martes, 8 de mayo de 2012

Karma Yoga

Conocido también como Buddhi Yoga, las enseñanzas de Karma Yoga surgen de antiguos textos religiosos hindúes llamados Bhagavad Gita. Karma se puede interpretar como energía, la cual se deriva de los actos de las personas; es la idea de que toda acción que una persona realiza lleva a una reacción y esta reacción condicionará, de alguna forma, acciones futuras. Las verdaderas intenciones de una persona pueden ser descubiertas a través de su karma. Existen 4 puntos de apoyo en el yoga, Karma Yoga es una de ellas. La idea del karma no es una amenaza para hacer el bien, es una forma de vida donde uno decide hacer las cosas con amor y con espiritualidad.

Karma es acción y yoga es unión; la combinación de estos términos se interpretan como: “ser unificado a través de acciones”. Sin embargo, karma no es sólo acción, también son pensamientos y opciones. Dharma, que significa deber, se menciona en muchas ocasiones al practicar Karma Yoga. Karma no sólo es vivir con una moral de ser, también es vivir para cumplir con un deber para alcanzar recompensas no materiales. Si una persona ha actuado bien y ha hecho cosas buenas en la vida, se le será devuelto.

En las escrituras de Yoga se dice que uno debe practicar Karma Yoga para obtener la iluminación.

Bhagavad Gita es una recopilación de historias y conversaciones que transmiten experiencias, muy similar como se redacta la Biblia. Hay que hacer el bien, sin esperar nada a cambio. Karma Yoga es una herramienta que permite a la gente reflexionar sobre su capacidad de análisis y desarrollar un sentido más profundo y libre que puede conducir a la felicidad ilimitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario