seguir.
No existe el logro de la sabiduría,
ni ninguna sabiduría que lograr.
Los Bodhisattvas confían en el Entendimiento Perfecto,
y, libres de todo engaño,
no sienten ningún miedo,disfrutando del Nirvana aquí y ahora.
Todos los Budas,
pasados, presentes y futuros,
confían en el Entendimiento Perfecto,
y viven en la iluminación total.
El Entendimiento Perfecto es el mejor mantra.
El más lúcido,
el más elevado,
el mantra que elimina todo sufrimiento.
Ésta es una verdad fuera de toda duda.
Dilo así:
Gaté,
gaté,
paragaté,
parasamgaté.
¡Bodhi!
¡Svaha!
Que significa...
Partir,
partir,
partir a lo alto,
partir a lo más alto.
¡Iluminados!
¡Que así sea!



* Vacío es la traducción habitual para el término Budista Sunyata (o Shunyata). Hace
referencia al hecho de que ninguna cosa, incluida la existencia humana, posee una
sustancia verdadera, lo que implica que nada es permanente y que nada es independiente
por completo del resto de las cosas. En otras palabras, todo lo que existe en el mundo
está interconectado y en un fluir constante. Por tanto, una correcta apreciación de esta
idea nos libera del sufrimiento causado por nuestro ego, nuestro apego y nuestra
resistencia al cambio y a la pérdida.
Nota: “Entendimiento Perfecto” es la traducción de Prajnaparamita. El nombre
completo de este sutra es El Corazón de Prajnaparamita.





Rueda del Samsara

Liberarse de

La Rueda de Samsara, mediante la comprensión y el trabajo de la muerte mística o la eliminación del ego y el deseo, y con el trabajo del fuego del dragón.



Durante más de tres mil años, el sistema de castas ha existido en el subcontinente. Se trata de un sistema hereditario de estratificación social en el que las clases sociales se definen por un número de grupos endogámicos conocidos varnas. Las castas se multiplicaron debido a cambios introducidos en la ley brahmánica y a diversidades regionales que establecieron profusas subdivisiones denominadas jāti (familia). Las castas nacen, como todo en la India, de la religión: el hinduismo enseña que los seres humanos fueron creados de las diferentes partes del cuerpo del dios de la creación, Brahma. En función de la parte del cuerpo de Brahma de la que surgió cada hombre se distinguen cuatro castas básicas, que definen su estrato social y la clase de trabajos al que puede dedicarse.
Las cuatro castas principales o varnas, procedentes cada una de ellas de una parte del cuerpo del dios creador, son: los brahmanes (sacerdotes), la casta más alta, nacida de la boca de Brahma; loschatrias (políticos y militares), de los hombros; los vaisias (comerciantes, artesanos, agricultores y ganaderos), a partir de las caderas; y los sudras (esclavos), provenientes de los pies de Brahma. Apartada del sistema de castas, se encuentran los llamados intocables, los parias (dalits), gentes sin casta a quienes se les trata con infinita menor consideración que a los esclavos. Los hindúes consideran a los dalits tan bajos como los excrementos, algo fuera del cuerpo de Brahma.
La fe hinduista promulga la creencia en la reencarnación, por la cual la esencia o alma individual (atman) de cada ser vivo permanece inmutable cuando el cuerpo muere y vuelve a encarnarse en el interior de otro cuerpo cuando éste es concebido. Los actos de cada cual a lo largo de su vida serán juzgados al final de su existencia; si sus acciones han sido nobles, se reencarnará en un ser superior, de lo contrario lo hará en un ser de rango más bajo, incluida la posibilidad de reencarnarse en un animal. El proceso de reencarnaciones, que puede ser eterno, tiene como objetivo romper la rueda del samsara, alcanzar la iluminación, disolver la propia individualidad en la colectividad, unirse al Todo y pasar a formar parte del Uno, de la Luz Divina que emana de Brahma.
Es aquí donde entran en escena el sistema de castas y dos términos esenciales en la vida hindú:karma y dharma. El karma representa el juicio de las almas, y es inapelable e inevitable: cualquier acción realizada en esta existencia tendrá sus consecuencias en las vidas futuras; del mismo modo, la existencia actual de uno es resultado de los actos de vidas anteriores. Producto de nuestro karma, surge el concepto de dharma: el deber ético y religioso con el que cada cual, prefijado por la situación en la que ha nacido, ha de pechar durante toda su vida. De ahí el origen del sistema de castas. Si un hindú cumple correctamente con el dharma que le ha correspondido por nacer en el seno de una determinada casta, en su siguiente reencarnación volverá a ver la luz del sol como miembro de una casta superior.
Dado el determinismo feroz de tales creencias, no es de extrañar que la sociedad hindú se ahogue en su resignación. No existe la posibilidad de medrar, porque hacerlo iría en contra de los preceptos que le corresponde a uno cumplir como miembro de su casta. Debe conformarse uno con ejercer el trabajo que le ha tocado en suerte al nacer y realizarlo lo mejor posible, aun a disgusto, de lo contrario perjudicaría su karma y repercutiría negativamente en su próxima reencarnación. Asimismo, sólo podrá casarse con otro miembro de su casta. Según las sagradas Leyes de Manu, este orden es sagrado y nadie puede aspirar a pasar de una casta a otra en el transcurso de su vida.
A pesar de que algunos dirigentes indios han tratado de abolir el sistema de castas, la sociedad rechaza todo cambio. Religiosidad, tradición, analfabetismo, ruralismo, pobreza, una extensión de más de tres millones de kilómetros cuadrados y casi mil cien millones de habitantes impiden cualquier modificación en un país que en poco se diferencia del que era hace quinientos años. Aunque los miembros de las clases más altas ya no consideran a los pertenecientes a las clases más bajas como impuros, los matrimonios entre castas, aunque no son ilegales, no son reconocidos todavía. El sistema de intocabilidad, sin embargo, fue oficialmente prohibido por la ley, aunque en la práctica no haya sido erradicado por completo debido a la lealtad de clases, sobre todo en las zonas rurales.
Ante un panorama tan desolador, el indianito que viene al mundo no tiene más alternativa que practicar la resignación para la que le han educado, acatar las normas propias de su casta y encomendar su alma a los dioses para que en su próxima vida pueda disfrutar de cierta libertad y felicidad. Al final la pescadilla termina mordiéndose la cola y el círculo vicioso de sistema de castas y espiritualidad se sustenta en la paradoja. ¿Está el sistema de castas cimentado sobre la famosa espiritualidad india? Parece lo más sensato pensar de ese modo, pero ¿no es más cierto que es precisamente la excesiva opresión del sistema de castas lo que conduce al hindú a una espiritualidad exacerbada como mera vía de escape? La promesa de una vida mejor en lugar de mejorar la presente. El conformismo determinista que ata al hindú de pies y manos, que lo ancla en su estatus social y en su condición, le hace sumergirse en la espiritualidad como único consuelo, puestos los ojos en la próxima vida, ya que ésta que le ha tocado vivir es un trámite, un valle de lágrimas hacia la próxima reencarnación, que de seguro será dichosa. Esta obsesiva religiosidad, a su vez, les exime de prestar excesiva atención a los asuntos terrenos, para qué si la bonanza les vendrá dada en su próxima existencia. Así las cosas, ¿cómo puede avanzar un país como la India hacia el futuro?
Más artículos del autor en www.viajeroenlaindia.com

miércoles, 10 de abril de 2013

Crowded House - Better Be Home Soon

Somewhere deep inside 
Something's got a hold on you 
And it's pushing me aside 
See it stretch on forever 

I know I'm right 
For the first time in my life 
That's why I tell you 
You'd better be home soon 

Stripping back the coats 
Of lies and deception 
Back to nothingness 
Like a week in the desert 

I know I'm right 
For the first time in my life 
That's why I tell you 
You'd better be home soon 

So don't say no, don't say nothing's wrong 
Cos when you get back home maybe I'll be gone 

It would cause me pain 
If we were to end it 
But I could start again 
You can depend on it 

I know I'm right 
For the first time in my life 
That's why I tell you 
You'd better be home soon 
That's why I tell you 
You'd better be home soon.

No Te Va Gustar - Ese Maldito Momento (Video Oficial)

La ruta semi vacía como mi vida sin vos
quién hubiera imaginado
que llegaría el momento
ese maldito momento de mirar para un costado

Y no verte en mis mañanas ni sonreír con tu voz,
es sentirme acorralado,
es por no haber apreciado
y yo mismo haber tirado lo que la vida me dio.

No sigo mas, no tengo resto
soy sólo esto, barro nomas.
No tengo nada, no lo merezco
vos no me tengas piedad.

Sera sólo mi torpeza o será mi forma de andar
no pude seguir tus pasos.
Me fui cayendo a pedazos
sólo quedaron retazos y no los pude juntar.

Si no estás en mis mañanas, si no me río con vos
si me siento acorralado,
es por no haber apreciado
y yo mismo haber tirado lo que la vida me dio.

No sigo mas, no tengo resto
soy solo esto, barro nomas.
No tengo nada, no lo merezco
vos no me tengas piedad.

domingo, 7 de abril de 2013

Todas las cosas tienen un origen condicionado.
Todo lo condicionado es impermanente.
El apego a lo impermanente produce sufrimiento.

viernes, 5 de abril de 2013


Lao Tsé

El árbol de ancho tronco está ya en el pequeño brote. Un gran edificio, se basa en una capa de tierra. El viaje hacia lo eterno comienza ante tus pies.
Lao Tsé

jueves, 4 de abril de 2013

Thich Nhat Hanh


“Cuando nosotros abrazamos, nuestros corazones se conectan
y sabemos que no somos seres separados,
Abrazando con presencia plena y concentración podemos brindar salud, comprensión y mucha felicidad."

Thich Nhat Hanh

Valen mas los intentos fallidos que la comodidad de no intentarlo. Cada fracaso nos enseña algo nuevo que podemos aplicar en el siguiente intento o cuando menos lo imaginamos. Un fracaso es un resultado diferente al que esperábamos, y a veces pasado algún tiempo, llegamos a entender que ese era el resultado que en aquel momento más necesitábamos. Podemos entenderlo así y aceptar con agradecimiento la lección para seguir viviendo o frustrarnos por no haber obtenido lo que queríamos, tirar la toalla y dejar de intentarlo por miedo al "fracaso, o simplemente comodidad -

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Soneto de lo posible - Mario Benedetti

Puede ser que una vez/ en un desvelo
descubramos que el mundo es una fiesta
y encontremos al fin
esa respuesta que desde siempre
nos esconde el cielo

puede ser que una noche / en algún vuelo
ganemos sin querer alguna apuesta
y advirtamos que un alma está dispuesta
a servirnos de paz y de consuelo

puede ser que el transcurso de los años
nos vaya proponiendo otra corriente
dejándonos con suerte y sin extraños
y aunque en la piel nos queden cicatrices
desde el viejo pasado hasta el presente
puede ser que logremos ser felices

Sorry - Entre las Nubes

sólo Ud.
No quiero hacer un blues, no quiero ver la luz.
Yo solo quiero estar con vos cada mañana.
Y que tu despertar sea mejor, en estos malos tiempos, todavía sé del sol entre las nubes.
Vivir una pasión, tan fácil no iba a ser. En un instante todo se vuelve diferente...
Pero no existe dolor que haga retroceder, lo que hicimos los dos en tantos años.
Alguien te cambie la cabeza, alguien se ríe, alguien se queja. Alguien siempre te habla de verdad.
Alguien que no acepta la pena enorme de crecer, que se alegra cuando te ve y que te alienta.

No quiero hacer un blues, no quiero ver la luz.
Yo solo quiero estar con vos cada mañana.
Y que tu despertar sea mejor, en estos malos tiempos, todavía sé del sol entre las nubes.
Y que tu despertar sea mejor, en estos raros tiempos, todavía sé del sol entre las nubes...


Proverbios Zen

Vivir es vibrar a cada instante ante la emoción de percibir la maravilla de la creación que nos rodea. Vivir es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser. Vivir es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad. Vivir es vibrar, sentir y amar, es observar y superar, es dar y aceptar, es ser y permanecer, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.