domingo, 29 de mayo de 2016

La profecía inspiradora

Los Guerreros del Arco Iris.
Hace tiempo hubo una mujer anciana llamada "Ojos de Fuego", nacida india de la tribu Cree de norteamérica, esta mujer lanzó una profecía que hablaba de una nueva tribu, a quienes llamo Los Guerreros del Arco Iris. La profecía dice así:
"Llegará el día en que la codicia del hombre blanco, del Yo-ne-gi, hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie...

Y la humanidad, como la conozco, dejará de existir.

Llegará un día en que la Tierra caiga enferma, pero cuando no queden apenas esperanzas, algunas personas despertarán de su letargo.

Llegará un día en el que muchas personas se levantarán para formar un mundo nuevo de respeto por el Gran Espíritu de la Tierra.

Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a "los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos" para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes. Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como "Los Guerreros del Arco Iris".

Estos Guerreros del Arco Iris proporcionarán a la gente los principios y reglas para hacer una vida acorde con el mundo. Estos principios serán los mismos principios que seguían los pueblos del pasado. Los Guerreros del Arco Iris le enseñarán a la gente los viejos hábitos de la unidad, del amor y de la comprensión.

Y enseñarán por los cinco rincones de la Tierra cómo alcanzar la armonía entre las personas. Le enseñarán a la gente cómo orar al Gran Espíritu de la misma manera como lo hacían los pueblos del pasado, dejando que el amor fluya como las hermosas corrientes que descienden de las montañas, por cauces que las llevan a unirse con el océano mismo de la vida.

Y una vez más renacerá la alegría de estar en compañía, como también en la soledad. Estarán libres de envidias mezquinas, y amarán a sus semejantes como a sus hermanos, sin importar el color de su piel, su raza o su religión.

Sentirán cómo la felicidad inunda sus corazones mientras se vuelven cada uno con el resto de la creación. Sus corazones serán puros e irradiarán calidez, comprensión y respeto por la humanidad, por la naturaleza y por el Gran Espíritu.

Y sus hijos nuevamente podrán correr libres y disfrutar los tesoros de la Naturaleza y de la Madre Tierra, libres de venenos y de la destrucción generada por el Yo-ne-gi y sus prácticas codiciosas.

Los ríos fluirán limpios otra vez, los bosques serán abundantes y llenos de hermosura, y otra vez habrá aves y animales sin número. Nuevamente se respetarán los poderes del planeta y de los animales, y la conservación de todas las cosas bellas se convertirá en una forma de vivir.

Los líderes de los pueblos volverán a ser elegidos a la vieja usanza... no por el grupo político al que pertenezcan, ni porque griten más fuerte o presuman más, tampoco por un proceso de intercambio de insultos o acusaciones mutuas; serán elegidos aquellos cuyas acciones digan más que sus palabras.

Serán elegidos como líderes o Jefes aquellos que den muestras de su amor, su sabiduría y su valor, que hayan sido capaces de actuar por el bien de todos. Serán elegidos por sus cualidades, no por la cantidad de dinero que posean.

Y al igual que los Jefes devotos y considerados de la antigüedad, usarán su amor para entender a la gente y para asegurarse de que sus niños y jóvenes sean educados en el amor, en el trabajo y en el conocimiento de su entorno. Les mostrarán que los milagros pueden hacerse realidad para curar a este mundo de todos sus males, devolverle la salud y la belleza que antes tuvo.

"Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arco Iris serán muchas y mayúsculas. Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se enfrentarán contra prejuicios y odio.

Tendrán que ser dedicados, firmes en su fortaleza y tenaces de corazón. Porque en su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá a la Madre Tierra toda su belleza y su plenitud. Ese día llegará pronto, ya no está lejos..."



Rainbow Warrior
El Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris) era el buque insignia de la organización no gubernamental internacional Greenpeace. Fue construido en Aberdeen en 1955 e inicialmente utilizado por el ministerio de agricultura británico como barco de investigación. Más adelante se convirtió en barco de pesca en el mar del Norte hasta su adquisición por Greenpeace en 1978. Su nombre proviene de una antigua profecía de los nativos de América del Norte. En 1981 sus máquinas fueron remplazadas.

El Rainbow Warrior era utilizado como barco soporte para las manifestaciones de protesta organizadas por Greenpeace contra diferentes actividades realizadas por diversos países contrarias a la protección del medio ambiente y de las especies marinas.
El barco fue hundido por agentes de la Dirección General de la Seguridad Exterior francesa en1985, para evitar una incursión en sus aguas territoriales, que Greenpeace quería llevar a cabo para protestar contra las pruebas nucleares que realizaría Francia en el Atolón de Mururoa, en el sur delOcéano Pacífico. El barco fue reflotado, pero las averías eran de tal magnitud que hicieron imposible su reparación de manera que fue transportado en 1987 hacia las islas Cavalli donde fue hundido para contribuir como santuario de fauna marina.

Han sido muchas las bandas de rock que han dedicado temas a la memoria del Rainbow Warrior, véase el ejemplo de la banda de heavy metal argentino "Rata Blanca", las españolas "Avalanch" y "Asfalto", o la banda de Heavy Rock "White Lion" desde Norte América, con el tema "Little fighter" en el año 1989.
Greenpeace bautizó con el mismo nombre sus nuevos barcos insignia, el Rainbow Warrior II y Rainbow Warrior III.



Guerrero del arco iris
Guerrero del arco iris es el tercer álbum de Rata Blanca, editado en 1991 por Polydor. Es considerado por los fans y la crítica como uno de los mejores trabajos de la banda. Este fue el último trabajo de Rata Blanca en ser prensado en disco de vinilo en Argentina, en edición de portada triple que se desplegaba, mostrando una foto de la banda a modo de poster.

El gran impacto y la impresionante recepción de su anterior disco, Magos, espadas y rosas, creó una inmensa expectativa ante la salida de Guerrero del arco iris, el cual antes de salir a la venta ya era disco de oro. En 1991 alcanzaron su pico de mayor popularidad, al vender más de 200.000 copias de su tres discos, apoyados en sus 120 shows a lo largo de la Argentina. En menos de un año, Guerrero del arco iris llegó a ser Disco de Platino.
Para cerrar un inmejorable año, presentaron oficialmente Guerrero del arco iris en el Estadio José Amalfitani ante más de 30.000 personas, conAttaque 77 como teloneros. Una gran parte del repertorio posee una fuerte identificación con la música clásica, sin perder la fuerza metálica que los caracteriza, es por ello que en el cierre de la "Gira guerrera" (octubre del '92 en el Teatro Ópera), se presentaron con una orquesta de cuerdas e interpretaron un preludio de Johann Sebastian Bach, y un fragmento de la "Primavera" de Vivaldi. La puesta tuvo el agregado de un "video wall" de nueve pantallas. 6.700 personas atendieron cada una de las tres funciones.1
Como parte de la gira por los 25 años de la banda, en 2013 el disco fue re-presentado en el Teatro Opera, los días 28 y 29 de noviembre, con su formación original (a excepción de Hugo Bistolfi, quien fue reemplazado por Danilo Moschen)


Lista de canciones

«Hombre de hielo» - 5:10 - (Walter Giardino, Adrián Barilari)
«Ángeles de acero» - 3:47 - (W.Giardino, Gustavo Rowek)
«Noche sin sueños» - 6:07 - (W.Giardino, A.Barilari)
«La boca del lobo» - 3:40 - (W.Giardino, A.Barilari)
«Quizá empieces otra vez» - 6:10 - (W.Giardino)
«Guerrero del arco iris» - 5:00 - (W.Giardino)
«Abrazando al rock and roll» - 6:10 - (W.Giardino)
«Los ojos del dragón» - 4:44 - (W.Giardino, A.Barilari)
«Nada es fácil sin tu amor» - 7:29 - (W. Giardino)




Guerrero del arco iris (Letra)


Sufriendo nuestra inconsciencia
tal vez pueda morir
La tierra hoy se desangra
que harás sin su existir...

Ayúdame, tu ser también
es de este mundo
Tus hijos no podrán vivir
entre el dolor...

Peleemos contra los tontos
que harán nuestro final
La vida la da esta tierra
no hay otro lugar.

Ayúdame, tu ser también
es de este mundo
Tus hijos no podrán vivir
entre el dolor...

Guerrero sólo tu puedes
ganar con la verdad
Luchemos por los que vienen
por ver felicidad.

Ayúdame, tu ser también
es de este mundo
Tus hijos no podrán vivir
entre el dolor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario