jueves, 31 de agosto de 2017

30 años de Permanent Vacation, Aerosmith

Permanent Vacation es el nombre del noveno álbum de estudio de la banda Hard rock estadounidense Aerosmith. Fue lanzado al mercado por Geffen Records el 31 de agosto de 1987. Parte de la banda Aerosmith a finales de la década de los 70's se separa, Jimmy Crespo y Rick Dufay llegaron para reemplazar a los guitarristas originales y en 1982 sale al mercado un nuevo disco: Rock In A Hard Place, del cual no se vendieron demasiadas copias, luego de la reconciliación y reunión entre Steven Tyler y Joe Perry, sale al mercado el disco Done With Mirrors en 1985, pero Permanent Vacation es el disco que realmente reúne a Aerosmith con la fama.




Permanent Vacation  se  convirtió en el mayor éxito y el álbum más vendido de la banda en más de una década, vendiendo 5 millones de copias en EE.UU., con sus tres singles ("Dude (Looks Like A Lady)", "Rag Doll" y "Angel") alcanzando el Top 20 del Billboard Hot 100. 


La banda realizó un tour con sus compañeros de discográfíca Guns N' Roses, quienes citaron a Aerosmith como su mayor influencia. La gira fue intensa debido a la fuerte lucha de los miembros de Aerosmith por la adicción a las drogas mientras que los Guns N' Roses solo estaban comenzando. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario