miércoles, 24 de febrero de 2016

U Bein, el puente de teca más largo del mundo en Amarapura, Myanmar

Un largo puente de madera que se adentra en un gran lago durante una puesta de sol. Pues bien, este puente se llama U Bein y se encuentra en Amarapura, cerca de Mandalay enMyanmar, la antigua Birmania.
Se trata de un puente construido en teca aproximadamente en el año 1850 cuya longitud de 1,2 kilómetros lo ha situado como el más largo del mundo de su tipo. En la actualidad sigue usándose por la población local para cruzar el lago, y en los últimos años, se ha convertido en uno de los lugares que más viajeros visitan del país.
La ciudad en la que se encuentra, Amarapura, es una de las antiguas capitales de Birmana. De hecho lo fue durante dos períodos hasta que en 1859 se trasladaría el centro de poder a la cercana Mandalay. Por ello, es un lugar histórico que sin duda, merece una visita.
Llegar hasta Amarapura desde Mandalay (en la actualidad,Amarapura está dentro del distrito administrativo de Mandalay) es muy fácil: existen varias pick-up colectivas que hacen el recorrido desde los puntos más céntricos de Mandalay por 300 kyats. Otra opción es la del taxi, que por tres o cuatro veces más os llevarán allí directamente. Muchos viajeros alquilan una moto para recorrer Amarapura y otras antiguas capitales a su aire durante una jornada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario