jueves, 31 de marzo de 2016

Como activar el tercer ojo

El tercer ojo, correspondiente al sexto chakra, es un concepto esotérico que se refiere al portal que conecta al individuo con niveles más altos de conciencia. Por esto, muchos están interesados en despertar y activar sus poderes.
En la Nueva Era, el tercer ojo se asocia comúnmente a un estado de iluminación al igual que a la llave para el desarrollo de facultades como la clarividencia, la intuición y las experiencias extrasensoriales.

Físicamente, el tercer ojo se asocia con laglándula pineal la cual se encuentra localizada en el centro del cerebro humano. La glándula pineal tiene forma de un cono o fruto de pino, de ahí su nombre.
La función fisiológica de la glándula pineal no es totalmente conocida pero se sabe que se encarga de secretar la hormona melatonina, relacionada con el sueño y reloj biológico.
La melatonina también está relacionada con la hormona de crecimiento, regulación del apetito, y la producción de gonadotropinas (para el desarrollo de ovarios y testículos). Algunos estudios recientes también relacionan la secreción de melatonina con el estado del sistema inmunológico.
Al despertar el tercer ojo con ejercicios o mantras, entonces se dice que no sólo desarrollamos facultades psíquicas y espirituales, sino que también mejoramos nuestra salud física.
Sin embargo, el activar del tercer ojo involucra acceso a información e imágenes poderosas y no debe tomarse a la ligera.
La conexión con niveles espirituales avanzados puede ser abrumadora para quien no ha trabajado estos aspectos por lo que siempre se aconseja tomar el despertar del tercer ojo seriamente y con cuidado, al igual que complementarle con otras prácticas espirituales y una vida más sana.

Cómo despertar el tercer ojo

  1. Oscuridad. Para llegar a la luz pase tiempo en la oscuridad. Al dormir, asegúrese que su cuarto está en completa oscuridad y que ni siquiera la luz de un reloj digital esté presente. Cuando medite, hágalo también en un ambiente oscuro.
     
  1. Medite. La meditación profunda es el camino más rápido y efectivo hacia activar los poderes del tercer ojo. Intente reservar al menos media hora cada día para esta práctica.
     
  2. Ejercite la intuición. Despertar el tercer ojo desarrolla la intuición y viceversa. Realizando algunos ejercicios para desarrollar su intuición, usted estará también activando el tercer ojo y despertando otras facultades importantes.
     
  3. Balancee sus chakras. Balancear y subir su energía ayuda a abrir el sexto chakra, lo cual a su vez estimula el tercer ojo y todas las facultades asociadas con él. Para balancear los chakras puede recibir reiki, usar cristales o practicar yoga.
     
  4. Conéctese con su esencia. Un paso importante para nuestro avance espiritual  y para activar el tercer ojo es el hacernos conscientes y conectarnos con nuestra esencia. Suena sencillo pero en el mundo que vivimos hoy es cada vez más difícil mantenernos en contacto con nosotros mismos, sin el ruido externo del ritmo de la vida moderna.
     
  5. Toque su frente. Para algunas personas, es efectivo el darse golpecitos leves sobre el tercer ojo (en la mitad de la frente) mientras meditan o cuando requieren de una respuesta intuitiva ante una situación. 
     
  6. Reiki. Recibir reiki continuamente sobre el tercer ojo puede ayudar a generar un flujo de energía que apoye el despertar de este chakra y sus facultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario