jueves, 12 de diciembre de 2013

ELENA ALONSO

Retirada inmediata.

La mujer que me habita, la que sabe , me dice cuándo es el momento de la retirada. Me hablan mis ancestras. 
Me guían. Y me empujan al borde de los precipicios.

- Salta! - gritan.

Y si no salto me asfixian. La mujer que me habita sabe cuándo salir corriendo. Sabe dónde me comen y dónde como yo. Y me habla bajito cuando duermo contándome cómo soltar las cadenas. Canta la loba en mi vientre canciones de salir corriendo. Hay un tambor en mi centro que se pone a vibrar cuando llego vacía de todo, menos de mí. Hay una serpiente en la tierra que se despierta y me busca cuando lo que elijo me enferma. No hay tiempo. Es ahora , o nunca.

Ha llegado el momento de mirar a la cara a la bruja. Y dejarle pasar. Apartarse y morir. Morir a lo viejo. A la mentira. Lo conocido. La mujer a medias. La enferma. La que ama a medias y vive a medias. Y da a medias. Y a medias se queda. Yo te muero, mujer. Para revivirte de nuevo y darte el espacio que de verdad ocupas en el mundo. El lugar que te corresponde.

No importa ese camino que te desaparece a cada paso que das ahora. No importa que no veas sendero delante de ti , mujer.
Avanza a oscuras con los ojos muy abiertos! Huele a tus abuelas!

Y date cuenta de que CONOCES EL CAMINO. Porque ya fuiste antes!

Porque ya fuiste antes, mujer.

Ve,

que no vas sola.

-ELENA ALONSO-

No hay comentarios:

Publicar un comentario