miércoles, 16 de septiembre de 2015

EJERCICIO PARA SENTIR, MEDITAR Y LIMPIAR LOS 7 CHAKRAS


1. Siéntese en una silla o en el suelo, cierre los ojos y tome conciencia de los siete Chakras por medio de la Visualización, la sensación o la Intuición. Visualice, sienta o intuya que los Chakras se abren como el objetivo de una cámara fotográfica.

2. Sienta o intuya una Bola de Luz Dorada, del tamaño de una pelota de baloncesto, situada a un metro sobre su Cabeza. Sienta o intuya un haz o una Cinta de Luz color Pardo que se extiende desde su primer Chakra o Chakra Fundamental hasta el Centro de la Tierra; es la Cinta que le conecta a la Tierra.

3. Mientras respira de forma natural y acompasada, inhale aire y sienta cómo la Energía Cósmica que proviene de la Bola de Luz Dorada sobre su Cabeza se desliza a través del Séptimo Chakra, baja por su Columna Vertebral y penetra en su Chakra Fundamental. Al mismo tiempo, sienta la Energía Terrestre que asciende a través de sus pies y sus piernas, y penetra en su Chakra Fundamental. Deje que las dos energías se encuentren y se unan en este punto.

4. Contenga la respiración, tanto rato como le sea confortable y sienta cómo esta mezcla de energía limpia su Chakra Fundamental.

5. Exhale el aire y deje que la energía sucia se deslice por la Cinta de contacto con la Tierra. Esto no ejerce un efecto negativo sobre la Madre Tierra, dado que ésta lo quema en la lava ardiente de su interior

6. Repita el ejercicio, inhalando y exhalando tantas veces como sea necesario hasta depurar el Chakra por completo. Visualice o sienta el Chakra desde todas las perspectivas: arriba, abajo, derecha, izquierda, delante, detrás, dentro y fuera; para cerciorarse de que ha quedado perfectamente limpio.

7. Cuando sienta que el Chakra Fundamental ha quedado depurado, pase al siguiente. En primer lugar, comience inhalando de nuevo para dejar que se mezclen las dos energías en el Chakra Fundamental. Luego, mientras contiene la respiración, traslade la Mezcla de Energías hasta el siguiente Chakra que debe limpiar, y trabaje en ese punto inhalando y exhalando el aire varias veces. Con cada exhalación, la Energía Sucia se desliza hacia abajo por la Cinta de contacto con la Tierra.

8. Si siente que la Energía de un Chakra puede recibir la influencia de otra persona, viva o muerta, rodee el Chakra con una Luz Blanca para protegerlo de dicha influencia, que en ocasiones adquiere la forma de ideas acerca de Usted mismo.

9. Es posible que la concentración necesaria para llevar a cabo esta Meditación haga que se acumule Energía en la parte superior de su cuerpo. Quizá no la sienta físicamente, pero en todo caso experimentará cierta tensión. Para aliviar esta tensión, después de que haya limpiado los siete Chakras, inclínese hacia adelante, trate de tocar el suelo con la Frente y apoye las Palmas de las Manos en el suelo. (Si está sentado en una silla, apoye simplemente las Palmas de las Manos en el suelo.) Sienta cómo la tensión se desliza a través de la Coronilla, la Frente, los Hombros y las Manos hasta alcanzar el suelo. Respire hondo unas cuantas veces y relájese hasta sentir que la tensión ha desaparecido por completo. Luego incorpórese de nuevo y descanse con los Ojos cerrados.

10. Ahora defina su espacio. Empiece tomando conciencia de los límites de su Aura. Por lo general ésta se extiende unos cuatro metros y medio a partir del cuerpo.

11. A continuación, utilizando su Energía Mental, sienta cómo empuja su Aura hacia fuera, hasta que su radio mida unos diez metros. Luego deje que su Aura vuelva a asumir su posición natural, al igual que una goma elástica recupera su forma inicial cuando la soltamos.

12. Ahora, sienta cómo contrae su Aura hacia su piel. Luego deje que recupere su posición natural.

13. Llene su Aura con una deslumbrante Luz Dorada. Si lo desea, puede sentir en esa Luz la presencia de su Divinidad preferida o con la que se sienta más compenetrado.

14. Concluya el ejercicio envolviendo su Aura en una Luz Turquesa para impedir que se disipe la energía.

15. Descanse de nuevo para eliminar la tensión acumulada. Permanezca sentado con los Ojos cerrados.

16. Cuando haya terminado de limpiar sus Chakras, dedique unos instantes a recordar algún momento, por breve que fuera, durante el cual experimentó una sensación de trascendencia, de formar parte de todo simultáneamente.

No es necesario que se trate de una experiencia específicamente Espiritual de Oración o Meditación, sino que puede ser una sensación de unión con el mundo natural, o la fugaz sensación de trascender el tiempo y el espacio mientras contempla una obra de arte o escucha música, o durante la unión sexual, o incluso una competición atlética.

Traiga este momento a su conciencia y deje que la Energía de esta sensación de trascendencia llene su ser, experimente la sensación de estar conectado al nivel más profundo con Dios o con la infinita vastedad. Sienta, siquiera durante medio segundo, lo que significa formar parte de todo cuanto existe.

17. Tome lo que ha recibido de esta experiencia y deposítelo en cada uno de los Chakras, en sentido ascendente.

18. Descanse de nuevo para eliminar la tensión acumulada. Incorpórese y abra los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario