Quizas todo comenzo con Bastet, una diosa de la mitología egipcia, cuya misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad.
Es una diosa pacífica pero, cuando se enfada, se transforma en una mujer con cabeza de leona, lo que la representa de lleno cuidando a sus crias o a su familia.
Los egipcios consideraban a los gatos como manifestaciones de la diosa Bastet y, cuenta la leyenda, que se rendían ante los persas cuando éstos sostenían gatos frente a sus escudos, ya que los persas sabían que los egipcios eran capaces de rendirse antes de lastimar a algún gato.
Hasta el año 1000 de nuestra era, los gatos estaban bien conceptuados. Había multas por matar un gato y tenían buen precio de venta los buenos cazadores.
Pero fue a partir del año 1180 a 1200, donde La Iglesia comienza con las famosas "CRUZADAS" a conquistar territorios hacia el este, que comienza la persecución del gato en Europa por llamarlo de alguna manera "cuestiones religiosas". En esa época la gente no estaba muy instruida, las ciencias todavía no estaban ni en pañales y los jerarcas de la iglesia Católica por temor a perder poder arrasaban con cualquier disidente. Dentro de este contexto, se comenzó a observar al gato como un animal sospechoso de confabular contra las autoridades. Estas sospechas se basaron en parte en el desconocimiento de la fisiología del gato y de su comportamiento, a tal punto que se determinaron una serie de Características Satánicas del gato que vemos a continuación:
-. Actividad nocturna, propia de su actividad de cazador solitario (se interpretaba como que avisaban a los demonios si venía alguien durante las orgías)
-.Pupila vertical que se ensancha en la oscuridad y la mirada fosforescente, esto es una característica muy particular y responde a la alta visibilidad que posee el gato en la noche (se refleja el fondo del ojo llamado Tapetun lucidum).
-. Sobrevivencia a situaciones límites, caracterizada como las siete vidas del gato.
-.Personalidad misteriosa e incomprendida por sus características poco sociables, vida solitaria y falta de apego a las personas.
-.Relaciones sexuales ostentosas, bulliciosas (lujuriosas), que hacía pensar como si estuviesen poseídos por un demonio. La llamada de la hembra en celo y los maullidos de los gatos durante el acoplamiento son normales para la especie, pero muchas veces resultaron y resultan hoy dia, odiosos, por eso son perseguidos hasta hoy y diezmados por vecinos insensibles.
-.Estaba identificado con dioses paganos (politeístas) como Bast de Egipto y Freya de Alemania. Estos dos últimos puntos fueron tomados como pecados capitales para la Iglesia Cristiana.
Por todo lo expuesto, fueron masacrados en nombre de DIOS y de la IGLESIA, exterminando cientos de miles y miles de gatos en los territorios, quemandolos en las famosas "hogueras"....o piras en las plazas de las ciudades.
Los estragos de la peste negra ayudaron a la rehabilitación de la "fama" del gato, luego que Europa se ve diezmada por la pandemia más devastadora en la historia de la humanidad ...
Y como llegaron a AMERICA ?? Se cree que con la llegada de Cristóbal Colón al nuevo continente arribaron no solo los roedores sino también los gatos.
BIENVENIDOS SEAN, estos REYES que NUNCA OLVIDAN SU PASADO DE DIOSES....y lo llevan en sus genes, mostrando ALTANERIA, SOBERBIA Y ARROGANCIA, 3 atributos que lo definen por naturaleza y junto a su autarquia, hacen que parezcamos nosotros sus "subditos" papis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario