viernes, 1 de junio de 2012
La Espiritualidad del Yoga
El Yoga es una filosofía de vida, que equilibra los tres planos de la existencia humana: físico, mental y espiritual. El Yoga, a través de el Samadhi, obtiene la técnica de meditación, resumiendo, no podemos practicar yoga sin estar en meditación.
El Yoga nos brinda la educación espiritual para alcanzar el Samadhi, o lo que es lo mismo, llegar a un estado de felicidad, armonía y plenitud para formar parte del todo, produciendo para nosotros mismo, un éntasis, éxtasis y estasis.
El Yoga afirma que nosotros somos un espíritu que tiene una mente y un cuerpo. El Viyoga es la técnica enseñada por Y. Pantajali, la cual consiste en dividir al espíritu de la mente y del cuerpo para ver su verdadera naturaleza. Con esta técnica, podemos comprender de mejor manera nuestros sentimientos y estados afectivos, para integrarlos con la mente y con el cuerpo.
Espiritualmente somos sentimientos, mentalmente somos pensamientos y físicamente somos lo que hacemos, habrá ocasiones en las que no podamos pensar y hacer lo que sintamos, produciendo una constante frustración o dukha, llevándonos a tristeza, ansiedad o angustia.
El estado espiritual tiene base en los sentimientos, los cuales, tienen base en la emoción. El mundo afectivo y el estado de ánimo se reflejan en el plano espiritual, a diferencia de la tristeza, la alegría o la felicidad, que son los sentimientos o estados espirituales. Nuestro espíritu y mundo interior, se compone de nuestros sentimientos.
somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario