jueves, 14 de diciembre de 2017

Paul McCartney - I Saw Her Standing There (Live at the Cavern Club - 1999)

Paul McCartney vuelve al Cavern Club



El 14 de diciembre de 1999 Paul McCartney ofrece un concierto en The Cavern Club para promocionar su álbum Run devil run. Es el regreso de Paul al Cavern desde la última actuación de los Beatles el 3 de agosto de 1963.

Paul llegó a Liverpool alrededor de las 2 de la tarde. A su arribo, luego de dar un par de autógrafos y una veloz conversación con el Liverpool Echo, rápidamente lo metieron en su Jaguar, que fue escoltado por media docena de policías hasta al fondo del Caverndonde fue llevado al estacionamiento totalmente acordonado, situado bajo el complejo Cavern Walks. Paul entró al Cavern Club a través de las puertas de emergencia del fondo.
Un sofá de cuero fue retirado del camerino del Cavern porque McCartney considero como una ofensa, teniendo en cuenta que es un activista y defensor de los derechos animales.
 McCartney y su banda ensayaron en la tarde del 14 de diciembre delante de unos pocos espectadores como Neil Aspinall. Durante el ensayo, Paul se reencontró con Bob Wooler, legendario DJ del Cavern que había presentado a los Beatles en innumerables ocasiones.
La mitad de los 300 tickets se sortearon a través de las tiendas HMV, lo que desató una conmoción entre los admiradores. Incluso hubo informes de que las mujeres ofrecían favores sexuales a los propietarios del Cavern, a cambio de los tickets de entradas, aunque los intentos no tuvieron éxito.
Como a las 8 de la noche, Paul y su banda, integrado por David Gilmour, Mick Green,Pete Wingfield y Ian Paice, interpretaron 13 canciones; Honey Hush, Blue Jean Bop, Brown Eyed Handsome Man, Fabulous (con un comienzo en falso), What It Is, Lonesome Town, Twenty Flight Rock, No Other Baby, Try Not To Cry, Shake A Hand, All Shook Up, I Saw Her Standing There y Party. Paul dejó el pequeño escenario del Cavern diciendo: See you next time
Asistieron alrededor de 300 personas y en el sector VIP estuvieron; Neil Aspinall, el viejo jefe del Cavern Club Ray McFall, el DJ del Cavern Billy Butler y Bob Wooler,Mike McCartney y Stella, hermano e hija de Paul.
En Chevasse Park de Liverpool se erigió una pantalla gigante y doce mil personas pudieron ver el show. Tres millones de personas observaron a través de Internet y BBC Radio 1 trasmitió en directo.
Después del show se llevó a cabo una fiesta en el Sports Bar en North John Street, Liverpool.
El concierto fue filmado y editado en DVD en 1999, Live At The Cavern Club, dirigido por Geoff Wonfor.

Paul McCartney Setlist

No hay comentarios:

Publicar un comentario