viernes, 26 de junio de 2015

Eguishein, Alsacia, Francia

Eguishein es uno de los buenos ejemplos de la tierra donde los pueblos parecen sacados de un cuento, en la región de AlsaciaFrancia. Y le debíamos una selección de imágenes completa de su cantidad de ángulos, muchos de ellos, capaces de hacernos dudar si se trata de una ilustración de alguna aldea idílica. Pero cada retrato en ésta serie es real.


 Eguisheim se encuentra en el departamento de Alto Rin, región de Alsacia, y como es de imaginar, es parte de la asociación Les plus beaux villages de France, una organización que se encarga de proteger y difundir a nivel turístico las pequeñas joyas dispersas por el territorio francés. En el pueblo se suceden casas entramadas, torres de arenisca, fuentes, iglesias que emergen entre los tejados rijizos, y hasta un castillo. Pero todo ello, hay que sumar la belleza del colorido, las flores, y la tranquilidad de una ciudad histórica con alma de pueblo:


 las calles que rodean el castillo están dispuestas en círculos concéntricos. Es agradable pasear por las callejuelas empedradas, llenas de bonitas casas antiguas con entramado y ventanas y balcones de madera adornados con geranios. La plaza central también es espléndida, con su fuente, el castillo de los condes de Eguisheim y la capilla llena de colorido de Saint-León IX. En los alrededores de Eguisheim, la ruta de los cinco castillos permite descubrir los torreones de Eguisheim, el castillo de Hohlandsbourg, y las torres de Pflixbourg.









No hay comentarios:

Publicar un comentario