lunes, 1 de marzo de 2010

Metz - Francia


Catedral de Saint Etienne en Metz


Metz es una ciudad en el Noreste de Francia, capital de la región de Lorena y del departamento de Mosela. Es una de las ciudades con mayor patrimonio arquitectónico medieval de Francia.
Metz se encuentra en la confluencia de los ríos Mosela y Seille. La ciudad posee 3 islas habitadas: La pequeña Saulcy, la gran Saulcy y Chambière. Las islas se unen entre sí y con la ciudad propiamente dicha por puentes: El Puente medieval, el puente de los Muertos, el puente de las Rocas, el puente Saint-Marcel, el puente de la Prefectura, el puente Negro, el puente Saint-Georges y el puente de las Tuestas.

Las ciudades más importantes entre con las que posee poca distancia son Nancy, 49 kilómetros al sur, la ciudad de Luxemburgo, 55 kilómetros al norte y Sarrebruck, en Alemania, 60 kilómetros al este. A la vez está situada a mitad de camino entre Estrasburgo y Reims y de la misma forma entre París y Fráncfort del Meno.

Los barrios actuales de la ciudad son: La ciudad medieval de Metz, Bellecroix, Borny, Devant-les-Ponts, La Grange-aux-bois, Grigy Technopôle, La Corchade, Les Îles, Magny, Metz-centre, la ciudad nueva de Metz, Patrotte Metz-nord, Plantières Queuleu, Le Sablon y Vallières-lès-Metz.

El período galo-romano
En la época de la conquista romana, Metz era una de las ciudades galas más importantes, después de su conquista fue anexionada a la Galia belga, cuya capital era Reims. El territorio que ocupaban sus habitantes iba desde el Argonne hasta los Vosgos
La Edad Media
Metz se convirtió en la capital del reino de Austrasia durante dos siglos antes de la formación de Francia, desde el 511 hasta el 751. A la muerte de Clodoveo en 511, Thierry Ier reconquistó la región noreste y la llamó Austrasia. Primitivamente estableció su capital en Reims.






Templo Nuevo © Ville de Metz - Christian Legay, Marc Royer


En el este de Francia, Metz, ciudad citada entre los 44 destinos para visitar en 2009 por el New York Times, ornamentada con jardines, invita a descubrir itinerarios pintorescos.

Los paseos transportan al visitante de los esplendores de la época medieval a las plazas renovadas, de los parques y paseos por las orillas del Mosela y del Seille a los museos de la Cour d’Or. Vías peatonales y callejuelas dejan espacio a los grandes almacenes (Galerías Lafayette, Printemps…) y a las tiendas de creadores o de anticuarios.

Lugar gastronómico, por ejemplo con “les Tables de Rabelais”, hay que dedicar un tiempo para sentarse en la terraza de un café o saborear la estimada y deliciosa “mirabelle”, ciruela dorada, en todas sus formas.

Ciudad de la luz, ciudad del patrimonio, ciudad jardín, Metz glamour es para el paseante la promesa de un recorrido fuera de los caminos trillados a través de la ciudad y a lo largo de las murallas. Metz posee numerosas riquezas: una de las más altas catedrales del mundo gótico, un patrimonio que asocia historia y arte contemporáneo (Centro Pompidou-Metz desde 2008). Añada a ello el carácter amigable y un toque de modernismo y obtendrá un marco encantador.
No hay que perderse

- La catedral de San Esteban
- Los museos de la Cour d’Or
- Iglesia de Saint-Pierre-aux-Nonnains (hacia el año 400)
- Plaza Saint-Louis (medieval)
- Plazas siglo XVIII: de la Comédie, de Armes, Saint-Thiébault
- Iglesias medievales Saint-Maximin (vidrieras de Cocteau), Saint-Martin, Saint-Eucaire, Saint-Vincent
- Murallas romanas y medievales
- Arsenal transformado en sala de espectáculo por Ricardo Bofill
- Barrio imperial y plaza de la estación, reacondicionados por diseñadores contemporáneos: Philippe Starck, Foster…
- 34 Km de paseos por las orillas del Mosela y del Seille

No hay comentarios:

Publicar un comentario