domingo, 31 de agosto de 2014

Carina Tacconi

"... El Ser esencial que habita en nosotros espera ser  liberado, el trabajo creativo consiste en desmalezar el bosque que nos aleja de poder manifestarlo plenamente. 

El niño interior nos guía, el cuerpo, la emoción, el juego, la creatividad, la intuición y la percepción nos acompañan...". 
Carina Tacconi

7 frases para entender y superar el KARMA

1-”EL QUE SIEMBRA, COSECHA”- JESUS
La frase más clara sobre el karma, de la retribución del universo, el que ama es amado, el que ayuda es ayudado, el que critica es criticado y el que daña recibe lo que ha causado.
Nadie logra engañarse a sí mismo, todo vuelve multiplicado, lo positivo y lo negativo, es el mismo esfuerzo amar que odiar, cambia notablemente el resultado, el primero nos sana y eleva, el segundo nos anula y destruye.

2.- “NADIE ESCAPA DE SI MISMO”- BAGHAVAD GITA
También se dice fuera de ti no hay refugio, es decir todo lo que le causamos al otro, vuelve inevitablemente sobre nosotros mismos, por eso es tan maravilloso poder pensar antes de actuar.

3.-”EL AMOR QUE NO DAS EN ESTA VIDA, ES EL SUFRIMIENTO, QUE SE ARRASTRA VIDA TRAS VIDA”  LOS SUTRAS
Dura pero necesaria explicación kármica sobre la eterna opción, amar  o sufrir. Quien ama incondicionalmente sana y conoce la dicha, el sufrimiento que no se resuelve en amor genera nuevas encarnaciones, cuerpo tras cuerpo, vida tras vida.

4.-”LA FAMILIA ES EL MAYOR DESAFIO. SI LO SUPERAS EN AMOR, ACELERAS NOTABLEMENTE EL PROCESO EVOLUTIVO DEL ALMA”  TEOSOFIA
Venimos a las familias que nos tocan, a aprender a amar, a aceptar, a tolerar, a ser compasivos y, finalmente,  a cerrar materias pendientes, o karmas acumulados y en un punto se excede la mera idea de la familia biológica y nuestra familia pasa a ser la humanidad.

5.-“SIEMPRE HAY UNA OPORTUNIDAD YA MISMO DE CERRAR EL CIRCULO DEL NACIMIENTO Y DE LA MUERTE, CON EL AMOR INCONDICIONAL”  DALAI LAMA
Siempre recibimos la repercusión de nuestras acciones. Todo vuelve multiplicado, lo positivo y lo negativo, es el mismo esfuerzo amar que odiar. El amor sana y libera, el odio, anula y destruye.
El Karma es una pelota que arrojada contra la pared, siempre rebota, la intensidad del golpe o el lugar donde impacte, tienen que ver con la acción concreta que genera la devolución. No solo la acción física, genera un karma, también los pensamientos. Por eso la única salida es siempre pensar bien y hacer el bien,

6.-“QUIEN JUZGA , SERA JUZGADO” JESÚS
Lo que hacemos vuelve sobre nosotros mismos. El otro ya no es el otro, soy yo mismo en ese cuerpo. Siempre  experimento lo que causo. ¿Quién puede juzgar, sino somos maestros de nuestra propia vida?

7.-“Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy”. Swami Vivekananda
Nadie escapa a la ley de causa y efecto, lo que sembramos, cosechamos. Somos responsables de cada pensamiento, palabra y acción. Aquí y ahora podemos decidir comenzar a vibrar en amor y unidad y el universo comenzará rápidamente a espejarnos eso mismo que estamos siendo.

Satnam Espai


"Yo conozco tu locura porque también es la mía
Somos locas rebeldes
locas de estar vivas
locas maravillosas
estrafalarias, floridas
Ovejas negras
descarriadas sin remedio
vergüenza de la familia
piezas de seda fina
amazonas del asfalto
guerrilleras de la vida
Locas de mil edades
llenas de rabia y gritos
buscadoras de verdades
locas fuertes,poderosas
locas tiernas,vulnerables
Cada día una batalla
una norma que rompemos
un milagro que creamos
para poder seguir siendo
Locas solas,tristes
plenas
Mujeres locas, intensas
locas mujeres ciertas."

Ananda Yoga

Es una técnica de Yoga fundada por Swami Kriyananda.
“Ananda” es una palabra sánscrita que significa beatitud, por eso a la felicidad interna más elevada se le conoce como Ananda, o paz interior. Sabemos cómo influye la mente en el cuerpo, por lo tanto debemos tener más consciencia para trabajar con el espíritu.
Este Yoga, enfatiza la amistad entre la mente, el cuerpo y el espíritu, realizando una conexión entre las posturas de yoga y la actitud de la mente. Entrelaza los beneficios sicológicos y espirituales de las asanas y las afirmaciones.
También señala a la relajación en las posturas que incluye: Asana, Pranayama, Meditación y Filosofía del Yoga, a través de un método llamado “Ejercicios Energizantes”. Esta práctica consiste en una serie de 39 técnicas de energía especial, desarrolladas para ayudar al practicante a aumentar la focalización, controlar las fuerzas vitales y volverse parte de la energía del cuerpo a través de tensiones y relajaciones individuales del musculo, acompañadas por la doble respiración.
El Ananda Yoga hace mucho énfasis en estos temas:
  1. Conocimiento constante: Permanecer el mayor tiempo posible conciente de la energía, dando poder a los movimientos y a la respiración.
  2. Precauciones de Seguridad: Correcta alineación para evitar daños, facilitar el flujo de prana y experimentar las posturas con mayor profundidad.
  3. Secuencias: Ananda Yoga generalmente comienza con pranayama y centralización. Inicia con calentamiento, seguido de posturas de pie y sentado, complementándolas con posturas invertidas para prepararnos a finalizar con una relajación y cerrar con meditación.
  4. Pausa
  5. Comenzar hacia la izquierda
  6. Utilizar la respiración
  7. Conocimiento de la energía y los chakras
  8. Afirmaciones: Cada afirmación esta designada a sintonizar con más profundidad los flujos de energía que despiertan con cada asana, trabajando también directamente con los chakras.
  9. Armonía con la tradición del Yoga
  10. Ananda Yoga desarrolla al cuerpo, la mente y el alma con armonía, el objetivo es aumentar el conocimiento y elevarlo.
Swami Kriyananda dijo: “El Yoga, como unión, implica perfecta armonía de cuerpo, mente y espíritu. A nivel físico, implica una salud brillante. A nivel mental, implica la integración armoniosa de la personalidad, y la corriente eliminación de complejos psicológicos. Al nivel del alma, yoga implica una unión del Ser pequeño con el gran Ser, del ego con la inmensidad del conocimiento cósmico, y del alma individual con su fuente infinita: Dios”

http://ciudadyoga.com/ananda-yoga

sábado, 30 de agosto de 2014

El mensaje de la no-dualidad

Nos pasamos la vida suponiendo [sin cuestionarlo] que la vida está hecha de personas y cosas separadas. En esta separación, nos sentimos "aislados" el uno del otro. También nos sentimos "aislados" de la verdadera felicidad y satisfacción. Esto nos lleva a buscar esta felicidad en el futuro. Intentamos todo, incluyendo terapia, relaciones, éxito material, programas de auto-ayuda, promociones profesionales, religión, drogas y mucho más.

El mensaje de la no-dualidad es que la verdadera naturaleza de la realidad es no-dual. No-dualidad significa "no dos". Esto significa que no hay separación en la vida. Es sólo nuestra excesiva dependencia de la mente (es decir, el pensamiento dualista) lo que hace que parezca que las cosas existen por separado. Las enseñanzas no-duales nos invitan a ver que no somos personas separadas. No estamos "aislados" de la vida y de los demás. Con esta realización, nuestra búsqueda termina. Nuestro conflicto con los demás se desvanece. A través de la realización no-dual, vivimos la vida totalmente en la simplicidad y la maravilla del momento presente. Ya no tenemos que escudriñar constantemente el pasado para buscar nuestra identidad ni perseguir nuestra felicidad en el futuro.

Las enseñanzas no-duales han existido desde hace miles de años. Son el fundamento de algunas de las principales religiones del mundo. Actualmente, parece que el mensaje de la no-dualidad es liberarse de su historia religiosa. Está siendo reinventado, traducido y adaptado a un lenguaje muy sencillo y simple. Las nuevas enseñanzas están haciendo que la no-dualidad sea accesible a muchas personas que de otra manera no habrían oído hablar de este mensaje.

Náhualt

"Acariciar con el alma"

Julio Cortázar

" Creo que todos tenemos un poco de esa bella locura que nos mantiene andando cuando todos alrededor es tan insanamente cuerdo."
Julio Cortázar

viernes, 29 de agosto de 2014

Kalil Gibrán

ETERNIDAD, AMOR Y SENTIMIENTOS

El Amor

"Cuando el amor os llame, seguidlo,
aunque sus caminos sean duros y empinados.
Y cuando sus alas os envuelvan, entregaos a él.
Aunque la espada que se oculte entre sus plumas os hiera.
Y cuando os hable, creedle.
Aunque su voz devaste vuestros sueños,
así como arrasa los jardines el viento del norte.
Porque así, como el amor os corona, os crucificará.
Así como impulsa vuestro crecimiento,
también os podará.
Así como asciende hasta vuestras alturas
y acaricia vuestras más tiernas ramas
que se agiten ante la faz del sol.
Descenderá hasta vuestras raíces
enclavadas en la tierra,
y las sacudirá en el silencio de la noche.
Como gavillas de trigo os cosechará para sí,
Os trillará hasta dejaros desnudos,
Os tamizará hasta libertaros de lo inútil.
Os molerá hasta dejaros como el ampo de la nieve,
Os amasará hasta dejaros dúctiles.
Y entonces, os destinará a su fuego Sagrado,
donde quedareis convertidos en pan Sagrado
para la sagrada fiesta de Dios.
Todas estas cosas las hará el amor con vosotros
para que podáis conocer el secreto de vuestro corazón,
y quedar convertidos, gracias a ese conocimiento,
en un fragmento del corazón de la Vida.
Mas, si en vuestro temor buscáis solamente
la Paz y el Placer que el amor puede ofrecer,
entonces os valdría mejor cubrir vuestra desnudez
y abandonar Su era, y seguir a un mundo sin estaciones
donde podréis reír, mas no con toda vuestra risa,
y llorar mas no con todas vuestras lágrimas.
El amor no da nada que no sea de sí mismo,
y no toma nada que no sea de sí mismo.
El amor nada posee, ni permite ser poseído.
Porque el amor se basta al amor.
Cuando améis no digáis "Dios está en mi corazón",
sino más bien: "Yo estoy en el corazón de Dios".
Y recordad que nunca podréis dirigir el curso del amor,
sino que el amor, si os encuentra dignos,
es el que dirigirá vuestro curso.
El amor no tiene ningún otro deseo,
fuera de lograr su propia realización.
Pero si amáis y está en vuestra voluntad
tener vuestros propios deseos, que éstos sean así:
Derretiros y convertiros en un arroyo que cante
sus melodías a la noche.
Conocer el dolor de una excesiva ternura.
Quedar heridos por vuestro propio
conocimiento del amor.
Y derramar, voluntaria y alegremente
vuestra sangre.
Y despertaros a rayar el alba
con un corazón alado, dando las
gracias por otro día de amor.
Descansar al mediodía y
meditar en el éxtasis del amor.
Regresar a la hora vespertina
a la casa con gratitud.
Y dormir entonces con una plegaria
en el corazón para el amado.
y con un himno de bienaventuranza."

Extracto de "El profeta"
Autor: Kalil Gibrán

Teresa de Ávila


“ Aporta a tu cuerpo algo bueno, para que tu alma pueda vivir en él”
Teresa de Ávila

la Zimbabwe, Verano del 57

jueves, 28 de agosto de 2014

The Lumineers -Dead Sea Español inglés

LA LEVEDAD DEL PÁJARO, Laura Casielles

Aprender la levedad del pájaro.
Sacar los pies del nido y encontrar
que fuera el mundo es limpio
y el cielo es amplio
y no nos queda nada
por lo que valga la pena no amar.
Aprender
la levedad del pájaro. Respirar.
Sentir cómo pasa el aire
por todas las esquinas del cuerpo,
lo más parecido a volar
que puede hacer una mujer
como yo,
con el corazón
pegado a la tierra.
Desafiar
la gravedad
como quien desafía
una norma, aprender
la levedad del pájaro.
Olvidar que las cosas pesan
y echarlas al aire,
quedarse quieta y ver
cómo les nacen alas.
Lo más parecido a volar
que puedo hacer,
yo que tengo
los pies
de plomo.
Aprender
la levedad
del pájaro.
*
Laura Casielles (Pola de Siero, Asturias, España, 1986)
del blog de Emma Gunst

miércoles, 27 de agosto de 2014

Soltar

Soltar, dejar ir, 
que fluyan los sentimientos, 
observar los pensamiento sin tomar ninguno , 
dejarlos volar, 
entregarlo al aire, 
dejarlos nadar ...
entregarlos a las agua que purifican , 
que mueven y dan vida.

Richard Bach

La gente desea saber para llegar a ser libres, pero es mucho lo que todavía deben aprender para lograr la libertad espiritual. El progreso de la gran mayoría es a paso lento, pasan de una vida a otra, de un mundo a otro, caminando casi sin avanzar. Se han olvidado de dónde vienen y no se preocupan hacia dónde van. Sólo les interesa vivir el presente. Si supieran cuántas vidas han necesitado para lograr la primera idea que existe algo más en la vida que el tener que comer y dormir, y más aún para comenzar a aprender que ese algo se llama perfección. Muchas nuevas vidas son necesarias para comprender la perfección y que la meta de la vida es saber reflejarla. Pero hay algunos que logran comprender mucho de una vez y no necesitan tantas vidas para ir conociendo la Verdad. 
Richard Bach, Juan Salvador Gaviota

Rumi


Poseo una gotita de sabiduría en mi alma. Déjala que se disuelva en tu océano. 

Rumi

Iyengar Yoga


Creado por B.K.S. Iyengar, Iyengar Yoga es un estilo de yoga más suave que se centra en la alineación del cuerpo. Al igual que otros estilos de yoga, Iyengar tiene sus raíces en el Hatha Yoga.
Es ideal para personas que inician con la práctica del yoga o para quienes lo han dejado por un tiempo y se recomienda para personas que tengan problemas de espalda. Este estilo de yoga se ayuda de objetos como sillas, correas, bloques, almohadas y costales pequeños de arena, que ayudan a compensar la falta de flexibilidad y permite que las personas esten cómodas al realizar las posturas.
Iyengar Yoga centra su estilo en la gran atención que se le da a los detalles, se enfoca en la alineación, la simetría de las posturas y la meditación.
El segundo objetivo de Iyengar Yoga es servir ayudando.
También se practican posturas más largas, a diferencia de Ashtanga Yoga, que se realiza con movimientos constantes para pasar de una postura a otra y con repeticiones. A diferencia del Pranayma, que se recomienda solamente cuando se posee cierto nivel de dominio alcanzado con las posturas; Iyengar Yoga puede ser beneficioso para la tonificación muscular, aliviar dolores crónicos y eliminar tensión.
http://ciudadyoga.com/iyengar-yoga

martes, 26 de agosto de 2014

Nelson Mandela

Siempre he sabido que en el fondo del corazón de todos los seres humanos hay misericordia y generosidad. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su procedencia o su religión. El odio se aprende, y si es posible aprender a odiar, es posible aprender a amar.
Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.
Nelson Mandela

La educación del ser (Fragmento) - Carina Tacconi


Perdoname si con mis heridas he lastimado las tuyas
Perdoname si con mis límites te he recordado los límites de tus padres.
Perdoname si con mis reacciones te llevé a la dureza y al encierro nuevamente.
Perdoname por amarte como humanamente me amaron y como humanamente se amar.
Yo te perdono por llevarme a mis límites que muchas veces son los de mis padres,
Yo te perdono por llevarme a la dureza y al encierro.
Yo agradezco tu presencia en mi vida, me ayuda a descubrir quien soy afectivamente.
Yo te amo porque te amo, como he aprendido a amar, como humanamente me sale, como humanamente puedo, como voy aprendiendo.
Y se que por amarte una y otra vez dejaré que me lleves a mis heridas, a mis encierros, a mis furias, a mi desesperación, a mi soledad, a mi dolor, y que por amarme me dejarás llevarte a las tuyas.
Y se que por amarnos nos llevaremos también a ese lugar donde el amor se hace entrega, blandura, fusión, silencio, unidad.
Y en ese ciclo perfecto de dolor, amor, alegría y creatividad que nos enseña la vida aprenderemos a manifestar el Amor que sos, el Amor que soy y el Amor que somos cuando estamos juntos.

Yo te perdono por llevarme a mis heridas

Cada vez que te Enamores, Mario Benedetti



Cada vez que te Enamores .......




Cada vez que te enamores, no expliques a nadie nada,

Deja que el amor te invada, sin entrar en pormenores.

No me apuntes con tus ojos,

no me dispares con tu amor, no quiero quedar herido,

Prefiero quedarme muerto otra vez.

Y si quieres también puedo ser tu estación y tu tren,

tu mal y tu bien, tu pan y tu vino

Tu pecado tu Dios tu asesino o tal vez

esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra

a la orilla de la chimenea a esperar a que suba la marea.

Para ti no es novedad que el mundo y yo te queremos de verdad,

pero yo siempre un poco mas que el mundo …….. el solo hecho de

que nos hayamos conocido, me hace muy feliz

al menos a mí. Y estaré feliz e tiempo que tenga el placer de tu compañía,

así sean diez minutos, dos años o treinta años…… 

Mario Benedetti

Clarissa Pinkola



Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.
Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos.
En cuanto llegue, no te muevas. Descansa.
Ya verás lo qué ocurre a continuación...

Clarissa Pinkola

Coti - Luz De Día ft. Rosario Flores





Destapa el champagne 
apaga la luces 
dejemos las velas encendidas 
y afuera las heridas. 

Ya no pienses más 
en nuestro pasado 
hagamos que choquen nuestras copas 
por habernos encontrado. 

Y porque puedo mirar el cielo 
besar tu manos 
sentir tu cuerpo 
decir tu nombre 
y las caricias serán la brisa 
que aviva el fuego de nuestro amor 
de nuestro amor. 

Y puedo ser luz de noche 
ser luz de día 
frenar el mundo 
por un segundo 
y las caricias serán la brisa 
que aviva el fuego de nuestro amor 
de nuestro amor. 

El tiempo dejo 
su huella imborrable 
y aunque nuestras vidas son distintas 
esta noche todo vale. 

Tu piel y mi piel 
ves que se reconocen 
es la memoria que hay 
en nuestros corazones. 

Porque puedo mirar el cielo 
besar tu manos 
sentir tu cuerpo 
decir tu nombre 
y las caricias serán la brisa 
que aviva el fuego de nuestro amor 
de nuestro amor. 

Puedo ser luz de noche 
ser luz de día 
frenar el mundo 
por un segundo 
y que me digas 
cuanto querías 
que esto pasara una vez más 
y otra vez más. 

Porque puedo ser luz de noche 
ser luz de día 
frenar el mundo 
por un segundo 
y que me digas 
cuanto querías 
que esto pasara una vez más 
y otra vez más 
y otra vez más. 

Sin tu amor no se vivir 
porque sin tu amor 
yo me voy a morir de pena.
..Si aún sigues vivo, es porque todavía no has llegado a donde debías...

La palabra "Maktub" queire decir "está escrito", o sea que cada evento que sucede ya está predeterminado a suceder, pero hay algo más, dentro de está palabra y su significado también se alberga el sentido de cambiar nuestro propio destino, que cada acción que realizamos nos lleva a un determinado lugar y momento, que no necesariamente tiene que estar pre-escrito, lo que si nos dice está palabra es que tarde o temprano hemos de llegar al lugar que buscamos, tomemos el camino que tomemos.

La vida es largo camino, con piedras y bifurcaciones, pero elijamos lo que elijamos siempre hemos de llegar al final de este camnio, el cual vendría siendo el propósito de nuestra vida, nadie sabe que nos espera al final de este camino, solo estamos seguros de que existe, y que día a día nos acercamos más a él. 

lunes, 25 de agosto de 2014

EXISTIR, Eckhart Tolle

EXISTIR proviene de la idea de algo que "siste" es decir que tiene ‘’’SER’’, es algo que está fuera del mundo de la existencia y sale (ex) de allí para existir, es decir, MANIFESTARSE EN EL MUNDO.


EXISTIR implicar estar en el AQUI y AHORA para poder SER, y de esta manera mostrar tu mejor versión cada momento.


No puedes EXISTIR mientras te mantengas anclado a tu pasado DOLOROSO o buscando mientras sigas manteniendo tu mente en la ILUSION del futuro, porque no estarías cumpliendo con el propósito de EXISTIR.

Cuando ESTAS ERES, cuando ERES EXISTES. Ahora, cuestiona tu EXISTENCIA.

¿Realmente estas EXISTIENDO?
“Este momento —el Ahora— es la única cosa de la que nunca puedes escapar, el único factor constante en tu vida. Pase lo que pase, por más que cambie tu vida, hay una cosa segura: siempre es Ahora. Y ya que no es posible escapar del Ahora, ¿por qué no darle la bienvenida y hacerse amigo suyo.”

Eckhart Tolle

SONETO, Francisco Luis Bernández




SONETO

Si para recobrar lo recobrado
Debí perder primero lo perdido
Si para conseguir lo conseguido
Tuve que soportar lo soportado

Si para estar ahora enamorado
Fue menester haber estado herido
Tengo por bien sufrido lo sufrido
Tengo por bien llorado lo llorado

Porque después de todo he comprobado
Que no se goza bien de lo gozado
Sino después de haberlo padecido

Porque después de todo he comprobado
Que lo que el árbol tiene de florido
Vive de lo que tiene sepultado

Francisco Luis Bernández

JUNTOS A LA PAR Yulie Ruth (La original)

domingo, 24 de agosto de 2014

Carina Tacconi

"La realidad que te paraliza, te desespera, te desestructura y te desconcierta viene a contarte que ya estás preparado para descubrir la Vida que existe más allá del horizonte que hasta hoy conoces."

Carina Tacconi

QUE NO MUERA EL AMOR...


QUE NO MUERA EL AMOR...

Que nunca muera la cursilería,
madre consagrada de la ternura...
que hallemos el amor en romería
por el mundo con gotas de frescura.

Que no muera el amor, ni la poesía,
que la razón no venza a la locura...
Que a pesar del dolor sea la alegría
quien con amor, sin fin, todo lo cura.

Que no muera la flor que representa
a quien la da sabiéndose mendigo,
de ese beso que cura toda afrenta…

Que el Amor sea siempre nuestro amigo.
De los daños pasados no hago cuenta,
y con amor, mi amor, yo te bendigo

Oly Sawyer

Deja fluir la vida y encontrará puertas donde menos te lo esperas.

Deja que tu vida fluya naturalmente...
lo que ya pasó, pasó... 
y lo que esperas, algún día llegará...
a su tiempo, en su momento....
Deja que fluyan los días viviendo en paz y armonía
con tu entorno, con lo que la vida misma te permite percibir.
Deja que la misma vida se encargue de encontrar
el mejor camino que tanto buscas...
te asombrarás al ver que muchas puertas
ante tus ojos se abrirán de repente
pues tu paz, tu energía positiva, y tu espíritu en armonía
atraerán cosas lindas para ti...
Deja fluir tu vida, dando lo mejor de TI,
sonriendo a las situaciones y problemas que te sorprendan
y confiando que nada es para siempre y lo que es para TI
llegará, cuando menos lo esperes, pero llegará....

Oly Sawyer

Photography: Marina Monaco

Bhakti Yoga


Es una de las seis ramas más importantes del yoga, representa el sendero del amor o devoción completa a Dios o a un Ser Divino.  Se basa en la doctrina “Aamr es Dios y Dios es Amor”.
Bhakti es un término sánscrito que significa un amor feliz y generoso de Dios, significa devoción y la fijación amorosa a la Divinidad. Concretamente, es “participación” (de la raíz verbal “participar, tomar parte”) y en el sendero devocional, se toma parte literalmente de la Divinidad a través de la rendición, la devoción, el servicio y el culto. El practicante de bhakti yoga considera a Dios presente en cada persona o Ser sensible.
Aunque el bhakti yoga se desarrolla en la cultura hindú, es practicado por miembros de otras religiones, ya que se enfoca en la mente y el corazón del creyente en Dios como una Persona suprema antes que un impersonal Absoluto. A diferencia de otros tipos de yoga, el Bhakti Yoga no hace gran énfasis en las respiraciones o los asanas (posturas físicas), sino en actos de culto, de devoción y de servicio.  Un practicante de Bhakti-Yoga es llamado bhakta (“Partaker”) o devoto.
El Bhakti Yoga se conoce por el movimiento “Hare Krishnas” y son bien reconocidos por  sus cantos del mantra de hare krishna.  Es considerada por algunos como la forma más antigua de yoga, con sus raíces en los Vedas o en antiguas escrituras Indias. Esta disciplina llegó a ser finalmente el foco de un movimiento popular de devoción en la India conocido como el bhaktimarga o “el camino de la devoción”.
Los Nueve principios del Bhakti Yoga son:
 Sravana: término sánscrito que describe la acción de escuchar poemas o historias de las virtudes de Dios y sus actos poderosos. Sravana Bhakti se practica en compañía, el seguidor debe oír las historias de un maestro sabio y buscar el compañerismo de personas santas.
 Kirtana: Es cantar o elogiar a Dios.
 Smarana:  Es  el  recuerdo  de  Dios  siempre,  o  mantener  a  Dios  primero  en  el conocimiento.
 Padasevana: Es una forma de bhakti yoga que expresa amor hacia Dios por el servicio a otros, especialmente el enfermo.
 Archana: Es venerar a Dios por con iconos, imágenes religiosas o imágenes mentales internas. El propósito es purificar el corazón a través del amor de Dios.
 Vandana: Se refiere a la oración y la postración.
 Dasya: Aquí, el devoto se considera como el esclavo o sirviente de Dios, siguiendo los mandamientos de Dios, meditando en la palabra de Dios, cuidando al enfermo y al pobre y ayudando a limpiar o reparar edificios o lugares sagrados.
 Sakha bhava: El objetivo es cultivar la amistad-amor hacia Dios—adorar a Dios como un miembro de una familia o un querido amigo.
 Atma nivedana: Es la entrega o auto-rendición a Dios.
A diferencia de algunas otras formas de yoga, Bhakti Yoga no promueve la pérdida de identidad personal por la absorción en la divinidad. Dios es visto como la más grande adoración infinita para el ser humano, aún en los niveles más altos del logro espiritual.  Estos nueve principios son descritos para ayudar al devoto a estar en contacto con Dios.
La práctica de Bhava
Bhava establece una relación verdadera entre el seguidor y el Señor. Bhava entonces crece en el Maha-Bhava que es en donde el seguidor vive, mueve y tiene su Ser en el Señor. Parama-Prema, es la consumación de amor o Amor Supremo.
Hay cinco clases de Bhava en Bhakti:
 Shanta
 Dasya
 Sakhya
 Vatsalya
 Madhurya
Estos Bhavas o sentimientos son naturales en los seres humanos y fáciles de llevar a cabo.
 En Shanta Bhava, se conoce como Shanta al seguidor, no salta ni baila, no es altamente emocional. Su corazón está lleno de amor y alegría.
 En Dasya Bhava, se sirve al Señor Rama incondicionalmente. Se complace a su Maestro en todas maneras posibles. Se encuentre alegría y bendición en el servicio de su Maestro.
 En Sakhya Bhava, Dios es un amigo del devoto. El seguidor se mueve con el Señor de igual a igual.
 En Vatsalya Bhava, el seguidor ve a Dios como un hijo, no hay temor. Como seguidor sirves, alimentas y cuidas a Dios como una madre lo hace con un hijo.
 Madhurya Bhava o Kanta Bhava. Es la forma más alta de Bhakti. El seguidor considera al Señor como su Amante. El amante y el amado llegan a ser uno.

http://ciudadyoga.com/bhakti-yoga