lunes, 4 de mayo de 2015

Luna de Wesak : la Luna Llena del mes de Tauro

El próximo Lunes 4 de Mayo se forma un nuevo Plenilunio, con el Sol en Tauro y la Luna Llena en Escorpio. La Luna Llena del mes de Tauro es un momento celestial particular: se trata de la Luna de Wesak o Luna de Buda, momento del año en que el Gran Espíritu desciende sobre la Tierra y lanza sus bendiciones según las demandas del hombre, a través del Buda y los iluminados.

Tradicionalmente, según el Budismo, Siddhartha Gautama fue el primer ser dentro del Planeta Tierra que alcanzó la liberación: adquirió los poderes de la Luz y la Conciencia. En este sentido, hizo un voto ante el Logos Solar, prometiendo regresar a la Tierra para bendecir al mundo, manejando la fuerza cósmica, cada año, en la Luna Llena de Tauro.
Por eso, esta próxima Luna Llena que se forma este Lunes 4 de Mayo 2015, tiene una especial energía sagrada: es tiempo de recibir la bendición de Buda y expandir su ser dentro nuestro. Si realmente encontramos ese espacio dentro de nuestro Ser, esa Luz y Conciencia que habita en todos los seres sintientes, esta bendición de la Luna de Vesak renueva toda nuestra energía.
La Luna Llena de Tauro cambia nuestra atmósfera, y según la tradición budista, se introducen en las capas etéricas del Planeta unos átomos pertenecientes a otras dimensiones del espacio. Ello produce la polarización de la Conciencia en niveles superiores, presupone una aspiración superior de parte del individuo, y un gran poder invocativo. Es tiempo para generar paz, silencio, un nuevo orden interno, una nueva armonía. Y ello, para el budismo, es la mejor devoción que podemos dedicarle al señor Buda.
La Energía de Tauro y Escorpio
Astrológicamente, la Luna de Wesak se forma con el Sol en Tauro y la Luna Llena en Escorpio. El eje Tauro – Escorpio nos invita a meditar en esta Luna Llena sobre la integración de la Luz y la Sombra, el Cuerpo y la Emoción, la Estructura y la Transformación. Y la importancia de la transmutación de la sustancia para que, a través del cambio, materialicemos la evolución de nuestra alma.
¿Puedes ver la simetría y la sinergia entre la visión de la Astrología y la del Budismo?
La energía disponible en esta Luna Llena nos abre la puerta para ir hacia las profundidades de nuestro ser, bucear en nuestros sentimientos más hondos para que las emociones se puedan percibir y sostener, y así ver concretamente qué necesita ser depurado, qué es lo que ya no pertenece al presentepurificar lo que necesita ser renovado, para luego de esa limpieza emocional dar forma y estructura a esos anhelos del alma que están ocultos.
Es el momento perfecto para conectar con lo más auténtico que habita en nosotros hoy. Es tiempo para descubrir nuevos caminos para la transformación de aquellos patrones de conducta que deseamos cambiar. Realizar actividades que nos enfrenten a nuestra sombra, nos desnuden emocionalmente, o simplemente actividades que nos conecten plenamente con nuestro Ser.
Preparación para la Luna Llena de Wesak
En estos días previos a la Luna Llena de Wesak, el Día del Buda, es importante abrir nuestros  cuatro centros, cuatro cuerpos, cuatro funciones de conciencia:
  • Centro Creativo : Cuerpo Espiritual : Conciencia Intuitiva
  • Centro Material : Cuerpo Físico : Conciencia Sensorial
  • Centro Intelectual : Cuerpo Mental : Conciencia de los Pensamientos
  • Centro Emocional : Cuerpo Psíquico : Conciencia de los Sentimientos.
Es importante poner especial atención en el desarrollo de la Intuición, porque éste es el canal que nos conecta con nuestro espíritu. Para eso, es importante estar abiertos, serenos, meditar, estirar nuestro cuerpo, dejar fluir emociones, e invocar las energías espirituales que nos guían.
Si puedes, entonces, medita en estos días invocando la presencia de Buda, presta atención a tu voz interior, la conexión plena con tu Ser, y así Buda aparecerá. Deja penetrar la Luz. Y recita diariamente La Gran Invocación.
En el próximo post te cuento más sobre la energía de esta Luna Llena! Ahora es tiempo de preparar nuestra energía para recibir la gran bendición de la Luz, el Sol, el Gran Espíritu, la Conciencia, nuestro centro.
“Donde quiera que existan grupos de Buena Voluntad que estén invocando las energías, ya sea durante el Plenilunio de Wesak o en cualquier momento de la luna llena de las demás constelaciones, naturalmente hay una invocación de fuerza cósmica que viene transmitida por el señor Buda, al menos la de Wesak.”
“Ustedes saben que se menciona poco la actividad de Buda en los estudios esotéricos, pero el Señor Buda constituye el gran intermediario entre Shamballa y el Logos Solar, por lo tanto es el Señor de la Energía Cósmica; además la energía de la Osa Mayor transportada por ciertas Jerarquías Angélicas hacia nuestro sistema solar son recogidas por esta gran potencia que es el Buda y trasladadas a Shamballa, entonces él mismo las transporta junto con las de Shamballa en el momento del plenilunio, que son recogidas por el Cristo y por toda la Jerarquía, que constituye su gran cuerpo de organización socio-espiritual y entonces se reparte, se difunde, por toda la humanidad en su conjunto y naturalmente las personas que invocan tendrán una fuerza disponible a su alcance en virtud de su invocación, en virtud de la evocación dentro de las profundidades de si mismo constituyendo entonces una fuerza radioactiva que seguramente influirá mucho su ambiente condicionante social, o su ambiente familiar, o profesional, todo cuanto esté dentro de su radio de acción” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario