jueves, 31 de enero de 2019
miércoles, 30 de enero de 2019
50 años del último recital de Los Beatles: 43 minutos para la historia en una terraza de Londres
En el techo de las oficinas de su sello discográfico, Apple, los Fab Four aparecieron por última vez juntos, antes de la separación definitiva.
El mediodía del jueves 30 de enero de 1969, Los Beatles aparecieron sobre la terraza del edificio de oficinas de Apple, su sello discográfico, en el número de 3 de Savile Row, en pleno centro londinense. Sería su última aparición pública, en medio de la filmación de la película Let it be, antes de su separación definitiva ocurrida el 10 de abril de 1970.
El último concierto en vivo de la banda inglesa había tenido lugar el 29 de agosto de 1966 en el Candlestick Park de San Francisco, con capacidad para 42.300 personas, aunque solo asistieron 25 mil por fallas en la organización comercial del espectáculo. El show, contemporáneo a la salida de su álbum Revolver, no superó los 35 minutos, a lo largo de las once canciones interpretadas por los Fab Four.
De acuerdo con el testimonio del tecladista Billy Preston, invitado especial que se sumó a los genios de Liverpool para la ocasión, la idea original de tocar en la terraza de Apple perteneció a John Lennon, una vez que fuera descartada la posibilidad de hacerlo frente a las pirámide de Egipto, o a bordo del buque transatlántico Queen Elizabeth II.
George Harrison describió así la iniciativa. "Fuimos a la azotea con el fin de resolver la idea de un concierto en vivo porque era mucho más sencillo que ir a otro lugar. Nadie lo había hecho, y era interesante ver lo que pasaría cuando empecemos a tocar allí. Instalamos una cámara en la zona de recepción de Apple, detrás de una ventana para que nadie pudiera verla, y filmamos a la gente que venía. La policía y todo el mundo entraba diciendo: No pueden hacer eso. Ustedes tienen que parar".
"El último concierto en vivo de la banda inglesa había tenido lugar el 29 de agosto de 1966 en el Candlestick Park de San Francisco, con capacidad para 42.300 personas, aunque solo asistieron 25 mil por fallas en la organización comercial del espectáculo"
La producción general del histórico evento estuvo a cargo de George Martin, y de un por entonces ascendente ingeniero musical, Alan Parsons que en 1973 se convertiría en el cerebro de la grabación de El lado oscuro de la luna, de Pink Floyd. El otro ingeniero que participó en el show de la terraza, Glyn Johns, también pasaría a integrar las grandes ligas del rock mundial pocos meses después, por ser parte de la producción del primer disco de Led Zeppelin.
El concierto incluyó cinco temas del álbum Let it be, "Get Back" (la interpretaron tres veces), "Don't Let Me Down", "I've Got a Feeling", "One After 909" y "Dig a Pony".
El frío mediodía londinense hizo que John y George lucieran sendos tapados femeninos, mientras que Ringo lo hizo con un estruendoso piloto colorado. Paul, para diferenciarse del resto una vez más, irrumpió con un elegante traje oscuro.
El show fue interrumpido por la policía a causa del ruido y los problemas de tránsito que se estaban generando. Al final, y poco antes de que los micrófonos fueran desconectados, John, con la filosa ironía que lo caracterizaba, alcanzó a decir: "Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo, y de mí mismo, y deseo que hayamos pasado la audición".
"Al final, y poco antes de que los micrófonos fueran desconectados, John, con la filosa ironía que siempre lo caracterizó, alcanzó a decir: ‘Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo, y de mí mismo, y deseo que hayamos pasado la audición’"
En 1971 Let it be obtuvo el premio Oscar a la mejor banda sonora, pero como era de esperar, ningún beatle asistió a la entrega, siendo finalmente el director musical Quincy Jones el encargado de recibir el galardón para el que estuviera nuevamente nominado Paul McCartney en 1973 por la banda de sonido del film de James Bond, Live and let die.
martes, 29 de enero de 2019
lunes, 28 de enero de 2019
Alejandra Pizarnik, Fronteras inútiles
un lugar
no digo un espacio
hablo de
qué
hablo de lo que no es
hablo de lo que conozco
no el tiempo
sólo todos los instantes
no el amor
no
sí
no
un lugar de ausencia
un hilo de miserable unión.
no digo un espacio
hablo de
qué
hablo de lo que no es
hablo de lo que conozco
no el tiempo
sólo todos los instantes
no el amor
no
sí
no
un lugar de ausencia
un hilo de miserable unión.
domingo, 27 de enero de 2019
A 40 años de su muerte Victoria Ocampo, a la vanguardia del siglo XX
De chica, le prohibían leer libros “indecentes”. Ella se convirtió en un faro de la producción intelectual, manejó autos, tuvo amores y peleó por el voto femenino.
Victoria Ocampo nació en 1890 y comenzó a escribir durante primera década del siglo XX, cuando el mundo intelectual estaba dominado por hombres. Debido a su talento y audacia, se consagró como una de las figuras más importantes de la literatura argentina. Hizo mucho por cambiar ese estado de cosas hasta su muerte, de la que este domingo 27 se cumplen 40 años.
La escritora pertenecía a una familia aristocrática. Era pariente lejana de Manuel Belgrano, Bartolomé Mitre, Prilidiano Pueyrredón y Vicente Fidel López. Y sus padres se conocieron en el funeral de Domingo F. Sarmiento.
Durante su infancia estuvo a cargo de institutrices extranjeras y solía viajar a Europa por largos períodos. A pesar de estos privilegios, sufrió el machismo en primera persona.
Cuando era adolescente, su madre le prohibió leer libros “indecentes” para una mujer (como De profundis, de Oscar Wilde) y su padre impidió que estudiara actuación.
En 1912, con 22 años, Ocampo se casó con Luis Bernardo de Estrada. Al poco tiempo descubrió que su marido tampoco apoyaba su vocación actoral. Se sintió traicionada. Luego de vivir en pisos separados, en 1922 se mudó sola. Y, contra las costumbres de la época, aprendió a manejar. Se la podía ver viajando sola por las calles de Buenos Aires, vestida con sus típicos atuendos vanguardistas.
El divorcio no era legal todavía, pero no estaba dispuesta a soportar un matrimonio sin amor. De Estrada murió en 1933. Entretanto, Victoria mantuvo una intensa relación con Julián Martínez, un primo de él.
Alentada por el novelista Waldo Frank y el filósofo José Ortega y Gasset, creó la revista Sur, que representaba la alta cultura local. Lo hizo contra la voluntad de su padre, quien temía que despilfarrara su fortuna. La emblemática publicación contó con las plumas de Oliverio Girondo, Adolfo Bioy Casares, Gabriela Mistral, Jorge Luis Borges, Ernesto Sabato, Pablo Neruda y Silvina Ocampo, entre muchos otros.
A través de las páginas de Sur, Victoria advirtió la falta de instrucción, libertad y autorrealización que padecía la mitad de la sociedad. Y difundió la obra de la disruptiva literata inglesaVirginia Woolf, por quien profesó una inmensa admiración.
En 1936, fundó la Unión Argentina de Mujeres. Esta se oponía a un proyecto de ley que buscaba eliminar los derechos civiles conquistados por las mujeres, e incluso las obligaba a consultar a sus maridos para ejercer profesiones.
El rechazo social evitó la aprobación de la retrógrada propuesta. La UAM continuó en actividad por unos años más. Apareció por última vez en 1938, cuando presentó un proyecto por el sufragio femenino universal que ni fue tocado en la Cámara.
En su casa de Beccar, Villa Ocampo, recibió a las voces del pensamiento y el arte mundial del momento, como Rabindranath Tagore, Albert Camus, Graham Greene e Ígor Stravinsky.
Fue traductora -y así hizo llegar los nuevos aires de las ideas al país- y su escritura hizo énfasis en lo autobiográfico, con una serie llamada Testimonios y otra, Autobiografía.
Entre 1958 y 1962, Victoria presidió el Fondo Nacional de las Artes. En 1977, se convirtió en la primera mujer que ingresó a la Academia Argentina de Letras. A lo largo de 88 años, evadió todos los esquemas. Como dijo Borges, su amigo y colega: “Es imposible definirla con una sola palabra. La mejor forma de definirla es decir Victoria Ocampo”.
Fuente:https://www.clarin.com/cultura/victoria-ocampo-vanguardia-siglo-xx_0_D3UZqjPOj.html?fbclid=IwAR0wZXojYMu5Sxym8SNdCNI3f_QBuxfOY1igcyT5wS0fj1HgamJqJdPL6kk
sábado, 26 de enero de 2019
viernes, 25 de enero de 2019
jueves, 24 de enero de 2019
Sincronizados, Julio Cortázar
"Me encantan los lugares donde conocí un minuto de paz,
Nunca los olvido, los llevo conmigo.
Y conozco su esencia íntima."
Julio Cortázar
El plástico no pertenece al océano: una muestra en Retiro para concientizar
Hasta el 5 de febrero se puede ver en la estación Retiro un tanque que representa una porción del océano que muestra la situación crítica que vive. Intentan concientizar sobre una problemática que nos afecta a todos.
Se estima que arrojamos a los océanos entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico cada año. Esto es el equivalente a que un camión de basura, arroje su carga completa al mar cada minuto.
Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en 2050 el océano tendrá más plástico que peces
Cuidar el océano
Ante esta situación, Corona, una marca que celebra la vida al aire libre y el disfrute de las playas, propone accionar a través de una campaña participativa para limpiar las playas, concientizar respecto a esta problemática y generar un cambio de hábito en los consumidores.
Esta campaña se desprende de la alianza global entre Corona y Parley for the Oceans, quienes hace más de un año trabajan para hacer frente a la contaminación marina por plástico mediante su compromiso para proteger 100 islas al 2020 a nivel global.
El tanque recibe día a día la cantidad de plástico que llega a nuestros mares cada 24hs. Este plástico será recuperado al finalizar la activación y tendrá como destino final el centro de reciclado de la Ciudad de Buenos Aires
Corona y Fundación Vida Silvestre
Corona también está presente durante el verano en distintas localidades de la Costa Atlántica, GBA, Rosario y Corrientes junto a Fundación Vida Silvestre, llevando a cabo clean ups y convocando la participación del público.
Para registrarse y ser parte de los próximos clean ups ingresar en cleansupcorona.
Hasta el momento, esta acción juntó más de 300 kg de plástico en los clean ups realizados en:
- 11/1 – La Deriva, Pinamar
- 15/1 – El Balcón, Mar del Plata
- 17/1 – Mr Jones, Mar del Plata
- 18/1 – Helena, Mar del Plata
- 20/1 – Quequén
Tomás Grazzini, Director de marca Corona, aseguró: “Estamos comprometidos con ser guardianes de la playa, queremos proteger el alma y el corazón de nuestra marca. No podemos solos, por eso es importante que la gente se sume y que juntos entendamos que debemos cuidar nuestras playas y cambiar nuestros comportamientos. Este cambio de hábito depende de todos. Corona está presente en todo el mundo y tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar este alcance para convertirnos en una voz para los océanos”.
Esta acción hace fuerte hincapié en la concientización acerca de la realidad de la basura marina y es un llamado a que cambiemos la manera en cómo gestionamos nuestros residuos plásticos“La solución a este problema debe abordarse desde distintos aspectos. Cuidar nuestro ambiente a través de la disminución del consumo excesivo de plásticos, aplicar una correcta disposición de los residuos e incluir acciones de reutilización y reciclado de materiales son pasos cruciales hacia una mejora de esta problemática”, afirma Verónica García, Coordinadora del Proyecto de Basura Marina de Fundación Vida Silvestre Argentina.
Fuente: https://buenavibra.es/entretodos/ecologia/el-plastico-no-pertenece-al-oceano/?fbclid=IwAR2DZdQ2aX5t88--DKWuhoVWQAISt9tHfMEeqEpp1JKlixW5oGQUbQx5PQM
miércoles, 23 de enero de 2019
23 de enero, Día del Músico Argentino
"Spinetta nunca supo si Cerati despertó, y Cerati nunca se enteró que el flaco murió.Porque entre ellos jamás habrá despedida. "
Karin Zeller
Karin nació en Alemania en el seno de una familia numerosa de siete hijos. Se trasladaron a una granja de Ontario cuando tenía once años. Conoció a Karl, su futuro marido, a los veinte años. Tuvieron una hija y un hijo, y en 1993 se mudaron a Melbourne, Australia, donde viven las tres hermanas de Karl. En Melbourne ella tuvo un estudio donde pintaba y daba clases de pintura.
Cuando ya vivía en Melbourne, encontró un libro sobre los cuadros y las creaciones de Laurel Burch, lo que la inspiró a pintar gatos con un estilo propio. Le encanta el color, y descubrir los gatos de Laurel Burch fue una revelación. Pintaba gatos con los colores vivos que tanto le gustan”.
Es miembro de la Hobsons Bay Arts Society y ha estado dando clases de acuarelas allí desde 1997. Sus influencias son Picasso, Paul Klee y Georgia O´Keefe pero también encuentra inspiración en varios artistas tradicionales y contemporáneos.
Actualmente expone en la galería Clayfire de Daylesford, Victoria, Australia.
Alentada por su madre, ya dibujaba y pintaba siendo muy pequeña. En 1990 decidió lanzarse a hacer retratos por encargo. Al principio le sorprendió que hubiera personas dispuestas a pagar por su trabajo. Y aquí es donde empezó a dibujar gatos. Pero no se sentía plenamente satisfecha con los retratos, no había vuelto a encontrar la alegría que sentía de pequeña cuando dibujaba lo que le pasaba por la cabeza. Además de Laurel Burch, los pintores que han influido en ella son Picasso, Paul Klee, Henri Rousseau y Georgia O’Keeffe. Trabaja con acrílicos y acuarelas, además de experimentar con otras técnicas.
Es miembro de la Hobsons Bay Arts Society y ha estado dando clases de acuarelas allí desde 1997. Sus influencias son Picasso, Paul Klee y Georgia O´Keefe pero también encuentra inspiración en varios artistas tradicionales y contemporáneos.
Actualmente expone en la galería Clayfire de Daylesford, Victoria, Australia.
martes, 22 de enero de 2019
Brando
Y así, entre besos, aprendimos a mirarnos, a conocernos, a querernos. Aprendimos que las manos se entendían en el idioma del cuerpo, que se hablaban en el lenguaje de los labios, que se hallaban más allá de los verbos.
lunes, 21 de enero de 2019
domingo, 20 de enero de 2019
sábado, 19 de enero de 2019
viernes, 18 de enero de 2019
A Momentery Lapse Of Reason (1987)
Storm afirma que su inspiración viene de la canción de Pink Floyd titulada "Yet another movie"(otra película) del álbum titulado: Visions of an empty bed (visiones de una cama vacía), lo cual Storm manifestó en plural, las camas son de hospital, tienen un estilo victoriano. Su traslado a la orilla de la playa necesito de 30 personas y dos tractores.
Storm realizó dos lapsos de razón ya que en el primer intento la lluvia evito que pudiera terminar las fotografías, por lo que tuvo que regresar dos semanas después para completar su obra. Finalmente cuando las tomas estuvieron listas, la marea cubrió rápidamente las camas, definiendo así el lapso de tiempo.
La imagen clásica de la mucama cargando cobijas y el hombre sentado con un espejo en la mano, mientras cinco perros observan a la distancia y un aerodeslizador se aproxima desde el cielo despejado.
jueves, 17 de enero de 2019
EL UMBRAL DE LAS MONTAÑAS
EL UMBRAL DE LAS MONTAÑAS
Por María Rita Drisaldi (*)
Te esperaré en el umbral de las montañas
para ver la Cordillera desde lejos
allá… donde el río se retuerce
y el Chaltén se viste con espejos.
Te esperaré en la Cuesta de los Míguez
allá, cuando el lago se dibuja
con tinta milenaria de glaciares,
al pie de un horizonte con agujas.
Te esperaré en la piedra solitaria
un mediodía cualquiera del invierno,
te esperaré con nubes y sin viento
con escarcha, coirón y mata negra.
No te olvides del umbral de las montañas,
porque allí están guardados nuestros sueños…
No te olvides de la piedra solitaria,
de la cuesta, del río y del silencio.
No renuncies, no claudiques, no te rindas
porque allá están guardados nuestros sueños.
(*) Escritora de Río Gallegos. Es autora de los libros “Verde luna de otoño” (1986), “Viento de octubre” (1990) y “Sueños Persistentes” (2001). Obtuvo numerosos premios provinciales, nacionales e internacionales. Fue reconocida con la Mención de Honor de la Asociación de Escritoras Católicas. Integra varias asociaciones literarias, entre ellas la Fundación para la Poesía Argentina; y participó de diversos foros culturales, como el Primer Congreso de Poesía Abierta de la Argentina (1993), organizado por la SADE. Este poema fue tomado de la Antología de poesía y narrativa “Santa Cruz. Sus escritores de fin de siglo”. (Cultura Santa Cruz Ediciones, Río Gallegos, 2005).
http://www.literasur.com.ar/2016/07/25/el-poema-de-hoy-243/
martes, 15 de enero de 2019
lunes, 14 de enero de 2019
Negra noche, Joaquín Sabina
"La Noche que yo amo es turbia como tus ojos, larga como el silencio, amarga como el mar..."
Joaquín Sabina
Joaquín Sabina
domingo, 13 de enero de 2019
viernes, 11 de enero de 2019
jueves, 10 de enero de 2019
miércoles, 9 de enero de 2019
martes, 8 de enero de 2019
lunes, 7 de enero de 2019
Te amaré y después, te amaré / Silvio Rodriguez
Te amaré, te amaré como al mundo
Te amaré aunque tenga final
Te amaré, te amaré en lo profundo
Te amaré como tengo que amar
Te amaré, te amaré como pueda
Te amaré aunque no sea la paz
Te amaré, te amaré lo que queda
Te amaré cuando acabe de amar
Te amaré, te amaré si estoy muerto
Te amaré el día siguiente además
Te amaré, te amaré como siento
Te amaré con adiós, con jamás
Te amaré, te amaré junto al viento
Te amaré como único ser
Te amaré hasta el fin de los tiempos
Te amaré y después, te amaré
domingo, 6 de enero de 2019
sábado, 5 de enero de 2019
viernes, 4 de enero de 2019
Posdata, Mario Benedetti
Siempre queda algo por soñar llegar a una frontera
tan remota que queda más allá del horizonte
y por esa razón es seductora.
jueves, 3 de enero de 2019
miércoles, 2 de enero de 2019
martes, 1 de enero de 2019
¿CUANDO FESTEJAR EL AÑO NUEVO?
Los seres humanos solemos manejarnos con rituales desde tiempos remotos. Cada 31 de diciembre nos aprestamos a despedir el año viejo, y recibir a la medianoche el año nuevo. Este tipo de celebración impuesta por la Iglesia Católica data de 1582, por disposición del papa Gregorio XIII, en reemplazo del antiguo calendario Juliano (introducido por Julio César en el año 46 a. C.). Poco a poco, los diferentes países fueron incorporando la celebración del 1° de enero. Pensemos que los rusos fueron los últimos en incorporarlo allá en tiempos de la revolución bolchevique (1917). Sin embargo, hay una gran cantidad de población en el mundo, que NO CELEBRA el año nuevo el 1° de enero.
Por ejemplo, el año nuevo chino comienza entre mediados de enero y febrero con la primera Luna nueva de Acuario. Para los Judíos, el Rosh Hashaná (cabeza de año) comienza en el mes de Tisri (calendario hebreo), que equivale a septiembre u octubre del calendario gregoriano. Ese primer día de año se correlaciona con el nacimiento de Adán. Entre los Musulmanes, el año nuevo inicia en el mes de Muharram (que por ser calendario lunar), puede ocurrir en cualquier mes del calendario gregoriano. Coincide con la huida de Mahoma a Medina en el año 622.
¿Y en las diferentes culturas indígenas? Generalmente el fin de año en muchas religiones y culturas se da con el fin los ciclos solares, ya que en casi todas las religiones se le asigna al sol el máximo poder. Por ejemplo, el año nuevo Incaico (Bolivia, Ecuador, Perú, sur de Colombia, norte de Argentina y Chile) se celebraba en el mes de diciembre con el Cápac Raymi, en honor al dios sol. Para los Aymara (Chile, Bolivia y Perú) el año nuevo se celebra cada 21 de junio (época del solsticio), con la llegada del invierno. Para los Mapuches, el año nuevo (We Tripantu) tiene lugar el 24 de junio. No obstante, la ley 1550 sancionada en el año 2004, instituyó el 21 de junio como año nuevo para todos los pueblos originarios, en función de que ellos lo celebran en el solsticio de invierno. Para los Nahuatl-Mexica, en México, el año nuevo (Yancuic Xiuhitl) se celebra el 23 de febrero, aunque los grupos más tradicionalistas los hacen el 11 de marzo. En Guatemala, se sigue celebrando el año nuevo Maya hacia el 23 de febrero.
¿Y en otras latitudes? En Etiopía se celebra el 11 de setiembre. En el Tíbet se realiza entre enero y principio de febrero. En el sudeste asiático (Tailandia, Camboya, Birmania y Bengala) el año nuevo se celebra el 14 de abril. Solo los vietnamitas lo celebran junto al año nuevo chino. En Irán, se celebra el 21 de marzo. El año nuevo hindú se celebra dos días antes del festival de Diwali, a mediados de noviembre. Respecto a otras iglesias, algunos miembros de la Iglesia ortodoxa (la 2ª. iglesia cristiana más numerosa del mundo), mantienen el calendario juliano, festejando el año nuevo el 14 de enero. Todas las Iglesias protestantes lo celebran el 1 de enero, excepto los cuáqueros, y luteranos, que no lo celebran. Tampoco lo celebran los testigos de Jehová. ¿Y qué dicen los astrólogos? Ellos indican que el año nuevo es personal y que empieza cuando uno llega al mundo, es decir, el día del cumpleaños
.
Conclusión
La idea de celebración del año nuevo, es más que nada, marcar una bisagra en nuestro calendario como consecuencia de antiguas tradiciones. Es motivo de reunión (con familiares y amigos) y de generar un punto de inflexión para futuros cambios. No obstante, lo que debemos marcar en realidad es un punto de reflexión, donde debemos repensar nuestras conductas y actitudes en función de la repercusión que tienen en nuestro prójimo. Deseamos para los demás, paz, felicidad, dicha, dinero y salud. ¿Y para nosotros mismos, qué? ¿Estamos dispuestos a cambiar, a mejorar y aprender de nuestros errores? ¿Estamos dispuestos a escuchar la sana crítica, a dejar de lado los prejuicios, a ser tolerantes con la opinión encontrada, a reconocer que podemos ser solidarios con el dolor ajeno? El día que podamos operar todos estos cambios en nosotros mismo, sin ningún tipo de replanteos, entonces ese será NUESTRO NUEVO AÑO. Y por supuesto, merecerá ser celebrado, sin que necesariamente sea un 1° de enero.
.
Conclusión
La idea de celebración del año nuevo, es más que nada, marcar una bisagra en nuestro calendario como consecuencia de antiguas tradiciones. Es motivo de reunión (con familiares y amigos) y de generar un punto de inflexión para futuros cambios. No obstante, lo que debemos marcar en realidad es un punto de reflexión, donde debemos repensar nuestras conductas y actitudes en función de la repercusión que tienen en nuestro prójimo. Deseamos para los demás, paz, felicidad, dicha, dinero y salud. ¿Y para nosotros mismos, qué? ¿Estamos dispuestos a cambiar, a mejorar y aprender de nuestros errores? ¿Estamos dispuestos a escuchar la sana crítica, a dejar de lado los prejuicios, a ser tolerantes con la opinión encontrada, a reconocer que podemos ser solidarios con el dolor ajeno? El día que podamos operar todos estos cambios en nosotros mismo, sin ningún tipo de replanteos, entonces ese será NUESTRO NUEVO AÑO. Y por supuesto, merecerá ser celebrado, sin que necesariamente sea un 1° de enero.
Lo que debes hacer el primer día de año nuevo
A pesar de que el tiempo es solo una invención nuestra para llevar un control acerca de la secuencialidad de nuestra vida, los inicios de nuevos años son ideales para brindarnos nuevas oportunidades, para abrirnos a nuevos ciclos y comenzar a hacer las cosas de forma tal de que nos conduzcan a donde queremos estar.
En esta lista te daré algunas recomendaciones para que arranques este año con la mejor energía posible:
Agradece estar donde estás, éste es tu punto de partida para lo que te restra de vida, es imposible cambiarlo y desde allí, lo consideres positivo o no, debes arrancar para crear la vida que quieres. Agradece y honra cada experiencia que te ha conducido hasta aquí, inclusive los errores cometidos que hoy forman parte de tu sabiduría.
Haz una lista de todo lo que quieres conseguir durante este año, una lista escrita y toma una pausa en cada punto para imaginarte en ello. Detalla cada escenario en tu mente, tu ropa, percibe los olores, la temperatura, las personas presentes, la emoción que sientes, todo, mientras más detalles, mejor te programarás para materializar cada deseo.
Prométete dejar el pasado atrás, las lecciones se aprendieron, lo que tuvo que doler dolió, ya nada es útil ahora… Lo que te haga sonreír el alma, puedes traerlo a tu mente cuantas veces quieras, cualquier cosa que no, atrás, donde estuvo y sin cabida en el presente.
Organiza tu ambiente, si no lo hiciste para despedir el año, cualquier momento temprano será adecuado para ello. Como están las cosas a tu alrededor suele estar tu interior. El orden da claridad y paz mental, si tenemos un caos o suciedad afuera, será complicado centrarnos en nuestro interior.
Dale cabida en tu día a día a lo que te gusta, este año no puede pasar mucho tiempo sin que te dediques a aquello que amas, es allí donde está la prosperidad, solo confía en tu talento, púlelo, capacítate, pero dedícate a lo que amas.
Siéntete bien con tu vida, no te recrimines nada, no te compares con otras personas, cada uno de nosotros es único, no hay vidas mejores o peores, eso es una creación mental, solo hay vidas diferentes, reconcíliate contigo, ámate, cuídate y llénate de orgullo por lo que has logrado, aun cuando tengas la creencia de que pudo haber sido mejor.
Si no te da tiempo de hacerlo todo en un solo día, tómate lo que necesites, lo importante no es la fecha, es la disposición, es la energía, es la vibración… Está en ti tener el año que te gustaría. Créalo como quieres y no como temes que sea.
Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet