sábado, 27 de julio de 2013

La alpacas

Un mito aimara cuenta que las alpacas nacieron de los ojos de agua, de los bofedales y lagunas como la que tenemos enfrente. El mundo no era uno, sino dos: el inferior y el superior. En el primero pastaban grandes rebaños de alpacas bajo la atenta mirada de la hija del apu, el dios de la montaña, dueño y protector de las majadas. Cuando la joven se casó con un pastor del mundo superior, ambos viajaron hacia allá llevando a todas las alpacas.
Al cabo de un tiempo, sin embargo, el pastor se desentendió de una cría que le había prometido al apu cuidar. La hija del dios de la montaña, espantada, juntó al rebaño y huyó al mundo inferior. Pocas fueron las alpacas que el joven logró retener. Según el mito, éstas son las que continúan pastando bajo la mirada protectora de cerros como el Huallca.

viernes, 26 de julio de 2013

Yo nunca pienso en lo que no tengo, sino en lo que quiero hacer, y entonces puedo llevarlo a cabo. Estoy convencida que uno tiene que saber lo que quiere para pedirlo a las estrellas y después dejar que los hilos invisibles comiencen a entrelazarse para que llegado el momento oportuno se produzca. Yo vivo de sueños, realizando sueños que hacen que tenga que buscar, pensar, en nuevos. La única manera de tener nuevos sueños es cumpliendo los antiguos. Es un ejercicio, una búsqueda maravillosa de entender lo que necesito, lo que deseo. A veces al cumplir algo que deseo mucho, me tengo que tomar un tiempo para pensar ¿ahora que quiero?, y a veces es más difícil de lo que uno cree pero le doy el tiempo para que emerja.
Muchas veces el camino se bifurca, de dificulta, pero es cuando se prueba tu verdadero poder, tu fuerza interior es la que te guiara para seguir, esperar o tal vez cambiar. En realidad al renunciar a mi trabajo empecé a vivir en una incertidumbre constante, que a medida que pasaba el tiempo se hizo mi seguridad. Muchas veces quise desistir pero instantáneamente un halo de calor llegaba para seguir teniendo fe, tener esperanzas de que había hecho las elecciones correctas. Constantemente se me probaba, tenia que seguir apostando. Mirando para atrás, lo único que puedo decir es que para ser uno mismo hay que ser valiente. Mirar para delante sin pensar en el pasado y decidiendo en un presente completamente fortuito. De a poquito pude empezar a elegir las semillas correctas, me tomaba el tiempo para sentirme, para comunicarme con mi interior para poder decidir. En realidad nunca se sabe si una decisión es correcta, lo único que uno puede hacer es elegir con conciencia.

Aprendí que hay que poner en acción y donar para conseguir lo que uno quiere. ACCION-DONACION- ÉXITO es la clave. En general uno siempre esta esperando la ayuda de afuera, como si todo dependiera de los otros cuando el único que puede salvarte sos vos mismo. Al dejar la seguridad aparente tuve que empezar a buscar que era lo que sabía, lo que me gustaba y lo que podía hacer. Me di cuenta que tenia mas riquezas de las que explotaba y empecé a probar un montón de cosas que antes ni me hubiera imaginado, muchas no se dieron como esperaba pero sumaban experiencias valiosísimas a mi alma. Me permitía ser más de lo que me hubiera imaginado que era. Empecé a llenar mi propio curriculum, mi hoja de vida, sorprendiéndome ante lo que encontraba.
Primero que nada, tuve que recuperar a esa niña que había sido, necesitaba volver a verla, sentirla, entender que era lo que le gustaba, lo que deseaba. Recupere un montón de indicios, cosas que siempre habían estado pero que me había olvidado de sembrarlas, de darle un lugar en mi vida. Al principio me costo volver atrás pero una vez que lo hice muchas cosas fluyeron para hacerme entender que seguía siendo la misma, y que necesitaba volver a conectarme con esas ansias de vida que tenia. Después fue importante empezar a ordenar, a poner cada cosa en su lugar. Necesitaba bajar a la tierra, hacerme cargo de lo que hacia. Para ello fue necesario darme mi valor.
Asimismo, me di cuenta que mi femineidad estaba lastimada, tenia que recuperarme. Me había ido de mi centro por temor a mostrarme frágil. Para eso necesite reconocer todas las mujeres que convivían dentro de mí ser: la nutricia, la geisha, la loba, la creativa, la maga, la niña, la salvaje, la aventurera, la soñadora, entre otras. Cada una de mis mujeres era una parte de mi misma que tenia que reconciliar para poder recomponerme. Era importante reconocer mi poder como mujer, como creadora. Tenía toda la información dentro mió solo tenia que revelarla. Claro que me llevaría un tiempo empezar a acomodar cada pieza en su lugar para poder finalmente sentirme una. Lo importante era querer, para poder cambiar.

En esta búsqueda de mi misma, fue importante hacer las paces con mis raíces, con mi familia. Entender que hacen lo mejor que pueden y ser agradecido por lo que me han enseñado, porque me han regalado la vida. El querer saber de tu pasado, de tus abuelos, bisabuelos, de la historia de tu familia, te hace entender tu propia historia, quien eres, de donde vienes, cuales han sido los paradigmas de la familia. Solo entendiendo tu árbol genealógico podes entender los cimientos en los cuales estas suspendido. Al hacerte cargo de tu vida dejas de poner en los otros el peso de las decisiones que no has tomado, comienzas a transitar tu propio camino sostenido.
¿Quien dice que enamorarse es fácil? En realidad para descubrir que es el amor tuve que pasar por un montón de experiencias de ensayo y error para poder descubrir que si no me quería a mi misma, no habría relación que funcionara. El amor es una construcción de dos personas según las expectativas que tiene del otro y de lo que quiere el otro. Hay distintas formas de amar y creo que no se puede juzgar. Lo importante es sentir que uno ama y es amado. La compañía hace al amor, el poder ver las mismas cosas y el transitar por los mismos lugares hace que los recuerdos sientan precedentes y de alguna forma se conviertan en vida. Porque lo que uno termina haciendo al querer enamorarse, es querer vivir compartiendo con un otro.
En esta etapa de mi vida, me di cuenta que para poder cerrar un ciclo necesitamos dejar las cosas del ciclo que estamos dejando atrás. La verdad soltar a alguien no solo implica la decisión conciente de hacerlo sino la necesidad de poder conectarte nuevamente con tu destino, con tu misión, con lo que te tiene reservado la vida. Mientras vamos tomando decisiones, vamos tomando rumbos distintos y al hacerlo hay cosas y personas que no podemos llevar a cuestas y que tenemos que soltarlas, tenemos que dejarlas ir para poder volver a conectarnos con nuestra vida y nuestras potencialidades. Si tenemos lugares ocupados nadie puede sacarlos si nosotros no lo hacemos. Para ser feliz hay que llevar a cabo los sueños en la realidad, y para lograrlo necesitamos tener fe y tomar decisiones. Al hacerlo podemos soltar cosas que nos parecen valiosas, pero no las perdemos, las atesoramos dentro de nuestro corazón para toda la vida. Lo importante es que hay que continuar, y lo mejor siempre esta por venir, mientras tanto hay que disfrutar del presente, de lo que uno elige y no castigarnos ni criticarnos continuamente, sino entender que a veces hay cosas que son parte del proceso para ser uno mismo.
Yo era puro sentimiento, pero con el sentimiento creía que no hacia nada. Primero era sagrada, y sentía que no veía nada, entonces tuve que bajar, mancharme. Recién cuando vi al ser humano en su totalidad con sus aciertos y flaquezas, con sus tonalidades, pude volver a subir, y solo integrando todas mis partes haciendo un collage de mi misma pude salir al mundo para contar mis historias. Ser artista es contar algo a otro, que recibe un mensaje.

“La insoportable levedad del ser”

Mensaje a la mujer: Es Tiempo de Alianzas - BEA INDIGO


La Alianza entre mujeres es parte del proceso de la unificación de la energía y el poder femenino dentro de cada una de nosotras

La sanación de la mujer pasa por el reconocimiento de nuestra verdadera identidad, de nuestro yo salvaje, como diría Clarissa Pinkola .

El “yo salvaje” es el yo libre de condicionamientos y creencias impuestas o autoimpuestas Parte de este reconocimiento de una misma pasa por el reconocimiento de quienes son las demás.

Por esto, la Alianza entre mujeres es parte del proceso de la unificación de la energía y el poder femenino dentro de cada una de nosotras.

Una mirada atrás…. Y una mirada al presente

El poder femenino no se ha perdido de manera gratuita. Esta terrible pérdida ha sido fruto de miles de años de una actividad intencionada, llevada a cabo por energías en contra de la libertad y la justicia para todos. En contra de la consciencia misma. Los romanos sabían y conocían de este poder, en su conquista a España crearon herramientas de de ataque y manipulación masiva mediante la creación de la religión católica. Parte del plan fue cortar de raíz el poder femenino ibero, y lo hicieron en un acto de transformación muy poderosa, mediante el elemento fuego: la quema de cientos, quizás miles de vidas de mujeres en su poder, las que cantaban libremente a la luz de la luna, danzaban en las montañas y ayudaban a sanar a los enfermos.

Esta misma energía es la que conquistó América.

Fue un acto terrorista, con bombas psicológicas autodestructivas

Con el decreto de las brujas introdujeron elementos de superstición y de miedo que siguen vigentes hoy en día. Estas anclas psicológicas aniquilan la libertad del ser. Quedó prohibido todo acto de expresión libre femenina.

No fue la energía masculina quién causó estos actos, no fue una guerra de sexos, sino una guerra contra la libertad y la dignidad del ser humano.

El poder masculino ha sido también humillado y sometido. Y sino ¿cómo calificar el hecho de obligar a los hombres a destruir el poder femenino de su propia tierra, a convertirse en asesinos de sus familias y a salir a matar en tierras lejanas, mientras eran tratados como animales y obligados a portarse como tales?, ellos fueron enseñados a violar a mujeres extranjeras cuando habían destruido el poder de sus propias mujeres, ellos aprendieron a creer que en realidad la mujer era peligrosa y les manipulaba a través de sus artes sexuales.

El poder del hombre y la mujer sexualmente libre (que no es lo mismo que hablar del hombre y la mujer que se acuestan con muchos) es imparable. La energía sexual es energía vital y bien canalizada es inteligencia al servicio de la conciencia. Dicen que Ghandi hacía el amor cada noche con su mujer, era un hombre demasiado despierto, demasiado vivo, demasiado libre. Los romanos eran expertos en este tema. Manipularon la energía sexual y la ensuciaron hasta que impregnó de suciedad la misma identidad del individuo libre y digno.

La culpa, el pecado, el sacrificio son armas psicológicas tan peligrosas como la bomba atómica. Estas bombas son virus incrustados en nuestros sistemas mentales y emocionales que nos hacen creer y sentir que somos quien en realidad no somos. Afectan directamente al sentido de identidad y autoestima, al poder personal y núcleo de nuestra fuerza interior.

Pero esto solo ocurre a nivel mental, emocional y físico. Ninguno de estos virus puede afectar nuestro centro espiritual, que aún está limpio, libre y salvaje. Se extiende más allá de un ciclo de vida y mantiene su poder intacto.

No, no se trataba de una energía masculina destructora como han dicho muchos, sino de la energía de la “conquista” o poder no real que usa el miedo y la violencia de cualquier tipo como instrumento para explotar y usar vidas humanas a favor de unos pocos que deciden conquistar al resto.

Es la misma historia que se repite en la actualidad.

Y si, seguramente las estrategias fueron creadas por hombres. Y la mayoría del trabajo sucio.

Estos hombres también habían perdido su verdadero poder masculino.

El poder del ser humano pasa por el reconocimiento de la propia esencia, de la fuerza y la belleza de la vida, libre en sí misma. La representación más cercana a la vida es la energía o principio femenino, que se fecunda por el masculino cuando se encuentra en su verdadero poder.

Las mujeres amamantamos, alimentamos, nutrimos. No solo a nuestros hijos de sangre, sino a todos los hijos. Sentimos por todos los seres vivos.

Toda mujer sabe lo que digo cuando hablo del sentimiento de maternidad universal. Todas lo tenemos dentro de nosotras. Sentimos amor por toda manifestación de vida.

No nos dejemos engañar por las mentiras a cerca de la división entre nosotras. En la división nos sentimos solas, en la comparación nos enfermamos, el miedo nos hace débiles. La mente se llena de pensamientos de autodefensa y ataque perdiendo la verdadera visión de lo que está sucediendo a gran escala. Seguimos en muchos casos apuntando a una dirección errónea, buscándonos en figuras que no son ni representan a la verdadera esencia femenina. Barbie es la muñeca más vendida del mundo….. y la figura más antifemenina que existió nunca.

Hace cientos de años nos quemaban y ahora nos tratan por tontas...

Y ¿quién nos puede contar que es la esencia femenina? ¿Existen modelos femeninos a seguir?

Si enterrásemos nuestra sangre en la tierra durante tres lunas seguidas nadie nos tendría que contar nada. Lo sabríamos todo por nosotras mismas. La Tierra nos cuenta todo lo que necesitamos saber a cerca de nosotras mismas. Y esa es una de las cosas que la mujer, desde sus foros mas internos extraña terriblemente, el dialogo con la tierra. la relación intima que se crea entre la mujer, la tierra, la luna, el sol, el viento, el agua, el fuego.

El dialogo interno con la misma divinidad a través de la Tierra.

Echamos de menos a nuestra mujer salvaje que cantaba en la noche de los tiempos y danzaba bajo la luna y el sol. La que atendía por amor a aquel que lo necesitaba, seguía su intuición y era amada por ello. La que era reconocida como belleza y poder de vida. La que era honrada por su hombre y por todos los hombres. La que reconocía la fraternidad en las demás mujeres. La que honraba al hombre y a todos los hombres.

Hoy en día reflejamos nuestra falta de reconocimiento propio en las demás. El gran engaño, la soledad, la división que beneficia a alimentar una sociedad callada y enferma.

¿Quién sino la mujer va a cantar de nuevo libremente a la luz de la luna?, ¿Quién sino la mujer se revelará en danzas y en cantos? ¿Quién sino la mujer reclamará la tierra y la vida de todos los niños con un grito salvaje?

¿Quien sino la mujer recordara lo que es verdaderamente importante y tiene que ser hecho?- Nuestras “grandes preocupaciones personales” son granitos pequeños al lado de lo que realmente es importante y sigue desamparado, por no ser gritado y cantado a la luz de la luna: las relaciones humanas, el entendimiento entre sexos, la educación adecuada de los niños, el cuidado de los recursos naturales, la cooperación entre pueblos, el desarrollo sostenible, la nutrición de todo ser viviente, el respeto a la vida en todas sus formas, viviendas sin hipotecar vidas por decenios de años, trabajos creativos… flor y canto!

Tiremos a la barbie por la ventana y vayamos a danzar!

El entendimiento y la paz interior está en el reconocimiento del propio ser, con el derecho a ser tal cual somos. Este derecho nos lo da la vida misma, sin intermediarios, mas que nuestros padres y quizás ganamos este derecho mucho antes de nacer. Nadie más que la propia inteligencia y amor de la vida misma nos ha dado el derecho intrínseco a existir. Y así, tal y como somos ya somos totalmente bellos y completos. No necesitamos barbies a quien copiar ni peinados que modelar. Somos aptos para desarrollar una vida creativa y creadora, con poder suficiente para poner nuestro grano de generación de vida, y con el suficiente humor y energía vital para divertirnos y disfrutar de la aventura.

En cualquier situación podemos reconocernos y ser. En cualquier rincón de la ciudad o en la oficina. Basta con abandonar cualquier estado de lucha interna y aceptar el momento presente sin más planteamientos ni expectativas. En esa aceptación encontramos el espacio para ser y el verdadero poder para llevar a cabo la acción espontanea y libre, desde nuestro verdadero poder.

En ese espacio, siendo, podemos mirar a otra mujer, celebrar nuestra diferencia y entender que somos parte la una de la otra.

En ese momento creamos la Alianza. Y ya nada será igual.


Siente tus pies descalzos por la tierra... Late... Ella Vive.



https://www.facebook.com/awka.malen

Libertad

Libertad... darla a los seres humanos desde que nacen para que se sientan parte de la Naturaleza y vean la abundancia que existe al interactuar con ella... Libertad para escuchar la voz interior, que es el mejor oráculo... Libertad para imaginar que todo es posible porque el Universo es vasto... Libertad para Amar todo lo que lo conforma porque somos parte... Libertad es la única respuesta a todas las preguntas que no dejan reconectarte con tu Alma 

jueves, 25 de julio de 2013

El día fuera del tiempo

El 25 de julio entraremos en el portal del día fuera del tiempo, un lugar donde, lado a lado, todo y nada existen simultáneamente. Un lugar que atará la “teoría de las cuerdas en nudos” si alguna vez se encuentran.
El “día fuera del tiempo” maya es el último día del año galáctico en el calendario maya (13 lunas de 28 días = 364 días), es el día extra, el 365, es el 25 de julio, llamado el día fuera del tiempo.
En tiempos antiguos, el 25 de julio, Sirio (la Estrella del Can) salía antes que el sol. Este día se considera como un día libre de tiempo. Este “día libre” vuelve a alinear el calendario de 13 lunas y el año solar.
Está en consonancia con el aspecto femenino de la naturaleza, es un día de reverencia y respeto por toda vida, dedicado al no tiempo.
Todos los días y cada uno, necesitamos dedicar unos momentos a “salirnos del tiempo” y realinear nuestras energías, zambullirnos profundamente en el vacío de ese minuto eterno y realinearnos con el corazón y el deseo de nuestra alma y ver al Multiverso con todos nuestros sueños fallidos y olvidados vueltos a la vida, forjados en tecnicolor y sonido envolvente. Todo aquello a lo que habíamos renunciado y arrojado al viento aterrizó en el lugar sagrado conocido como “el día fuera del tiempo.”
El día fuera del tiempo de este año se llama NOCHE AZUL RESONANTE. La Noche Azul es el oscuro misterio interior, el viaje al interior de uno mismo: el abismo de la Noche Azul contiene el poderoso campo de juego evolutivo de toda posibilidad. Aquí, así como en el tiempo del sueño aborigen, no hay distinción entre entonces y ahora, real o imaginario, sueño o soñador. En este campo expandido, todas las cosas no solo son posibles sino que están constantemente en proceso de creación.
El tiempo del sueño contiene poderosas oportunidades. Es un terreno donde potencial, pasado y futuro están contenidos en la misma matriz como el momento presente. Si tal constructo les resulta ajeno, abran la mente y contemplen la posibilidad de poder ayudar a soñar la manifestación de una realidad distinta. Entren en el misterio donde la realidad se crea realmente mediante la confianza, su viaje al lugar del “no tiempo” y la luz ilimitada.
Allí pasarán por las transformaciones para encarnar el corazón solar y la mente solar. Al permanecer en simple auto-aceptación, diseñan un cuerpo de luz desde la columna de luz de su espina. Abran su loto al mundo. Ustedes son el regalo. Acéptense incondicionalmente. Liberados de la necesidad de confirmación externa, permanezcan abiertos a su pleno poder místico.
EL AÑO NUEVO MAYA COMIENZA EL 26 DE JULIO DE 2013: SEMILLA AMARILLA GALÁCTICA*
.
PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!

“Señor … enséñame a permanecer calmadamente activo y activamente calmo. Haz que pueda ser un príncipe de paz sentado en el trono de la serenidad gobernando el reino de la actividad”. 

Paramahansa Yogananda

25 de Julio "Día Fuera del Tiempo"

Los mayas



Los antiguos y sabios Mayas tenían acceso a la verdadera sabiduría, aquella que proviene de nuestro interior y nos conecta con la Energía Universal, la cual nos lleva a trascender y llegar a ser sólo espíritu, nos indica el camino hacia la Fuente de la vida. Ellos poseían esa “llave” para llegar a ser solamente LUZ, ahora nosotros, gracias al legado que han dejado en sus inscripciones también tenemos una copia de esa llave que nos permitirá conectarnos con la Esencia Divina. 

El Calendario Maya es principalmente una herramienta a la cual tenemos acceso para lograr un camino de auto conocimiento, que nos permite pasar de la 3° dimensión a la 4° dimensión donde todo es ilimitado y cuya base es la telepatía, sincronicidad y Amor incondicional. 

El año maya comienza el 26/7 y finaliza el 24/7 del año siguiente. El día o KIN que queda fuera del tiempo (25/7) era considerado por los mayas como un día especial para preparar el alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad. 

Según los mayas, cada año tiene una influencia y una característica especial. El año se divide en 13 lunas exactas de 28 días exactos, y cada luna tiene también una influencia especial.








El calendario nos ofrece la oportunidad de romper con el pasado, presente y futuro, y VIVIR AQUÍ Y AHORA. Ayuda a conocer la energía de cada día y cómo fluye dentro de la otra en su patrón cíclico. 

El calendario de 12 meses es un encantamiento HIPNÓTICO el cual mantiene todas las cuestiones sin resolver de la historia. Sólo nos queda tomar conciencia del tiempo en que vivimos,



¿Qué sucede en esta 4° dimensión ?





~ Nos mantiene despiertos 

~ Restituye la voluntad del individuo 

~ Desarrolla los poderes de la 4° dimensión 

~ Es el aquí y ahora 

~ El planeta es de todos para que sea amado y cuidado por todos 

~ Libera del miedo y terminan las enfermedades 

~ Materia y espíritu son la misma cosa 

~ Telepatía y amor incondicional 

~ Corrige las condiciones morales y sociales





TIEMPO 12/60 (12 meses/60 minutos) TERCERA DIMENSION





· Nos mantiene mecanizados 

~ Nos mantiene centrados en el pasado 

~ Quita la autonomía y poder del individuo 

~ El ego está en nosotros y produce desigualdades 

~ Produce guerra y desintegración 

~ El tiempo es dinero 

~ Divide ciencia, arte y espíritu 

~ Estamos presos en jaulas de horas, minutos y segundos 

~ Desarrolla un verdadero sentido del deber o deuda donde perdemos la libertad 

~ Se paga por nacer, se paga por la salud, se paga por morir.


Los mayas vieron el movimiento del tiempo como una repetición de ciclos de 13 TONOS y 20 TRIBUS. Estas 20 tribus o sellos se dividen en cuatro RAZAS.





RAZA ROJA 

Iniciadora – Tiene la dualidad del Conocimiento o la Ignorancia 

RAZA BLANCA 

Refinadora – Tiene la dualidad de la Humildad o la Soberbia 

RAZA AZUL 

Transformadora – Tiene la dualidad de la Paciencia o la Impaciencia 

RAZA AMARILLA 

Maduradora – Tiene la dualidad de la Madurez o la Inmadurez, donde está involucrada la libertad o la esclavitud.

Cada día que vivimos tiene una esencia especial y diferente que sólo se repite cada 52 años, se representa por un SELLO, un TONO y un COLOR. 


~ El Sello indica la energía del día (Por ej: AGUILA, visión) 



~ El Tono se refiere a la forma de acción del sello (Por ej: TONO 2, indica los desafíos que se nos presentan) 



~ El Color marca la etapa del proceso que se desarrolla (Por ej: ROJO, iniciar – BLANCO, refinar - AZUL, transformar – AMARILLO, madurar)




Un día AGUILA LUNAR AZUL, propone conocer los desafíos, enfrentarlos para lograr alcanzar la meta deseada con el fin de estabilizar la visión transformadora.



Es importante este seguimiento diario del Calendario Maya para así saber cuál es la energía que nos da HUNAB-KU (El Dador de Movimientos y Medida), el principio de energía inteligente que está presente en todo el Universo, animado e inanimado, y abrirnos a su influencia. 

El Calendario es un juego de auto descubrimiento, nos permite aumentar la conciencia y la magia de la sincronía en el tiempo. 

Podemos descubrir:



~ Nuestra relación con el tiempo de la 4° dimensión 

~ Cómo y cuándo conectarnos en el tiempo con otras personas 

~ La misión que cada persona cumple en la tierra y cómo compartir estas misiones con los otros. 

~ El poder creativo de cada día, cada semana, cada luna, cada año 

~ Cómo se unen en el tiempo galáctico-solar-lunar las 4 razas de la nave del tiempo Tierra 2013, dando forma a la nación del Arco Iris.




SELLOS O TRIBUS SOLARES

Son 20 los sellos, tribus o esencias que componen el calendario que estamos presentando, se forman de las 4 razas de color (Roja, Blanca, Azul y Amarilla) y surgen estas 20 tribus solares, 5 por cada color.


 

TONOS GALÁCTICOS

Son los 13 poderes de la Creación, siempre están relacionados uno con el otro, 
son rayos de pulsación, cada uno representa una 
forma particular que pulsa e irradia.

 

De la combinación de los 20 SELLOS y 13 TONOS se forma el ciclo de 260 unidades de tiempo (Tzolkin), del camino de los 13 tonos queda lo que se llama ONDA ENCANTADA, es decir que hay 20 Ondas Encantadas, cada una con sus características y su energía: 

TONO MAGNÉTICO - ¿Cuál es mi propósito?. 
TONO LUNAR - ¿ Cuál es mi desafío?. 
TONO ELÉCTRICO - ¿ Cómo puedo dar un mejor servicio?. 
TONO AUTO-EXISTENTE - ¿Cuál es la forma que me sincroniza?. 
TONO ENTONADO - ¿ Cómo puedo mejorar mi autoridad?. 
TONO RÍTMICO - ¿ Cómo puedo organizar para equilibrar?. 
TONO RESONANTE - ¿ Cómo puedo armonizar mi servicio para con los demás?. 
TONO GALÁCTICO - ¿Vivo lo que creo?. 
TONO SOLAR - ¿Cómo logro mi propósito?. 
TONO PLANETARIO - ¿Cómo puedo perfeccionar lo que hago?. 
TONO ESPECTRAL - ¿Cómo puedo liberarme y permitirme ir?. 
TONO CRISTAL - ¿Cómo puedo dedicar mi ser a todo lo que posee vida?. 
TONO CÓSMICO - ¿Cómo puedo expandir mi alegría y amor?.
 


El día que naciste había una energía especial, formas parte del ciclo de las 260 unidades del Telar Tzolkin, tienes una de las 20 esencias solares y un tono galáctico, lo cual forman la onda encantada a la cual perteneces, todo ello te indica las cualidades que posees y las lecciones a aprender, el reconocer y tomar conciencia de esa energía que te pertenece te acerca a tu verdadera misión, te conecta con esa sabiduría superior, el trabajar esas características te hará ser libre logrando más fácilmente que tu vida sea especial.


 

Bueno ahora si vamos con el tema del titulo 
"El Día fuera del tiempo"

Estamos próximos a cerrar el Ciclo 2011 (Día 24 de Julio) y de comenzar un nuevo giro (26 de Julio). En medio queda un día, que se llama "Día fuera del Tiempo". Este día es llamado "Día Verde". No es un día de la semana o del mes, es la pausa planetaria entre el año de 13 lunas y otro. Es el día que corrige la alteración producida por el día bisiesto, 29 de febrero. 

El año comienza el llamado "Día 1 de la Luna de la luna", que se correlaciona con la fecha 26 de Julio del calendario gregoriano, Como los matas eran expertos en la lectura de los ciclos estelares y planetarios, este comienzo tiene una razón de ser, ya que ese día se produció una alineación de soles en el cielo, la estrella Sirio con el sol y nuestro planeta. Este ordenamiento astronómico tiene su correspondencia con nuestra Tierra exactamente donde esta construida la Pirámide del Sol de Teotihuacan en el distrito federal de México. 
En ese día la energía recibida por la pirámide es retransmitida a toda la red de pirámides planetarias magnetizando las aguas, las plantas, los animales, en fin... TODO EL PLANETA. En los seres humanos, la geometría sagrada de la pirámide esta en la sangre misma, la que nos hace receptores de este baño de luz que se produce cada comienzo de año. 
El día 26 de julio fue fijado como iniciación del año en el Libro sagrado Maya del Chilam Balán de Chumayel. 

El final del año maya, tiene una gran diferencia de celebración al que estamos acostumbrados en el calendario gregoriano, en el que deseamos que termine teniendo la ilusión que encierra la frase: "Año nuevo vida nueva". Esto es una fantasía. El fin del año Maya Nos permite agradecerle a la Madre Tierra, a la Luna, al Sol, por el año que paso y por el aprendizaje recibido. Además, por unificarnos con otros seres que vibran en la misma sintonía, para juntos asumir el compromiso de llevar a cabo la misión del año que comienza. 
Si sabemos con anticipación la energía que se va a mover en el año podemos vivirla mas suavemente, con mayor preparación y aceptación a los sucesos que presenten. 

El día 25 es un tiempo fuera del tiempo. Por lo que es día de vivir la "creatividad", lo original, lo esencial, lo genuino que cada ser posee. En ese día hagamos una hermosa pausa, "fluyamos en lo natural", metámoslo dentro y conectemos con lo interno que a la vez estaremos conectados en el mismo y así la conexión se hace con el todo. ¿Será día de pintar con colores? ¿Escribir poesías? ¿Cantar? ¿Recitar? ¿Reunirnos en grupo y meditar juntos? ¿Sentarnos mirando el mar, la montaña, el cielo? Cada uno debe sacar su galera mágica interna lo que mas le place, lo que posterga o realiza con amor. Cada uno sabe, busquémoslo y hagámoslo! 
Recibamos a la noche la energía del nuevo año que comenzará a cubrirnos desde la caída del sol e inundara el planeta con esa nueva energía que promete, que ofrece. Eso sí, depende de como sea nuestra apertura para abrirle los brazos.
 

25/07 Día fuera del tiempo 2013. Para soñar, armonizar y usar el poder de la visión.


Según el calendario maya, los años empiezan todos nuestros 26 de julio y terminan los 24 de ese mismo mes doce meses después. Queda en el aíre el 25, que ellos consideraban como el día fuera del tiempo, un día especial para activar la divina presencia en ti, dedicándolo al juego, el arte, la magia y la creatividad.

Luna le da la vuelta a Tierra 13 veces cada año;  tomando ciclos de 28 días ocupa  364, que resultan en un año solar, quedando  un día entre año y año, que los mayas celebraban como el "día fuera del tiempo". Sabios antepasados estos que se regían por lo natural.   Un día para agradecer, perdonar y bendecir.

En esta oportunidad el 25 de julio corresponde a Kin 163, Noche Resonante Azul

El mensaje que nos deja dicha correspondencia es:

Yo canalizo con el fin de soñar
Inspirando la intuición
Sello la entrada de la abundancia
con el tono resonante de la armonización
Me guía el poder de la visión

La invitación es a ondear la bandera de la Paz. Crear artísticamente. Tocar música. Entregar amor. Crear círculos de canto y tambores.

Puedes organizar una ceremonia de perdón universal. Hacer cantos para la Tierra.  Rezar por la libertad y la igualdad.

Un día especial para enviar una señal telepática a otros Mundos a través de meditaciones grupales o individuales. Visualiza a Tierra cubierta de rayos de colores sanadores. También irradia los colores hacia las otras dimensiones. Recrea el Mundo, hazlo mejor.

Este es un día en el que no hay imposibles.

El día fuera del tiempo agrupa a personas de todo el Mundo, en una jornada de meditación, celebración y encuentro.  

Será un día favorable para revisar la lista de deseos y actualizarla;  para definir objetivos y los mapas mentales que te ayudarán a alcanzarlos y para perdonar: Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo son palabras útiles para lograrlo.

Un día que invita a amar a todos y a reflexionar sobre el significado del saludo maya In Lak'ech  cuya traducción es Yo soy otro tu.  Al saludo de In Lak’ech se responde con Ala K’in que significa Tu eres otro yo.  Un saludos respetuoso, base del concepto de la unidad con la Energía infinita que lo hace todo posible y afín a todas las culturas. 

Tenemos la presencia de Dios en nosotros, lo que nos hace Uno.

viernes, 19 de julio de 2013

Frases Zen

Tenemos que aprender a transformar cada experiencia, de salud y enfermedad, riqueza y pobreza, vida y muerte, en felicidad. La meditación es la herramienta más poderosa que podemos usar para lograr esto, pues a través de su poder nos es posible encontrar la paz y la felicidad duraderas, y lo que es más importante: podemos llevar paz y felicidad a los demás

Frases Zen

Los Taoistas entienden que todo es mutable en la naturaleza y en la vida, como las estaciones que se alternan, todo cambia, nada permanece, la mutación, entendida como cambio incesante, es la naturaleza misma de las cosas que avanzan según un proceso cíclico.

La Medicina del Tambor

El tambor se usa para activar y curar nuestro espíritu, alineando la vibración de nuestro corazón con el de la Madre Tierra. Cada tambor tiene su propio sonido sin igual. Es usado en ceremonias, danzas, canciones y celebraciones. Es una parte de ti. Tu tambor podrá ayudarte a percibir tu unidad con todo a nuestro alrededor. Nosotros somos sagrados y el tambor es sagrado, el sonido es sagrado.

El Tambor tiene un papel central en los rituales chamánicos. El chaman considera su tambor como un caballo que le lleva a otras realidades en busca de conocimiento, poder y cura. Construir su propio tambor es entrar en contacto con esta sabiduría ancestral, buscar la fuerza y la inspiración en nuestro corazón y hacer nacer en nuestra realidad un instrumento de poder, un compañero y un maestro. Traer a la vida un tambor es como el nacimiento de una fuerza magnífica en nuestra realidad.

El Tambor tiene una medicina poderosa y profunda, capaz de tocar el alma. Cada tambor es único, así como nosotros. Cuanto más entramos en sintonía con él, más revelaciones nos serán mostradas.

Fuente: Luna Llena Astro Madre

LA MEDICINA DE LA LECHUZA

La Lechuza es conocida también como "Águila de la Noche" por los maestros amerindios. Se asocia simbólicamente a la clarividencia y a la proyección astral, debido a su capacidad de ver en la oscuridad y de ser capaz de determinar la procedencia exacta de cualquier sonido. Es, por tanto, símbolo de sabiduría también, ya que la hermana Lechuza puede ver lo que los demás no pueden. Donde muchos son engañados, ella alcanza a ver lo que hay en lo profundo y descubrir lo que hay realmente dentro de los seres.
Si la hermana Lechuza es tu medicina, nadie podrá engañarte, ni disfrazar o esconder sus intenciones. La gente de la medicina de la Lechuza sabe más de la vida interior de un individuo que lo que esa persona sabe sobre sí misma. Te advierte, además, de que nunca te engañes ni te mientas a tí mismo.
Si la hermana Lechuza aparece en tus sueños o en tu tiempo de vigilia, te está pidiendo que utilices tus poderes de observación aguda y silenciosa para intuir una situación vital; te está ayudando a ver la verdad. La Lechuza puede traerte mensajes nocturnos a través de los sueños o de la meditación. Haz caso de las señales.

jueves, 18 de julio de 2013

Elsa - T'en Vas Pas (Clip Officiel)


T'en va pas
Si tu m'aimes t'en va pas
Papa si tu l'aimes dis-lui
Qu'elle est la femme de ta vie vie vie
Papa ne t'en va pas
On veut pas vivre sans toi
T'en va pas au bout de la nuit

Nuit tu me fais peur
Nuit tu n'en finis pas
Comme un voleur
Il est parti sans moi
On n'ira plus au ciné tous les trois

Nuit tu me fais peur
Nuit tu n'en finis pas
Comme un voleur
Il est parti sans moi
Papa si tu pensais un peu à moi

Où tu vas, quand tu t'en va d'ici ?
J'arrive pas à vivre sans toi
Avec la femme de ta vie vie vie
Papa fais pas d'connerie
Quand on s'aime on s'en va pas
On ne part pas en pleine nuit

Nuit tu me fais peur
Nuit tu n'en finis pas
Letras de canciones similares en Comme un voleur
Il est parti sans moi
Tu m'emmèneras jamais aux USA

Nuit tu me fais peur
Nuit tu n'en finis pas
Comme un voleur
Il est parti sans moi
Papa j'tassure arrête ton cinéma

Nuit... sans moi
Papa j'tassure qu'un jour tu reviendras

Nuit... sans moi
Papa j'tassure arrête ton cinéma

Nuit... sans moi
Papa j'suis sûre qu'un jour tu reviendras
(2x)

Nuit... sans moi
Papa si tu pensais un peu
Si tu pensais un peu à moi

Nuit... sans moi
Tu m'emmèneras jamais aux USA

Nuit... sans moi
Papa j'suis sûre qu'un jour tu reviendras

viernes, 12 de julio de 2013

Martin Luther King

La fe es tomar el primer paso aun cuando no ves la escalera completa...
Martin Luther King


Richard Bach

Lo que la oruga interpreta como fin del mundo, es lo que el maestro denomina mariposa. 
Richard Bach