martes, 16 de agosto de 2016

La original propuesta del subte de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina: una ópera con actos en distintas estaciones

La compañía Ópera Periférica presentará desde el martes una versión de “La Serva Padrona”, una pieza de fines del siglo XVIII; la idea es ver una mitad en un lugar, y completarla en otro; enterate cuáles son los días, horarios y estaciones donde actuarán
Bajo la consigna “¡Subite a la ópera!”, Subterráneos de Buenos Aires y la compañía Ópera Periféricllevarán al subte un espectáculo artístico de calidad, con el objetivo de acercar este género al más del millón de usuarios que transita a diario por la red.
En ese sentido, durante las últimas dos semanas de agosto, la compañía dirigida por Pablo Foladori interpretará la ópera barroca "Serva Padrona", de Giovanni Baptista Pergolesi (1733), con intervenciones en las distintas líneas. Se trata de una ópera corta, de 45 minutos, dividida en dos actos, cada uno de los cuales se realizará en diferentes estaciones para que el público pueda acompañar su recorrido.
Al respecto, la Directora de SBASE, Verónica López Quesada, sostuvo: “El subte es ideal para llevar adelante iniciativas de este tipo, por el flujo de pasajeros que  transporta. Con la ópera, buscamos, una vez más, acercar manifestaciones artísticas y culturales de calidad a los usuarios, mejorando así su experiencia de viaje”.
Ópera Periférica fue declarada de interés social por la Legislatura porteña. Sus puestas en escena buscan correr al repertorio de su lugar tradicional, como son los teatros líricos, y proponen un diálogo con nuevos territorios y espectadores.
“Cada intervención en espacios no tradicionales permite generar nuevas poéticas y diálogos para la ópera, proponiendo una revisión del género lírico y entendiendo a la ópera como un objeto cultural multidisciplinario con capacidades de transformación social”, afirmó Foladori.
Los ensayos abiertos se realizaron durante dos meses en la estación Congreso de Tucumán de la Línea D y las funciones de la ópera se realizarán las dos últimas semanas de agosto en las siguientes estaciones:
Martes 16 de agosto
Las Heras (Línea H): 1° acto a las 12
Parque Patricios (Línea H): 2° acto a las 13

Miércoles 17 de agosto
J. M. de Rosas (Línea B): 1° acto a las 12
Corrientes (Línea H): 2° acto a las 13

Viernes 19 de agosto
Humberto 1° (Línea H): 1° acto a las 11.30
Plaza de los Virreyes (Línea E): 2° acto a las 12.30
 
Lunes 22 de agosto

Retiro (Línea C): 1° acto, 14 h.
Plaza Miserere (Línea A): 2° acto, 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario