miércoles, 9 de noviembre de 2016

Playing for Change, la banda internacional de músicos callejeros, ya está en Buenos Aires

Playing for Change, el grupo musical multicultural que se formó con músicos callejeros, ya está en Buenos Aires. Se trata del grupo de músicos cuyos videos, entre ellos una interpretación de Stand by me, alcanzaron más de 300 millones de visitas en youtube. La banda viaja por el mundo difundiendo su arte y creando escuelas de música y programas educativos para comunidades en dificultad.
Los músicos hicieron ayer una presentación en la Sinagoga de la Congregación Israelita Argentina, junto a artistas argentinos.
Además, esta mañana estuvieron en la Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón, como anticipo del show que darán el sábado en el DirecTV Arena, en Tortuguitas.




Música para el cambio

Playing For Change es una ONG creada por Mark Johnson que busca reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas para promover la paz y la sustentabilidad. El nombre de la banda juega con la idea de "Tocar por monedas" y "Tocar para el cambio". La idea que persigue el grupo es la transformación positiva a través de la música y la educación alrededor del mundo.

La banda está formada por Grandpa Elliott, un legendario músico callejero de New Orleans, canta junto a Clarence Bekker (Holanda), Titi Tsira (Sudáfrica), Tal Ben Ari "Tula" (Israel), Jason Tamba y Mermans Mosengo (Congo). En la banda se destacan también Louis Mhlanga (Zimbabwe) en primera guitarra, Peter Bunetta (USA) en batería, Roberto Luti (Italy) en guitarra y en los teclados Keiko Komaki (Japon).

La música que interpretan es una fusión de reggae, blues, rock y soul, con el condimento especial que agrega cada uno de los músicos de acuerdo a su estilo y su cultura. Para algunos temas, la banda contó con la participación de músicos famosos como Bono, Keith Richards, Andrés Calamaro, Manu Chao, Carlos Vives, Toto La Momposina.

La banda se presentará en su totalidad por primera vez en la Argentina, en el marco de Celebrando el Movimiento, un festival de educación, arte, tecnología y naturaleza. El show será el sábado 7 de noviembre en el DIRECTV ARENA, en Avenida Olivos 3215 y Panamericana KM 35.5. Las entradas se encuentran disponibles en Fullticket y Ticket Portal.
El objetivo del Festival es celebrar el inicio del trabajo de la fundación en la Argentina. Playing for change también se dedica a la construcción de escuelas de música en todo el mundo. En el caso de la Argentina, se inaugurará una escuela en Paso Córdova, Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario