jueves, 18 de agosto de 2016

Los cinco mejores bosques sumergidos del mundo

No todos se pueden visitar buceando, algunos solo se pueden admirar desde la orilla. Pero todos tienen en común ser lugares peculiares con un toque fantasmagórico. Si la visita se realiza en un momento de bruma, es inevitable no tener la sensación de estar en otra dimensión...

Villa Traful en la Patagonia Argentina

Un bosque compuesto por 60 cipreses que en los últimos años se ha ido sumergiendo hasta una profundidad de entre 10 y 25 metros en algunos casos. Es posible bucear en el.



Lagos de Plitvice en Croacia

Las aguas turquesas albergan árboles petrificados por el alto componente calcáreo del agua. Lo más recomendable es admirarlo durante un paseo por el Parque Nacional.




Isla de San Clemente (California)

Un bosque de laminariales, algas que pueden llegar a medir hasta 20 metros de altura. En las cercanías de esta isla hay una concentración de decenas de kilómetros. Varias empresas proponen submarinismo en la zona.



Lago Kaindy en Kazajistán

Un terremoto provocó la inundación del bosque que se encontraba en las orillas del lago. Actualmente es posible bucear entre las ramas. 
Un lago de “apenas” 400 metros de largo en una zona de montaña en donde luego de un terremoto en el año 1911, se produce un deslizamiento de tierras que termina descolocando un área de bosque en medio del agua. El bosque queda sumergido, pero curiosamente, los resecos troncos, por la fortaleza de la madera permanecen erguidos como si fueran columnas inamovibles más de un siglo después. 
Un sitio que por sus características parece hermanado con el rincón patagónico.







Lago Periyar en la India

En el estado de Kerala, es un cementerio de árboles que impresiona al visitante por las cimas que sobrepasan el nivel del agua y parecen resistirse a su destino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario