martes, 30 de abril de 2024

“Nos besamos y es como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como un reflejo en el agua.”

Julio Cortázar,
Rayuela
"Todo mi ser aspira a una sola cosa: encontrar a quien yo sé, no en el sueño sino en el lugar de los cuerpos tangibles".
Alejandra Pizarnik
"Hay instantes en la vida en que lo ves todo con absoluta lucidez: vuelves a descubrir posibilidades escondidas, y comprendes por qué has sido tan cobarde o tan débil. Esos momentos constituyen puntos de inflexión. Llegan sin avisar como la muerte o la conversión".
Sándor Márai
Muchas veces me dicen, ¿tienes mucha paciencia no?, ¿aguantas mucho, no?, ¿por qué esperas tanto?....
Cuando me preguntan eso yo respiro, respiro y cuento hasta diez, cuento hasta diez sin pensar en nada más y hago como si no hubiera escuchado nada.

 Es entonces cuando me paro y pienso y luego actúo.
 Sí, es cierto que tardo en irme, sí, quizás más de lo que muchos lo hacen porque hubo un momento en el que creí en los cambios, aunque ya creo que debo abandonar esa idea. Que la gente es cómo es y hay que aceptar sin más. 

 Muchas veces me duele tanto, que espero y espero y aguanto, y aguanto y guardo y guardo. Pero sí, me he dado cuenta que ya me canso, me canso más de lo que antes lo hacía. Así que es tan sencillo como que me voy sin decir nada, me voy yendo sin que se note, me aparto, dejo todo y me voy sin más.

 Créeme que una vez que me canse y ahora me canso mucho antes que hace unos años, no vuelvo más, pero nunca más, porque soy de esas personas y no sé si quedan que lo da todo antes de abandonar.

Patricia Girol
Sucede que casi siempre  nos vamos a los extremos…
Pero también  suceden esos momentos en los que el miedo te impide avanzar. 
Suceden… 
Esas noches tristes, esos días en los que no hay esperanza, que dejas tus sueños a un lado. 
Cuando eso sucede... 
¿A donde vas?
Esas veces que no te das la libertad de ser y sentir. 
Cuando el amor no es suficiente, las lagrimas no salen, las batallas cansan…
Cuando el tiempo te alcanza. 
 O esas veces…
En las que despiertas y ya pasó ayer.
¿A donde vas? 
Cuando sólo los vacíos llenan tu interior. 
Quizás…
 Lo mejor sea pedirle a la vida que te espere por un momento. 
Parar y dejar que la luz te recuerde que puedes brillar de nuevo. 
Parar… 
Mirar al horizonte, pensar lo que queda por lograr y sonreír al saber que lo harás, pero no será hoy, porque hoy necesitas hacerte un ovillo y curarte las heridas. 
Parar es…
pedirle perdón a tus alas por haber forzado el vuelo cuando estaban cansadas. 
Por no caer en la cuenta de que el reloj no puede mandar porque eran tus latidos los que debían haber marcado el ritmo. 
Y es que, 
A veces necesitamos que nos recuerden que parar no es rendirse…¿ Verdad?

Reflexiones de una escorpio
La vida nos enseña que siempre hay que volar alto, muy muy alto.
Más alto que la envidia, que la falsedad.

Más que el dolor, la maldad, la hipocresía, el odio, el qué dirán.

Más alto que las lágrimas, los juicios, los por qués que no llevan a ningún lugar.

Siempre hay que volar alto, donde ciertas palabras no pueden ofendernos, donde ciertos gestos no pueden herirnos, donde ciertas personas nunca podrán llegar.

 Es allí donde hay que volar sin mirar jamás hacia donde no queremos regresar.

Patricia Girol
Te dejo un mensaje para tu alma:

🌙❄️Espero que nunca olvides la fuerza que te sostuvo en los tiempos más oscuros.
Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez. Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuando a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alerta a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y por ello, es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!

Cómo elegir un compañero para una relación de toda la vida de Clarissa Pinkola
Arte de Ronnie Biccard
El deseo más profundo, el deseo más real es aquel de acercarse a alguien. A partir de ahí, comienzan las reacciones, el hombre y la mujer entran en un juego, pero lo que sucede antes, la atracción que los unió, es imposible de explicar. Es el deseo intacto, en estado puro. Cuando el deseo todavía está en ese estado puro, hombre y mujer se apasionan por la vida, viven cada momento con veneración y, conscientemente, esperan siempre el momento adecuado para celebrar la siguiente bendición. 

Círculo de Voz Púrpura
Extractos de Once minutos de  Paulo Coelho
El tiempo 
no vuelve atrás, 
por lo tanto, 
planta tu jardin 
y adorna tu alma 
en vez de esperar 
a que alguien 
te traiga flores.

William Shakespeare 
Imagen tomada de la Web
«Y aquellos que fueron vistos bailando, fueron considerados locos por aquellos que no podían oír la musica.»

Friedrich Nietzsche

lunes, 29 de abril de 2024

Sabias que la Vibración de los Cuencos Tibetanos equilibra los hemisferios cerebrales, estimulando la actividad de las ondas alfa. Ideal para conseguir una meditación más profunda.

Ayuda a equilibrar y limpiar tanto los chakras como el aura.

Mediante la vibración de la pituitaria o la hipófisis ayuda a equilibrar el sistema endocrino.

Los cuencos al ser rozados o golpeados con una vara de madera producen una vibración y un sonido que es sanador, haciendo que estas vibraciones recorran todo el cuerpo por medio de la sangre de la persona.

Mediante estas resonancias se lleva energía a todo nuestro cuerpo alcanzando los órganos y cada una de las células que componen el cuerpo.

Las personas que tienen o se someten a sesiones de cuencos tibetanos, suelen tener una mejor relación con su entorno y suelen estar más felices consigo mismo.

Como apoyo a la meditación, los sonidos y vibraciones que producen los cuencos tibetanos son perfectos para estimular la actividad de las ondas de tipo Alfa y Beta despertando de ese modo la capacidad de dar y de recibir.

La misma ciencia avala que realmente todo se trata de energía y de vibración de manera que no hay una sola cosa que esté totalmente inmóvil ya que todo vibra.

Las vibraciones influyen directamente en nuestros pensamientos y estos son claves a la hora de tener un organismo que se pueda proteger de toda enfermedad.

La falta de armonía emocional deriva en enfermedades, problemas de relaciones con las personas, desequilibrios emocionales, bajo estado anímico y con los cuencos tibetanos producimos sonidos armónicos que consiguen armonizar todas nuestras vibraciones que son desarmónicas.

El mayor efecto sanador lo produce por tanto la vibración y de hecho con los cuencos tibetanos se realizan terapias conocidas como vibracionales. 

Credito al autor 🖋️
No puedo hacerte entender. No puedo hacer que nadie entienda lo que está sucediendo dentro de mí. Ni siquiera puedo explicarlo a mí mismo.

 Franz Kafka,
La Metamorfosis
“Lo que llamamos destino es lo que nosotros hacemos de nuestra vida.”
Augusto Roa Bastos
"La raza humana es un asunto monótono. La mayoría de las personas pasan la mayor parte de su tiempo trabajando para vivir, y la poca libertad que les queda los llena de tanto miedo que buscan cualquier medio para deshacerse de ella".

— Johann Wolfgang von Goethe
Fotografía, Michael Friedel, Hanna Schygulla, Theatre Munich 1973
"El pasado nunca está donde crees que lo dejaste."
Katherine Anne Porter
Llueve silencio, que esta lluvia es muda
y no hace ruido sino con sosiego. 
El cielo duerme. Cuando el alma es viuda 
de algo que ignora, el sentimiento es ciego. Llueve. De mí (de este que soy) reniego...

Tan dulce es esta lluvia de escuchar 
(no parece de nubes) que parece
que no es lluvia, mas sólo un susurrar 
que a sí mismo se olvida cuando crece. 
Llueve. Nada apetece...

No pasa el viento, cielo no hay que sienta. Llueve lejana e indistintamente, 
como una cosa cierta que nos mienta, 
como un deseo grande que nos miente. 
Llueve. Nada en mí siente...

Fernando Pessoa
Alejandra, siempre Alejandra 💕
   
   "¿Y quién no tiene un amor?
    ¿Y quién no goza entre amapolas?
    ¿Y quién no posee un fuego, una muerte,
    un miedo, algo horrible,
    aunque fuere con plumas,
    aunque fuere con sonrisas? ..."

29 de abril de 1936 ...

Collage Pinterest
"Mi deseo es vivir una vida en la que las emociones lleguen despacio, como las nubes en un día tranquilo. Ves cómo la nube se acerca, reparas en su belleza, la contemplas mientras pasa y la dejas ir. No te obsesionas con lo que has visto, no lamentas su desaparición. Te conformas con entender que nunca aparecerá una nube idéntica a esa, por muy hermosa, por única que sea. Y no lloras por haberla perdido".

Joyce Carol Oates

Ilustración Bettina Baldessari
"La vida no se gobierna ni con la voluntad ni con la intención. La vida es una cuestión de nervios, de fibras, y de células lentamente elaboradas en las que el pensamiento se esconde y la pasión tiene sus sueños. Quizá te imaginas que estás a salvo y crees que eres fuerte. Pero un cambio casual de color en una habitación o en el color del cielo matutino, un determinado perfume que te gustó en una ocasión y que te trae recuerdos sutiles, un verso de un poema olvidado con el que te tropiezas de nuevo, una cadencia de una composición musical que has dejado de tocar… Te aseguro, Dorian, que la vida depende de cosas como ésas".

Oscar Wilde,
El Retrato de Dorian Gray
"Escribes poemas
porque necesitas
un lugar
en donde sea lo que no es".

Alejandra Pizarnik
“No me hagas ser lo que yo no soy. 
No me invites a ser igual, porque 
sinceramente soy diferente. 
No sé amar a medias. 
No puedo vivir en la mentira. 
No sé volar con los pies en la tierra”. 
“…Y si me encuentras rara,
respétame también.
hasta yo me vi obligada 
a respetarme”.
“…Hasta cortar los defectos puede ser peligroso. 
Nunca se sabe cual es el que sostiene nuestro 
edificio entero”.

- Clarice Lispector

De "Solo para mujeres". Editorial Siruela, 2011.
Un fragmento de una de las 290 crónicas firmadas con seudónimos por Clarise entre 1959 y 1961, en Río de Janeiro.
Afganistán: La artista urbana Shamsia Hassani sigue difundiendo la voz de la mujer [reposición] Ahora que no puede pintar murales en Kabul, lo hace a través de facebook: Shamsia Hassani
Lo conocias?

Es el reloj floral de Linneo, que marcaba las horas según florecieran las plantas. 

En el lado izquierdo, empezando a las seis, se encuentran las plantas que se abren por la mañana. Algunas de estas serían:

5 y 6h: calabaza, amapola, achicoria.
6 y 7h: crepis rubra, enredadera.
7 y 8h: lirio de la hierba, nenúfar, tusílago, alquimia, hipérico.
8 y 9h: anagalis, calta palustre, centaurea.
9 y 10h: betónica silvestre, margarita, caléndula.
10 y 11h: anémona de tierra, vinagrera, spergularia.
11 y 12h: tigridia, cerraja, aizoácea.

En la mitad derecha de la esfera, comenzando a las doce, se encuentran las plantas que se cierran pasado el mediodía entre:

12 y 13h: caléndula, petrorhagia.
13 y 14h: anagalis, hieracium.
14 y 15h: achicoria, diente de león, calabaza.
15 y 16h: lirio de hierba, tusílago, hieracium rojo.
16 y 17h: dondiego de noche, vinagrera, nenúfar.
17 y 18h: amapola.
Patricia Cabrera
"Las palabras más antiguas y cortas "sí" y "no", son las que  requieren mayor reflexión ".
Pitágoras
"No hay casualidades sino destinos.No se encuentra sino lo que se busca, y se busca lo que en cierto modo está escondido en lo más profundo y oscuro de nuestro corazón... Razón por la cual parece como que uno termina por encontrarse al final con las personas que debe encontrar".

Sobre héroes y tumbas
Ernesto Sábato 
Hay tantos puntos de vista como personas en el mundo.

El problema viene cuando algunos creen que el suyo vale más que el de los demás.
"Las personas que saben dar abrazos
saben que el objetivo no es rodear
a la otra persona con los brazos,
sino acercar el corazón propio al otro".

Carlos Miguel Cortés
Hay cosas que nos hacen envejecer más que el transcurso de los años...
"La mano de Fátima", Ildefonso Falcones
Nadie es poco ni demasiado para nadie.
Somos la medida justa en el corazón 
de quienes nos aceptan, 
nos aman y nos respetan.
“La vida de uno tiene valor siempre que se atribuya valor a la vida de los demás”. 
Simone de Beauvoir.
¡Que el mundo hable! que hable de lo que quiera, mientras decides si quieres amar, si quieres besar a alguien o quieres volverte loca.

Que el mundo hable, que hable mientras tú bailas bajo la lluvia, mientras le echas un pulso al amor… Mientras recuerdas que los hechos, hablan más que las palabras.

Que el mundo hable, que hable mientras sonríes, mientras eres valiente, te atreves, no tienes miedo y arriesgas sin miedo a perder.

Que el mundo hable, mientras tú vives la vida, con quien te da vida. 💜

Posdata: Hoy es un gran día para reinventarse.
Nada es para siempre, ni los días malos, ni los buenos.
Ni un buen beso, o un mal amor.
Nada dura una eternidad, ni siquiera la memoria, ni los recuerdos.
Nada es para siempre, ni el peor momento, ni el más bello.
Somos como una estrella fugaz en la vida de los demás.
Solo si logras hacer una pequeña diferencia, trascenderás.
Nada es para siempre, por eso vive con intensidad tu presente, no te preocupes de más por lo que no tenga solución, y si la tiene, ocúpate de resolverla.
Nada es para siempre, si estás llorando piensa en que mañana sonreirás, si estás sonriendo disfruta al máximo el momento.
Deja huella en el corazón de las personas, pero para bien, encárgate de que te recuerden con una sonrisa, aunque ya no estés.

Leído en la web
Cuando te ven una mujer fuerte piensan que no tienes necesidad de nada ni de nadie, que puedes soportarlo todo, que pase lo que pase, lo superarás, que no te importa ser escuchada, cuidada o mimada...
Cuando te ven una mujer fuerte te buscan sólo para que les ayudes a llevar sus cruces. Te hablan pensando que tú no necesitas ser escuchada.
A una mujer fuerte no se le pregunta si está cansada, si está sufriendo o cayendo, si tiene ansiedad o miedo... lo importante es que ella siempre esté allí: un faro en la niebla o una roca en medio del mar...
A la mujer fuerte no se le perdona nada... Si pierde el control se convierte en débil, si pierde los estribos se transforma en histérica...
Cuando la mujer fuerte falta un minuto se dan cuenta enseguida, pero dan por hecho su presencia.
Pero la fuerza que se necesita cada día para ser ese tipo de mujer no le importa a nadie...

Leído en la web
“La mayor lección que aprendí este año fue a no forzar nada: conversaciones, amistades, relaciones, atención, amor… Las cosas forzadas no merecen la pena. Lo que fluye, fluye; lo que falla, falla. Las cosas son como son”.

.- Anónimo.
Fue esa primera lluvia de Octubre quien le incitó a bajar la guarda para dejarse empapar hasta limpiar su ser.
Tomó el camino de huida y vuelta..
Donde las letras llegaban más lejos.
Donde existían personas que podían cambiar las cosas horrendas y que de golpe podían erradicar la falta de respeto.
Personas mágicas de las que tienen luz en los ojos, galaxias en los labios, constelaciones en la espalda y provocan universos en el pecho con tan solo una mirada.
Esas personas que se cuelan sin permiso y suelen quedarse para siempre,tienen mariposas en el cuello, las alas abiertas...
Son capaces de ofrecer el corazón, la libertad, la vida.
Son verdugos de los necios y le llevan la contra a lo injusto. Saben dejar ir...

No parecen de este mundo, son esas personas que se quedan tatuadas en la mente y dejan un recuerdo permanente en el alma..
Almas mágicas que cuando coincides con ellas hacen luz donde sólo hay oscuridad, personas con cierta sensibilidad que transforman las sombras en sensualidad, capaces de impregnarte con su esencia...
Así fue como en el camino de huida encontró la vuelta.
Y volvió brillando, con notas musicales en su corazón, cantando una canción que muy pocos escuchan, que muy pocos entienden..
Esa persona mágica eres tú,
soy yo.
Somos...
parte del Universo y al igual que que las estrellas nosotros...también brillamos.
¿Vamos al camino que nos lleva a volver a creer en nosotros?
Al fin y al cabo el amor como la vida está llena de recuerdos y momentos.

Momentos como tú y yo hablando de nuestras cosas. Momentos como cuando te voy a buscar a tu trabajo y me ves y sonríes.

Esos madrugones que nos damos solo por desayunar juntos. Tú con ese jersey que me gusta tanto o saliendo de la ducha y provocando mis instintos .

Nuestros días de playa, nuestras tardes de paseo y nuestros domingos con mil planes…

Esos momentos van creando y diseñando una vida juntos. Uniendo como una tela de araña recuerdos de una vida maravillosa.

Y es que contigo estoy aprendiendo a querer, independientemente de lo que pueda suceder mañana.

Quizás para algunos esas palabras no signifiquen nada, pero para los corazones rotos, es un "confía", es un "olvida", es un “adelante” y es soñar que todo puede salir bien.

Posdata: Gracias por hacerme feliz día tras día.
Todo es subjetivo, incluso el amor. Pero resulta bohemio hablar de amor, de poesía, incluso de la pareja.

Cada uno de nosotros encierra su verdad, sus traumas, sus amores, sus secretos… sus pecados.

Quizás por eso creo que todos somos un poco hijos del desamor que vamos arrastrando, un poco de esa desilusión que hemos llorado y algo de tristeza…

Quizás se nos acumulan los porqués y nos sobran las ganas… Quizás no sabemos nada del amor, aún habiéndolo conocido, saboteado, amado, estrujado.

¡Y dicen que hablar de amor, resulta bohemio…!
Soy de esas mujeres que prefieren el café solo recién hecho, de esas que no necesitan a nadie para subsistir, de las que logran lo que quieren
De viajar con amigas y de pasear, de charlas para solucionar el mundo y de vino blanco espumoso. De escuchar música cuando tengo un día malo, cuando voy en el coche sola y de cantar como una loca cuando nadie me ve.
Soy de las que ríen a carcajadas y han llorado por alguien que no merecía el privilegio de ser un problema… ¡No te voy a mentir!
De la que prefiere un libro de tapa dura a una table, de las que pueden echar una tarde en un museo o viendo un atardecer en la playa.
Soy de las que abrazan por detrás y te dicen un “te quiero sincero”. Soy de esas mujeres que no cuentan los besos, ni las cervezas y aún menos los amantes que he tenido… porque no debo explicaciones a nadie, más que a mí.