jueves, 22 de diciembre de 2016

Espero - Mario Benedetti


Te espero cuando la noche se haga dìa,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas, lo sè, sè que no vendràs.
Sè que la distancia te hiere,
sè que las noches son màs frìas,
sè que ya no estàs, creo saber todo de tì.
Sè que el dìa de pronto se te harà noche:
Sè que sueñas con mi amor, pero no lo dices,
sè que soy un idiota al esperarte,
pues sè que no vendràs.

Te espero cuando miremos al cielo de noche:
Tù allà, yo aquì, añorando aquellos dìas en
los que un beso marcò la despedida, quizàs
por el resto de nuestras vidas. Es triste hablar asì.
Cuando el dìa se me hace de noche, y la luna
oculta ese sol tan radiante, me siento sòlo, lo sè;
Nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sè que me encuentro muy sòlo,
y que no estoy allì.

Mis disculpas por sentir asì,
nunca mi intenciòn ha sido ofenderte.
Nunca soñe con quererte, ni con sentirme asì.
Mi aire se acaba como agua en el desierto,
mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tù, y no estoy allì.

Por què no estoy allì?, te preguntaràs...
Por què no he tomado ese bus que me llevarìa a tì?
Por què el mundo que llevo aquì no me permite estar allì;
Por què todas las noches me torturo pensando en tì.
Por què no sòlo me olvido de tì?
Por què no vivo sòlo asì?
Por què no sòlo...?

Mario Benedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario