viernes, 2 de julio de 2010
”El Cambio de conciencia – Un tiempo de cambio”
Extracto de:”El Cambio de conciencia – Un tiempo de cambio” – Un libro de Elias. Compilado por David Tate.
Traducción: Olga Zuvic D.
Cambio de Conciencia – No se traicionarán – Elías
Elías: Ustedes crean su realidad – crean toda su realidad. Si aceptan y confían en su ser, materializarán aquello que pongan frente a ustedes para crear.
Esto suena muy sencillo. Verdaderamente es una de sus tareas más difíciles, pues no se aceptan a sí mismos ni confían en sí mismos. Si confían en ustedes mismos pueden decir, “Elijo perfecta salud,” y no le darán más importancia al pensamiento de esta elección y así será – pues creen y confían que así será. No tienen dudas – ¡ningún individuo dentro de este forum puede expresar que no tiene ninguna duda! Esta es la manera como deben practicar su afirmación, pero no de la manera como están acostumbrados; cuando recitan frases una y otra vez como una máquina, esperando que eventualmente en su interior creerán en ustedes mismos y en su afirmación. Pueden afirmar cualquier cosa y entonces verdaderamente creerlo.
No se traicionarán – son su más alta expresión y deberán siempre buscar su más alto cumplimiento de valores y lo lograrán. Pueden experimentar conflictos; pues luchan y luchan y no logran lo que eligen lograr y su existencia tiene mucho conflicto y hasta pueden expresar que no comprenden su propósito. Si se aceptan libremente y saben que tienen que experimentar la manifestación (materialización) y que ninguna experiencia es peor o mejor y que crean perfectamente en cada momento de su vida, eliminarán entonces muchos conflictos.
Se los he dicho muchas veces, pero en este presente enfoque físico les es difícil comprender, les gusta tener personas que les preparen su camino, que les digan, “Sigue de esta manera – logra esto – obtiene este trabajo – sean creativos en esta área y tendrán éxito.” Tendrán éxito cuando crean en sí mismos – cuando dejen de lado la duplicidad del ser, entonces lograrán; pero si continúan mirando lo mejor y lo peor y siguen luchando sin dirigirse a su sistema de creencias, continuarán teniendo conflictos. ¿No creen que si esto no fuese así los individuos de su planeta a través de las edades no habrían ya inventado un método para el éxito completo en toda área?
Ustedes son criaturas de invenciones – son muy creativos – pueden construir maquinarias para explorar su espacio físico, pero no pueden resolver estos pequeños problemas individuales de éxito; ningún profeta ni psíquico puede darles métodos para lograr si no confían en ustedes mismos. Tienen el concepto de confiar en sí mismos y que así podrían seguir en la dirección que quisiesen, pero lo dejan solo como un concepto (no lo practican). Ahora quieren crear este concepto en su realidad y confiar en que verdaderamente crean su realidad, que no es por accidente o coincidencia que están formando su realidad y que tienen la habilidad de formar toda su realidad.
Les diré lo que les he expresado tiempo atrás, hablando en sus términos. Ustedes son una sinfonía – son todos los instrumentos de la sinfonía y también el director. Ahora; se aceptan como el director de la sinfonía, en concepto son también todos los instrumentos, pero no aceptan que son los instrumentos. No confían en ese aspecto de ustedes mismos, pueden estar dirigiendo la sinfonía y puede que algunos instrumentos no sigan tus direcciones, pues piensas que no forman toda su realidad, pero la forman.
También se les ha enseñado que tienen necesidades y que hay una dirección específica que deben seguir para acomodar esas necesidades – necesitan alimentos – necesitan abrigo – necesitan ropa – necesitan dinero – necesitan deudas – necesitan tipos específicos de empleo que les permitirá afrontar todas estas necesidades.
Y muchos individuos de este forum expresan, “¡Muy bien, Elías, puede que tu creas que no hay necesidades, pero no estás en el enfoque físico, ni tienes que hacer gastos! Eres una esencia no-física, ¿Qué necesidades puedes tener? ¡Yo estoy en el enfoque físico y tengo muchas necesidades!”
No importa que estén en un enfoque físico y comprendo lo que perciben como necesidades físicas y les expreso que en su enfoque físico no hay “ninguna” cosa que necesiten y no hay nada que quieran en su enfoque físico que no puedan proveerse si confían en ustedes mismos. Esto puede sonar super simplificado, pero estoy enterado de las dificultades que tienen para implementar este concepto, creando su realidad.
En la actualidad, si confían en ustedes mismos y siguen la dirección de sus deseos en lo que crea diversión y placer, en lo que identifican como felicidad, si se confían en estas áreas, crearán fácilmente y hasta expresarán, “Cómo puede ser que todo me llega?” No están sólo las cosas llegándoles, pues las están creando y las atraen – ¡esta es la parte que no comprenden!
Tienen el concepto que confiando en sí mismos pueden seguir la dirección que elijan, pero lo tienen como un concepto – ahora están empezando a crear este concepto en su realidad y confiar en que ustedes verdaderamente crean su realidad, que no es por accidente o coincidencia, o por empuje, sino que están dirigiendo la orquesta de toda su realidad y que tienen la habilidad para dirigir toda su realidad.
Observen su creatividad, observen lo que quieren, observen sus deseos. Miren esos elementos que crean su felicidad y placer y así pueden poner su atención en su creatividad para manifestar en esas áreas; no necesariamente en las áreas que ustedes piensan que deben hacer logros, sino en las áreas que desean tener sus logros.
Ocupen su atención en el ahora (presente) – ustedes ponen su atención en la proyección del futuro, y ponen automáticamente en movimiento la desilusión y el conflicto. En su sistema del tiempo los individuos tienen tendencia a “establecer u organizar” algo. Se lo dicen unos a otros y también a sí mismos muy a menudo: Organizar la situación de las circunstancias de otros individuos o de ustedes mismos – déjenme expresarles que cuando se proyectan en el futuro o en el pasado, no están enfocando su atención en el ahora (presente) y no se ofrecen las elecciones que están disponibles para ustedes.
Tampoco confían en ustedes mismos y no se aceptan, pues siempre siguen en la dirección del futuro o del pasado y no lograrán nada si no ponen su atención en el ahora. La realidad es que no hay futuro ni pasado – todo es ahora. ¡Todo lo que crean es ahora, todo lo que crearán es ahora, todo lo que han creado es ahora!
Pueden mirarse y ponerse en movimiento – pueden organizarse para expresarse en el ahora, “un evento que ocurrirá la próxima semana me preocupa,” ¿Por qué se preocupan de un evento que sucederá la próxima semana? ¡No es ahora!
Aunque les parezca inadecuado no deben enfocarse en la próxima semana.
Por lo tanto, no importa como se organizan para expresarse “puedo relajarme ahora, pues ya anticipé todo para el año siguiente.” Enfóquense en el ahora y empiecen a crear sus elecciones ahora, en el presente. No tienen limitaciones en lo que puedan crear en su vida física – ustedes ponen todos los obstáculos, pero también tienen la habilidad para sacar los obstáculos que pusieron antes y no es muy difícil sacarlos de su sendero, por así decir.
Son muy eficientes para crear obstáculos y se respaldan pensando que no podrán crear lo que desean, pero les digo que tienen la misma habilidad para sacar todos los obstáculos o para no crearlos.
En esto hay una clave y esta clave les proveerá con la habilidad objetiva para crear lo que deseen.
En su lenguaje esta clave puede parecer muy sencilla, pero en la actualidad es enteramente otra cosa. La clave es confiar en ustedes mismos y en sus habilidades – sabiendo, sin dudas, sabiendo que lo que ustedes ponen en movimiento en sus probabilidades lo pueden lograr, prescindiendo de lo imposible que pueda parecer.
No hay nada imposible aún en su enfoque (vida) físico – si se aceptan y confían en sí mismos genuinamente y saben que tienen la habilidad para ir en la dirección que elijan, pueden hasta pasar su forma física a través de objetos de materia sólida.
No hay ningún elemento en su vida que no puedan crear – meramente creen que no lo pueden crear.
Déjenme expresarles que hay ejemplos de individuos que crean eventos y materializaciones asombrosas y ustedes pueden estar asombrados de sus logros, pero tampoco los aprecian pues se dicen a sí mismos o a otros individuos que esas personas pueden estar participando en cultos o que no ven realmente su realidad, o que son lunáticos. Pero estos lunáticos están creando su realidad muy eficientemente y no crean conflictos como ustedes, porque ustedes por temor a que les llamen lunáticos, no se permiten usar las mismas habilidades.
Con esto limitan sus creaciones – no se atreven a expresar una hazaña imposible a otro individuo, pues puede que ‘no tengan la habilidad para crearla,’ y además que otros individuos les verán y tratarán como lunáticos – ¿Y eso qué importa si están creando fácilmente y sin esfuerzo?
…Cada uno de ustedes puede crear maravillas y la clave es meramente conocerse y confiar en ustedes mismos.
Déjenme darles un ejemplo, en el cosmos – nosotros las esencias como están enterados, estamos flotando y mirándolos en su enfoque (vida) físico, pues ustedes son muy entretenidos. (Risas de la audiencia) Por lo tanto mientras nos sentamos en nuestras nubes y les miramos, escuchamos las continuas quejas de no estar creando bastante dinero ni buenos aspectos financieros para proveerse de todo lo que desean. Nos entretenemos mucho con sus quejas de lo que no tienen, pero también ponemos atención a los individuos que “confían” y en sus realidades, los eventos, objetos, deseos parecen llegarles sin dificultad – son como magnetos atrayendo toda la alegría y maravilla a su vida y les viene sencillamente.
Y ustedes siguen quejándose y crean enojos hacia esos individuos y expresan, “¿Por qué tienen todo lo que desean y yo lucho y lucho y no logro nada?” Y… ¡siguen sin confiar en sí mismos!
Y los otros individuos pueden decirles, “Sólo tienen que confiar en el universo – se los dará – crean en esto y les llegará.” Y ustedes mueven sus cabezas diciendo, “¡No, no. No! ¡Ustedes son lunáticos y yo tengo que trabajar y luchar para lograr algo en mi vida!”
Ustedes… ¡Están muy equivocados!
No necesitan luchar – esto es una elección – si eligen luchar, les veremos desde nuestras nubes en el Cosmos y estaremos muy entretenidos con sus luchas y quejas acerca de no poder crear lo que desean – Todo es “subconsciente.” Esto es lo que crea su realidad, este elemento elusivo de la conciencia que está en alguna otra área de la conciencia y que no pueden alcanzar y que no tienen control en esas áreas, ¡otro elemento de energía les crea su realidad sin su permiso! (Risas de la audiencia.)
¡No hay subconsciente! No existe una conciencia que sea menor – toda la conciencia está disponible para ustedes. Es meramente una elección – elegir tener acceso a toda la conciencia. Pero no nos olvidemos que ustedes usan sólo el 10% de su cerebro físico – por lo tanto, no son eficientes al crear su realidad, pues no tienen acceso a todo este órgano (cerebro.)
Su cerebro físico no crea su realidad – está meramente comunicando impulsos al cuerpo físico. No es lo que crea su proceso de pensamientos. Ustedes crean su proceso de pensamientos, su conciencia, en cooperación con su forma física como su expresión exterior. Por lo tanto, no acepto la excusa que el cerebro no es eficiente para crear su realidad, o que hay elementos que no encuentran (subconsciente) que crea cosas indeseables en su vida que no han elegido… pues no aceptan que ustedes mismos crean su realidad – estamos enterados de eso también.
¡Tienen la habilidad para crear cualquier elemento que elijan!
Merrie: Elías esta noches nos has dicho mucho que podríamos elegir lo que queríamos y que si creemos que lo vamos a obtener, lo obtendremos. Escuché lo que dijiste pero me pregunto, si uno siente intrínsicamente que no va a obtener algo pero lo quieres tener ¿cómo se crea la creencia para obtenerlo?
Elías: No es necesario crear la creencia que recibirás, sino permitirte genuinamente tener confianza en tu ser y eso te da el conocimiento que lo crearás. No confían en sí mismos por lo tanto dudan que puedan crear y con la duda bloquean su propia creación y su propia habilidad.
Por lo tanto, todo brota de la confianza interior, la confianza en que pueden verdaderamente crear cualquier elemento en su enfoque (vida) física, sabiendo que son criaturas magníficas y que no necesitan otro individuo que lo haga por ustedes – pueden crear en la dirección que elijan – si confían, no tienen dudas.
¿Confías en que puedes caminar?
Merrie: Sí.
Elías: Y… por lo tanto caminas y ni piensas en como lo haces – solamente lo creas y sin esfuerzo, sin pensarlo – no te conciernes con la mecánica ni con las probabilidades que te capaciten para caminar – confías en tu habilidad y lo haces.
De la misma manera como confías que tienes las habilidades para lograr, no creas obstáculos y tus obstáculos son las dudas.
Si genuinamente confían en sí mismos, estarán más sintonizados con su propia voz que les ofrece claramente direcciones a cada momento – cada momento del día – se dan comunicaciones pero no las escuchan y no ponen atención – no lo notan. [Inclinándose y mirando a Rodney] ¡No lo notas!
Rodney: ¡Yo sé, Yo sé, Yo sé!
Elías: Esto no quiere decir que no estás creando o hablando contigo mismo. Sencillamente no lo notas ¿dónde estás? ¡No estás en el presente! Me notas a mi porque estás aquí ahora – dentro de tus momentos, tus días dentro de tu vida física ¿estás presente? Estás proyectándote al pasado y al futuro, a cinco minutos más, a cinco minutos atrás; en dos semanas más…
Rodney: ¡toda la vida!
Elías: El año pasado, el próximo año… pero no notas el ahora y tu comunicación es ahora, pues tu realidad es ahora. Tu realidad no es el año próximo ¡es ahora! Toda la realidad es ahora. No hay pasado, no hay futuro – meramente hay presente [ahora].
Rodney: ¿Cómo se vive más en el ahora?
Elías: Recuérdense de la práctica. Si practican con atención se permiten aceptar más a su ser – confiar en sí mismo en el ahora. No crean entonces conflictos en proyecciones [al pasado o al futuro] y eliminan confusiones y dejan actuar su habilidad para escucharse a sí mismos, a su propio ser ¿cómo puedes llevarte bien con tu ser si estás pendiente de todos los otros elementos? Piensa de ti mismo como la imagen refleja que creas en el enfoque (vida) físico. Cada conducta que creas en tu vida es una clase de acción refleja del movimiento subjetivo.
Si estás eligiendo concentrarte en una comunicación con otro individuo ¿cómo pondrás atención si estás también hablando simultáneamente con otros veinte y pensando en lo que deberás crear [hacer] mañana y en que no hiciste [creaste] eficientemente ayer? La conversación que tenías con el primer individuo se pone muy débil y dirás ¿qué me dijiste? No oí lo que dijiste.
Esa voz [interior] es muy alta, pero no la escuchan – no la notan, pues permiten que su atención siga en muchas direcciones y no están en el presente.
Todas estas expresiones que les ofrezco son muy sencillas, pero ustedes las complican mucho y permiten que su sistema de creencias les manipule en diferentes direcciones y van como dando bote sin saber donde seguir.
Empiecen en el ahora, empiecen confiando en ustedes mismos – no en lo que ven en otros individuos, no en lo que otros les expresan, no en la expectación de los demás, no en lo que ustedes esperan de ellos, sino su propia confianza en ustedes mismo ahora.
Esta es la manera con la que empezarán a lograr todo lo que desean sin esfuerzo, sin preguntas.
Rodney: Confiar en mi en el ahora, Escuché el término “centrándose” y no sé si fuiste tu el que dijo, “una manera de centrarse es estar con los animales.” Durante la mañana estuve con algunos caballos – me fascinan – era una mañana muy linda – pasé dos horas escobillándolos y arreglándoles los enredos de las colas.
Me gustaría saber la relación entre lo que la gente llama “centrándose”- y estar en el ahora.
Elías: Muchos individuos expresan la terminología de “centrarse” – hay definiciones diferentes en la vida física, pero… por así decir no la uso.
Rodney: ¿Las has usado alguna vez?
Elías: No uso la expression de centrarse, por así decir. Aunque es meramente otro término para el equilibrio, lo cual he expresado previamente y la aceptación; enfocándote en ti mismo, no sobre todo lo que ves en el exterior de ti, sino sobre de ti mismo. Enfocándose en ustedes mismos, se permiten la aceptación de su Ser y en esto, practican su confianza en ustedes mismos. Esto puede lograrse de muchas maneras diferentes.
Meramente es otro término para equilibrio, que expresé anteriormente y aceptación; enfocándose en el ser. Si te enfocas en tu ser lo aceptas y con esto practicas tu confianza en tu ser – lo que se puede lograr de diferentes maneras.
Eres muy eficiente para los métodos. Por lo tanto, puedes elegir cualquiera de tus métodos que encuentres aceptable para mirar tu propio ser, escobillando los caballos, participando en lo que llaman meditación, ejercitándose, involucrándose en actividad física, no tiene importancia, cada uno de ustedes encontrará su propia manera con la que se permiten conectarse con su ser y esta es su calma y en esta calma se aceptarán, lo que les proveerá la confianza (en sí mismos.)
Ustedes no crean fuera de sí mismos – ustedes creen que crean fuera de sí mismos, pero no es así. Crean en su interior, pues cada creación empieza con la creación de una probabilidad y esa probabilidad viene de su interior. [345]
Drew: Bien, parece que si se confía en el ser y nos permitimos manifestar físicamente lo que está en alineación con nuestro intento y nuestro cumplimiento de valores, sería la manera más eficiente de eliminar conflictos, parece que los “quereres” estarían opuesto a eso.
Elías: No necesariamente; pero si lo que “quieres” llega a ser obsesivo o si tus “quereres” ocupan la mayoría de tu proceso de pensamientos, te estás obstaculizando solo.
Drew: Una confianza en el ser y una creencia y comprensión en que ninguna experiencia es mejor o peor ¿guiaría a la aceptación de “Cualquier experiencia está bien y en alineación con tu intento?” Si es esa la posición se eliminaría el “querer.”
Elías: Tendrás deseos que estarán en alineación con tu intento – tus ‘quereres’ serán temporarios.
Drew: ¿Por qué serían temporarios?
Elías: Puedo expresarte que dentro de la realidad tus quereres son también temporarios, pero en este contexto pueden ser muy temporarios; puedes desear cambiarte a nuevas áreas, están siempre llegando a ser algo más y explorando, pero no experimentarás conflictos con estos quereres que están conectados con el deseo; pues dentro de tu confianza no te permitirás manifestar – el conflicto que experimentas es que no manifiestas; te concentras más y experimentas más conflicto y así sigues el ciclo de la rueda.
Drew: ¿Los quereres que no están en alineación con nuestro intento son el resultado de sistemas de creencias?
Elías: Absolutamente
Drew: Si quiero aplicar lo que me has dicho, el primer paso sería concentrarme menos en los quereres y tener más acción, sin juicio acerca de la acción.
Elías: Parcialmente. Miras tu concentración como un medio de manifestar, te concentras en estas áreas que deseas manifestar, lo más que te concentras en estas, lo que consigues en esencia es reforzar el sistema de creencias en el sentido que no puedes lograr – sería innecesario continuar concentrándose en el objetivo; pero como tienes dudas y no confías, continúas en tu concentración y continúas reforzando la creencia.
Drew: La adivinanza que tengo con toda esta situación es que si aceptamos y permitimos que la acción ocurra naturalmente, es muy posible que la acción que ocurra y que esté en alineación con el intento, no esté en alineación con lo que queremos objetivamente.
Puede ser opuesto, es dejar el sistema de creencias acerca de lo que es malo o bueno. Es como navegar en un bote y dejar que vaya donde lo lleve la marea y confiar que en el caso que choque contra las rocas todo esté bien, pues no existe malo o bueno. De modo que es un problema como dejas estas creencias acerca del bien y el mal y aceptar lo que sea que suceda.
Elías Lo que tratas en este presente no te satisface – por lo tanto ¿por qué no eliges explorar en otra avenida? ¡Es el temor!
Reta: Puedo preguntar entonces… A todos nosotros nos gustaría estar en línea con nuestro intento naturalmente – pero algunos de nosotros no hemos nunca desarrollado un instinto o intuición para confiar en que sabemos el intento y talvez nos gustaría saber más pronto cual es nuestro intento, con el objeto de lograr esto. Puedes darnos algunas ideas para desarrollar una comprensión de nuestro intento, o de nosotros y nuestro sistema de creencias?
Elías: Mírate y observa toda tu vida. Mira las partes comunes a través de tu enfoque presente – tu intento se manifestará desde el comienzo – lo seguirás a través de toda tu vida. Miren los eventos y los deseos dentro de ustedes en su vida y llegarán al intento que tienen.
Comprendan que prescindiendo de si se dan cuenta cual es su intento objetivamente, manifestarán en línea con ese intento. Experimentarán conflicto pues tienen temor y permiten que el sistema de creencias les bloquee su movimiento; pero manifestarán en los designios de su intento.
Reta: Si siguiese mis sentidos interioriores creería realmente que conozco casi todo mi intento, pero el conflicto llega cuando no me permito ir de esa manera, o permito que otros me desalienten de hacerlo así.
Elías: Correcto; te expreso que mires al ser – confía en el ser – eso es lo más importante; no seguir a los demás o permitir influencias conflictivas de ellos, seguir la línea recta y concernirte con el ser. (2)
¡No se traicionarán! Saben interiormente cual es la dirección que desean seguir – permiten que otros individuos y circunstancias les desvíen porque no confían en ustedes mismos. En el enfoque físico es muy difícil confiar en su ser y saber que no se traicionarán. Los individuos expresan, “Confíen en el universo que les proveerá.” Les expreso, esto no está lejos, “Confíen en su propio ser y ustedes mismos se proveerán.”
Chris: Es esa la razón por la que a veces si uno deja ir algo, tienes algo en la mente que quieres encontrar, o hacer y lo pones a un lado y confías “va a venir, no me voy a preocupar,” luego en mi experiencia efectivamente llega. O algo en mi mente me dice, “mira bajo tal cosa,” y lo encuentro. Estás diciendo básicamente que podemos hacer lo mismo en gran escala y que eso es el propósito de donde todo viene ¿verdad?
Elías: Absolutamente, sin esfuerzo.
Chris: ¿De modo que no tenemos que hacer nada?
Elías: Tu sistema de creencias te dicta mucho de lo que debes hacer, por lo que debes luchar, que tendrás que hacer tremendo esfuerzo o no lograrás tus metas – les he dicho una y otra vez, pueden lograr todo sin esfuerzo – crean con esfuerzo con conflicto, pues no confían.
Bob: Usando el ejemplo del bote de Drew, no te metes al bote y espera que flote a alguna parte, a las rocas o al mar. Tienes que confiar que llevarás tu bote en la dirección apropiada y tener un sentido del lugar donde quieres ir.
Elías: Confía en tus direcciones – eres el director – eres el capitán del bote.
Drew: Pero es verdad decir que el intento o la experiencia que se elige para esta vida es chocar contra las rocas ¿verdad?
Elías: ¡Si eso es lo que eliges! (risas de la audiencia)
Chris: Pero estamos donde se sipone que estemos en este momento y todo lo que vino antes estaba supuesto a suceder, y todo está bien.
Elías: Pueden mirarse a sí mismo y aceptarse. No hay diferencia entre lo que se supone y se elige – es lo mismo, pues todas las cosas son una elección – todas las acciones, todas las probabilidades son elecciones. Han elegido cada acción de su vida – son lo que ustedes mismos han creado. Si experimentan conflictos en lo que crean pueden mirarse interiormente y explorar su sistema de creencias, que no les permite seguir y que nubla sus elecciones para no experimentar problemas.
Tienen muchos sistemas de creencias, muchos de ellos están en línea con otros individuos – crean su realidad de acuerdo a su sistema de creencias y de las expectaciones de los demás. Tienen que ir a trabajar a una hora específica – hacer una tarea específica – deben hablar de cierta manera para no ofender a nadie – deben cuidar a otros individuos. ¡Deben, deben, deben!
Todos estos “deben” son sistemas de creencias – pueden elegir tener estas creencias y pueden ser eficientes y puede que no experimenten problemas y mientras tanto pueden valorizar estas creencias, reconociendo que todo lo que logran, todo lo que hacen, se filtra en ese sistema de creencias. Algunas de estas creencias son buenas para ustedes; otras no. [165]
Estoy enterado que se cansan un poco en mis continuas expresiones en esta área, una y otra vez, acerca de la aceptación del ser. Seguiré repitiendo este concepto hasta que cada uno de ustedes convierta el concepto en realidad, que reconozcan que no han estado creando la aceptación de su ser y que dentro de la acción de ampliar su conciencia y aceptarse y confiar en sí mismos, están automáticamente creando una liberación nueva, asombrosa, que actualmente experimentarán lo que tratan de experimentar ahora. Aceptación y confianza en sí mismos.
Todo lo que puedan imaginar en su vida física acerca de su espiritualidad y creaciones, puede actualizarse en la realidad de su dimensión física, meramente con la acción de confiar en sí mismos y aceptar su ser. Pero para ustedes esto continúa siendo un concepto que tratan de obtener, pero no hay nada que obtener – ¡ya lo tienen! Necesitan descubrir que lo tienen – pero han cubierto esto con sus creencias, pero cuando lo descubran, permitirán esta clara habilidad y se asombrarán de su propia creatividad.
La palabra creatividad no significa mucho para ustedes, pues no comprenden la implicación de lo que pueden crear para permitir su creatividad. No comprenden las habilidades que tienen en sus expresiones – se fascinan con las expresiones milagrosas de algunos otros individuos en su historia, que poseen habilidades extrañas y maravillosas para cambiar la realidad de manera asombrosa, pero ustedes TIENEN esa habilidad.
Por así decir ustedes son su propio canal, pues pueden canalizar su energía en cualquier dirección que alijan y su enfoque físico no es tan limitado como lo ven.
[Con mucho humor:] Creen que su manifestación física es muy limitada, pues están en una dimensión de trabajo y aprendizaje, en un planeta de trabajo, en un plano de aprendizaje, y consideran que su plano es muy bajo, que necesitan aprender muy bien sus lecciones, para seguir a planos más altos y moverse hacia las grandes habilidades de su más alto ser o ser interior.
¡No tienen un ser interior! ¡Ustedes son su ser interior [o más alto ser]! Son su más grande expresión – son todo lo que pueden ser y su dimensión física tiene la habilidad para acomodar mucho más de sus expresiones y creatividad de lo que ustedes se permiten ver. Pueden canalizar energía por medio de su ser físico, por medio de su expresión física, en incontables direcciones diferentes que ni se imaginan.
Dale: ¿Cuál es la ‘cubierta’ que yo tengo, que no me permite saber todo esto?
Elías: Tu expresión es similar a la de muchos, muchos individuos en el enfoque físico. Para ti individualmente te diré, a riesgo de repetirme, que enfoques tu atención en la aceptación de tu ser, “dentro de la realidad.” Puedes seguir en tu vida continuamente y expresarle a otros individuos físicos de tu planeta, que eres maravilloso, un ser glorioso: “Mírenme, brillo como una estrella! Soy glorioso y me adoro.” (Risas) Puedes proyectar esta personificación falsa, pero en la actualidad, cuando individualmente vuelves tu atención a tu interior la estrella es muy débil.
Dale: Tenemos una creación asombrosa, que la práctica hace la perfección.
Elías: ¡Pero tu no eres perfecto! ¡Tienes faltas! ¡Y has creado errores uno detrás del otro en tu vida física y eres también la víctima de tu ser y de tus creaciones equivocadas!
Dale: ¡Soy mi peor enemigo!
Elías: Justo. De repente esta estrella brillante, luminosa se convierte en un hoyo negro en el universo en el que te pierdes, llorando porque no puedes encontrar la luz.
¡Y esa es la cubierta que tu mismo te has puesto!
No estoy expresando que tu práctica con la expresión exterior no puede influenciar, pues en tu expresión física y tus creaciones en las manifestaciones físicas, te permites asimilar la información, prescindiendo de tu creencia interior. Esta es la razón por la que muchas esencias y muchos individuos te expresarán que hagas afirmaciones en algo que no crees una y otra vez.
En parte existe una validez en esta acción y he ofrecido esto a ciertos individuos en ciertas situaciones – ésta no es una acción a la que todos en el enfoque físico se aclimatarán, pero hay algunos individuos que responden a este tipo de acción muy eficientemente. Puede que contigo esta no sea una expresión eficiente, pues puedes seguir cada día repitiendo diez mil afirmaciones en las que dices que eres un ser glorioso y puedes estar expresando solamente palabras físicas y continuarás en eso, pero la creencia no acepta palabras… “Soy un ser glorioso – ¡No! Etc.
Dale: Si pero puedo usar las afirmaciones y así no paso tanto tiempo tratando de comunicarme con mi ser interior y pensando en eso.
Elías: ¿De lo contrario te puedes distraer? Y en tu distracción puedes ofrecerte una dirección diferente, que no es muy eficiente y que no toma toda tu atención con tu ser y con aceptarte a ti mismo, sino distraerte en otra área, puede que no te ocupes con esas cosas que te parecen desagradables o poco placenteras.
Contesta mi pregunta, como tu eres Dios, ¿dónde está ese demonio que tanto te asusta y desagrada?
Recuerda, no hay secretos en la esencia. No hay elemento tuyo que no se conozca en la conciencia. Por lo tanto, te diluyes en tu proceso de pensamientos y te escondes muy bien detrás del camuflaje – En toda conciencia eres aceptado ¿por qué no te aceptas a ti mismo?
Dale: Esto me fascina junto con el concepto del pecado original de la era cristiana.
Elías: ¡Justo! Pero puedes notar también tu propia imagen en tu estado de sueño y como presentas tu imagen en alineación con tu sistema de creencias religiosas cristianas. Te ofreces esta información una y otra vez y en más de una oportunidad ves esta imagen y aceptas eso que te presentas.
Debo expresarte, como he expresado anteriormente, esta debe ser la palabra más difícil en tu lenguaje objetivo, ‘aceptación,’ esta es la razón por la que te expreso este concepto una y otra vez, para que cada uno comprenda la grave importancia de esta acción.
Y dentro de la acción de este cambio de conciencia, todos ustedes en esta dimensión… cada individuo enfocado físicamente en su planeta, está de acuerdo en efectuar este cambio de conciencia.
Por lo tanto, ¡esta acción seguirá y tu aceptarás el sistema de creencias! Meramente es una cuestión de cómo lo harás – ¿lo aceptarás con trauma, o lo aceptarás sin trauma y fácilmente? Por eso te hablo para ayudarte a disminuir el trauma asociado con esta aceptación – y te digo, hay trauma que puede estar asociado con esta acción – pues no es familiar para ti en el enfoque físico.
Tu creaste tu vida física en esta dimensión desde el ocaso con la dirección de seguir adelante, manipulando y cambiando sistemas de creencias, sin aceptar sistemas de creencias. Esto no es familiar, se elige una acción pero no es una acción familiar dentro de tu creación objetiva en la dimensión física. Sigues en una nueva expresión de la dimensión física y con esto cambias tu realidad – visualmente pareces el mismo, pero toda tu realidad será diferente.
Puedes imaginarte y ponerte en el trauma asociado con esta acción – piensa acerca de tus propias experiencias. Esto se parece mucho al nacimiento físico, como lo he expresado anteriormente, te encuentras en el trabajo del nacimiento de la acción de este cambio (de conciencia) y estás ayudando a dar nacimiento a una nueva expresión.
Dale: ¡Tengo que respirar!
Elías: Y relájate – cuando te pones tenso creas dolor – si retienes la energía creas conflicto y trauma… cuando se relajan alivian el sufrimiento. Cuando retienen energía. Cream cpnflicto y trauma [pausa] y lo lograrás. [332]
Les he expresado muy a menudo que se dirijan al sistema de creencias, pero consistentemente les expresé que la primera acción hacia la que deben dirigirse es la dirección de su ser y aceptación y confianza en su ser PRIMERO, pues con esta acción hay derivados que les proporcionan facilidad hacia las otras direcciones que pueden elegir seguir, y también les facilitará el movimiento en la acción del cambio de conciencia, en la aceptación del sistema de creencias y la aceptación de los demás y de todas las situaciones.
La aceptación de muchos aspectos de su realidad depende de la aceptación de su ser, pues automáticamente ustedes se mueven en la dirección al revés, pues es la manera como se han acostumbrado. Están familiarizados primeramente a crear con relación a todos los aspectos que ven en el exterior de ustedes mismos y dejan su ser para el final, por así decir.
Esta es la razón por la que en su vida física estos conceptos son difíciles para ustedes, pues los presenté “al revés” (su ser primero) pero están en lenguaje sencillo, aunque se sienten difíciles, pues ustedes automáticamente siguen en la dirección al revés: Miran primero fuera de sí mismos, o miran primero a otros aspectos de su realidad, antes de mirar al ser.
Con el contexto de esta información, automáticamente enfocan primero su atención en todos los aspectos del sistema de creencias, y tratan de cambiar sus creencias en todas las direcciones que pueden pensar, “sin” dirigirse a su propio tema de duplicidad ni a la aceptación del ser y confianza en su ser, lo que sería mirar al SER primero – en cambio crean derivados para aceptar muchos aspectos de los sistema de creencias que tienen y siguen en la aceptación de los elementos (lo que piensan o hacen) de otros individuos.
Pero insisten en continuar jugando de esta manera y seguir al revés la información que les doy. Por lo que yo sigo en la dirección de ser muy redundante, expresándoles una y otra vez: Miren su ser y tengan aceptación y confianza en su ser y esto automáticamente les dará otros logros – y tengo esperanza que al repetir estas palabras ustedes escucharán y se ofrecerán un cambio de percepción en su enfoque (vida) y con ese cambio tendrán fácilmente la habilidad de lograr lo que desean crear – lo que es diferente a la dificultad con que creas que es innecesaria. [Riéndose – 325]
Drew: ¿Qué más puede uno hacer para cambiar sus creencias centrales y aprender más acerca de uno mismo y confiar en sí mismo? Me parece que he tratado de hacer lo que dices por tanto tiempo – no lo hago correctamente todavía ¿qué debiera hacer que no estoy haciendo?
Elías: Primeramente no lo estas haciendo correcto ni incorrecto! Te diré que muchos individuos se esfuerzan en explorar muchas áreas de conciencia y nunca estudian su propio sistema de creencias – muchos individuos a los que puedes llamar “maestros” se comprometen en muchas actividades en muchas áreas de conciencia y no amplían su sistema de creencias, ni lo reconocen y continúan en su sistema de creencias. Puedes explorar muchas áreas y experimentar estas áreas – si tienes el deseo de ampliar tu conciencia, debes mirar tu ser y examinar tus sistemas de creencias y comprenderlos y aceptarlos. Esto influenciará la manera como creas tu realidad. Actualmente los individuos en este período de tiempo, han incorporado la manera de pensar de “new age” (Nueva edad) – han creado una nueva religión de la metafísica, pero continúan el sistema de creencias que ha estado en existencia a través de la historia. El punto de esta relación recíproca es permitirte reconocer los sistemas de creencias que tienes en tu vida física, y al reconocerlos puedes aceptarlos y difundirlos.
Drew: ¿Los reconoceré por mis acciones, por lo que manifiesto? No estoy enterada de ellas. ¿Cuál es la mejor manera de enterarme de las creencias centrales?
Elías: Verás ejemplos frecuentemente – como se ha dicho en los tiempos antiguos “cuidado con lo que pides, pues lo tendrás.” Ese es un acuerdo.
Mientras pidas ampliar tu conciencia, lo harás – atraerás información que te hará hacer preguntas – notarás tus propias acciones, lo notarás en la vida diaria, en las personas a tu alrededor. Se necesita reconocer y aceptar estos sistemas de creencias que se presentarán ante ti, pues tu mismo te los presentarás.
Puede que inicialmente no identifiques esas creencias – puedes ver acciones similares ante ti, hasta que reconozcas lo que tu mismo te presentas. Puedes familiarizarte con individuos de este forum e intercambiar con ellos, pues su experiencia puede ofrecerte ayuda, pues ellos han experimentado este fenómeno o han identificado sistemas de creencias. No es tan sencillo como parece.
Como te he dicho, has tenido sistemas de creencias por siglos, no estás muy dispuesta a aceptar estos sistemas de creencias y dejar a un lado su poder – algunos son muy fuertes – ni siquiera reconoces que todo lo que haces en el enfoque (vida) físico está relacionado con sistemas de creencias. Cada acción que ejecutas en el enfoque físico está relacionado a un sistema de creencias. Esto no es malo – es lo que has creado, que ahora no es eficiente. Continuarás con tus sistemas de creencias aún en el cambio de conciencia, pero los comprenderás y aceptarás. Por lo tanto no te influenciarán o enceguecerán como en el presente. [146]
Te he dado información para la identificación de tu ser – te he dicho muchas veces que tu ser no te traicionará – prescindiendo que puedas expresarme que no lo crees. Les he expresado muchas veces que su ser no les traicionará. Ustedes, prescindiendo de lo que puedan decirme – ¡No creen esto!
Reta: ¿No te creo qué? ¿Qué no nos traicionaremos?
Elías: Tienes creencias muy firmes acerca de la duplicidad del ser. Por lo tanto, no crees cundo te digo que no te traicionarás; pero te expreso con inmaculada sinceridad, que no te traicionarás. Seguirás hacia tu cumplimiento de valores y como lo hace toda conciencia, agregarás simultáneamente al cumplimiento de valores de todas las conciencias. [153]
Confíen en ustedes mismos. No busquen los sistemas de creencias y juicios de otros individuos y sus evaluaciones sobre sus elecciones. Meramente confía en ti mismo y no te traicionarás. [216]
Extracto de:”El Cambio de conciencia – Un tiempo de cambio” – Un libro de Elias. Compilado por David Tate.
Traducción: Olga Zuvic D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario