jueves, 31 de diciembre de 2020
Feliz 2021
Mamerto Menapace
Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos. Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje. Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad.
Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo. Ser feliz es una decisión, no nos olvidemos de eso.
A esta vida vinimos a tres cosas: A aprender a amar, a dejar huella y a ser felices.
Tratemos de crecer en lo espiritual, cualquiera sea la visión de ello. La trascendencia y el darle sentido a lo que hacemos tiene que ver con la inteligencia espiritual. Tratemos de dosificar la tecnología y demos paso a la conversación, a los juegos “antiguos”, a los encuentros familiares, a los encuentros con amigos. Valoremos la intimidad, el calor y el amor dentro de nuestras familias.
Si logramos trabajar en estos puntos habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no, no tiene que ver con los problemas que tengamos sino con la ACTITUD con la cual enfrentemos lo que nos toca.
Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican. Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón. Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro.
En este comienzo de año les deseo la bendición de Dios.
Mamerto Menapace
Feliz 2021
miércoles, 30 de diciembre de 2020
ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO, Louise L. Hay
Estoy agradecida por mí y por mí cuerpo .Agradezco mi capacidad de ver y oír , de sentir , saborear y tocar .Agradezco mi casa y cuido amorosamente de ella . Doy gracias por mis familiares y amigos y disfruto de su compañía . Agradezco mi trabajo y en todo momento le doy lo mejor de mí.
Agradezco mis talentos y capacidades y los expreso constantemente de maneras que me satisfacen .Doy gracias por mis ingresos y sé que prospero adondequiera que vaya .
Agradezco mis experiencias pasadas porque sé que forman parte del conocimiento de mi alma .Agradezco la naturaleza entera y respeto a todos los seres vivos .Doy gracias por el día de hoy y por todos los mañanas que van a venir .
" SIENTO GRATITUD POR LA VIDA
" AHORA Y SIEMPRE "
Tomado del libro "Gratitud " de Louise L. Hay
martes, 29 de diciembre de 2020
Elevación de conciencia
1.La pérdida de interés por los chismes y habladurías. Una vez que comienzas el despertar, la negatividad se hace mucho más evidente,sobre todo cuando llega en forma de chisme.Ya no tiene el poder de seducirte. Puedes escuchar el egoísmo,el juicio y la necesidad inconsciente de sentirse superior y el poder para agraviar a los demás.La diferencia entre alguien que declara los hechos como han sucedido,y alguien que habla en beneficio de su ego.
2.Una pérdida de interés en los hábitos destructivos.La diferencia entre el corto plazo y la satisfacción a largo plazo comienza a revelarse.Ciertas cosas que te hacen sentir bien en el momento presente (hábito de los chismes) no conducen a una vida más feliz en un planteamiento de largo plazo.La inutilidad de muchos actos.Hasta un exceso de comer viendo la televisión, tiene un efecto negativo en la mente, y es ahora cuando comienzas a verlo claro.
3.Más Trabajo, menos estrés.Eres simplemente más eficaz.No estás viviendo el momento con dolor o angustia y no piensas acerca de lo que debes o no debes hacer, sólo estás haciendo lo que hay que hacer,y lo haces bien.Aliviar el estrés y traer más alegría a uno mismo,y a los que te rodean.
4.Más Cooperación, menos competencia. La necesidad de probarse a uno mismo comienza a disminuir. Debido a que la tendencia a comparar todo ha disminuido,cualquier tarea que tienes a mano se vuelve ahora más clara,incluso la tarea de la vida misma. Debido a que hay menos necesidad de ganar, la cooperación comienza a aparecer en su lugar y te das cuenta de que el acto de ayudar a otros,también estás ayudando a ti mismo.
5.Apreciación. Aunque no dejas de perseguir metas,ahora quizás estás menos centrado en la felicidad que su finalización te proporcionará en lugar de esto, te encuentras apreciando muchas de las pequeñas cosas que antes eran solo escalones para lograr el objetivo final.Empiezas a ver mucho de lo que está en el mundo y esta gratitud te otorga la energía y la visión para continuar el trabajo de observar y transformar todo lo que en tu mano esté de este mundo así como a tí mismo.
Marysol Heredia
Elena Poe
"Dice estar muerto pero llora con ciertas canciones y se conmueve al filo de un libro. Él no está muerto, solo está infinitamente roto".
Elena Poe
LO QUE LA VIDA TE DA
Jonas Edward Salk
domingo, 27 de diciembre de 2020
PERDONARSE A UNO MISMO
PERDONARSE A UNO MISMO
Me gusta la sensación de libertad que siento cuando me quito la pesada capa de críticas, miedo, culpa, resentimiento y vergüenza.
Entonces puedo perdonarme a mi y perdonar a los demás.
Eso nos deja libres a todos....
Renuncio a darle vueltas y más vueltas a los viejos problemas.
Me niego a seguir viviendo en el pasado.
Me perdono por haber llevado esa carga durante tanto tiempo, por no haber sabido amarme a mí ni amar a los demás.
Cada persona es responsable de su comportamiento, y lo que da, la vida se lo devuelve.
Así pues, no necesito castigar a nadie, todos estamos
sometidos a las leyes de nuestra propia conciencia, yo también.
Continúo con mi trabajo de limpiar las partes negativas de mi mente y dar entrada al amor.
Entonces me curo.
No hace falta saber cómo perdonar. Basta estar dispuesto a hacerlo, del cómo ya se ocupará el universo.
LOUISE L. HAY.
Gatos
Cerremos la noche con una imagen bonita...!
A veces todo lo que necesitamos en la vida, es algo tan sencillo como un ABRAZO!
Siria Grandet
"Desecha todo lo que no eres: los propósitos que te impusieron, las ideas y emociones que te hicieron creer que debías pensar y sentir; llegando incluso a creer que eran tuyas, que eso eres tu!!?… Encuéntrate a ti mismo ¡Se autentico! sentirás la libertad de amar, de reír, de ser feliz.... Solo siendo tú mismo, lograras que tu vida sea plena."
Siria Grandet
Lo que es arriba es abajo
viernes, 25 de diciembre de 2020
Brando, Bocanadas y Besos
jueves, 24 de diciembre de 2020
Feliz Navidad
Estados
Feliz Nochebuena para todos! Hoy celebremos estar... Aunque no nos podamos juntar con todos nuestros seres queridos, sabemos que están. Está noche, sólo celebremos, no se necesita más. Mi deseo es salud para todo el Planeta, en todos sus sentidos. Feliz celebración!
#yomequedoencasa
miércoles, 23 de diciembre de 2020
Brando. Bocanadas y Besos.
La tristeza y la sonrisa
ORACIÓN DE DESPEDIDA, DE TODAS LAS QUE FUI
A mis partes ya muertas. Gracias...
A mi pasado ya cumplido. Gracias...
A mis partes olvidadas que dejé en lugares que ya no recuerdo. Gracias...
A mis partes que alguna vez se quebraron en miles de pequeños trozos que jamás encontré de nuevo. Gracias...
A mis partes vacías que alguna vez intenté llenar con distracciones, apegos y obsesiones. Gracias...
A mis partes frustradas y enfadadas por los deseos jamás cumplidos. Gracias...
A mis partes que ya no van conmigo y ya ni siquiera me hacen sentido. Gracias...
A mis partes que no quise ni pude abrazar. Gracias...
A mis partes que no se atrevieron a marcar límites por miedo a no ser aceptadas. Gracias...
A mis partes que alguna vez se maltrataron y dejaron maltratar por otros. Gracias...
A mis partes que no creyeron en sí mismas. Gracias...
Hago hoy un requiem para su despedida. Agradeciendo su tránsito en mi vida, pues es a todas esas versiones de mí que agradezco tanto. Hoy despido y libero en absoluta rendición a todo lo que ya cumplió su tiempo...
Es gracias a todas mis pequeñas muertes que hoy hay un nuevo espacio para la oportunidad, la vida y la creación...
Gracias vida y gracias muerte por danzar armoniosamente ante mí. Hoy celebro la vida y canto fuerte ante este nuevo nacimiento. Y a mis partes ya muertas, las abrazo, las amo, las honro, agradezco y despido, pues fueron lo que mejor pude hacer por mí en aquel momento y lugar, por lo tanto no las critico, sino que les rindo todos mis honores...
Es por ello que hoy más que nunca siento que puedo volver a nacer, y como la primera vez renazco desnuda y sin corazas, nuevamente como una mujer de loto, las corazas ya no son necesarias, por lo que doy una nueva bienvenida a la autenticidad en toda su luz. Y desde esa ingenuidad me permito nuevamente abrazar la vida, hoy más fuerte que antes, para dar mi primer aliento vital en este nacimiento...
Querida y amada versión antigua.
Ya cumpliste tu rol
Gracias
Hasta siempre.
Autor Desconocido
martes, 22 de diciembre de 2020
lunes, 21 de diciembre de 2020
El amor
El amor es libertad, es el corazón que florece desde el fondo de tu alma. Es tu esencia natural y despierta, es tu más grande poder.
El amor se vive, el amor se emana, el amor ES, a través de todo lo que vive.
El amor es el sol, la luna, cada grano de arena, cada fruto brotando de la Fuente. Cada trinar de mirlo, cada vuelo de águila. El amor es la madre naturaleza, es el cosmos y sus movimientos, en el nacimiento de un nuevo manantial. El amor es lo que sucede en cada parpadeo.
El amor nos hace al nacer y también al morir.
Texto de Lucrecia Astronauta
Ilustración CinWololo - canciones ilustradas ♥️♥️
Solsticio de invierno: el sol se alinea con los templos de Karnak, Hatshepsut y Qasr Qarun
El día en el que podemos beneficiarnos menos de la luz solar corresponde al solsticio de invierno, establecido convencionalmente para el 21 de diciembre, pero astronómicamente ubicable entre el 20 y el 22 de diciembre, debido a la precesión de las estrellas.
Verano 2020
Noche del solsticio de invierno/verano:
Noche de los deseos
El 21 de diciembre el Sol entra en el signo de Capricornio y da paso con el solsticio de invierno (norte) a la estación más oscura del año y solsticio de verano (sur) la noche mas corta del año.
La noche del 21 al 22 de diciembre será una de las más mágicas y esotéricas, perfecta para meditar y pedir deseos.
Solsticio significa “sol inmóvil”. El solsticio de invierno marca el momento en el que el tiempo se detiene. Todo invita a la reflexión, a la meditación. Mientras que el solsticio de verano nos invita a la acción, quemando todo lo que nos impide ser felices, ahora no es momento de actuar, sino de reflexionar sobre lo que anhelamos.
Experimentaremos una revolución interior que nos ayudará a decidir lo que deseamos apartar de nuestra vida y lo que queremos que permanezca. El solsticio es la fiesta del nacimiento de la luz, de la creación, de la vida. De hecho, en la antigüedad, al solsticio se le llamaba puerta, porque pensaban que este acontecimiento astrológico abría la puerta que conecta el Cosmos, la energía universal, con la Tierra. Por eso, se llevaban a cabo rituales mágicos con el fin de atrapar esa energía.
Atrapemos esa energía mágica y misteriosa que encierra la noche del solsticio de invierno y pidamos al Cosmos un deseo. Y que el espíritu del amor y la armonía que flota en el ambiente nos sirvan para cerrar heridas, zanjar viejas rencillas y atar lazos profundos de amistad.
Sencillos rituales:
Como la mágica noche del 21 de diciembre es una noche para encontrar la luz, el camino hacia la felicidad, es muy importante la figura del fuego. Por ello, podemos decorar nuestra casa con velas, encender incienso…
También podemos colocar un pequeño altar en una habitación de nuestro espacio con algún sencillo talismán, como ramitas de romero, piedras de cuarzo, monedas, granos de pimienta, lentejas, legumbres y dejarlo hasta los primeros días del 2021.
Éste será un momento ideal del año para soñar, para atrevernos a desear cosas nuevas y para recobrar las esperanzas, quizá perdidas en los últimos tiempos…
Resiliencia
Buenos Aires
Mercado del Centro en Perú y Alsina, Buenos Aires c.1860.
Witcomb. Placas reducidas . Inventario 0397.