martes, 2 de junio de 2015

ENCONTRANDO SILENCIO EN EL CENTRO DEL SONIDO

Cierra los ojos y siente todo el universo lleno de sonido. Siente que ese sonido se está moviendo hacia ti y tú eres el centro. Este sentimiento de que eres el centro, te dará una paz muy profunda. Todo el universo se transforma en una circunferencia y tú eres el centro; todo se está moviendo hacia ti, confluyendo en ti.

En el centro no hay sonido; por esto puedes escuchar sonidos; un sonido no puede escuchar a otro sonido. El centro es de absoluto silencio. Es por esta razón que puedes escuchar sonidos entrando en ti, viniendo hacia ti, yendo hacia ti, rodeándote.

Si puedes descubrir la zona en tu interior de donde todo el sonido emana, de pronto el sonido desaparecerá y entrarás en un estado sin-sonido. Si puedes sentir el centro desde donde todo sonido puede ser escuchado, entonces hay una repentína transferencia de consciencia. En un momento, escucharás al mundo lleno de sonidos y en otro momento, tu atención cambiará repentinamente hacia adentro y escucharás el no-sonido: el centro de la Vida.


No comiences a pensar en los sonidos:esto es bueno y esto es malo; esto me está molestando y esto otro es realmente bello y armonioso; simplemente piensa en el centro. Sólo recuerda que tú eres el centro y todos los sonidos se están moviendo hacia ti: todos lo sonidos, sean los que sean.
Los sonidos no son escuchados por los oídos; los oídos no pueden escucharlos. Los sonidos sólo hacen el trabajo de transmitir el sonido, y al transmitirlos dejan afuera mucho de lo que podrías utilizar. Escogen, seleccionan, y luego esos sonidos entran en ti. Ahora descubre en tu interior dónde está tu centro. Los oídos no son el centro. Tú estás escuchando desde algún lugar muy profundo. Los oídos están simplemente enviando hacia ti los sonidos seleccionados. ¿Dónde estás tú? ¿Dónde está tu centro??
 

Osho
El Libro de Los Secretos>, charla #25
 http://www.osho.com/es/meditate/more-meditations/meditation-of-the-week/finding-silence-in-the-center-of-sound

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada