jueves, 11 de febrero de 2010

Esta vida en la tierra



Tu vida es un poema. Verdaderamente existe cierta gracia en tu vida, en cómo te mueves, en cómo te levantas y en cómo te sientas. Un poquito de tu vida revela mucho, del mismo modo en que un verso breve de un poema revela Infinidad.

Eres una metáfora. Eres una exageración y eres la simplicidad. Repites tus sonidos. Tienes ritmo,. Eres un poema único del Universo.

No eres una estrella fija. Eres una estrella que se mueve, y por lo tanto no te quedas en un lugar y evolucionas. En tu poema, tienes versos cortos y versos largos. Eres tu propio contrapunto.

Tu vida es un nuevo poema cada día. Te escribes en el trabajo y en la diversión. No siempre ves tu poesía. Puede que no la notes en absoluto, pero eres un poeta escribiendo tu vida mientras la vives. Estás escribiendo un nuevo poema incluso cuando piensas que estás repitiendo uno monótono.

Amado, eres un innovador. Ni siquiera sigues tus propias huellas. Partes del pasado todos los días. Das nuevos giros y vueltas, y te asomas para ver tu vida mientras ella sigue. Vives y observas.

Eres fantástico. De todas las vidas que se pueden vivir, tú vives la tuya. Llueva o truene, hurgas en la vida. Te trepas a árboles altos. Te sientas en el cordón de la vereda. Entras y sales de las tiendas. Formas parte de una reunión. Es tu turno para hablar. Puede que apenas te escuches.

Das vueltas alrededor del farol.

Eres bailarín y cantante en un musical que se llama Esta Vida en la Tierra. El mundo gira contigo. Eres un duendecillo. Eres un descendiente de la nobleza. No sabes quién eres. Te escapas de ti en imágenes aproximadas. Eres un príncipe o una princesa que camina por el Universo, y puede que te veas como un pobre. Eres el Rey o la Reina, pero te ves como un pobre.

No es tan probable que un pobre se pueda volver Rey. El Rey que se ve a sí mismo como un pobre hace el papel de pobre, y lo cree en el rol que desempeña. Se ríe por lo bajo ante la idea de que podría ser Rey. Lo sabe más que nadie. Es realista, y por lo tanto cree en lo que no es cierto. El Rey no es falso. El pobre sí lo es. El Rey, pensando que es pobre, cree en un mundo al cual le faltan colores y riquezas. Todo el tiempo, es un Rey leal y aún así no lo concibe o no lo cree. El pobre simplemente no sabe que es un impostor. Posa como pobre cuando es dueño de un reino rico.

Hay muchos impostores en el mundo. Hacen papeles que no son reales y aceptan esas partes como verdaderas. Creen en sus propias actuaciones. Tú, también, puede que creas en los papeles que haces en lugar de creer en tu Verdad.

Está bien que ames a tu país. También está bien que sepas que vienes de un reino mucho más grande que el país en el que naciste. Está bien que tengas en lo alto a tu nación. Puedes identificarte con tu país pero no pases por alto a tu Verdadera Identidad.

Tú provienes de Mi corazón, y tienes una influencia mucho más grande que lo que crees.

Vuelve a tu Reino legítimo. Extiéndete, amado.

Cuando puedes disfrutar de toda la mansión ¿por qué te quedarías en una sala que es pequeña? Cuando tienes toda una finca en la que caminar, ¿por qué quedarte adentro?

Sal al Universo. Entérate de qué eres Rey realmente.

Traducido por: Cecilia R

No hay comentarios:

Publicar un comentario