martes, 31 de julio de 2012

ESTE MINUTO - JAVIER CALAMARO C-ANDRES CALAMARO.mov



De reír, de volar tantas veces me olvido
Del sol cayendo en el mar
De gritar de llorar tantas veces me olvido
Sigo pensando en, ¿que vendrá?

Es mejor no pensar
En el paso del tiempo
Una sola duda me puede matar
No pido un consejo ni quiero el remedio
Porque ya no tengo nada que jugar

Este es el tiempo y es el lugar
Nada puede ser mejor
Cansado de vivir quemando el tiempo
Ahora que el sueño se acabó

Dónde fue ideal
En un mundo perfecto
De dónde sos, a dónde vas
Y después que vendrá
No quiero saberlo
Este es el momento y el lugar

Aferrado a cosas que no tienen sentido
Me puedo equivocar
La prosperidad en un envase vacío
No olvides de dónde sos y a dónde vas

Este es el tiempo y es el lugar
Nada puede ser mejor
Ya no voy a vivir quemando el tiempo
Ahora que el sueño se acabó



El té chai se origina en la India cuando los ingleses deciden plantar té en el siglo XIX para evitar el monopolio de China. La misma palabra Chai viene del chino Cha que quiere decir Té. En la India la gente empezó a añadir las especias típicas en cada zona por lo que hay muchísimas variedades de Té Chai. Con las especias el Té ganó en aroma y en propiedades medicinales (las de cada especia)
En Occidente se popularizó con el nombre de Té Yogui o Yogui Tea ya que era ofrecido tras las clases de yoga del Yogi Bhajan.
En Occidente la forma más habitual de tomar el Té Chai es utilizar la mezcla de especias pero... sin té.

Ingredientes del té Chai

  • 6 tazas de agua.
  • 2 tazas de leche.
  • 4 cucharaditas de té negro.
  • 4 clavos de olor.
  • 8 vainas o semillas de cardamomo.
  • 1 ramita de canela.
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo o fresco.
  • 1 cucharadita de semillas de anís verde.
  • Azúcar.

Elaboración del té Chai

En la elaboración del té Chai la preparación y calidad de las especias es un aspecto básico. Hay que comprar la mejor calidad de especias posible.
Lo ideal es comprar siempre las especias enteras y luego machacarlas o "romperlas" un poco para que liberen todo su aroma sin perderlo demasiado rápido.
  • Herviremos todas las especias juntas en las seis tazas de agua durante unos 10 minutos, a fuego lento.
  • En el último momento añadimos la leche, el té negro y el azúcar (a gusto de cada uno)
  • Dejaremos que repose unos 5 minutos.
  • Colaremos la mezcla del te Chai y ya lo podemos tomar.

Nuestro consejo

Si buscamos otras recetas de té Chai veremos que pueden variar algunas especias. Como hemos contado es muy normal ya que la gente ha ido adaptando la receta a la disponibilidad de las especias y a su gusto personal. Al final la gente acaba haciendo el té Chai a su gusto personal:
  • Añadiendo o quitando especias.
  • Cambiando el té negro por té verde (o sin ningún tipo de té)
  • Utilizando leche de vaca entera, semidesnatada o una leche vegetal (Soja o soya, avena, arroz, etc.)
  • Endulzando con azúcar blanca, integral, miel de abeja, agave o su endulzante favorito.
  • También veremos que puede variar la proporción entre agua y leche utilizada.
  • A más tiempo hiervan las especias mayor sabor tendrá el té Chai. Algunas personas lo hierven hasta 40 minutos y otras simplemente lo infusionan.
Sea como sea el té Chai es realmente delicioso.


¿En qué consisten los siete hábitos imprescindibles que caracterizan a las personas con éxito?

1. El primer hábito es ser proactivo y se refiere al hecho de que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, de tomar nuestras propias decisiones con responsabilidad e iniciativa, desarrollando la habilidad de poseer una respuesta ante cualquier estimulo.

2. En este hábito se no
s indica la importancia de tener un fin en mente, para lo cual es sustancial empezar con la imagen o el paradigma de vida, como marco de referencia. Tener en mente lo que para nosotros es lo trascendental. Podemos estar muy atareados y ser muy efectivos, pero solo estaremos en el camino correcto cuando tengamos un destino claramente definido.

3. En este hábito se nos habla de nuestro fruto personal, es decir: la realización o ejecución. El tercer hábito es la segunda creación, la creación física y la puesta en práctica. Aborda muchas de las cuestiones concernientes al campo de la administración de la vida y el tiempo. Se concreta en organizar y ejecutar según prioridades, esto es: lo primero es lo primero.

4. El cuarto hábito pensar en ganar / ganar. Significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente beneficiosos y correlativamente satisfactorios para ambas partes.

Stephen Covey - Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva.

lunes, 30 de julio de 2012

"Costa celestial". Parque Nacional Namib Naukluft, donde las dunas se juntan con el mar. La laguna de Sandwich Harbour ha sido designada como "Humedal de Importancia Internacional", y es un sitio clave de anidación y alimentación para miles de aves visitantes y residentes. Una encuesta reciente de aves, supervisada por expertos ornitólogos de Namibia y Sudáfrica, contó un número récord de Flamencos, Chorlitos y el Charrán, entre Walvis Bay y Laguna de Sandwich Harbour. Otros favoritos, como el Pelícano, la Avoceta, el Vuelvepiedras y una gran variedad de aves zancudas se pudieron ver en horas pico en un número alrededor de 170 000 en noviembre. Varias especies endémicas, como la Alondra de dunas y la Golondrina de mar Damara, también están en la vecindad.
Fotografía por Jay y Roode.

EL YO NO ERES TÚ

La gente esta metida, en los sucesos externos y dentro de una experiencia mental, en medio cual participa por un darse cuenta, que se vuelve débil con el paso del tiempo, y los datos que lo aprisionan emergen sin ningún control o necesidad.
El darse cuenta va rebajando su capacidad de dar aviso, en la medida que la gente va convirtiéndose en un cuerpo que vive en medio de una tormenta de datos, a los cuales obedece como una máquina
Cualquiera que tenga algo de atención puede ver que los recuerdos están asociado por el tiempo, parecidos, comentarios, personas, emociones, sentimientos y ánimos.
Con lo dicho hay material para saber en que situación se vive. Con esas mismas indicaciones se sabe también cuál es yo que no es usted, y cuál es usted.
¿Puede el yo ser identificado como un montón de datos? Si el yo no son los datos ¿Entonces es el darse cuenta? ¿Existe el darse cuenta sin algo de qué darse cuenta?
Esta claro que el darse cuenta no le da cuenta sin algo que lo haga funcionar.
Sin dato no hay darse cuenta.
La situación se complica cuando el darse cuenta se une al saber. El saber es posible por el recuerdo.
Resuma. El darse cuenta no se percibe, percibe los datos. Los datos recordados permiten recordar que hay datos recordados y darle al darse cuenta el recuerdo de que hay un darse cuenta.
Así que el saber termina por degollar al darse cuenta.
Pero el saber no es uno solo. Hay uno que se ocupa en alguna destreza motora. Ej. Ir en bicicleta. El otro es el saber de palabras, llamado teórico.
EL primero se ejecuta, cuando esta muy practicado, en el fondo automático del tronco cerebral, cerebelo y médula, sin participación de las zonas de corteza del darse cuenta. [Hay un grupo, minoritario, de personas que no dejan que el automatismo le quite el darse cuenta]
El segundo, el saber, el teórico, puede ejecutarse sin cuido, eso es sin darse cuenta. O, en el otro lado, bajo un cuidadoso manejo de las ideas. Eso es por participación del darse cuenta.
¿Se siente listo para indicar donde esta su yo ¿o usted es el tu? [id, ello]. Ese mecanismo primario que en la nomenclatura del PAN, se incluye como el niño.
¿Entonces el yo es la función primaria del cuerpo, antes de que los datos la ahoguen? Esa función primaria que tiene el darse cuenta sin saber que se da cuenta.
¿La energía que motoriza, anima, al cuerpo es también yo?
¿Que de qué le sirve este ejercicio? Es tan importante como saber quien no es usted, porque quien es no puede ser captado en el saber y si lo hiciera esa sería una foto muerta, además de retrasada.
Miguel Aristy Rodríguez

domingo, 29 de julio de 2012

Hay momentos de actividad y hay momentos de paz. Aprende a disfrutar cada etapa como se presente y date cuenta qué necesario es esto. En la vida hay momentos de recogimiento y momentos de manifestarse. Hay un ritmo perfecto en todo lo que esta ocurriendo. Encuentra Paz y Armonía en él. 

Del Libro "DIOS ME HABLO"

Quinto Sol

El mito del QUINTO SOL es un mito Mesoamericano sobre la creación del mundo, el Universo y la Humanidad.

Según él, la Tierra ha pasado por Cinco Etapas diferentes desde su creación, regidas cada una por un sol:
* El primer Sol se llamaba NAHUI-OCELÓTL (Cuatro-Ocelote o Jaguar)
Mucho tiempo antes de que el más antiguo de nuestros Antiguos Ancestros existiera, hubo una primera Tierra con una primera raza humana que era iluminada por un primer sol.
Pero quizás porque aquella gente era demasiado alta, o porque gustaban de comer raíces de la tierra o porque nada debía ni debe durar para siempre, los dioses decidieron acabar con aquella Era. El oscuro Tezcatlipoca, dios del Norte, del frío, de las tinieblas, tomó el papel del primer destructor. Transformado en un jaguar subió al cielo y derribó al primer astro de manera que la oscuridad y el frío cubrieron por completo al mundo.
Para asegurarse de que ninguna traza de vida permaneciera indemne, Tezcatlipoca liberó a un ejército de jaguares que corriendo a través de la oscuridad devoraron a quienes aún no habían muerto.
Consumada la destrucción los dioses se propusieron crearlo todo de nuevo.
* El segundo Sol, NAHUI-EHÉCATL (Cuatro-Viento)
La segunda creación y la segunda humanidad fueron marcadas con el signo del viento.
Su existencia transcurrió como debía y llegado el plazo el dios Quetzalcóatl, “serpiente emplumada”, bajo su acepción de dios de los vientos, llevó a cabo el más grande de los actos de magia.
Echando mano de los cuatro vientos formó un inmenso huracán. A su paso el tornado devastó al mundo y transformó a los hombres y mujeres en monos. La Tierra volvió a quedar despoblada y el sol apagado.
* El tercer Sol, NAHUI-QUIAHUITL (Cuatro-Lluvia)
Aún faltaba mucho para que el más viejo de los actuales hombres naciera cuando el tercer sol fue erigido sobre en los cielos.
Era el momento de la tercera raza humana y los dioses en su sabiduría cedieron el tiempo adecuado para su existencia. Pero una vez concluido el plazo tocó el turno a Tlaloc, dios de la lluvia, para orquestar el nuevo fin del mundo.
Tlaloc entonces, siendo dios del fuego celeste que eran los rayos y relámpagos, y quizá la lava de los volcanes, desplegó una fulminante lluvia de fuego. Los habitantes de la tierra eran en su mayoría inmorales y perversos, la tercera humanidad quedó reducida a cenizas, incluso el sol se consumió.
y los sobrevivientes se transformaron en pájaros y guajolotes.
* El cuarto Sol, NAHUI-ATL (Cuatro-Agua)
Nuevos hombres y nuevas mujeres poblaron la Tierra por cuarta ocasión, y su Era fue la del sol de agua.
Llegado el tiempo para su terminación la diosa Chalchihuitlicue, “la que lleva falda de piedras preciosas”, consorte de Tlaloc y Señora del agua, asumió el rol de destructora.
Los causes de ríos y lagos se desbordaron y el nivel del agua fue subiendo hasta dejar al mundo sumergido bajo sus corrientes durante cincuenta y dos años.
Sólo sobrevivieron un hombre y una mujer, que se refugiaron bajo un enorme Ahuehuete.
Cada uno de estos soles corresponde a un punto cardinal: Norte, Oeste, Sur y Este, respectivamente…
* El Quinto sol, NAHUI OLLIN (Cuatro movimiento):
El escenario había quedado libre para la llegada de la presente Era.
Quetzalcóatl viajó a Mictlan y robó los huesos de los muertos. Mediante un sacrificio de sangre liberó la vida que aún palpitaba en sus médulas y dio origen a las personas de hoy.
El Sol presente se sitúa en el centro, quinto punto cardinal y se atribuye a Huehuetéotl, dios anciano del fuego, porque el fuego del hogar se encuentra en el centro de la casa.
Los Ancestros de nuestros Ancestros, vieron La Luz del Nuevo Sol Ollin Tonatiuh y la historia de nuestra existencia comenzó a correr.
El fin de esta edad ó era:

Sin embargo los sabios sabían que como en todas las otras creaciones este sol tendría su final.
El quinto sol, NAHUI-OLLIN está destinado a desaparecer por la fuerza de un inmenso movimiento telúrico o temblor de tierra, momento en el que aparecerán los monstruos del Oeste semejantes a esqueletos, Los TZITZIMIME, para asegurarse de que no quede vida.
Para los AZTECAS y MAYAS el QUINTO SOL fue creado en la Antigua Ciudad de TEOTIHUACAN.
En lengua náhuatl es Ollin Tonatiuhtlan” que significa “Sol de Movimiento”. Esta manera de llamarle tiene relación con la forma en que, según la cosmogonía prehispanica, se espera termine la era del Quinto Sol; los cuatro anteriores llevaban por nombre la manera en que ese sol finalizaría; se dice que “Ollin Tonatiuh” finalizará con una serie de terremotos.
Nada más natural que el fin del mundo y nada más ordinario que la creación de otro.
Entre los Mayas y según el Popol vuh, el Libro de los Libros, el mundo cambió en cuatro Eras diferentes, y al final de cada una de ellas hubo un cambio substancial y violento sobre la faz de la Tierra:
El quinto Movimiento corresponde a la Era actual y habrá de terminar al final del ciclo de 26,000 años denominado el Día Sideral; según los estudiosos esta fecha seria el 21 de diciembre del año 2012, coincidente con el solsticio de invierno del mismo año.
Tanto así que antes de que este sol calentara nuestras cabezas; otros cuatro mundos y otros cuatro soles habían ya conformado el escenario de otras cuatro humanidades.
Todo principio tiene su  fin, y el fin de los tiempos de nuestra Humanidad, tanbien ya esta escrito, lo importante es que el tiempo que nos queda por delante lo vivamos, con Amor, Caridad y mucha Humildad. Hemos venido a ser acariciados por este sol, a cuidar los recursos de esta nuestra casa y poder extendernos por el Infinito Espacio Sideral, los Hijos del Nuevo Sol probablemente seremos nosotros ó posiblemente no, todo depende de nuestros actos presentes.

El nagual y la leyenda de La calle de la mujer herrada.

“nagual o nahual. (Del náhuatl nahualli.) m. 1. Animal (la leyenda más común dice que es un perro negro muy peludo) en que se convierte un brujo.”


En México, existe la leyenda de los nahuales. Son historias que van más allá de la mera tradición popular, pues para una gran cantidad de gente, aún en nuestros tiempos y en nuestras grandes ciudades, estos seres son reales.
Aunque estas narraciones se mencionan con regularidad en prácticamente todas las culturas antiguas, el nahual es un ser mitológico de raíz mexicana. Su nombre, nacido del náhuatl, significa doble o proyectado.
De acuerdo con la tradición prehispánica, los dioses aztecas, mayas y toltecas poseían la facultad de adoptar formas animales para interactuar con el ser humano. Cada dios solía transformarse en uno o dos animales. Tezcatlipoca, por ejemplo, se aparecía convertido en jaguar o coyote; en tanto, Huitzilopochtli se manifestaba con apariencia de colibrí.
Además, cada persona, desde su nacimiento, poseía el espíritu de un animal que se encargaba de protegerlo y aconsejarlo, principalmente durante el sueño. Estos espíritus también eran llamados nahuales.
Sin embargo, mediante la magia, los brujos y chamanes podían establecer un fuerte vínculo con su nahual, de modo que sus sentidos se agudizaban notoriamente. Pero había otro modo de aprovechar al nahual personal. Quienes se adentraban en el conocimiento de las cosas ocultas, lograban transformarse en su animal guía. De este modo, en México se le conoce como nahual al brujo que tiene la habilidad de transformarse.
Este don, que recibían gracias a sus estudios y pactos con espíritus, podía ser utilizado para el bien, generalmente al convertirse en una especie de vínculo con el mundo sobrenatural. Pero también solía ser usado para otros propósitos, como la maldad. Por ello, a los nahuales normalmente se les teme.
Son muchos los casos que se han escuchado. El nahual es mucho más que una leyenda. Muchos afirman que es tan real que ellos lo han visto con sus propios ojos.
En su libro Las calles de México, el cronista Luis González Obregón cuenta una historia a la que llama La calle de la mujer herrada.
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La calle de la mujer herrada

Dicho suceso aconteció entre los años de 1670 y 1680, en el número 3 de la Calle de la Puerta Falsa de Santo Domingo, hoy llamada Perú, en el centro histórico de la Ciudad de México. La casa aún existe, y es la número 100.
En ese lugar vivía un clérigo, quien, pese a sus votos eclesiásticos, se había amancebado con una “mala mujer”.
Cerca de ahí, en la entonces Calle de las Rejas de Balbanera, un herrero había levantado su casa y su taller. El herrero resultaba ser gran amigo del clérigo, además de su compadre. Gracias a este lazo espiritual, se creía con el deber de aconsejarlo que dejara a aquella mujer, pues sus tratos carnales con ella constituían un gran pecado. Por supuesto, el clérigo jamás escuchó razones.
En cierta ocasión, avanzada ya la noche, el herrero escuchó fuertes golpes en su puerta. Temiendo que pudieran ser ladrones, se levantó de la cama temeroso y preguntó el santo y seña. Resultó que eran dos negros, quienes aseguraron que llevaban un encargo de su patrón, aquel clérigo compadre suyo.
Le rogaba que le herrara la mula, pues muy temprano debía hacer un viaje al Santuario de la Virgen de Guadalupe. El herrero reconoció la mula de su compadre, y aunque de mala gana, por lo avanzado de la hora, le clavó las cuatro herraduras de rigor. Al finalizar la tarea, los dos negros se llevaron al animal, pero dándole tan tremendos golpes, que el buen herrero los reprendió.
Muy de mañana, el herrero salió a ver a su compadre, pues quería saber el motivo de la urgencia. Grande fue su sorpresa al hallar al clérigo aún en cama. Le recriminó que lo hubiera despertado a media noche, y que si tanta era su prisa, por qué se hallaba aún en traje de dormir. El clérigo escuchó atento la historia, y le explicó que él no había enviado a ningún criado, que seguramente se trataba de una broma que alguien quiso jugarle al herrero.
Al llegar a esta conclusión, ambos comenzaron a reír, y trataron de despertar a la mujer del clérigo para contarle la travesura que habían sufrido.
Primero le hablaron con voz baja, después el tono comenzó a subir e incluso la movieron. Pero la mujer estaba quieta, perfectamente muerta. Al destaparla, ambos miraron con horror: los pies y las manos de la mujer tenían clavadas las cuatro herraduras que el herrero había colocado en las pezuñas del animal. Su cuerpo mostraba golpes por todos lados: los golpes que los dos negros habían propinado tan cruelmente a la mula la noche anterior.

sábado, 28 de julio de 2012

Filosofía Zen

Lo que escribes con tinta con pequeñas letras negras puede perderse del todo, por la acción de una sola gota de agua. Pero lo que está escrito en tu corazón, está allí por toda la eternidad.
 Filosofía Zen

Saludo al Sol, Surya Namaskar

El Saludo al Sol es una excelente preparación para comenzar con la sesión de asanas, puesto que calienta y flexibiliza a todo el cuerpo. No es un asana, es una serie de movimientos continuados que se sincronizan con la respiración y con la completa atención de la mente. Surya Namaskar ejercita todos los músculos y le da flexibilidad a la columna vertebral. Por otro lado si se ejecuta con la actitud adecuada ayuda a crear una atmósfera mental sáttvica o pura, centrando la mente en el presente.
Fuente: http://www.hatha-yoga.com.ar/suryanamaskar/suryanamaskar.htm

Filosofía Zen

No te esfuerces por atrapar las ideas, ni por retener en tu memoria la información, siéntate y deja que el Dharma fluya y se manifieste por el mismo como experiencia viva, para tu bienestar y el de los demás.
Filosofía  Zen

Los antiguos puentes de raíces de la India.

En las profundidades de la selva del noreste de India, en uno de los lugares más húmedos de la tierra, los puentes no se construyen, crecen.
Después de haber escrito varios artículos sobre arquitectura vegetal y seguir los pasos de los útimos avances en construcción vegetal de el grupo Baubotanic de Stuttgart y de Mitchell Joachim con su fab-tree-hab he descubierto la existencia de estas infraestructuras vegetales y me he dado cuenta: todo está hecho.
La gente de Cherapunjee, así se llama del lugar de la India, utiliza los troncos de la Areca para crear estructuras que guían las raices de los ficus (ficus elastica) de un lado al otro del río, pasado cierto tiempo tenemos un puente. En una zona donde el alto nivel de humedad corroe la madera muerta, un puente vivo tiene la ventaja de tener una vida útil mucho más larga que un puente de madera convencional.
Los puentes de racies de unos 25m de largo tardan entre 10 y 15 años en estar prenamente funcionales y son extraordinarioamente resistentes.
La madera viva es mucho más flexible y crece continuamente haciendo que el puente vaya ganando resistencia, los aldeanos dicen que alguno de los puentes tiene 500 años de antiguedad, me pregunto que estructura de hormigón armado es capaz de vivir todo ese tiempo.
¿Que elegirías? ¿Cortar los arboles de 500 años para hacer el puente o guiar al árbol durante 7 generaciones para que crezca continuamente haciendo que el puente vaya ganando resistencia?
La madera viva es mucho más flexible y no necesita mantenimiento ¿Trabajar con la naturaleza y no en contra de ella?

viernes, 27 de julio de 2012

Filosofía Zen


Tú eres ese profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo, es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad, son tus actos.
Tal como son tus actos, es tu destino.

jueves, 26 de julio de 2012

Mahatma Gandhi

"Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en ganarme el sueldo con el trabajo, en estar atento siempre a lo que como y bebo, en no tener nunca miedo, en respetar las creencias de los demás, en buscar siempre lo mejor para todos, en ser un hermano para todos mis hermanos."
Mahatma Gandhi

miércoles, 25 de julio de 2012

25 DE JULIO DÍA VERDE MAYA FUERA DEL TIEMPO



Los Mayas midieron el giro de la vuelta alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas (trece meses) de 28 días + un día adicional denominado día verde, siendo este día el que corrige la alteración producida por el 29 de febrero del calendario Gregoriano.

El día verde ocurre entre el último día de la decimotercera Luna cósmica y el primer día de la primera Luna Magnética. El día Verde se sincroniza con el 25 de julio del calendario solar actual.

Día Verde //
El año nuevo maya del calendario 13 lunas se celebra el primer día de la luna magnética (primera luna), es decir el día 26 de julio. Cada año inicia el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente. El día o Kin que queda fuera del tiempo es el día 25 de julio denominado día verde.

El día verde era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad. Desde el año 1992 muchos seguidores del calendario se reúnen en diferentes lugares del planeta para celebrar este día tan especial con un festival de Paz promoviendo la cultura, celebrando conectados con la Tierra, danzando, cantando y jugando el arte del encantamiento del sueño.

Año Nuevo Maya Tormenta Resonante azul //
El año maya del calendario 13 lunas comienza el primer día de la luna del Murciélago, en correlación con el 26 de julio del calendario gregoriano. Fue tomado este día como inicial del año ya que es el día que se produce una alineación de soles en el cielo: la estrella Sirio con el sol y nuestro planeta.

Este ordenamiento astronómico tiene su sincronización con la Tierra donde está construida la Pirámide del Sol de Teotihuacan. Según los Mayas en este día de sincronización la energía recibida por la pirámide es retransmitida a todas las pirámides, magnetizando las aguas, las plantas, los animales y todo el planeta. Ver info sobre año Tormenta resonante azul

Día verde Espejo Rítmico Blanco //
Este día verde 25.07.2012 corresponde al kin 58 Espejo Rítmico Blanco ¿Qué nos dice el kin?

De la Raza Blanca, es el poder del sin fin, refleja la existencia de un orden divino, modelo ritual del no tiempo, de la no medida, del sin fin. El eterno presente de todo, lo que fluye cíclicamente involucrando el pasado y el futuro. Espada de sabiduría y purificación, conciencia verdadera de si, valor de renuncia, lucha interna. Son personas transparentes, y actúan con los demás reflejándolos, son claros, directos ,frontales, estrategas, combativos, desarrollan la templanza, el ritual. La persona espejo debe estar alineado para reflejar a los demás, sin herir ni ofender.



El Espejo te dice...

Te ofrece una oportunidad especial de visitar la sala de los espejos, de verte reflejado allí y poder dirigirte a esa parte tuya que has estado esquivando, o no la has visto claramente. Contempla esa parte no clara, la que no reconoces, la ilusión de los problemas. Esta es tu oportunidad de ver la verdad, de completar la parte que falta. Mira en el espejo, que revela el inconsciente, y contempla esas partes en sombra que te impiden ver la luz o que se interponen entre tú y la luz. Se te está proporcionando el don de la percepción.

Recibe este signo pues estás ya dispuesto y tienes el coraje de contemplar esas partes no tan claras en ti. ¿Qué problema aparente tienes, qué debilidad o ilusión estás vivenciando que no puedas enfrentar directamente para poder hallar el beneficio que trae al hacerlo? Usa el mundo y la gente que te rodea como espejos en este proceso tuyo de descubrir. Si te mantienes fijo en tu posición no dejas que cambien las situaciones, si estás manteniendo una postura fuerte convencido que sólo tú tienes razón, libérate para poder vivenciar el poder que yace en hacer un cambio. Prueba esto de dejar ir las cosas y asume el punto de vista del otro. Ponte del otro lado del espejo.

Este signo te guía a una posición fluida entre lo que parecen ser polaridades extremas. Si tienes una preocupación o pregunta tómate el tiempo para recibir la orientación que parte de este centro fluido. El juzgar y aceptar son lados opuestos del mismo espejo. Entra y pasa por estos reflejos hacia una mayor y gran realidad. Usa la espada del discernimiento para cortar el enjuiciamiento contigo y con los demás. La aceptación de uno mismo tiene el poder de liberar y perdonar todas las cosas que te mantienen alejado de ver la clara imagen que en verdad reflejas.

En la sombra del reflejo de tu espejo puedes estar sintiéndote perdido o confundido al verse reflejados tus problemas, dudas de ti mismo, el miedo, enjuiciamiento y problemas emocionales… las mil facetas de la ilusión. Pregúntate sinceramente en qué forma apoyas a estas ilusiones en tu vida. Se te está dando la espada de la discriminación. Mira en tu espejo de la vida y poda lo que no es nada claro.

Si te sientes atrapado en la maraña de la mente imagínate sentado en el centro de tu signo y pide sabiduría. Con claridad poda la maraña de la mente y reconoce la verdad. Hazte amigo de tu mente. Ábrete a tu esencia que puede ver los problemas y las sombras como regalo de la comprensión espiritual.

Lo que tenemos que aprender del sello en este día...

Observa los espejos propuestos por los otros y los regalos de las distintas situaciones de la vida. Mira cómo poder mantener las ilusiones de tu vida, usa la discriminación para entender, enfrenta tus sombras, toma la espada de la verdad en tu vida para realizarte y perdonarte.

Afirmación: ‘Yo soy la verdad a través de los espejos, ahora camino a través del espejo de la verdadera grandeza’

Tono 6 Rítmico //
Las cualidades del tono 6 son receptividad, habilidad para reaccionar y responder, equilibrio. Es en esencia un principio activo, con lo cual tienes el potencial para equilibrar todo en tu vida, y al hacerlo aumentas la tranquilidad y la armonía. Busca en lo profundo de tu ser la verdadera esencia, allí eres en su totalidad, encontrarás tu capacidad creativa para modificar las situaciones, las relaciones, para poder dar amor y que te lo brinden también a ti y así encontrar el equilibrio.

Una vez que sabes quién eres, hacia dónde te diriges puedes llevar a la realidad tu expresión y tu vitalidad que forman la equidad.

Conectándonos desde nuestras posibilidades...

Este año 2012 el día verde cae día miércoles, por razones personales y laborales no todos pueden tomarse este día para crear el espacio y dedicarlo al juego, el arte, la magia y la creatividad, pero sí se puede vivir este día con una vibración diferente y buscar ese espacio aunque sea pequeño para conectarnos con el día verde.

En kuarta siempre decimos que lo importante es la calidad no la cantidad. Sin lugar a dudas es preferible hacer “algo” por poco que parezca a no hacer nada porque no tenemos tiempo. Por otro lado, también es una cuestión de actitud podemos sincronizar la actitud con el día y hacer un día más creativo y mágico, con ánimo de juego y mejor humor. Dando lo mejor de sí, lo que se haga será beneficioso.

In Lak´Ech
(yo soy otro tu)

El trisquel


El trisqueltrikele o trinacria celta es un símbolo geométrico y curvilíneo formado por una hélice de tres brazos en espiral que se unen en un punto central configurando una forma en hélice, al estilo de los símbolos solares, como la esvástica.
En la forma griega de las tres piernas (Triskelion - τρισκέλιον) se incluye en el escudo de la Isla de Man, y con una cara central de medusa en el de Sicilia.
Según la cultura celta, el trisquel representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad Pasado,Presente y Futuro.
Según esta cultura, los druidas eran los únicos que podían portar este símbolo sagrado. Como talismán, era utilizado para aliviar fiebres y curar heridas. Se han encontrado numerosos trisqueles en forma de petroglifos grabados en la piedra; tales vestigios son muy comunes en las comunidades autónomas españolas de GaliciaAsturiasCantabria y País Vasco convirtiéndose el citado símbolo en un icono representativo de la cultura celta, y reproducido en artículos turísticos y de mercadotecnia.
También se han encontrado trísqueles prerromanos (trescelas dextrógiras y levógiras) en Vizcaya, en las estelas encontradas enMeñacaDima y Zamudio.
Actualmente, el Trisquel es usado como símbolo por la comunidad BDSM para reconocerse entre los miembros que la forman.

De origen Celta
El Triskeltriskel: El símbolo que nos identifica ha sido objetos de muchas preguntas y experiencias, su origen proviene de la cultura celta, aún cuando lo hemos visto en lugares tan distantes como la china de losreinos combatientes, y su diseño está lleno de misteriosEs por esto que lo que sabemos de él queremos compartirlo.
El triskel Son tres espirales que entran y salen en el círculo representando con estos dos sentidos de giro la dualidad de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y por su número (el tres), el equilibrio. El número de elementos que lo conforman es de de nueve (dos veces tres espirales y tres círculos interiores) más el circulo exterior conforman el diez, el número perfecto. El círculo exterior tiene la doble cualidad de representar la totalidad y al tener inicio y fin es equivalente al uroboro, la serpiente que se muerde la cola y que está en renovación permanente.
Para más antecedentes reproducimos un trozo de "El Libro de los Celtas" de Pedro Palao Pons:

Triskel

Círculo divino
"En la primera parte de este libro nos hemos referido a este elemento geométrico de poder Triskeldescribiendo cual era su apariencia, que además reproducimos en la ilustración correspondiente. El trískel manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el perpetuo aprendizaje. Dado que representa a las tres espirales en movimiento que no son sino las tres manifestaciones de Dios, ser portador del trískel, es tanto como ser un conductor de Dios. Los druidas, que eran los únicos que podían ostentar el sagrado símbolo de la divinidad, eran pues pequeños dioses andantes, templos vivientes en definitiva que albergaban y portaban sobre su pecho las tres esencias de la divinidad. Pero el trískel no era solamente una forma de llamar al orden o de ostentar el poder. Era una herramienta mágica, religiosa y conductista hacia los mundos ancestrales Desde el punto de vista mágico el trískel es un talismán y según las leyendas puede obrar la curación quitar la fiebre aliviar heridas y, como no, ser de gran ayuda para conducir a las almas de los difuntos ante la presencia de sus antepasados. Desde el punto de vista espiritual el trískel servía para dar paz de espíritu y estado de ánimo a aquellos que lo tocaban al tiempo que invocaban a sus dioses. El druida ha esperado durante mucho tiempo para tener sobre su pecho este elemento de culto y sabe que con la hoz, la vara, la virita, el caldero y el muérdago Triskelforma equipo de trabajo. Desde una perspectiva adivinatoria y trascendental eltriskel será la puerta que se abre para entrar en el plano energético de los dioses. Los druidas  meditaban mirando al triskel, lo reproducían en sus claros de bosque y lo grababan en las piedras y en las cortezas de los árboles. El trískel les permitía entrar en estados alterados de conciencia. El giro de los brazos rematados con esferas era el detonante capaz de lograr el desapego de lo material alcanzando así la trascendencia. La verdad es que solo hace falta relajarse y observar un triskel para a lograr un estadio de tranquilidad y paz interior. Si a todo esto le añadimos la ingesta de determinadas sustancias, seguramente alucinógenas, es muy fácil entender que los druidas viajaban al mundo de los espíritus con sólo ver o tocar su trískel. Este capítulo nos ha servido para entender algo mejor druidas y comprender algunas nociones sobre su panteón dado que resulta sumamente complejo hablar de los dioses y héroes Triskelmás importantes de la mitología celta, instamos al lector  que recurra al anexo de esta obra donde hallará una guía onomástica de los principales dioses, héroes y mitos celtas. Pese a todo lo que frecemos es una somera guía ya que resulta materialmente imposible referirnos a las más de cuatrocientas entidades que componen los planos etéricos celtas."
Aludiendo al héroe Vercingetorix en este mismo libro se afirma:

El triskel

"...generalmente tallado en oro, estaba formado por un círculo en cuyo interior había  una cruz de tres brazos curvos semejando una hélice. Estos tres brazos estaban unidos en el centro, partiendo de un punto común y se dirigían hacia el círculo exterior. El extremo exterior de cada uno de estos brazos acostumbraba a estar rematado con una esfera que quedaba pegada al marco del círculo. Cada una de las tres hélices representaba un estadio de la vida, cada una de Triskellas tres esferas manifestaba un poder, y todas ellas se unían a1 círculo externo que era una alegoría del mundo. Como dice sobre el Trískel un texto sagrado que está basado en la tradición oral druídica y que conoceremos en su total integridad en la segunda parte de esta obra: "Tu mundo es una esfera sagrada... En su interior cohabitan las tres partes de ti, idénticas en tamaño, pero diferentes en naturaleza. Cada una de estas partes es tú mismo y contiene tu evolución y tu alma." La rendición de Vercingetórix no fue solamente la ejecución de un acto militar o político. César no entendió las tres vueltas del caudillo celta en torno a él y sus cronistas las interpretaron como un último destello de rebeldía. Sin embargo, cuando Vercingetórix gira alrededor de César, está ejecutando un acto místico y mágico a la vez. Él era un iluminado, recibió todos los honores como rey y como hombre de poder, asumió como propia la vida de todo su pueblo y, cuando se rinde, no solamente entrega su persona sino a toda una cultura y a todo un país. Con la primera vuelta, que representa la primera esfera del trískel, entrega su cuerpo y con él las tierras y los cuerpos de todos los hombres, mujeres y niños de la Galia. Al efectuar la segunda vuelta le da al vencedor su mente, y con este giro traza la segunda esfera del trískel, es decir, entrega las ideas, los pensamientos y todo cuanto podría haber pasado en el futuro si hubiera vencido. Finalmente, en la tercera vuelta, que equivale a la tercera esfera sagrada del trískel, le entrega a César el alma, la esencia de él y de toda su cultura, poniendo incluso a su disposición todo su panteón de antepasados, héroes y dioses. Vercingetórix fue conducido a Roma. Y en el año 45 a. C. fue sometido a la humillación de pasearse por las calles de la capital del Imperio, al tiempo que los romanos le increpaban con gritos."


Fuente:  http://www.ecovisiones.cl/tradiciones/escuelas/triskel.html