sábado, 6 de junio de 2015

"Poema de un recuerdo" o "Dime" - Gustavo Alejandro Castiñeiras


Dime por favor donde no estás,
en qué lugar puedo no ser tu ausencia;
dónde puedo vivir sin recordarte,
y dónde recordar, sin que me duela.

Dime por favor en que vacío,
no está tu sombra llenando los centros;
dónde mi soledad es ella misma,
y no el sentir que tú te encuentras lejos.

Dime por favor por qué camino,
podré yo caminar, sin ser tu huella;
dónde podré correr no por buscarte,
y dónde descanzar de mi tristeza.

Dime por favor cuál es la noche,
que no tiene el color de tu mirada;
cuál es el sol, que tiene luz tan solo,
y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor donde hay un mar,
que no susurre a mis oídos tus palabras.

Dime por favor en qué rincón,
nadie podrá ver mi tristeza;
dime cuál es el hueco de mi almohada,
que no tiene apoyada tu cabeza.

Dime por favor cuál es la noche,
en que vendrás, para velar tu sueño;
que no puedo vivir, porque te extraño;
y que no puedo morir, porque te quiero.

Gustavo Alejandro Castiñeiras


Erróneamente adjudicado a Jorge Luis Borges, este poema es de autoría de Gustavo Alejandro Castiñeiras, fue escrito hace más de 20 años (a una mujer que amó con locura), y se encuentra debidamente registrado en S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores).
Alguien le realizó varias correcciones deformando el sentido original del poema y la misma u otra persona lo adjudicó al autor equivocado

No hay comentarios:

Publicar un comentario