viernes, 29 de noviembre de 2013

Concert for George [2003]

EL AYNI..LENGUAJE DE LA ASCENSION

El ayni es la forma de “reciprocidad” o base de la fundación de como se relacionan los seres en los Andes. En los Andes la relación es entre los seres humanos (ellos mismos) y también su relación con la naturaleza y los animales. O sea el Ayni existe entre los propios seres humanos  y con los elemento de la naturaleza.


Se parte de que todo es viviente. Las montañas ,las piedras ,las aguas ,las plantas y los animales. Imagínate estas caminando por un sitio a 4000 metros de altura y de pronto ves una montaña ,o estas entrando a un bosque de colles (arboles que crecen a mas de 4000 metros de altura)..que hacer?


Bueno ya te expliqué, todo es viviente…le haces un ofrecimiento saludando y pidiendo permiso para pasar, ese es un principio de ayni…estas pidiendo permiso y estas haciendo un ofrecimiento para pasar por ese lugar. Así funciona el mundo de los Andes, sencillo pero respetando…estás en un mundo mágico!! 


Por  ello como vemos a la naturaleza?… Los elementos son nuestros hermanos mayores y menores  y ella está también para servirnos (nos da alimentos ,líquidos etc) por lo tanto necesita ser retribuida de la misma forma. Es el principio que mueve al Universo. 

Yo recibo y yo doy. Mientras mas doy, acumulo mas Sami (energía ligera)…mientras más recibo y menos doy (principio del temor que se manifiesta en egoísmo ) mas acumulo Hucha (energía pesada ) y más desequilibrado estoy, con las consecuencias en mi salud y mi vida.


Con el ayni no se recibe nada sin dar algo a a cambio. Se necesitan dos para que se establezca el ayni.Se necesitan dos para establecer una relación


La moderna sociedad se ha especializado mucho en tecnología más no en relaciones. Producto de ello es que  se ha desarrollado increíblemente en el área de producción ,productividad y beneficios económicos ,etc. Y se ha obviado a la naturaleza…es decir según la concepción ancestral hemos tomado mucho sin dar nada a cambio. Hemos aplicado perfectamente el  principio del ayni , pero sin considerar la otra parte… la naturaleza.


Como consecuencia la sociedad ha acumulado mucha Hucha, estamos cargados de energía pesada, se ve en los desbalances ecológicos ,de medio ambiente. Se ve en la calidad de vida de los países desarrollados ,tienen todo lo material y sin embargo están tristes por dentro. Su alegría está muriendo, están enfermando del alma. Y por lo tanto de la mente. No han dado como han recibido. y como deberían dar?


A los seres humanos que les han servido y sirven ,retribuirles con mucho amor. A las plantas ,animales ,aguas y montañas de la misma forma. No tomar mas de lo necesario. Sinó entramos en procesos de desequilibrio ,que es lo que estamos viviendo.


Y como somos uno con la naturaleza ,el kawsay es uno solo para todos los seres de la tierra ,ya  estamos sintiendo el efecto de la naturaleza. Y estamos aplicando toda esa mala energía en nosotros mismos (sin darnos cuenta pues somos como niños dormidos).   


Como te imaginas que un imperio se expandió de esa forma en menos de 200 años?


Pues la respuesta es fácil. Por el ayni. Los pueblos  enviaban gente a trabajar por la comunidad, por el imperio y recibían reservas de alimentos. Nunca les faltaba …eso era ayni. Los conquistadores cuentan que años después de haber conquistado el Perú, y haber eliminado ese sistema ,las reservas en los tambos o depósitos del ex imperio Inka permitían todavía mantener a la población.


Así también el maestro sanador (paqo) curaba a las personas y ellas le retribuyan. Eso era ayni. El  pedía consejos de la Apus para sanar a la gente  y a cambio hacia ofrendas. Eso era ayni.


En esos intercambios no hay pagos,, es simplemente un equilibrio de energías, lo cual permite una relación fluida entre los participantes.


Ese es el regalo de los ancestros , aprendamos a practicar el ayni. Demos todo al Universo que él nos dará todo. No busquemos que ganar, sinó solo el dar. Eso tiene un efecto muy interesante..te comienza a abrir el corazón. Te abre al corazón no solo hacia los otros ,sino a la tierra, a las piedras, a las aguas ,a las montañas ,a los animales.


Y ese es el principio de tu conexión mágica y el principio de comunicación con las aguas , las montañas, las piedras, los árboles ,los animales..vuélvete un  mago una maga  del siglo 21… vuelve a usar el lenguaje del corazón!!









Ayni es reciprocidad.. ayni nos permite sentir y pensar que todo lo que Es en un Tiempo Espacio está interconectado para poder Ser.. pensar que la flora y la fauna es menos importante que el Humano o pensar en términos de inferior o superior, es no comprender el ayni .. todo hace a un Tiempo Espacio determinado, lo mas denso y lo mas sutil.. todo es Uno.





http://enlaotraorilladeluniverso.wordpress.com/2012/05/22/el-ayni-lenguaje-de-la-ascension/

martes, 26 de noviembre de 2013

El Mundo según Monsanto - FULL HD

ABEJAS, ¿EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?

Plantemos esto en nuestros jardines, terrazas y balcones para evitar que las abejas se extingan.

En la última década las abejas comenzaron a morir en masa por dos factores principales: el uso de pesticidas neonicotinoides, así como la emisión de ondas electromagnéticas de antenas de móviles.

- El genio lo sabía

“Cuando las abejas se extingan, también lo hará el hombre”.

Albert Einstein

Y es que estos simpáticos insectos no sólo son responsables de producir la miel de nuestros alimentos, sino que también son indispensables para la polinización de la mayoría de las especies vegetales de las cuales depende la raza humana. Una sola colmena puede polinizar 250 millones de flores.

- Afectaciones directas

Entre los cultivos que más se han visto afectados por la ruptura de la cadena vital entre la abeja y los vegetales están las manzanas, cerezas y almendras. Su producción disminuye a la par que los transmisores de polen desaparecen y sólo dejan el trabajo al aire.

- Los expertos

“Estamos comenzando casi desde cero en un tema que nunca antes se había tomado en serio”.

dijo Petter Neumann, científico del centro de investigación Swiss Bee.

Neumann afirma que realmente se sabe poco acerca de las abejas, en comparación con lo descubierto sobre las enfermedades de las vacas, sin embargo sabemos que los pesticidas ocasionan que estos insectos, pilares de la cadena alimenticia, no regresen a la colmena.

- Sabías que...

* Si las abejas desaparecen, también lo haría 60% de las frutas y verduras que hoy consumes.

* De las 100 especies de cultivos que abastecen 90% de los alimentos del mundo, las abejas polinizan más del 70%.

- Déficit mundial de abejas

Europa: -70%

Asia: -80%

América: -95%

África: -60%

Fuentes :
No queremos dejar de mencionar el origen de esta magnífico mensaje gráfico El original es de la ilustradora Hannah Rosengren. Nosotros nos hemos limitado a traducirlo y adaptarlo a nuestra lengua, para acompañar esta llamada de atención sobre tan terrible problema ecológico a nivel mundial.
Texto del:
http://www.publimetro.com.mx/vida/abejas-en-peligro-de-extincion/mmib!eaLD3S8qtHB3Q/

lunes, 25 de noviembre de 2013

25 de Noviembre, EL ASESINATO DE LAS MARIPOSAS...

EL ASESINATO DE LAS MARIPOSAS...
El 25 de noviembre de 1960, los cuerpos de las tres hermanas Mirabal se encontraron en el fondo de un acantilado en la costa de la República Dominicana. Aquel acontecimiento, que fue vendido a la prensa como un trágico accidente por Trujillo, el dictador dominicano que dio la orden de acabar con ellas, contribuyó a despertar la conciencia entre la población, que culminó, seis meses después, con el asesinato del caudillo.
En honor a estas tres valientes hermanas asesinadas a garrotazos y machetazos, que se habían convertido en auténticas heroínas de la lucha clandestina antitrujillista, se conmemora cada año en esta fecha el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países.
Patria, Minerva y María Teresa, así se llamaban las hermanas, nacieron y crecieron en el seno de una familia rural acomodada en el paraje de Ojo de Agua, en Salcedo, el municipio más importante de la provincia que se rebautizó más tarde, y en honor a ellas, con el nombre de Hermanas Mirabal.
Estas mujeres, que habían mostrado un interés muy temprano por los estudios, dedicaron gran parte de su corta vida a luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente a una de las tiranías más opresoras y duras que tenía Latinoamérica: la de Rafael Leónidas Trujillo, conocido también como «El Jefe», «El Generalísimo», «El Chivo» o «El Chapita», por su afición desmedida por las condecoraciones.
A causa de su persistente actividad rebelde, fueron encarceladas y torturadas, a pesar de los cual decidieron continuar luchando para acabar con la dictadura
El mismo hombre, protagonista de uno de los más acusados cultos a la personalidad del siglo XX, que arrebató casi toda la fortuna a su familia cuando llegó al poder. Convencidas «Las Mariposas» –así era conocidas entre sus compañeros de lucha– de que Trujillo llevaría al país a un auténtico caos, decidieron formar el grupo de oposición «Agrupación Política 14 de Junio».
Cuando «El Chivo» comprobó que la cárcel no era suficiente para detener aquella actividad clandestina, a la que cada día se iban uniendo más adeptos, decidió acabar con ellas. Eran los últimos años de la década de los 50, en los que se estaba despertando una fuerte inquietud social en toda América Latina, con la caída de varios dictadores y el triunfo de Fidel Castro.
Las hermanas Mirabal habían comentado a sus maridos, en una visita a la cárcel donde se encontraban recluidos, los rumores que circulaban en Salcedo sobre la posibilidad que sufrieran un «accidente», como se denominaba entonces a la manera que utilizaba el régimen de ordenar la desaparición de un opositor importante, con la supuesta intención de ocultar el crimen.
Uno de los esposos, Manolo, sugirió que debían acabar con los viajes y marcharse a Puerto Plata para evitar el paso por las carreteras, pero ya era tarde: la orden de asesinar a las hermanas ya había sido dada.
Cinco miembros del Servicio de Inteligencia Militar detuvieron el jeep en el que regresaban de la prisión, las introdujeron a empujones en un coche y las llevaron a un lugar previamente escogido, cerca de La Cumbre.
Eran aproximadamente las 19:30. Allí las mataron a golpes y machetazos y colocaron sus cadáveres en el jeep, antes de arrojarlo por el precipicio.
Ciriaco de la Rosa, uno de los asesinos, lo contaría más tarde: «Después de apresarlas, las condujimos al sitio cerca del abismo, donde ordené a Rojas Lora que cogiera palos o machete y se llevara a una de las muchachas. Cumplió la orden en el acto y se llevó a una de ellas, la de las trenzas largas (María Teresa). Alfonso Cruz Valerio eligió a la más alta (Minerva), yo elegí a la más bajita y gordita (Patria) y Malleta, al chofer, Rufino de La Cruz. Ordené a cada uno que se internara en un cañaveral a orillas de la carretera, separadas todas para que las víctimas no presenciaran la ejecución de cada una de ellas […] Traté de evitar este horrendo crimen, pero no pude, porque tenía órdenes directas de Trujillo y Johnny Abbes García. De lo contrario, nos hubieran liquidado a todos».


viernes, 22 de noviembre de 2013

22 de Noviembre - Día de Santa Cecilia, patrona de la música


22 DE NOVIEMBRE
DIA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA.

Cuenta la tradición que Santa Cecilia pertenecía a una familia tradicional de Roma y se había educado en el cristianismo. Desde niña veía a su ángel de la guarda. Solía llevar un vestido de tela muy áspera bajo su túnica, ayunaba varios días por semana y había consagrado a Dios su virginidad.

Su padre, la prometió a un joven patricio llamado Valeriano. El día del matrimonio, en tanto que los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantar a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudase. Cuando los esposos se retiraron de la ceremonia, ella le confesó su voto de virginidad y lo convenció de que se convirtiera al cristianismo. Así fue como Valeriano accedió y fue bautizado.

Entonces fue cuando vió a un ángel junto a Cecilia. El ángel puso sobre la cabeza de ambos una guirnalda de rosas y lirios. Poco después fue bautizado el hermano de Valeriano.Y desde entonces los dos hermanos se dedicaron a hacer buenas obras. Ambos fueron arrestados por sepultar a los muertos cristianos, al ser interrogados la corte ordenó azotarlos y condenarlos a muerte.
La policía luego buscó a Cecilia y le pidió que renunciara a la religión de Cristo, pero ella confesó que prefería morir antes que renegar de su religión.

Narran las Actas de su martirio cómo fue condenada a morir asfixiada en humo, y en vez de ello, a pesar de haber pasado más de un día en semejantes condiciones, comenzó a parafrasear, cantando, el salmo LXX: "Que mi corazón y mi carne permanezcan puros, oh Señor, y que no me vea defraudada en tu presencia".

En el año 1599 el escultor Maderna vió el cuerpo incorrupto de la santa y esculpió una estatua en mármol de tamaño natural, muy real y conmovedora, que se conserva en la iglesia de Santa Cecilia en Roma.
Cecilia de Roma, conocida como santa Cecilia fue una noble romana, que fue martirizada por su fe entre el año 180 y 230 y nombrada como patrona de la música, de los poetas y de los ciegos




22 de Noviembre - Día de la flor Nacional Argentina

22 de Noviembre.
DIA DE LA FLOR NACIONAL ARGENTINA;EL CEIBO.
Un equipo del Ministerio de Agricultura se dedicó a investigar cuál debía ser la flor nacional. Algunos razones porque la flor del ceibo fue elegido como la flor nacional son las siguientes: Fue la flor preferida por los habitantes de diversas zonas del país. A nivel popular en el interior y exterior ya era considerada flor nacional del país. Leyendas aborígenes la han evocado y ha sido fuente de inspiración para diversas expresiones artísticas que enriquecieron el patrimonio cultural. Su color figura entre los que posee el escudo de la República Argentina.

Crece en las regiones tropicales y subtropicales de América. En los márgenes de los ríos Paraná y Uruguay alcanza hasta 10 m de altura. Las flores nacen antes que las hojas, tienen cinco pétalos, son rojas y brillantes, y su forma recuerda a la cresta de un gallo, son grandes y de un rojo carmín.
La mayor utilidad que presta es la de ser una planta ornamental por sus hermosas flores que lucen en los lugares principales de las grandes ciudades. En general no es explotado pero tiene algunas aplicaciones.

La corteza se usa en algunas provincias para curtir cueros y la madera. Como es sumamente liviana suele reemplazar al corcho en algunas manufacturas. Se usa también para fabricar colmenas y armazones de montura. Los indios fabricaban balsas y, en algunos lugares, ruedas de carrito para transportar leña. La corteza tiene aplicaciones medicinales porque posee algunos alcaloides. De todos modos se aconseja manejarse con prudencia en las aplicaciones con fines curativos y consultar previamente a un médico.

Leyenda de la Flor del Ceibo. Cuenta la leyenda que en las riberas del Paraná, vivía una indiecita fea, de rasgos toscos, llamada Anahí. Era fea, pero en las tardecitas veraniegas deleitaba a toda la gente de su tribu guaraní con sus canciones inspiradas en sus dioses y el amor a la tierra de la que eran dueños... Pero llegaron los invasores, esos valientes, atrevidos y aguerridos seres de piel blanca, que arrasaron las tribus y les arrebataron las tierras, los ídolos, y su libertad.

Anahí fue llevada cautiva junto con otros indígenas. Pasó muchos días llorando y muchas noches en vigilia, hasta que un día en que el sueño venció a su centinela, la indiecita logró escapar, pero al hacerlo, el centinela despertó, y ella, para lograr su objetivo, hundió un puñal en el pecho de su guardián, y huyó rápidamente a la selva.

El grito del moribundo carcelero, despertó a los otros españoles, que salieron en una persecución que se convirtió en cacería de la pobre Anahí, quien al rato, fue alcanzada por los conquistadores. Éstos, en venganza por la muerte del guardián, le impusieron como castigo la muerte en la hoguera.

La ataron a un árbol e iniciaron el fuego, que parecía no querer alargar sus llamas hacia la doncella indígena, que sin murmurar palabra, sufría en silencio, con su cabeza inclinada hacia un costado. Y cuando el fuego comenzó a subir, Anahí se fue convirtiendo en árbol, identificándose con la planta en un asombroso milagro.

Al siguiente amanecer, los soldados se encontraron ante el espectáculo de un hermoso árbol de verdes hojas relucientes, y flores rojas aterciopeladas, que se mostraba en todo su esplendor, como el símbolo de valentía y fortaleza ante el sufrimiento.

Yuri Tabak

Aprender a volar no significa desear tener alas, al fin y al cabo hay aves que tienen alas y les es imposible volar.
Aprender a volar no significa superar el vértigo, ni aprender a ver las cosas desde lo alto, ni acostumbrarse a no pisar el suelo.
Aprender a volar significa seguir la voz interior y saber que en eso está la vida, “HACIÉNDOLA”.
Significa saber que no hay nada arriba ni abajo, ni atrás, ni adelante.
Significa superar la mezquindad.
SIGNIFICA REDESCUBRIR AL AMOR…

Yuri Tabak

jueves, 21 de noviembre de 2013

Anaïs Nin


"Y llegó el día en que el riesgo que representaba permanecer encerrada en el capullo era más doloroso que el riesgo de florecer"
 Anaïs Nin




martes, 19 de noviembre de 2013

19 de Noviembre
DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE...
Si la mujer tiene su día, ¿por qué no el hombre? Cada 19 de noviembre desde 1999 se celebra el Día Internacional del Hombre. La iniciativa es un excelente avance para la igualdad entre géneros.
Cabe destacar seis objetivos principales:
Promover el rol positivo del hombre como trabajadores honestos y decentes.
Celebrar las contribuciones positivas del hombre a la familia y sociedad.
Enfocar el bienestar en todos los sentidos del hombre.
Destacar los casos de discriminación laboral y social contra los hombres.
Promover y mejorar las relaciones entre géneros.
Crear un mundo mejor con personas que crezcan en su pleno pontencial.
El primer país en celebrar el Día Internacional del Hombre fue Trinidad y Tobago, luego se extendió a otros países en el mundo. A nivel sudamericano, la fecha también se festeja en Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Marcha contra Monsanto y su Ley de Semillas

Marcha contra Monsanto y su Ley de Semillas - 
Plaza del Congreso 
20 de Noviembre a las 15 Hs. Buenos Aires.
#NOALALEYMONSANTO
FESTIVAL INTERNACIONAL BUENOS AIRES JAZZ.

Del 20 al 25/11, disfrutá del mejor jazz local e internacional en toda la Ciudad. Más de 300 músicos en concierto, cruces inéditos, ensambles acústicos y encuentros pedagógicos únicos.

Toda la info en: http://festivales.buenosaires.gob.ar/
Todo el Festival en: http://festivales.buenosaires.gob.ar/

#BAJazz13

domingo, 17 de noviembre de 2013

Las palabras, precisamente, cuando están dichas con el corazón, son profundas y están cargadas de sentido, también pueden ser caricias que iluminan la mente cuando está confundida, que disipan los horizontes cuando estamos desorientados, que abren caminos cuando creemos que todas las puertas se cierran, que reconfortan el corazón cuando nos sentimos tristes y solos... que acarician el alma cuando la vida cotidiana nos agobia con sus múltiples preocupaciones.

Carlos Gasparini

sábado, 16 de noviembre de 2013

Para vivir una gran vida habrá que ser como el agua. Estar cada vez más liviano. No llevar cargas. Flotar. Adaptarse. Ser transparente. Y eso solo llega cuando el amor te traspasa sin que lo busques o lo encuentres en otra persona. El amor y el amor por vos. Inseparables, como gotitas en el mar.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Greenpeace

¡GRACIAS Paul McCartney!
El músico le escribió una carta al presidente ruso Vladimir Putin para pedirle que liberen a los 30 detenidos en el Ártico. 

Sumate a Paul y exigí su liberación:http://grpce.org/1aVOFbS

"Sería genial que este malentendido pudiera ser resuelto y que los manifestantes puedan ir a sus casas con sus familias para Navidad. Vivimos en la esperanza", expresó.

Greenpeace

¿Un futuro NEGRO? 
Las mismas petroleras que planean destruir los hielos árticos para extraer crudo de sus profundidades admitieron que no podrían lidiar con un derrame en esa región. 
Pedí que liberen a nuestros compañeros, detenidos por evitar un derrame de petróleo:http://grpce.org/1bp2A8G

En estos momentos, Gazprom y Shell están en el Ártico ruso para empezar las perforaciones. Como lo hicieron con los 30 miembros de Greenpeace, no van a dudar en silenciar a quien se oponga a sus planes. Digamos NO a la destrucción del Ártico:http://grpce.org/1bp2DRU
Uno dice lo que dice...y el otro escucha lo que escucha...
Nos quedamos con lo que queremos escuchar, armando nuestra propia historia que nada tiene que ver con lo que le pasa al otro....suponemos, creemos , deseamos, fantaseamos, y es todo maravilloso, pero mientras volamos solos, creando nuestro particular mundo, podemos perder al otro...que queda en otro lado, o en otra dirección, por eso...cada tanto es importante compartir y chequear con el otro lo que vamos construyendo, hablar de nuestras ganas, está bueno volar, pero sin arrastrar a nadie en nuestro vuelo si no quiere hacerlo y sin comprar historias que luego desilucionan.
Construyendo realidades....de eso se trata.
Abrazo de Oso.
Lic.Marcelo Brosky

El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

"Te amo" - dijo el principito... -"Yo también te quiero" - dijo la rosa. -"No es lo mismo" - respondió él... ..."Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí. Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar." -"Ya entendí" - dijo la rosa. -" No lo entiendas, vívelo" - agregó el Principito. -

Antoine de Saint-Exupéry 




Agrotóxicos

ARGENTINA: MÉDICOS SEÑALAN A AGROTOXICOS COMO RESPONSABLES DE ENFERMEDADES MODERNAS.

“La gente enferma y muere de causas que antes no moría”, dijo el médico. El Dr. Verzeñassi señaló que advirtieron estos cambios en referencia al aumento de cáncer, pérdidas de embarazos y malformaciones congénitas. En cuanto a enfermedades crónicas, observaron una referencia significativa en la presencia de hipotiroidismo y enfermedades respiratorias como asmas y alergias.
Asimismo el estudio registró que esa transformación comenzó a producirse en el mismo período de tiempo en el cual se implementó un nuevo sistema de producción agropecuaria basado en la soja transgénica, dependiente de agro-tóxicos, explicó a La Gran Época el Dr. Damián Verzeñassi, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, médico a cargo de la investigación.
NO SIGAS DE LARGO, VOS PODES CAMBIAR SU REALIDAD!
Ayuda a los animalitos de la calle!

Salvar el Artico

Todos con los 30 del Ártico. 
Solidarizate con tu firma:http://grpce.org/1drJhv1

El artista italiano Riccardo Guasco creó esta ilustración inspirada en los 30 del Ártico. "Quise expresar mi solidaridad con los activistas detenidos y la importancia de proteger el Ártico a través de una ilustración. Una imagen es rápida, puede ser vista por muchas personas y se vuelve un estímulo para la reflexión".

Algo está matando en todo el Océano Pacífico

¿Por qué hay tanta muerte y enfermedad entre la vida marina que vive cerca de la costa oeste de América del Norte en este momento? ¿Podrían los cientos de toneladas de agua altamente radiactiva que están siendo liberados en el Océano Pacífico desde Fukushima diariamente tienen nada que ver con eso?

Cuando escribí mi último artículo sobre Fukushima, tengo una gran cantidad de calor por ser "alarmista" y por supuesto "asustar" a la gente innecesariamente. Yo no creo que un artículo sobre Fukushima tocaría ese nervio, pero parece que hay algunas personas por ahí que realmente no quieren a nadie escribir sobre estas cosas.

En este momento, un número masivo de peces y animales marinos mueren en el Océano Pacífico. Además, pruebas independientes han demostrado que los niveles significativos de cesio-137 se encuentran en un porcentaje muy alto de los peces que se capturan en el Pacífico y se vende en América del Norte. ¿Podría esto tener algo que ver con el hecho de que el desastre nuclear más grande en la historia de la humanidad ha estado lanzando constantemente enormes cantidades de material radiactivo en el Océano Pacífico durante más de dos años? Yo no sé ustedes, pero para mí esto parece ser una pregunta que vale la pena preguntar.

Desde que escribí mi último artículo, los principales medios de comunicación han informado de que un gran número de estrellas de mar que viven fuera de la costa oeste de América del Norte parecen ser " fusión "...


Los buzos estaban en Puget Sound aguas sábado para ver si pueden ayudar a resolver un misterio. Los científicos están tratando de averiguar lo que está causando una especie de estrella de mar para morir en partes de Puget Sound y de las aguas de de Canadá. Seattle Aquarium biólogos Jeff Christiansen y Joel Hollander adecuados en el equipo de buceo en su búsqueda de respuestas. "Vamos a buscar a los dos sanos y potencialmente enferma estrellas de mar", explica Christiansen."Tenemos algunas estrellas de mar que se ven como si estuvieran derritiendo en el fondo." Lo mismo está sucediendo en las aguas cercanas a Canadá y por eso seguro de nadie.
Si los científicos no saben por qué ocurre esto, tal vez hay una explicación para este extraño fenómeno.
¿Podría ser Fukushima?
Lo que sigue es lo que uno invertebrado experto citado por National Geographic dice que está ocurriendo con la estrella de mar ...


[La estrella de mar] parece consumirse, 'desinflan' un poco, y luego simplemente ... desintegrarse. Los brazos apenas se desprenden y el disco central se cae a pedazos. Parece ocurrir rápidamente, y no sólo a los animales muertos descomponerse, como observé armas individuales se aferran a las paredes rocosas, pies de tubo todavía en movimiento, con la división de la piel, las branquias ondeando al actual. He visto a los animales individuales en el pasado con este aspecto, y la primera inmersión de esta mañana pensé que podría ser crabbers picarlos y tirarlos fuera de las rocas. Luego hicimos nuestra segunda inmersión en un área cerrada a la pesca, y en números absolutamente increíble. La parte inferior de aproximadamente 20 a 50 pies [6 a 15 metros] estaba absolutamente llena de armas, discos orales, pies de tubo, las gónadas y las branquias ... fue un poco escalofriante.
Eso ciertamente no suena normal para mí.
¿No deberíamos estar tratando de averiguar por qué ocurre esto?
Algo que también está causando un enorme aumento en la tasa de mortalidad de  las orcas que viven fuera de la costa de la Columbia Británica ...


Un acuario de Vancouver investigador está sonando la alarma sobre cambios "desconcertantes" que ha observado en los grupos de ballenas asesinas que viven de la costa sur de la Columbia Británica. Dr. Lance Barrett-Lennard, dice que teme que los cambios en el ambiente oceánico están provocando un comportamiento extraño y una tasa inusualmente elevada mortalidad. Barrett-Lennard dice la orca residente meridional de vaina, que se encuentra en el mar de Salish entre la isla de Vancouver y el continente antes de Cristo, ha perdido siete matriarcas en los últimos dos años, y que ha notado una falta de vocalizaciones de los mamíferos normalmente hablador.
Una vez más, los científicos no saben por qué ocurre esto.
¿Podría ser Fukushima?
Sólo estoy haciendo la pregunta.
Es evidente que algo inusual está sucediendo en el Pacífico. Lo que sigue es lo que un australiano descubrió que iba de viaje a través del Océano Pacífico hace poco ...

La siguiente etapa del largo viaje era de Osaka a San Francisco, y la mayor parte de ese viaje la desolación estaba teñida de horror nauseabundo y un grado de miedo. "Después de dejar Japón, se sentía como si el mar estaba muerto", dijo Macfadyen. "Apenas vimos las cosas vivas. Vimos a una ballena, una especie de balanceo sin poder hacer nada en la superficie, con lo que parecía ser un gran tumor en su cabeza. Fue bastante repugnante. "He hecho un montón de kilómetros en el océano en mi vida y yo estoy acostumbrado a ver tortugas, delfines, tiburones y grandes ráfagas de aves que se alimentan. Pero esta vez, para 3000 millas náuticas no había nada vivo a la vista. "En lugar de la vida faltante fue basura en volúmenes sorprendentes."Parte de ello fue la secuela del tsunami que afectó a Japón hace un par de años. La ola llegó sobre la tierra, levantó una carga increíble de cosas y lo llevó hacia el mar. Y todavía por ahí, dondequiera que se mire ".
¿Qué causa el Océano Pacífico para estar "muerto"?
¿Podría ser Fukushima?
Si tenemos en cuenta la evidencia presentada anteriormente, junto con todas las otras cosas que hemos aprendido en los últimos meses, se convierte en algo más que un poco alarmante.
Los siguientes son algunos ejemplos más de la vida del mar muriendo en el Pacífico de mi reciente artículo titulado " 28 señales de que la costa oeste es ser absolutamente frito con la radiación nuclear de Fukushima"...
- Los osos polares, las focas y las morsas a lo largo de la costa de Alaska está sufriendo depérdida de piel y heridas abiertas ...

 Expertos en vida salvaje están estudiando si la pérdida de piel y heridas abiertas detectadas en nueve osos polares en las últimas semanas se ha generalizado y en relación con incidentes similares entre focas y morsas.
 Los osos estaban entre 33 visto cerca de Barrow, Alaska, durante el trabajo de investigación de rutina a lo largo de la costa ártica. Las pruebas mostraron que tenían "la alopecia, o pérdida de pelo, y otras lesiones de la piel", dijo el Servicio Geológico de EE.UU. en un comunicado .

- Hay una epidemia de muertes del león de mar a lo largo de la costa de California ...

 En colonias de la isla frente a la costa sur de California, el 45 por ciento de las crías nacidas en junio han muerto, dijo Sharon Melin, un biólogo de vida silvestre para el Servicio Nacional de Pesca Marina con sede en Seattle. Normalmente, menos de un tercio de los cachorros morirían. Se ha vuelto tan malo en las últimas dos semanas que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica declararon un "evento inusual mortalidad."

- A lo largo de la costa del Pacífico de Canadá y la costa de Alaska, la población de salmón rojo se encuentra en un mínimo histórico . Muchos culpan a Fukushima.
- Algo está causando los peces a lo largo de la costa oeste de Canadá a sangrar por sus branquias, vientres y ojos .
- Los expertos han encontrado altos niveles de cesio-137 en el plancton que vive en las aguas del Océano Pacífico entre Hawai y la costa oeste.
- Una de las pruebas en California encontró que 15 de los 15 el atún rojo estaban contaminados con la radiación de Fukushima.
- Ya en 2012, el Vancouver Sun informó que el cesio-137 fue hallado en un porcentaje muy altode los peces que Japón se vendía a Canadá ...
• El 73 por ciento de la caballa probada
• El 91 por ciento del halibut
• El 92 por ciento de las sardinas
• El 93 por ciento del atún y anguila
• El 94 por ciento del bacalao y anchoas
• El 100 por ciento de la carpa, las algas marinas, tiburones y rape
¿Es realmente tan descabellado preguntarse si Fukushima podría ser la causa de todo esto?

Y la cantidad total de materiales nucleares en el Océano Pacífico está en constante aumento. Según  el New York Times , las últimas versiones de Fukushima contienen "mucho más agua contaminada que antes", y el flujo de agua contaminada no se detendrán hasta 2015 como muy pronto ...
 Las últimas versiones parecen estar llevando más agua contaminada que antes en el Pacífico. Y que el flujo no se puede retrasar hasta por lo menos 2015, cuando se supone que una pared de hielo alrededor de los reactores dañados para ser completado.

Y ese mismo artículo explica que el cesio-137 está entrando en el Pacífico a una velocidad que es "cerca de tres veces más alto" que el año pasado ...
 La magnitud de la reciente alza de la radiación, y las cantidades de agua subterránea en cuestión, han llevado Michio Aoyama, oceanógrafo de un instituto de investigación del gobierno que es considerado una autoridad en la radiación en el mar, a la conclusión de que el cesio radiactivo 137 puede ahora ser fugas en el Pacífico a una velocidad de alrededor de 30 mil millones bequerelios por año, o alrededor de tres veces más alta que el año pasado. Se estima que el estroncio 90 puede estar entrando en el Pacífico a una velocidad similar.

En este momento, aproximadamente 300 toneladas de agua contaminada está llegando al Océano Pacífico desde Fukushima cada 24 horas.

Pero al parecer, no se supone que debemos hacer cualquier pregunta sobre esto y que sólo se supone que debemos aceptar ciegamente que esto no está teniendo un impacto significativo en el medio ambiente a pesar de la vida marina en el Pacífico parece estar muriendo en números sin precedentes.

Yo no sé ustedes, pero realmente creo que los pueblos del mundo tienen derecho a saber la verdad sobre lo que está pasando ahí fuera.