jueves, 8 de septiembre de 2016

Mahatma Gandhi


Le preguntaron a Mahatma Gandhi: Cuáles son los factores que destruyen al ser humano?
Él respondió así:
La Política sin principios,
el Placer sin compromiso, 
la Riqueza sin trabajo, 
la Sabiduría sin carácter,
los Negocios sin moral,
la Ciencia sin humanidad
y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado:
que la gente es amable, si yo soy amable;
que las personas están tristes, si estoy triste;
que todos me quieren, si yo los quiero;
que todos son malos, si yo los odio;
que hay caras sonrientes, si les sonrío;
que hay caras amargas, si estoy amargado;
que el mundo está feliz, si yo soy feliz;
que la gente es enojona, si yo soy enojón;
que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo:
Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
La actitud que tome frente a la vida,
es la misma que la vida tomará ante mí.
"El que quiera ser amado, que ame".
Mahatma Gandhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario