martes, 8 de marzo de 2016

Italia limitará la entrada de turistas a Cinque Terre

Italia planea reducir drásticamente el número de turistas que visitenCinque Terre, una de las zonas más hermosas de la riviera liguria, con el fin de preservarla. Y es que este pintoresco rincón, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, recibe cada año más de dos millones y medio de turistas, sobre todo grupos de excursionistas y cruceristas que, con la llegada del buen tiempo, invaden literalmente sus pueblos.
El parque natural bañando por el mar de Liguria engloba las cinco hermosas poblaciones pesqueras de Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare, conectadas entre sí por senderos dibujados en escarbados acantilados. Sus habitantes, hartos de aglomeraciones, temen por su supervivencia cultural.
Monterosso, Cinque Terre (Liguria)

Para paliar la situación y evitar su deterioro, este verano, las autoridades limitarán la entrada, poniendo como tope un millón y medio de visitantes. Para ello, las carreteras que conducen al parque natural de Cinque Terre están siendo equipadas con dispositivos que permitirán cuantificar el número de personas que se dirijan a la zona. Una vez alcanzado el límite fijado, se cerrarán los accesos.
Los billetes de entrada podrán adquirirse con antelación on line y a través de una aplicación que ofrecerá información a tiempo real de la ocupación de cada uno de sus coloridos pueblos. El objetivo: devolver la tranquilidad de un rincón que tradicionalmente ha sido un remanso de paz.
Barcas en el puerto de Vernazza, en el parque nacional de Cinque Terre (Italia)

http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20160217/302224846804/italia-limita-entrada-turistas-cinque-terre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario