martes, 12 de julio de 2016

Tren a las Nubes, resumen para presentación en FERINOA 2015 (video oficial)


El Tren de la Nubes volvió a correr 

luego de siete meses

El primer servicio partió el sábado pasado para conmemorar el Bicentenario de la Patria
SALTA.- El Tren a las Nubes volvió a correr y funcionará los martes, jueves y sábados, en una travesía turística de 22 kilómetros que une San Antonio de los Cobres con el viaducto de La Polvorilla, a 4200 metros de altura.
El primer servicio partió el sábado pasado para conmemorar el Bicentenario de la Patria y fue posible gracias a una inversión de 25 millones de pesos que realizaron en forma conjunta el Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Cargas, el Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno de la provincia de Salta.
"El tren había dejado de funcionar el año pasado por el mal estado de las vías, que generaba descarrilamientos y cortes frecuentes. Gracias a las obras de renovación ferroviaria, que llevamos adelante en conjunto con el gobierno de la provincia, hoy el tren vuelve a funcionar. En el día de la patria les devolvimos a los salteños y a todos los argentinos y turistas que visitan nuestro país, el histórico Tren a las Nubes", aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Hay dos recorridos: uno en bus y tren con salida desde la ciudad de Salta; y otro sólo en tren, desde San Antonio de los Cobres.
En el primer recorrido, que dura todo el día, los pasajeros son trasladados en ómnibus hasta la estación de San Antonio de los Cobres, donde toman el Tren a las Nubes para llegar hasta el Viaducto de la Polvorilla, el punto más alto de la recorrida: a 4200 metros sobre el nivel del mar, es el destino de la recorrida y una obra emblemática de la arquitectura ferroviaria del siglo pasado.
Tanto a la ida como a la vuelta, el trayecto incluye paradas estratégicas para conocer pueblos y paisajes, desayunar y comprar artesanías y productos típicos. La salida desde la estación de trenes de Salta es a las 7:00 los días martes, jueves y sábados, y el recorrido dura todo el día hasta las 19:30. La segunda opción sólo incluye el recorrido en tren, de aproximadamente dos horas, sin el traslado desde Salta capital hasta San Antonio de los Cobres.

La formación tiene capacidad para 304 pasajeros e incluye un coche comedor con snack bar, venta de recuerdos y una oficina de correo desde donde se pueden mandar postales con estampillas del Tren a las Nubes.
Para mayor información sobre el servicio se puede visitar la página oficial del tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario