domingo, 13 de abril de 2025

"Les juro que los humanos no se saldrán con la suya eternamente. Tenemos que ser pacientes. Llegará un día, y espero que no tarde mucho, en que los gatos dominaremos el mundo".

"En los viejos tiempos, al hombre se le enseñaba a olvidarse de sí mismo. Hoy en día es muy diferente: se le enseña a no olvidarse de sí mismo y, en consecuencia, pasa sus días y sus noches en una infinita autoestima. ¿Quién puede conocer la paz en un infierno que arde eternamente? Las realidades aparentes de este mundo terrible, incluso las líneas bestiales del ser, son todas síntomas de esa enfermedad para la cual la única cura reside en aprender a olvidarse de uno mismo".

"Si hay algo que odio en los humanos es que tiendan a crecerse en virtud de su extremada tendencia a la autocomplacencia, confiados como están en su fuerza bruta. A menos que aparezcan sobre la tierra unas criaturas más poderosas y crueles que ellos, no podremos saber hasta dónde podrán estirar, y estirar, y estirar su estúpida presunción antes de que se les rompa".

Natsume Sōseki
"Soy un gato"

No hay comentarios:

Publicar un comentario