jueves, 28 de febrero de 2013

Ayer - Mario Benedetti

Ayer


Ayer pasó el pasado lentamente
con su vacilación definitiva
sabiéndote infeliz y a la deriva
con tus dudas selladas en la frente

ayer pasó el pasado por el puente
y se llevó tu libertad cautiva
cambiando su silencio en carne viva
por tus leves alarmas de inocente

ayer pasó el pasado con su historia
y su deshilachada incertidumbre/
con su huella de espanto y de reproche

fue haciendo del dolor una costumbre
sembrando de fracasos tu memoria
y dejándote a solas con la noche.




Ranakpur - India

Ranakpur, situado en la Cordillera de Aravalli entre Jodhpur e Udaipur, es uno de los mayores templos Jainistas de la India. Fueron construidos en el siglo XV por un comerciante, la construcción duro cerca de 50 años. La religión Jainista prohíbe hacer daño a cualquier ser vivo, incluido los más diminutos así que normalmente los que practican esta religión son vegetarianos, es por esto que en el complejo de templos está prohibido entrar con cualquier prenda que esté fabricada en piel.
Ranakpur es considerado entre los cinco principales sitios de peregrinaje de Jain. Y por una buena razón. Los templos jainistas de Ranakpur son simplemente impresionantes. Ranakpur mismo está situado en un valle tranquilo de la sierra Aravali. Es un pueblo tranquilo, casi dormido.


El principal templo de Jain llamado Chaumukha o cuatro Ante templo tiene una superficie de 48.000 pies cuadrados y tiene 1.444 columnas de mármol, cada uno con tallas únicas. Las columnas cambian de color de oro a azul pálido cada hora durante el día. La sala de oración del templo tiene dos campanas masivas de peso 108 kg cada uno. El templo está diseñado como un avión celestial y tiene un aspecto celestial. En resumen, este templo es una maravilla arquitectónica. No es de extrañar que tomó 65 años para completar! De la vendimia del siglo 15, este templo fue hecho por Seth Dharna Sah, un hombre de negocios Jain, con la ayuda de Rana Kumbha, el gobernante de Mewar en el momento. 




El otro templo Jain en Ranakpur importante está dedicado al Señor. Construido a mediados del siglo 15, este templo es conocido por sus ventanas decoradas con figuras grabadas Jain. También se le llama Patriyon Ka Mandir. Otros dos templos dedicados a Neminath (Saint-22) y Surya Narayan (Dios Sol), respectivamente, están muy cerca. El Surya Narayan Temple tiene un sinnúmero de proyecciones de la pared. Véase el Señor Surya conducido en su carro de siete caballos en este templo.
Templo de Neminath
Templo de Neminath
Templo de Neminath


Bhagavad Gita

" A mente, quando controlada pelo vaguear dos sentidos, rouba o intelecto, do mesmo modo que uma tempestade desvia um barco no mar do seu destino - a praia espiritual da paz e da felicidade. " 

Bhagavad Gita ( 2.67 )

Shakti Gawai

"Cuanta más luz dejas entrar en ti, más brillante será el mundo en el que vives"
Shakti Gawai 

LAS 7 PALABRAS MÁGICAS

MUÉVETE

Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo.
Camina, sal por las montañas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.

TOCA

Toca las partes que Amas de tu cuerpo.
Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu gato o tu perro un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.

ESCUCHA

Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado.
Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.

SIENTE

El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estás vivo.

CONFÍA

Tu sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías completamente en ti, te conviertes en moho.

REÚNETE

Con los hombres y mujeres que Amas.
Toma el té acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros.Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez son completamente parecidas. Cocina y come en compañía.

RECIBE

Por una vez, deja de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo.
Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.

LA OTRA MITAD DEPENDE DE TI - HERMAN HESSE

La mitad de la belleza depende del paisaje; 
y la otra mitad de la persona que la mira. . . 
Lin Yutang



Los más brillantes amaneceres; 
los más románticos atardeceres; 
los paraísos mas increíbles; 
se pueden encontrar siempre en
el rostro de las personas queridas.

Cuando no hay lagos más claros
y profundos que sus ojos;
Cuando no hay grutas de las maravillas
comparables con su boca;
Cuando no hay lluvia que supere a su llanto;
Ni sol que brille más que su sonrisa. . .


La belleza no hace feliz al que la posee;
sino a quien puede amarla y adorarla;
Por eso es tan lindo mirarse cuando esos rostros
se convierten en nuestros paisajes favoritos. . . 

martes, 26 de febrero de 2013

Santuario de Las Lajas

El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas es un templo y basílica para el culto católico y veneración de Nuestra Señora de las Lajas situado en Ipiales, sur de Colombia y es destino de peregrinación y turismo desde el siglo XVIII.
El santuario está situado en el cañón del río Guáitara, en el corregimiento de Las Lajas del municipio de Ipiales, a siete kilómetros de la ciudad cabecera municipal, en el departamento de Nariño (Colombia) y a 10 km de la frontera con el Ecuador.
La edificación actual, construida al principio del siglo XX, sustituyó una capilla que databa del Siglo XVIII y es una iglesia de piedra gris y blanca de estilo Neogótico, a imitación del Gótico del siglo XIV, compuesta de tres naves construidas sobre un puente de dos arcos que cruza sobre el río y que hace de atrio o plaza de la basílica uniéndola con el otro lado del cañón.
La altura del templo, desde su base hasta la torre es de 100 metros, y el puente mide 50 metros de alto por 17 metros de ancho y 20 metros de largo.

El edificio principal mide 27.50 m. de fondo por l5 m. de ancho. En el interior, las tres naves están cubiertas con bóvedas de crucería. Tiene mosaicos en fibra de vidrio y en el día, su iluminación la da la luz que se filtra por los vitrales hechos por el italiano Walter Wolf. El fondo o ábside de las tres naves es el muro de piedra natural del cañón y en la nave central se destaca la imagen de la Virgen del Rosario pintada por un autor desconocido en una piedra laja. El basamento del templo propiamente dicho, además de los dos arcos de medio punto del puente, es una cripta de estilo románico, de tres naves cubiertas con bóvedas de cañón de estructura en piedra sillar y que está dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.
En el exterior se destacan tres torres que terminan en agujas decoradas con grumos y frondas; ventanales, rosetones, arbotantes,contrafuertes y pináculos.
Los muros que flanquean los accesos al santuario característicamente escalonados por la topografía del terreno, están llenos deexvotos y placas con agradecimientos por los favores recibidos, así como con aparatos ortopédicos para dar testimonio de curaciones.

El franciscano fray Juan de Santa Gertrudis, en su crónica del viaje entre 1756- 1762 por el sur del Reino de Nueva Granada, publicada en cuatro tomos con el título de “Maravillas de la naturaleza”, menciona el santuario en el libro III, siendo posiblemente la referencia más antigua de su existencia.
Posteriormente, monseñor Justino Mejia y Mejia, capellán del santuario entre 1944 a 1977, e historiador, nos refiere la historia actualmente aceptada y que cuenta como alrededor de 1754 la imagen de la Virgen del Rosario fue descubierta por una indígena llamada María Mueses con Rosa, su pequeña hija, cuando se dirigían de Ipiales a su casa en Potosí; al verse sorprendidas por una tormenta, María y su hija, buscaron refugio a la vera del camino entre las oquedades formadas por las piedras planas y anchas o losas naturales (lajas) inmensas que caracterizan esa zona del cañón del río. Para sorpresa de la madre, la niña que hasta ese momento era considerada sordomuda llama su atención con las palabras: "Mamita, la mestiza me llama..." señalando la pintura seguramente iluminada en forma sugestiva por los relámpagos.
Después de que las autoridades y los habitantes de la región comprobaran la verdad de los hechos, que fueron calificados como prodigio por las autoridades eclesiásticas el 15 de septiembre de 1754, el lugar fue convertido en una referencia para toda la comarca incluyendo el norte del Ecuador y se procedió a edificar el santuario cuya historia tiene cinco épocas bien definidas.

lunes, 25 de febrero de 2013

El Principito

"-Y no prolongues más tu despedida. Puesto que has decidido partir, vete de una vez.
La flor no quería que la viese llorar: era tan orgullosa..."

 El Principito
 

Mantra OM

MANTRA OM

A palavra sagrada AUM, está escrita em sânscrito e representa o Corpo Sonoro de Deus. A sagrada palavra AUM quando sonorizada se expressa no som OM.
O manta OM é muito usado no yoga e em várias tradições, tendo um amplo e profundo significado. 
Toda Mandukya Upanishad é dedicada à explicação da sagrada palavra e assim está escrito no primeiro verso:

"A sílaba Om, que é o imperecível Brahman, é o Universo. Seja o que for que já tenha existido, seja o que for que exista, seja o que for que vá existir daqui para diante, é Om. E seja o que for que transcenda o passado, o presente e o futuro, também é Om."
*(Swami Prabhavananda-Os upanishads.p.67)

A Mandukya Upanishad descreve Aum como os três estados conhecidos e fala de um quarto estado.
A - Vigília
U - Sonho
M - Sono sem sonhos

"Esse Eu, que é uma coisa só com Om, possui três aspectos, e além desses três, diferente deles e indefinível - o quarto. " - "O quarto, o Eu, é Om, a sílaba indivisível. Esta sílaba é impronunciável e está além da mente. Nela o Universo múltiplo desaparece. Ela é o bem supremo - Um sem segundo. Quem quer que conheça Om, o Eu, torna-se o Eu."
*(Ibid. p.67 e 69)

Na Mundaka Upanishad temos: "Om é o arco; a flecha é o ser individual; e Brahma é o alvo."
*(Ibid P.62)

Na Prasna Upanishad, a respeito da sílaba sagrada Om, está escrito o que se segue:
"A sílaba Om, quando não é totalmente compreendida, não leva além da mortalidade. Quando é totalmente compreendida e a meditação é, por consequência, corretamente dirigida, o homem se liberta do medo, esteja ele acordado, sonhando ou dormindo o sono sem sonhos, e alcança Brahma."

"Em virtude de um pequeno entendimento de Om, um homem retorna à terra depois da morte. Em virtude de um maior entendimento, ele atinge a esfera celestial. Em virtude de um completo entendimento, ele aprende o que é conhecido apenas por aqueles que vêem. O sábio, com a ajuda de Om, alcança Brahman, o que não tem medo, o que não decai, o imortal."

No Bhagavad Gita VIII.13, encontramos: "Sê constante e firme em teu propósito e repete silenciosamente a mística palavra Aum, cujo três sons ou letras são símbolos do ser Supremo, como Criador, Conservador e Destruidor."

No Yoga Sutra 1.27: "Om é a Sua (do Absoluto) denominação."

Segundo Swami Sivananda:
"Om é o maior de todos os Mantras.
Todos os mantras começam com Om.
Om é o sussurro do Espírito.
É o símbolo do Eu imortal ou: Ãtman que tudo permeia. Om é tudo.
Om é indivisível unidade da existência.
Om é a primeira indicação do Imanifesto no manifesto."
"Om é como uma balsa para os homens que caíram no oceano sem fim da vida mundana. Muitos atravessara, esse oceano de samsara com a ajuda dessa balsa. Você pode fazer o mesmo, se quiser meditar constantemente sobre Om com Bhava (sentimento) e intenção."

Fonte:Senda do Yoga
Las cosas y circunstancias no se resisten, somos nosotros los que nos resistimos ante todos los cambios que nos da la vida. Darse cuenta de este proceso, es abrirse a la vida, y tomar consciencia de ella. Eso genera transformación.

La flor de Loto

El loto es un símbolo muy importante para las religiones de origen índico. Representa la completa purificación del cuerpo, la palabra y la mente, y la eclosión de las acciones positivas en la liberación. El loto remite a varios aspectos del camino, ya que crece en el lodo (samsara), a través del agua barrosa, pero aparece inmaculado sobre la superficie (purificación), y finalmente produce una hermosa flor (la iluminación). La flor abierta significa la iluminación completa, y la flor cerrada significa el potencial para la iluminación. El color de la flor de loto también tiene connotaciones simbólicas.
Los diez beneficios que emanan de ofrecer flores son: una larga vida, buena salud, fortaleza, belleza, sabiduría, facilidad para progresar en el camino del Dharma, renacimiento en un ambiente placentero, renacimiento como una persona atractiva, con buen cabello y cutis, un cuerpo con olor agradable y relaciones placenteras con los demás
.

LA CASA AZUL DE FRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA


El Museo Frida Kahlo está ubicado en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad de México, el centro de Coyoacán.
También conocido como la Casa Azul, es de los sitios turísticos y culturales más representativos de la zona; el inmueble perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y cuatro años después de la muerte de la pintora, en 1958, fue convertida en museo.
El padre de Frida, Guillermo Kahlo —húngaro-alemán de nacimiento—, construyó en 1904 la casa, según la historiadora Beatriz Scharrer, "a usanza de la época: un patio central con los cuartos rodeándolo, el exterior era totalmente afrancesado". "Fueron Diego y Frida quienes, más tarde, le dieron un estilo muy particular y, al mismo tiempo, le imprimieron —con colores y decoración popular— su admiración por los pueblos de México".
Durante los años posteriores, la propiedad sufrió una serie de modificaciones acordes a los gustos de la pareja. En 1937 se realizó la adquisición de lo que hoy es el jardín. En 1946 Diego Rivera decidió construir un estudio para Frida, que le encargó a Juan O’Gorman, y en 1958, de acuerdo con la voluntad del pintor fallecido el año anterior, se abre la propiedad al pueblo mexicano, convirtiéndola en museo.
La Casa Museo permite a sus visitantes descubrir la profunda relación que existe entre Frida Kahlo, sus pinturas y su hogar. Las habitaciones muestran parte de la obra de Frida y Diego Rivera, quien también vivió ahí.
Entre lo más destacado de la casa se encuentran las camas (cama de día y cama de noche) que utilizó Frida para pintar mientras se encontraba inmovilizada de la columna debido al terrible accidente que tuvo. Muchos de sus cuadros fueron inspirados por este y por el sufrimiento que vivió después de varias cirugías reconstructivas.
Otro de los atractivos del museo es el estudio de Frida, donde también se puede apreciar su biblioteca. La cocina de la casa ha sido preservada en el mismo estado que cuando la utilizaba la pintora. A pesar de que en la época en que vivieron Frida y Diego ya se usaba el gas en las cocinas, a Frida le gustaba preparar las comidas de una forma más tradicional, con cocina a base de leña.
Entre las obras más famosas que se encuentran en el museo están Viva la vida y Frida y la cesárea. Sin embargo la más grande e importante colección pública de obras originales de Kahlo se encuentra en el Museo Dolores Olmedo Patiño (28 elementos; el Museo de Arte Gehrke-Remund, en Alemania, posee 123, pero se trata de réplicas).
En la antigua casa de Frida Kahlo —quien decía haber nacido en 1910 tras la época colonial y al mismo tiempo que el nuevo México—, podemos encontrar no solo obras de arte suyas, sino que también podemos ser participes del dolor que abrazó a Frida desde su niñez con la poliomielitis que contrajo a los seis años, con el trágico accidente de tranvía que la imposibilitó para tener hijos, hecho que tardó mucho en aceptar y con el que le provocó la infidelidad de Diego Rivera, todo lo cual lo reflejó en sus pinturas. Esto nos hace recordar lo que pensaba Frida cuando comparaban su obra con el surrealismo: "Piensan que soy surrealista, pero no es cierto, no lo soy. Yo nunca he pintado lo que sueño. Yo pinto mi propia realidad".
En vida, Rivera le pidió a Dolores Olmedo que cuando él y Frida murieran convirtiera la casa en museo, dejando todo abierto al público con excepción de un baño, el cual podrían abrir quince años después de su deceso. Esos años se convirtieron en cincuenta y al abrir el espacio descubrieron miles de documentos, fotos, vestidos, libros y juguetes. Fue necesario acondicionar el inmueble de al lado para poder exhibir todos esos nuevos objetos.

Frida Kahlo. Un vínculo sencillo y musical en “La casa azul”

Alguna vez leyó fragmentos de la biografía de Frida Kahlo. Como tantos, vio la película que representa cinematográficamente su vida. Reconoció sus cuadros y algunas de sus frases más penetrantes. Vio fotografías de su casa azul.
Ese pequeño bagaje informativo y emocional enraizado en la suma de esos sencillos contactos con Frida estaban dentro del autor (el argentino Jorge Padula Perkins), cuando casi sin darse cuenta comenzó a canturrear los primeros versos de lo que más tarde sería la letra de “La casa azul”.
Por esa razón es que la pieza musical que lleva ese nombre y compuso musicalmente el artista brasileño Ataides Côrtes (quien también la interpreta en versión original) alude en forma tácita y no explícita a Frida Kahlo. Más aún, a lo mucho de su vida y sus sentimientos; a lo abundante de su arte, su creación, su pasión y su dolor que tuvo lugar bajo ese techo y con ese entorno iluminado por el añil.
Escuchar en línea:
"La casa azul"

Letra: Jorge Padula Perkins - Música: Ataides Côrtes

La casa azul
estaba rodeada de flores
y rayos de luz.
A diario cantaban los pájaros
en tango y en blues.

La casa azul
guardaba recuerdos de amores
y brazos en cruz.
-----------------------
(Estrofa de recitado)

La casa azul
soñaba antiguas pasiones
en mar de quietud.
Albergaba recuerdos de amores
con flores y blues.
-------------------------
La casa azul
mostraba ventanas abiertas…
cortinas de tul.
Escondía secretos silencios
del viento del sur.

La casa azul
al aire dotaba de aromas
con tenue quietud.
Recordaban historias de besos
cartas de un baúl.

Interpretación de Ataides Côrtes
http://youtu.be/o3XiKJKcl5E

miércoles, 20 de febrero de 2013

Maurice Zundel

Celui qui se nourrit du Silence de Dieu finit par comprendre à quelles profondeurs on peut écouter.
Maurice Zundel

20 de Febrero - Dia internacional del gato

¿Por qué se celebra el Día del Gato?

Todo comenzó con Socks, el gatito de la familia Clinton durante la presidencia de Bill. En 1991, Chelsea, la hija del presidente adoptó al felino y poco tiempo después comenzó a ganar su popularidad. Incluso, fue el favorito de Betty Currie, la secretaria de de Bill Clinton.
Lamentablemente, un día Socks fue diagnosticado con cáncer y luego de varios tratamientos, la familia decidió dormirlo el 20 de febrero de 2009. 
Después de su partida, usuarios de Twitter decidieron declarar el 20 de febrero como el Día Internacional del Gato… PERO el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) celebra a todos los gatitos del mundo el 8 de agosto, por esta razón no se sabe con exactitud cuál es el mero mero.
Y por si fuera poco, el 29 de octubre también se celebra a estos felinos, pues es el Día Nacional del Gato en Estados Unidos. Fundado por una experta en el estilo de vida de las mascotas, Colleen Paige, con el objetivo de generar conciencia ante la situación de gatos callejeros que hay en el país. En Europa se les conmemora el 17 de febrero, y en Rusia el 1º de marzo.

El Aura

¿Qué es el Aura?
El aura es un halo de energía radiante u multicolor que rodea los cuerpos vivos o los objetos inanimados por impregnación de los seres vivos que los usan o que están en contacto con ellos. Este capullo  de emisión radiante es invisible a la mayoría de seres humanos pero al parecer puede ser detectado por algunas personas con cierta sensibilidad.
Se supone que el aura básicamente expresa las vibraciones del alma o chacras y que cuanto mayor es el nivel de conciencia mayor es su intensidad, tamaño y predominancia de determinados colores sobre otros. No obstante, también refleja los estados de ánimo y pensamientos de las personas como un reflejo de su auténtica situación interior en cada momento.
El aura es una combinación de capas sutiles que se extiende entre uno y tres pies de distancia del cuerpo físico, y refleja desde nuestra salud corporal, hasta nuestro avance espiritual.
Existen muchas maneras de interpretar el aura. Capa por capa o por secciones, o como un todo. Usualmente el aura se manifiesta en una variedad de colores y tonos, que frecuentemente se relacionan con los chakras.
En teoría todos podemos ver el aura, aunque necesitamos practicar ciertos ejercicios para hacerlo, y toma tiempo. Las cámaras de fotografía Kirlian pueden retratar el aura para su evaluación.
En términos generales, todos los colores brillantes, puros (semi-transparentes) y claros (sin manchas) reflejan emociones e intenciones elevadas. Los colores turbios, borrosos o mezclados reflejan enfermedad, pensamientos e intenciones bajas y atraso espiritual.
En ambos casos, dependiendo de qué tan fuerte sean las emociones o pensamientos, el aura se extenderá más o menos, y su intensidad también variará acordemente.
Algunas veces, el aura aún refleja pensamientos y emociones que hemos experimentado hace mucho tiempo – algunas de ellas en otras vidas, incluso.
Una persona que vive en resentimiento o en dolor, por ejemplo, tendrá constantemente colores turbios en su aura, incluso durante los momentos en que no se siente mal.
Por eso es importante ser muy conscientes de nuestras intenciones y emociones y hacer ejercicios de purificación y visualización que nos ayuden a limpiar el aura y sanarnos física, emocional y espiritualmente.



Significado de los colores del aura

Los terapeutas del aura y las personas que dicen verla sostienen que cada color significa diferentes cosas. Aunque estos varían según el estado de ánimo, hay colores del aura, que son predominantes en la persona.
A continuación una escueta explicación de los diferentes colores del aura:
  • Rojo: El color rojo en el aura refleja fortaleza y capacidad de lucha por los sueños. El predominio del rojo también es típico de seres aventureros y apasionados.
  • Rosa: Personas muy sensibles y equilibradas, con fuerte capacidad de sacrificio
  • Naranja: Un aura predominantemente naranja es indicativo de personas sociables, cariñosas y amigables., grandes seductoras que pueden ser manipuladoras.
  • Amarillo: Son muy atentas, optimistas, charlatanas, siempre están alegres y huyen de la soledad porque la temen.
  • Verde: Este color en el aura es indicativo de las personas humildes, sensibles, solidarias hacia los otros y suelen trasmitir mucha paz.
  • Azul: Supervivientes por naturaleza, son muy equilibradas y relajadas. Su lema es la sinceridad y la búsqueda de la verdad.
  • Turquesa: Un aura de este color delata a alguien amante del orden y la organización. Con gran facilidad para el liderazgo y capacidad de influencia sobre los demás.
  • Morado: Este representa a personas muy espirituales amigas de la introspección. No va mucho con el mundo exterior priorizando el mundo interior y espiritual.
  • Dorado: El protagonismo de este color en un aura indica que se trata de alguien con la fortaleza y conocimiento para cumplir sus objetivos en la vida. Suele tratarse de individuos magnéticos y admirados.
  • Plateado: Persona soñadora e idealista con tendencia a fantasear  y que disfruta mucho de su mundo interior.
  • Blanco: Un aura de este color participa de las idiosincrasias de todas la auras, sin llegar a extremos; Son pasivas con ideales algo mediocres.

Cuidado del Aura

Existen varias cosas que podemos hacer para mantener el aura limpia de las influencias energéticas negativas a las que se está sometido. 
  • La ropa: La vestimenta blanca y de fibra natural permite que la energía fluya con más facilidad evitando que se estanque en esos procesos negativos. Ya que el blanco es el más neutral porque tiene todos los colores en sí mismo.
  • La  alimentación: La alimentación es muy importante según el Kundalini Yoga. Los llamados "Sátvicos" tienen la vibración más alta y son los vegetales, frutas y granos o semillas. Hay otros considerados impuros, son los "rajásicos", generalmente alimentos de origen animal. Finamente los llamados chatarra" que llevan conservantes, tóxicos, grasas saturadas, muchas harinas y azúcares refinados y con bajo valor biológico, así como en vitaminas y minerales antioxidantes, etc.
  • Emociones y pensamientos: Estas quizás son las formas más importantes de contaminar el aura, los pensamientos y sentimientos con los que se conecta con más frecuencia. Para eso es recomendable una buena higiene mental, evitar el estrés excesivo, meditar, tener un espacio para el relax, evitar personas e información nociva y procurar estar cerca de lo que y de quien nos nutra.

Sanación del aura

Existen diferentes técnicas de trabajo energéticas que pueden ayudar a la curación del aura. Le recomendamos que consulte nuestra sección con el mismo nombre en donde encontrará la descripción de varias terapias energéticas que pueden darle respuesta amplia a los diferentes métodos de sanación.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1967

martes, 19 de febrero de 2013

el lenguaje de los sentimientos, es mas directo que el de las palabras.

La ceremonia - Julio Cortázar


La ceremonia

Te desnudé entre llantos y temblores
sobre una cama abierta a lo infinito,
y si no tuve lástima del grito
ni de las súplicas o los rubores,

fui en cambio el alfarero en los albores,
el fuego y el azar del lento rito,
sentí nacer bajo la arcilla el mito
del retorno a la fuente y a las flores.

En mis brazos tejiste la madeja
rumorosa del tiempo encadenado,
su eternidad de fuego recurrente;

no sé qué viste tú desde tu queja,
yo vi águilas y musgos, fui ese lado
del espejo en que canta la serpiente.

Templo Meenakshi Amman, Madurai, India

El Templo de Meenakshi Sundareswarar o Templo de Meenakshi Amman es uno de los templos hindúes más famosos dedicados al dios Shiva y la diosa Parvati ubicado en la ciudad santa de Madurai, Tamil Nadu, India. Es comúnmente conocido como el templo Meenakshi. El Sundareswarar deidad principal significa el hermoso Señor y su divina esposa de Meenakshi, la diosa de ojos de pescado [cita requerida] y Koil significa templo de Tamil.


El Templo Meenakshi Amman, se encuentra situado en una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, la ciudad santa de Madurai, en la India. Madurai es uno de los más importantes centros de peregrinación hindú, con una historia documentada que se remonta al siglo 3 antes de Cristo.
Famoso por su arquitectura impresionante, el Templo Meenakshi Amman ha sido nominado para las nuevas Siete Maravillas del Mundo.
Se dice que el rey Pandyan Kulasekarar construyó un gran templo, y creó una ciudad en forma de loto a su alrededor. Esta ciudad es Madurai, y el templo es Meenakshi Amman dedicado a Sundareswar (forma del Señor Shiva) y Meenakshi (forma de la diosa Parvati).
El término "Sundareswar" sugiere "el señor hermoso" y "Meenakshi" significa "la diosa de ojos de pescado". Según el folclore hindú, Madurai es la misma ciudad donde el Señor Sundareswar (Shiva) apareció a casarse con la diosa Meenakshi (Parvati). Este enorme templo, uno de los más grandes de la India, debe su esplendor actual a los ‘’nayaks’’ que gobernaron Madurai entre los siglos XVI y XVIII.

Arquitectura


El templo está construido como una enorme estructura de planta rectangular, rodeada por altos muros, que consta de tres zonas concéntricas enclavadas alrededor de los dos santuarios principales, consagrados a Sundareshvara y Meenakshi (los dioses Shiva y su consorte Parvati).
Los muros exteriores miden 254 por 237 metros, aproximadamente, y contienen una superficie total de más de 60 mil metros cuadrados. Sesenta sacerdotes, que viven en una zona no accesible al público, atienden el templo ayudados por los sirvientes en sus rituales.
En el interior del laberíntico complejo del templo hay infinidad de corredores, varios grandes porches y enormes salas, además del estanque sagrado, conocido como Pottamarai Kulam, con una gran escultura de un loto dorado en su centro y que está rodeado de columnas y murales del siglo XVII. En la antigüedad, fue el lugar de encuentro de la Tamil Sangam, la antigua academia de los poetas, que juzgaban el valor de cualquier obra literaria lanzándolas al estanque y solo aquellas que no se hundían eran consideradas dignas de atención.
En el templo se observan también 12 Gopurams, que son las cuatro torres principales de forma piramidal con bases de granito, que indican los accesos al templo en los cuatro puntos cardinales, y que tienen una altura de nueve plantas, más de cincuenta metros.
Está adornada cada una de ellas con más de mil figuras pintadas en vivos colores que representan divinidades, animales mitológicos, y monstruos celestiales. El resto de gopurams sirven de guía a los santuarios más importantes. Las figuras de las torres son pintadas y reparadas cada doce años.
La sala de los mil pilares realmente tiene 985 columnas, todas esculpidas en el estilo Dravida. Parte de la sala se utiliza como museo donde se exhiben iconos, fotografías, esculturas y dibujos que muestran 1200 años de historia. En las afueras de esta sala, hacia el oeste, se encuentran los pilares musicales que producen cada uno de ellos una nota musical diferente, cuando se les golpea.
Las torres dominan el paisaje urbano de Madurai desde muy lejos y el diseño de la ciudad depende del Templo Meenakshi, que es el centro de la ciudad y está rodeado por varias rondas de circunvalación concéntricos.
El templo es uno de los símbolos más importantes para el pueblo tamil y aunque la historia de la estructura original no es bien conocida, su literatura lo menciona desde hace más de dos milenios. Fue saqueado y destruido por los musulmanes, en el año 1310, parcialmente reconstruido en 1371 y ampliado a su estructura actual entre los siglos XVI y XVII.

Este y no otro - Mario Benedetti

ESTE Y NO OTRO
Porqué viene el recuerdo
éste y no otro
si nadie nada nunca
lo llama lo repite lo convoca

si miro claraboyas nubes techos
pálidas astas sin banderas
puertas cerradas mudas
árboles esqueléticos porqué
si estoy vacío
de alarmas
o repleto de paces
que es lo mismo
si nadie vocifera
nadie llora o se esconde o se desangra
si la calle está sola
con sus sonidos y vidrieras
sola
con sus ciegos que piden
y se borran

si nadie nada nunca
lo llama lo repite lo convoca
por qué
viene el recuerdo
éste
y no otro
éste
y no otro
éste.

lunes, 18 de febrero de 2013

Anaïs Nin


“Me niego a vivir en mundo ordinario..
como una mujer ordinaria.


A establecer relaciones ordinarias 


Necesito el éxtasis.

Soy una neurótica 
en el sentido de que 
vivo mi mundo..
No me adaptaré al mundo…
me adapto a mí misma”
Anaïs Nin