miércoles, 19 de octubre de 2016

#NiUnaMenos

Empezó el histórico paro nacional de mujeres en la Argentina


Mujeres de todo el país iniciaron a las 13 un histórico paro nacional de una hora en contra de la violencia de género y los femicidios, como paso previo a la movilización que esta tarde se realizará desde el Obelisco bajo la consigna de "Ni una menos". 

Durante el cese de tareas se llama a las mujeres a realizar un ruidazo en las calles y en sus lugares de trabajo como forma de visibilización. Además, proponen vestirse de negro para un mayor impacto visual. 



La medida es inédita en el país y responde a la necesidad de hacer frente a los crecientes femicidios y casos de violencia de género que afectan a la sociedad argentina. En lo que va de octubre ya se registraron 19 femicidios, lo que eleva el promedio a casi una mujer muerta de forma violenta por día, una de las tasas más altas del continente. 

"El paro de mujeres surge tras 31 años de Encuentros de Mujeres, donde debatimos, intercambiamos ideas, instalamos agenda y elevamos demandas concretas a una problemática urgente. Es cierto que las recientes muertes como la de Lucía y la joven que apareció en una caja de cartón en Córdoba le pusieron fecha concreta, pero hay mucho más para marchar. Esto es una respuesta al estado de organización de las mujeres en la Argentina", sostuvo Florencia Alcaraz, integrante del colectivo Ni Una Menos. 

minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada