domingo, 17 de marzo de 2013

Ayutthaya Templos en Tailandia


Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam, es hoy uno de los enclaves favoritos para visitar en Tailandia, gracias a la gran belleza de su parque monumental.
En la multitud de templos que se erigen en Ayutthaya podemos ver los efectos de la influencia de culturas, pues en ellos se resumen las principales características de la arquitectura del sudeste asiático durante cientos de años. Entre ellas, la estética Khmer, cuya mayor respresentación encontramos en los templos de Angkor Wat, en Camboya.
A solo 80 kilómetros de Bangkok, y fácilmente accesible en bus o mini-van, esta ciudad dedicada a los dioses se asienta en la confluencia de tres poderosos ríos: el Chao Phraya, el Lopburi y el Pa Sak, que durante el siglo XIV, el tiempo de las guerras y la dominación, hacían de la ciudad un lugar inexpugnable.
Es inevitable ir a Talandia y no dejarse caer por esta ciudad. Un consejo: libera la mente de la fuerza del presente y siente los ríos de historia fluyendo a través de los templos. Una experiencia que merece la pena.



En la vieja ciudad de Ayutthaya, antigua capital de Tailandia, los templos se suceden casi con la misma cadencia que los budas de esta imagen.



Templo Wat Phra Kaew






Foto: Aldo Pfeiffer
Es el templo más famoso de Tailandia y alberga el bellísimo Buda de Esmeralda, a su vez el más venerado del país. La estatua, descubierta en 1464, proviene de Chiang Rai, al norte del reino pero fue llevada a Bangkok por el Rey Rama I y desde entonces ha estado situado en el interior del templo del gran palacio en Bangkok. El templo se llama Wat Phra Kaeo y se planeó según el ejemplo de los templos sagrados de la antigua capital Ayutthaya. Está formado por una serie de galerías adornadas con ilustraciones pictóricas del Ramakien, un poema épico indio.

Templo del Buda de Oro
Wat Traimit
Este templo merece una visita para admirar la magnífica estatua del Buda de oro macizo que llegó aquí después de una serie de complicadas aventuras. Los investigadores remontan su origen hace 700 años, al periodo Sukhothai, cuando la capital pasó a ser Ayutthaya.
Durante la invasión de birmana, la estatua se salvó gracias a un revestimiento en estuco que cubrió todo el oro evitando así el saqueo. En el período en el que Bangkok se convierte en capital, la estatua fue llevada a un remoto templo a orillas de río y allí estuvo olvidada durante años.
Veinte años después, el abad del templo decidió buscarle un lugar apropiado y la hizo trasladar, durante el mismo, la estatua se cayó y se abrió una grieta en el estuco de la cabeza. En un sueño extraño, el abad vio brillantes rayos de luz provenientes del estuco. Por la mañana se acordó de la estatua y a través de la fisura en el estuco de la cabeza pudo admirar el esplendor del oro del Buda.

Templo Buda Reclinado
Wat Pho
Reclinning Buddha
Foto: Aldo Pfeiffer
El Templo del Buda Reclinado data del siglo XVI, aunque fue reconstruido por Rama I en 1789. El Buda Reclinado, es de ladrillo y argamasa, está cubierto con láminas de oro y tiene incrustaciones de madreperla. La escultura impresiona por sus 46 metros de largo y 15 metros de altura. La construcción que rodea la escultura fue construida sobre la escultura y destaca sus murallas decoradas donde no hay ningún centímetro sin cubrir.
Al interior del templo Wat Po está la prestigiosa y destacada escuela de medicina tradicional tailandesa, donde enseñan a nivel profesional el masaje Tailandés. Detalles en http://www.watpomassage.com/2009/
El templo es patrimonio de la Unesco, ya que además sus pasillos centrales albergan grabados milenarios con la enseñanza del masaje Tailandés en sus murallas.

Templo del Amanecer
Wat Arun
Wat Arun
Foto: Aldo Pfeiffer
Situado en la orilla oeste del río Chao Phraya, el templo Wat Arun, construido en el siglo XVII, tiene una torre decorada con azulejos de cerámica multicolores. Con sus 79 metros de altura es uno de los puntos más reconocibles de la orilla del río. El templo fue el primer lugar de acogida del Buda Esmeralda antes de su traslado al Wat Phra Kaeo en 1785.

Los Templos del Norte

Chiang Mai

Wat Chiang man
Wat Chiang man
Templo Wat Chiang Man
foto: Chalika Noonin
Es el primer y más antiguo de Chiang Mai. Construido el año 1296, hace 716 años atrás. Durante la construcción de la misma, sus fundadores habitaban en este lugar. Más adelante, se realizó una inscripción en la piedra con la descripción de la fundación de Chiang Mai para ser guardada en el templo. El interior del templo es realmente único, sostenido por las cabezas de cuatro elefantes en estuco.

Wat Phra that Doi Suthep
Wat Phra that Doi Suthep
Wat Phra that Doi Suthep
credits: http://sharesiam.co.cc/2012/02/watphatartdoisutape/
Cerca de la cima de la montaña Doi Suthep, hacia el Oeste en las afueras de Chiang Mai, se encuentra este maravilloso templo, uno de los más venerados y sagrados de todo Tailandia, ya que una de las reliquias de Buda fue encontrado y colocado en este templo.

Chiang Rai

Wat Phra That Doi Tung
Wat Phra That Doi Tung
fuente: http://www.bloggang.com/mainblog.php?id=yui-chan&month=09-11-2009&group=14&gblog=81
El templo se encuentra sobre la cima del Monte Doi Tung que con sus 2000 metros de altura es el más alto de la provincia. Aquí se encuentra custodiada una sagrada reliquia de Buda y, por este motivo, el lugar es destino de una peregrinación anual de devotos budistas que llegan incluso del vecino Laos.

Sukhotai

Wat Mahathat
Wat Mahathat


Wat Mahathat
Fuente: http://www.bloggang.com/mainblog.php?id=i-sabaidee&month=24-04-2011&group=5&gblog=2
Wat Mahathat, es el templo principal de Sukhothai. Aunque se encuentra reducido casi en ruinas, manifiesta todavía todo el esplendor de la arquitectura de la antigua ciudad.
En su interior, una gran estatua de un Buda sentado está rodeada por un pórtico cuyo techo se ha desintegrado. Un lago cercano refleja la arquitectura del templo dando al lugar una atmósfera surrealista. La arquitectura de Sukhothai es un conjunto de diferentes estilos: influencias Khmer y de Sri Lanka.

Los Templos del Noreste

Templos de Khmer Nakhon Ratchasima
Khmer Nakhon Ratchasima
Phimai Historical park
Fuente: http://www.bloggang.com/mainblog.php?id=rainynight&month=26-12-2006&group=21&gblog=2
En el distrito de Phimai a 60 kilómetros de Nakorn Ratchasima se encuentra el complejo de templos Khmer restaurados más grande de toda Tailandia, construido durante el Reino del Rey Suriyavoraman (A.D. 1002-1049).
La ciudad se convierte en ruina en el transcurso de los primeros años del siglo XII, periodo de declive del antiguo imperio Khmer.

Fuente: http://www.tailandia.cl/templos-en-tailandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario