sábado, 25 de julio de 2015

Hoy es el Día fuera del tiempo

Los Mayas midieron el giro de la vuelta alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas (trece meses) de 28 días + un día adicional denominado día verde, siendo este día el que corrige la alteración producida por el 29 de febrero del calendario Gregoriano. El día verde ocurre entre el último día de la decimotercera Luna cósmica y el primer día de la primera Luna Magnética. El día Verde se sincroniza con el 25 de julio del calendario solar actual.
El año nuevo maya del calendario 13 lunas se celebra el primer día de la luna magnética (primera luna), es decir el día 26 de julio. Cada año inicia el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente. El día o Kin que queda fuera del tiempo es el día 25 de julio denominado día verde.
El día verde era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad. Desde el año 1992 muchos seguidores del calendario se reúnen en diferentes lugares del planeta para celebrar este día tan especial con un festival de Paz promoviendo la cultura, celebrando conectados con la Tierra, danzando, cantando y jugando el arte del encantamiento del sueño.


Gente de todas partes quieren un cambio, y no puede haber un cambio más profundo que cambiar el calendario que utilizas para programarte todos los días. Sólo piensa en ello. Si dices julio, a alguien en América del Norte, pesará en el sol candente del verano. Pero si le dices julio, a alguien en el sur de Chile o Nueva Zelanda, pensarán en la chimenea de pleno invierno. Eso es bastante contradictorio. Observa estos meses y lo que quieren decir – que todo es relativo y está sumamente condicionado. Lo mismo sucede con los días de la semana. Si todo es relativo y arbitrario, ¿por qué no probar algo nuevo?
El Año Nuevo en el calendario de 13 Lunas, por supuesto, no es el mismo que el Año Nuevo gregoriano, 1 de enero, ya que se celebra el día después del Día Fuera del Tiempo, debido que el Día Fuera del Tiempo es el día después del 364º día del año en el calendario de 13 Lunas. En las trece Lunas el primer día del año Luna Magnética 1, se produce el 26 de julio gregoriano. ¿Por qué ese? Originalmente esa fecha estaba correlacionada con la conjunción del Sol con el ascenso de Sirio. Verás, el calendario de 13 Lunas no es sólo una medida orbital solar-lunar, sino que está codificado por ciclos del tiempo galácticos, más notablemente el ciclo de Sirio. A través del calendario de 13 Lunas, la consciencia humana puede entrar en una frecuencia más elevada, una frecuencia de consciencia galáctica.
El Día Fuera del Tiempo es el día para celebrar que el tiempo es arte. Esto es lo que cientos de miles de personas que siguen el nuevo calendario hacen cada año el día 25 de Julio en el calendario gregoriano – celebran el tiempo es arte. Y puesto que el arte es la base de la paz constructiva, este día también se conmemora como el Día Internacional de la Paz a través de la Cultura. La Paz a través de la Cultura es una premisa fundamental del calendario de 13 Lunas de 28 días. Cuando celebras el tiempo es arte estás promoviendo la paz a través de la cultura.
Si vas a cualquier celebración del Día Fuera del Tiempo en la mayoría verás la Bandera de la Paz. El símbolo de esa bandera significa la unidad del arte, la ciencia y la espiritualidad. Desde 1935, esta bandera ha sido reconocida internacionalmente como un instrumento de la paz – la paz a través de la cultura. Como dice el refrán: “Donde hay paz hay cultura, donde hay cultura hay paz”.
Por lo tanto, dondequiera que se celebre el día fuera del tiempo, hay un propósito de vivir el tiempo como arte, y de promover el valor constructivo de la paz a través de la cultura. Por supuesto, esto puede tomar muchas formas – tantas formas como diversidades de la expresión artística humana haya. Debido a que es la paz a través de la cultura, este día también está marcado por ceremonias de perdón universal; es una forma de empezar el nuevo año  haciendo borrón y cuenta nueva y en posición compasiva. Haz tu resolución de Año Nuevo de amar y perdonar a todo el mundo antes de que haya comenzado el Año Nuevo.
Dad al ser humano un estándar de medida armónico y a continuación un humano armonioso hará un esfuerzo armonioso.
Armonía  – es de lo que se trata exclusivamente el día fuera del tiempo.

Más explicaciones
Los Mayas midieron el giro de la Tierra alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas  (trece meses) de 28 días cada mes, más  un día adicional denominado día verde, siendo este día  el que corrige la alteración, igual que en nuestro calendario Gregoriano lo hace el 29 de Febrero.
El día Verde se sincroniza con el 25 de julio del calendario solar actual.
El año nuevo maya se celebra el día 26 de julio. Cada año inicia el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente.
El día que queda fuera del tiempo, es este día de hoy, 25 de julio.
Este día era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad, prepararse para el transcurso del nuevo año.
Desde el año 1992 muchos seguidores del calendario maya se reúnen en diferentes lugares del planeta para celebrar  este día especial con un festival de Paz, celebrando conectados con la Tierra, danzando, cantando y jugando el arte del encantamiento del sueño.
Han escogido este día como inicio del año ya que es el día en que se produce una alineación de soles en el cielo: la estrella Sirio, con el Sol y la Tierra.
Este aspecto astronómico, está sincronizado con la Pirámide del Sol de Teotihuacán.
Para los Mayas, en este día, la energía recibida por la pirámide es retransmitida  a todas las otras pirámides, magnetizando las aguas, las plantas, los animales, las personas y todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada