domingo, 30 de diciembre de 2012

The Beatles, The End

"The End" es una canción de la banda británica The Beatles, escrita por Paul McCartney en 1969, pero acreditada a Lennon/McCartney, pertenece al álbum Abbey Road. Grabada en los estudios EMI, Londres  entre julio y agosto de 1969.
Dentro de la estructura de la canción, se destaca el único solo de batería grabado por Ringo Starr con los Beatles, seguido de 3 solos de guitarra cada uno protagonizado por los otros 3 beatles, se estable así una especie de "competencia" (esto se aprecia aún mejor en el Anthology 3). Y todo esto, para finalmente oír un acompañamiento de piano para la frase que John definió como cósmica "And in the end, the love you take is equal to the love you make" (Y al final, el amor que te llevas, es equivalente al amor que das), que se puede relacionar con el Taoísmo, y que da título a la canción.
Esta canción es la penúltima del álbum, antes de Her Majesty que dura solo 23 segundos y por eso comúnmente The End es calificada como la última del álbum Abbey Road, y la última en la lista de canciones del videojuego The Beatles: Rock Band.
The End fue la última canción que grabaron los 4 Beatles juntos. I Me Mine fue grabada en 1970 pero Lennon estaba de vacaciones en Dinamarca.

Oh sí, bien
¿Vas a estar en mis sueños
esta noche?
Amarte, amarte (x15)
Y al final
el amor que recibes
es igual al amor que haces

No hay comentarios:

Publicar un comentario