lunes, 13 de agosto de 2012

Surya / Chandra

EL SOL o SURYA

Sol y la Luna El Sol se formó hace 4570 mil años y es la estrella en el centro de nuestro sistema solar - nuestro sistema de soporte principal y dador de vida en la Tierra a medida que la órbita de su resplandor de oro en el mandala de tiempo. Nuestro Sol ha sido adorado y reverred desde el comienzo de la humanidad. Nuestros días y las noches se rigen por la presen
cia y la ausencia de los rayos del sol. La tierra gira sobre su eje a una inclinación de 23.5 que permite a nuestros ciclo de 24 horas del día y la noche. Nuestra rotación y la inclinación del eje terrestre crea las cuatro estaciones bien diferenciadas La órbita de la Tierra alrededor del Sol es un movimiento celeste que tiene 365,26 días o nuestro año civil, - 3 de enero perihelio (el más cercano al sol), de marzo de 20/21Equinox , Solsticio de Junio 21 / / 22, 4 de julio de Aphelion (más alejado del sol), septiembre Equinoccio de 22/23, y el Solsticio de Diciembre 21/22. Estos días han sido un honor para las generaciones por las antiguas civilizaciones en el flujo y reflujo de la vida entre el Sol, la Tierra y la Luna.

El sol se cree que regulan la energía. organización, el poder, la soberanía, la integración sí, el espíritu de integridad, y la voluntad. El sol también está asociado con la figura masculina padre / y de sus atributos masculinos. El lado derecho del cuerpo es considerado el lado masculino o solar, así como la parte frontal del cuerpo. El Chakra Manipura también llamado el plexo solar es el foco del incendio dentro del cuerpo ya que se considera el chakra de nuestra Fuerza de Vida. La invocación de los poderes curativos del sol amarillo en el simbolismo, así como responsables de la digestión o Agni (fuego-rayo - Sol) Surya es el nombre del antiguo dios hindú solar que habitaba en el cuerpo del sol-se describe como el marido de la madrugada, desde el Rig Veda y se refirió a como el sol naciente. En los Vedas en sánscrito, numerosos himnos están dedicados a SURYA DEV / Mitra, el sol personificado y Savitr, una deidad solar conocido como "el impulsor" asociados a las mismas con Surya. El Gayatri Mantra - uno de los himnos hindúes más sagrados se dedica a la del Sol y toda su gloria. Este mantra es recitado al amanecer y el atardecer en honor al sol - Savitr-Surya

Luna o CHANDRA

La luna es vista como un símbolo femenino y era adorado en la antigüedad como una fuerza poderosa y nutriente. Se cree que estar vinculada a la unconscoious y nuestro lado femenino. El carácter sagrado de la luna está relacionada con el ciclo básico o el ritmo de la vida. Las fases cambiantes de la luna fueron vinculados con el renacimiento y la muerte se ve en las estaciones, los cultivos y también la hembra mensual "luna" que controla el ciclo de la fertilidad humana.
La luna creciente es considerado el símbolo sagrado de la luna yoga. Es representativo de lo femenino y cualidades calmantes. La parte izquierda y posterior de nuestro cuerpo son considerados femeninos. Chandra Namaskar o Full Moon Tratamiento revernece da a la fuerza y la importancia de la luna. Ardha Chandrasana y Pose Cresent llevan el nombre de la luna. En Pranayama la luna nueva trae tranquilidad al final de la exhalación cuando APANA es mayor. Lleno de energía Luna es una mayor conciencia y las emociones que se encuentran al final de la inhalación cuando PRANA es mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario