sábado, 30 de enero de 2010

Mensaje de Merlin



Mensaje de Merlin

Ahora es el tiempo
de la emergencia femenina.
Ahora es el tiempo
para todos nosotros, varones o mujeres,
de permitir y recibir.
La gracia es nuestra herencia natural.
El éxtasis, nuestro estado natural.
Marelin es el corazón de Merlín.
Ella está aquí ahora para ayudarte
a amarte más completamente.
Ella te ama incondicionalmente.
Únete a ella,
y despierta a la alegría
de crear la vida que quieres.
La Magia es la regla y tú eres el regente.

INTRODUCCIÓN DE MARELIN

El mensaje que transformó mi mundo llegó a mí porque pregunté a mi Ser una simple pregunta: Siendo que cada uno creamos nuestra propia realidad, ¿cómo podemos refinar nuestras habilidades como Creadores conscientes completamente despiertos?

Dado que el principio universal de la Ley de atracción está continuamente activo, atraje hacia mí la información precisa que iba a liberarme para ser más yo misma. He llegado a saber por experiencia, que la vida puede ser todo lo que soñemos que sea. ¡En verdad estamos continuamente creando nuestras realidades, sea que lo hagamos conscientemente o no! Siempre estamos conscientes mientras estamos despiertos, pero ¿estamos despiertos al hecho de cómo creamos mientras estamos conscientes?

¡La magia del mensaje es sólo tan buena como uno se permita a sí mismo el practicarla!

Es muy fácil escuchar lo que sabes que es verdad y volver a los modos desgastados de siempre. Así que te invito a acudir a este mensaje a menudo, ya que fue escrito como un manual para acompañarte.

Al comenzar tu viaje a través de este libro, deja que tu intuición sea tu guía.

La información aquí contenida es una clave para manifestar los deseos de tu corazón. Los principios que comparto aquí son herramientas de valor incalculable que han obrado increíbles hechos en mi vida. Y, dado que las Leyes de la creación son absolutamente implacables, estos principios se ajustarán indudablemente de modo hermoso dentro de tu área de experiencia también. Si, al leer estas palabras, tienes la sensación de que resuenan con tu conocimiento innato, es decir, si se sienten bien, entonces tu sistema de guía está diciendo “SÍ, eso es”.

Presta atención a tu interior, porque eres la autoridad total de tu vida. Lo que yo digo es así para mí, y continuamente recojo la cosecha correspondiente. Esta es la avenida a través de la que grandes y gloriosas cosas han llegado y continúan llegando a mí.

Cuando finalmente lo conseguí, cuando verdaderamente comprendí que puedo crear y, de hecho, creo mi realidad momento a momento, empecé a hacerlo mediante intento deliberado. Mi consciencia expandida del arte de la creación consciente y despierta, ha resultado una liberación para mí. Cada día ese mensaje se vuelve más y más claro. Este es mi conocimiento de que así es como la Ley opera en cada una de nuestras vidas.

Que estas palabras planten la semilla para que tú también llegues a sentir MÁS el poder infinito que reside en tu interior.

REGRESA A TU PODER

Tu fuerza de vida fluye
hacia ti... a través de ti.
Tu emerges desde el no-físico
dentro de la forma física,
resonando vibraciones
mediante los sentimientos
que crean.
¡Los pensamientos magnetizados
por tu atención focalizada son
puntos de creación!
Mediante la diversidad y el contraste,
haces elecciones
que definen tu experiencia.
Dando un amoroso permiso a todas
las experiencias y condiciones,
llegas a ser uno con
el amor incondicional.
Visualiza, y entonces reconoce,
tu creación como tu manifestación.
Vivir la vida en el Ahora...
¡Este es tu punto de Poder!

La generosidad implica más que simplemente dar: significa también cooperar con los demás. El mayor acto de generosidad es el de ir más allá de las flaquezas y errores de otros con nuestra visión, y ayudarlos a reconocer sus valores innatos.

Quienes son genuinamente generosos son los que se han esforzado por superarse. Tales personas poseen la capacidad de ser generosas porque comprenden el profundo esfuerzo que implica lograr la bondad. Sienten empatía porque entienden las dificultades que afrontan quienes intentan conocerse a sí mismos. Una persona generosa también es benévola hacia quienes prefieren hacer caso omiso de la bondad o incluso criticarla, pues sabe que la necesidad del bien no se puede pasar por alto indefinidamente.

Quienes nunca han intentado mejorar tienen poca o ninguna tolerancia hacia otros. Puesto que nunca han hecho frente a sus propias deficiencias, no pueden responder a las de otros con comprensión. Sus corazones son avaros. Si damos o compartimos con intención errónea, lo que hagamos nunca será satisfactorio. Quizá sintamos que los otros son desagradecidos, insensibles o incluso egoístas, pero el verdadero problema es que no reconocemos nuestras propias motivaciones egoístas. Si el propósito central de nuestra vida es conseguir algo, ciertamente nunca obtendremos nada; al menos nada de valor duradero.

Cuando ofrecemos desinteresadamente nuestros recursos personales, nuestro tiempo y virtudes, eso es lo que recibiremos. El amor y el respeto deben darse libremente, no se pueden exigir. La bondad auténtica se mide según la capacidad de ser genuinamente bueno con todos. Compartir la bondad denota una naturaleza generosa.

Los mayores tesoros de la vida son el amor, la paz y la felicidad, y la única manera de incrementarlos es dándolos a los demás. Aunque sólo tengamos un poquito de alguno de estos tesoros, si lo damos lo veremos crecer. Por ejemplo, si no tenemos mucha paciencia pero utilizamos la poca con que contamos, crecerá nuestra habilidad de ser pacientes.

La generosidad del espíritu incrementa todo lo que poseemos y nos da simultáneamente todo lo que necesitamos. Si somos avaros, todo lo que tenemos dentro se reduce. Cuando la gente es avara y egoísta trata de acumular; tiene la pasión de coleccionar todo lo posible, tanto en el plano emocional como en el material. A veces llegará a extremos enfermizos, pero el esfuerzo y la lucha únicamente le dejarán una gran pobreza de espíritu: la mente y el corazón se sentirán vacíos.

El 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz: PAZ, PEACE, PAIX, SHANTI, SHALOM, PACE, FRIEDEN...múltiples formas de nombrar un único estado del ser.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino", decía Mahatma Gandhi. Caminemos entonces, intentando día a día construir la paz en nosotros mismos, para luego ofrecerla al mundo. No podemos dar a los demás, lo que antes no poseemos nosotros.

Comparto con ustedes un escrito de mi maestro: Bernardo Nante:

Sutra de la Paz
En la paz se ingresa con todo el ser o no se ingresa, porque en la paz vivimos y nos movemos; ya está allí en la plenitud del ser.
La Paz es el silencio insondable de lo Absoluto de múltiples nombres, que se recrea en la mirada atenta, el pensamiento recto, la acción solidaria, el diálogo que celebra la diferencia.
La paz es el camino y la meta, o una meta que se hace presente en el camino cuando sé que la violencia también está en mí para ser transmutada en la Paz.
La Paz que se busca ya esta allí, la paz que se alcanza siempre atraviesa mi propia violencia.
El mundo está en llamas porque yo estoy en llamas.
Yo estoy en llamas porque yo no estoy en mí.
Yo no estoy en mí cuando sólo creo ser mi yo.
Si yo no estoy en mí, para mí tú tampoco estás en ti.
Y si nadie está en sí, el mundo está en llamas.
¿Adónde debo estar para estar en mí?
Acaso la pregunta es la respuesta.

Enterrando...

Esta meditación es importante hacerla antes que empiece el año sea judío o cristiano, si elijes hacerlo ahora, te dire que enpesamos el año 5770 y que el nuevo año empieza con la luna nueva y toda su energía el viernes a las 19,30 horas y hay dos dias de festejos, estos días son los que tenemos que trabajar desde el viernes hasta el domingo inclusive, para enterrar esta caja negra, con todo lo negativo de nuestra vida, de una vez y para siempre.

INTRODUCION:

Esta es nuestra primera meditación programada,la primera de 10 meditaciones que realizaremos aquí en el Mar Rojo y que cambiaran nuestra vida para siempre.En 1er lugar quiero que entiendan que es una meditación programada,este tipo de meditación , fue creada por mi en los años 90 y se basa en una historia que esta creada para producir un cambio positivo en nosotros,que vaya produciendo un cambio de cimientos desde la base de nuestro cerebro hacia fuera marcando definitivamente un cambio en nuestro animo y en nuestra razón de vivir un día a día ,mas lleno de dicha y abiertos al amor y el entendimiento con los demás seres humanos.

En los años 90 fueron hechas estas meditaciones con un grupo de enfermos con graves problemas de corazón , de cancer y de enfermedades neurologicas y mentales,habiendo logrado hasta el día de hoy que todos los integrantes de este grupo estén con vida,han pasado ya casi 20 años y alguno de los integrantes del grupo tiene mas de 80 años.

Quiero ahora con la posibilidad del Internet que hace que se pueda llegar a miles de personas de distintas edades ,sanos y enfermos,ayudar a muchas más personas en todo el mundo a probar las 10 meditaciones que son 10 cambios de vida y hacer que cada uno de ustedes viva la experiencia única de estar en el Mar Rojo junto conmigo.


PRIMERA MEDITACION

ENTERRANDO NUESTRA CAJA NEGRA.

Este primer ejercicio,ENTERRANDO NUESTRA CAJA NEGRA,es bueno empezar a realizarlo queriendo finalizar con una etapa de nuestra vida y queriendo cambiar muchas cosas en nuestra vida,por eso queremos enterrar las cosas negativas,oscuras y malas que hasta el momento nos hallan sucedido,yo he decidido empezar estas meditaciones abriendo junto con ustedes este nuevo año.

ENTERRANDO NUESTRA CAJA NEGRA

Estamos en el muelle de Eilat, en el Mar Rojo, prontos a subir a un barco grande blanco, algunos empiezan a subir en este momento, otros estamos terminando de preparar nuestra caja negra. Es de notar que la gente se desplaza por el barco o subiendo al mismo ,con la caja negra como si esta pesase mucho, y porqué no, si dentro de ella están los recuerdos más amargos de nuestra vida.

Cuando el maestro nos habló ayer fue muy explícito, tómese todo el tiempo que quieran pero por favor preparen muy bien la caja negra, tiene que contener todos los recuerdos negros, las muertes que nos hayan perturbado, los sentimientos mas negativos, nuestros odios, nuestras iras, nuestras envidias y todos aquellos que nos hallan producido sentimientos tan oscuros e inferiores. Tampoco deben de olvidar poner todas las enfermedades padecidas y actuales y los pensamientos negativos y negros que siempre perturban el funcionamiento perfecto de nuestra vida y la dejan siempre sumida en el caos. No se olviden tampoco, de las suplicas, los gritos, y los sollozos, que quedaron en sus bocas sin ser oídos, martirizando sus mentes hasta el día de hoy, hoy es el último día , el limite, entre la cloaca en que están y la vida hermosa que merecen. Es por eso que deben sacar y enterrar todo dentro de sus cajas.

Sáquenlo todo afuera y tírenlo dentro de sus cajas negras y ciérrenlas con tres candados.

Y allí estábamos todos esperando el tiempo de zarpar, y con las cajas bien cerradas al lado nuestro, el maestro parecía absorto con el paisaje, miraba ese cielo azul perfecto, las gaviotas que acariciaban el azul, al frente las montañas rojas de Oriente, por detrás nuestro, la majestuosidad del desierto y mas allá, también montañas, con diferentes tonalidades del marrón, son cordones de distintos tonos, ninguno igual al otro pero unidos en la magia que da la energía de ese lugar, como habíamos aprendido del maestro, ese lugar, el más mágico.
En este completo milagro de la naturaleza dentro de esa energía mágica, estábamos nosotros 7 y nuestro maestro cumpliendo con nuestra misión de enterrar nuestra caja negra. El maestro no había elegido cualquier lugar, había elegido el más energético del planeta.

Nuestro maestro, con un movimiento de cabeza le indicaba al conductor del barco que ponga en marcha el motor y así el barco empezó a moverse y emprendió el camino que le había indicado mi maestro. El destino era la Isla de los Corales, en aguas y tierras egipcias. Allí enterraríamos nuestras 7 cajas negras. Nuestro maestro seguía absorto en la naturaleza. No era para menos, el Mar Rojo es un paraíso para no perder.

Las gaviotas nos seguían, tratando de comer pescados, o tratando de acariciarnos, el agua por momentos nos salpicaba mostrando la temperatura baja de esas aguas profundas, el maestro respiraba la energía y parecía estar seriamente perturbado y embrujado dentro de su sonrisa que nos llenaba de tranquilidad. En ese preciso nos indicó que estábamos llegando, nos dijo que no bajáramos del barco sin antes comprobar que nuestras cajas estuviesen bien cerradas con los tres candados. Luego lentamente comenzamos a descender y caminamos los 7 junto al maestro, unos metros hacia el interior de la playa y deteniéndose allí nos señaló el lugar del entierro. Nos pusimos en linea, separados un metro uno de otro, y comenzamos a hacer el pozo. Unos minutos después, a la orden de nuestro maestro procedimos a enterrar en el pozo nuestra caja negra de metal pesado y llena de nuestros recuerdos más oscuros. En el momento que todos la metíamos dentro del pozo al unísono, una fuerza poderosa nos lanzó a los 7 hacia atrás. Con la caja negra sobre nuestro abdomen, todos miramos al maestro sin saber qué había pasado. Él, mirándonos a los ojos, respondió: no es suficiente que el ser humano quiera algo para que se cumpla hay que extraer ese querer de nuestro pensamiento y convertirlo en acción. Y la acción en realidad. Entonces sí, nuestro querer se convertirá en realidad. ¿Entendieron? Muy bien, entonces, pongan nuevamente la caja negra en el pozo, pero esta vez con toda la fuerza necesaria para convertir nuestro querer en acción y la acción en realidad pura. Ahora sí, entierren la caja negra con mucho arena arriba. Con el tiempo, el mar se llevará nuestras cajas mar adentro y día a día, hora a hora, nuestros recuerdos oscuros, nuestras pesadillas más grandes, nuestros mayores pecados, nuestras enfermedades más terribles, nuestras lágrimas más mojadas, estarán cada vez más lejos de nosotros. El mar se las llevó consigo y las enterró en el océano y el océano las enterró en las extrañas misma de la Tierra. Allí, en el lugar más oscuro y caliente de la Tierra, donde todo se desintegra en un abrir y cerrar de ojos. Cuando él terminó de decir estas palabras, levantó la vista hacia el cielo y nos miró. Los 7 estábamos llorando, él nos habló nuevamente: Lloren, no tengan miedo de llorar. El llorar no es de cobardes, al contrario, el llorar es de valientes y nos ayuda a descargar las cargas negativas que la gente nos va dejando a medida que avanzamos por la vida, toda esa gente que nos quiere a imagen y semejanza de sí misma y entonces no nos quiere bien ,porque no nos dejan ser como nosotros somos verdaderamente. Y esos encontronazos de quereres, descargan en las lágrimas. Si no las eliminamos por temor a ser cobardes o demasiados sensibles, se acumulan en el el alma. Se va inundando una y otra vez. y le es cada vez más difícil llorar. Desde fuera parecieran

personas secas, pero por dentro están cada vez con más presión, hasta que no aguantan más y se ahogan. Y en ese momento en que el alma se ahoga la persona percibe que sólo siente su cuerpo, personas que deambulan por el mundo como seres secos, secos de sentimientos, secos de alegrías, secos de comprensión, secos de compañía, secos de lágrimas. ¡Qué ironía! A esa gente un día se le ahogo el alma en lágrimas. Vuelvo a decirles: lloren, nunca se avergüencen de llorar, es lo único que nos diferencia de aquella gente que ya no puede sentir porque su alma se ahogó y su corazón se secó y está cada vez más vacío.


Y ahora sí, después de haber secado nuestras lágrimas, y contemplando la energía del sol y del día feliz que nos espera y la nueva vida que desde hoy se asoma, sin querernos perder nada, nos encaminamos al barco, no sin antes habernos dado un gran abrazo y llenos de sonrisas todos estamos dentro del mismo. Y encontramos dentro de su color blanco, destellos dorados y plateados y, como nos había dicho el maestro, nosotros también habíamos sufrido el primero de nuestros cambios al haber vuelto al barco sin ninguna energía negativa, llenos de un conjunto de energías positivas nuevas que nos permitían ver el hoy inmensamente felices y el mañana con un despertar nuevo. Y nuestros rostros y nuestros cuerpos emanaban un brillo y un aura con destellos dorados y plateados, dentro de su firme color blanco.

Volvíamos al golfo del mar rojo y amarramos el barco , en el muelle de donde habíamos salido pero llegábamos muy distintos, como había dicho el maestro a medida que pasen los días y completemos todos los ejercicios no nos vamos a reconocer, estaba pensando que este primer día yo ya vislumbraba la predicción del maestro y me sentía parte de un todo, en el lugar mismo en que que el respirar es único y la suave energía llena lentamente nuestros poros y todo nuestro cuerpo y alma al unísono. (Continuará...)





Equinoccion otoño-Primavera

Lughnassadh (pronunciado lugnasa)
Lughnassadh es el festival de Lugh, que marca el principio del otoño. Conmemoraba también la primera cosecha, después del florecimiento del verano, el tiempo de cosechar sus frutos era marcado por este día. El patron de Lughnassad, Lugh, es el dios de las artes, oficios y habilidades, un dios claramente relacionado como solar. Se conmemora y festeja al dios solar en esta fecha pues su muerte está próxima, una vez que llegue la noche de Samhain.
Durante esta fiesta se hacian banquetes con los frutos de la primera cosecha, así como bailes y otro tipo de celebraciones. Sin embargo, a pesar de los atributos solares de Lugh, el fuego no era un elemento preponderante en los rituales, posiblemente porque Agosto es el mes más caluroso en Europa y los días son todavía lo suficientemente largos para dar luz hasta tarde.
Equinoxios y solsticios

Los equinoxios y solsticios no eran celebrados por los antiguos celtas, si bien lo más probable es que los druidas conocieran la importancia astronómica de estos días, y talvez algún ritual se llevara a cabo, no eran una celebración popular.
A pesar de que la cultura pre-celtica que construyó los monumentos de stonehenge y newgrange si daba gran importancia a estos días, como puede corroborarse en la alineación de estos círculos de piedra, donde uno marca la salida del sol en el solsticio de verano y otro en el solsticio de invierno; no hay registros de que los pueblos celtas llevaran a cabo celebraciones en estas fechas.
La adición de los equinoxios y solsticios a las celebraciones Druídicas, fue una adición posiblemente del renacimiento del druidismo. Bajo esta tradición de la revitalización Druídica del siglo XVIII se asignaron nombres a estos días, conocidos como los Alban (o luces por su relación con el ciclo solar) basados en el idioma galés, presumiblemente una invención de Edward Williams (1747-I826) también conocido bajo el pseudónimo de Iolo Morganwg. De esta forma el equinoxio vernal es conocido como Alban Eilir, el solsticio de verano como Alban Hefin, el equinoxio otoñal como Alban Elfed y el solsticio invernal como Alban Arthan.


Hasta la década de 1940, las órdenes de Druidas, que surgieron tras la revitalización del siglo XVIII y XIX, celebraban solamente las fechas citadas por Williams en sus escritos, con formas y textos basados en las tradiciones herméticas y de magia ceremonial; Ross Nichols, miembro de la Orden Antigua de Druidas (ADO, por sus siglas en inglés) después de sus investigaciones del folklore irlandés, se dio cuenta que las festividades de los Celtas se basaban mas bien en los cuatro eventos lunares anuales, explicados anteriormente, por lo que decidió incorporarlas a la tradición revitalista.
Cuando la idea fue rechazada por la jerarquía de ADO, Nichols lo comentó con su amigo Gerald Gardner, que en ese tiempo estaba en el proceso de organizar los elementos de la religión de la que sería fundador, wicca. Gardner, estuvo de acuerdo con Nichols en la importancia de las festividades y decidió incluirlas en su nueva religión, que comenzaría a practicarse en la década de los 50. En 1964 Nichols rompe con ADO y forma la Orden de los Bardos, Ovates y Druidas, primera orden de neo-Druidismo pagano, donde se incluyen ya las ocho festividades.
La mayoría de los Druidas modernos tienden a celebrar estas cuatro festividades adicionales por considerarlo una forma de balancear el ritmo solar y lunar del planeta.
¿Cómo sabemos de estas fechas?


El conocimiento de las fechas que los celtas tenían, nos viene en gran medida gracias a Calendario de Coligny. Este calendario, así como nuestro actual calendario, es un intento de conciliar los ciclos lunares y solares, sin embargo a diferencia del nuestro es de orientación lunar; lo que explica de la posición del sol en los equinoxios y solsticios no fuera de gran importancia para ellos.

El calendario se dividía en dos mitades, la parte obscura que comenzaba con el mes Samonios (el mes lunar que comprende octubre y noviembre) y la parte luminosa, que comenzaba con el mes Giamonios (el mes lunar de Abril y Mayo). Con sus correspondencias a el Samhain y Bealtaine insulares.
El calendario también marca como especial la luna entre el solsticio de verano y el equinoxio de otoño (Lughnasadh) pero omite la que se encuentra entre el solsticio de invierno y el equinoxio vernal (Imbolc)

También, estas festividades quedaron registradas por los primeros monjes cristianos de las Islas Británicas y en Irlanda en específico la tradición de su festejo continuó hasta el siglo XVII en las áreas rurales.

Espero la nota les haya gustado y les deseo a todos un hermoso otoño o una hermosa primavera, depende del lado del planeta donde nos encontremos, lo principal es empezar ha disfrutar de esta nueva etapa. Los abraza en luz Helen.

El camino del guerrero del arco iris




El camino del guerrero del Arco Iris es un entrenamiento único. El guerrero del arco iris es un hombre de conocimiento completo, de consciencia despierta. Él es amo de sí mismo y él es amo de todo lo que le rodea. Él comienza trabajando con su voluntad, continua con su cuerpo, continúa con sus emociones, trabaja con su mente, entra en el mundo del corazón y finalmente entra en el mundo de la consciencia.

Ésta es la época para que un nuevo tipo de hombre nazca. Todos los recursos se deben utilizar para este propósito. No hay
tiempo que perder. No hay tiempo para derrochar. La vida cada día es más y más preciada.

La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado. La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo.

No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.”

La necesidad de un nuevo hombre es día a día más y más visible, más y más posible. El regalo del camino del guerreo del Arco Iris ha sido pasado de maestro a discípulo a través de las edades. Siempre se ha mantenido secreto. Solamente algunos han podido conocer y dominar el camino del Arco Iris.

“Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta” Jung

” solo queda tiempo para amar…ama, el amor siempre triunfa “

Leyenda de los "GUERREROS DEL ARCO IRIS"

GUERREROS DEL ARCO IRIS

Hubo alguna vez una anciana llamada Ojos de Fuego, nacida india de la tribu Cree de Norteamérica, esta mujer lanzó una profecía que hasta nuestros días hace eco:


Llegará el día en que la codicia del hombre blanco, del Yo-ne-gi, hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie.

Y la humanidad, como la conozco, dejará de existir.

Llegará un día en que la Tierra caiga enferma, pero cuando no queden apenas esperanzas, algunas personas despertarán de su letargo.

Llegará un día en el que muchas personas se levantarán para formar un mundo nuevo de respeto por el Gran Espíritu de la Tierra.

Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a "los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos" para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes. Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como "Los Guerreros del Arco Iris".

Estos Guerreros del Arco Iris proporcionarán a la gente los principios y reglas para hacer una vida acorde con el mundo. Estos principios serán los mismos principios que seguían los pueblos del pasado. Los Guerreros del Arco Iris le enseñarán a la gente los viejos hábitos de la unidad, del amor y de la comprensión.

Y enseñarán por los cinco rincones de la Tierra cómo alcanzar la armonía entre las personas. Le enseñarán a la gente cómo orar al Gran Espíritu de la misma manera como lo hacían los pueblos del pasado, dejando que el amor fluya como las hermosas corrientes que descienden de las montañas, por cauces que las llevan a unirse con el océano mismo de la vida.

Y una vez más renacerá la alegría de estar en compañía, como también en la soledad. Estarán libres de envidias mezquinas, y amarán a sus semejantes como a sus hermanos, sin importar el color de su piel, su raza o su religión. Sentirán cómo la felicidad inunda sus corazones mientras se vuelven cada uno con el resto de la creación. Sus corazones serán puros e irradiarán calidez, comprensión y respeto por la humanidad, por la naturaleza y por el Gran Espíritu.

Y sus hijos nuevamente podrán correr libres y disfrutar los tesoros de la Naturaleza y de la Madre Tierra, libres de venenos y de la destrucción generada por el Yo-ne-gi y sus prácticas codiciosas.

Los ríos fluirán limpios otra vez, los bosques serán abundantes y llenos de hermosura, y otra vez habrá aves y animales sin número. Nuevamente se respetarán los poderes del planeta y de los animales, y la conservación de todas las cosas bellas se convertirá en una forma de vivir.

Los líderes de los pueblos volverán a ser elegidos a la vieja usanza... no por el grupo político al que pertenezcan, ni porque griten más fuerte o presuman más, tampoco por un proceso de intercambio de insultos o acusaciones mutuas; serán elegidos aquellos cuyas acciones digan más que sus palabras. Serán elegidos como líderes o Jefes aquellos que den muestras de su amor, su sabiduría y su valor, que hayan sido capaces de actuar por el bien de todos. Serán elegidos por sus cualidades, no por la cantidad de dinero que posean. Y al igual que los Jefes devotos y considerados de la antigüedad, usarán su amor para entender a la gente y para asegurarse de que sus niños y jóvenes sean educados en el amor, en el trabajo y en el conocimiento de su entorno. Les mostrarán que los milagros pueden hacerse realidad para curar a este mundo de todos sus males, devolverle la salud y la belleza que antes tuvo.

Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arco Iris serán muchas y mayúsculas.

Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se enfrentarán contra prejuicios y odio. Tendrán que ser dedicados, firmes en su fortaleza y tenaces de corazón. Porque en su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá a la Madre Tierra toda su belleza y su plenitud. Ese día llegará pronto, ya no está lejos. Llegará el día en que nos demos cuenta de que todo lo que somos, nuestra existencia misma, se la debemos a las gentes que han reservado su cultura y su herencia, a esas personas que han mantenido con vida los rituales, las historias, las leyendas y los mitos. Y será gracias a este conocimiento que ellos han preservado, como volveremos a estar otra vez en armonía con la Naturaleza, con la Madre Tierra y con la humanidad misma. Y descubriremos que este conocimiento es nuestra clave para la supervivencia. Éstos serán los Guerreros del Arco iris, y ésta es la razón que me impulsa a proteger la cultura, la herencia y los conocimientos de mis antepasados.


Sufriendo nuestra inconsciencia
Tal vez pueda morir
La tierra hoy se desangra
Que harás sin su existir...

Ayúdame, tu ser también
Es de este mundo
Tus hijos no podrán vivir
Entre el dolor...

Peleemos contra los tontos
Que harán nuestro final
La vida la da esta tierra
No hay otro lugar.

Ayúdame, tu ser también
Es de este mundo
Tus hijos no podrán vivir
Entre el dolor...

Guerrero sólo tu puedes
Ganar con la verdad
Luchemos por los que vienen
Por ver felicidad.

Ayúdame, tu ser también
Es de este mundo
Tus hijos no podrán vivir
Entre el dolor...


Rata Blanca!! Soy fan!!

Quién me ha robado el mes de Abril? - Joaquín Sabina

En la posada del fracaso
Donde no hay consuelo ni ascensor
El desamparo y la humedad
Comparten colchón
Y cuando por la calle pasa
La vida como un huracán
El hombre del traje gris
Saca un sucio calendario del bolsillo
Y grita

Quién me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón

La chica de BUP casi todas
Las asignaturas suspendió
El curso que preñada
Aquel chaval la dejó
Y cuando en la pizarra pasa
Lista el profe de latín
Lágrimas de desamor
Ruedan por las páginas de un bloc
Y en el escribe

Quíen me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Pero, quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón

El marido de mi madre
En el último tren se marchó
Con una peluquera
Veinte años menor
Y cuando exhiben esas risas
De instamatic en París
Derrotada en el sillón
Se marchita viendo Falconcrest
Mi vieja, y piensa,

Quién me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón.


Espectacular versión de ¿Quién me ha robado el mes de abril?, con la particularidad de contar con la introducción de "Knockin' on heaven's door" de Bob Dylan. "Dos pájaros de un tiro" para el mundo.

La oportunidad



La oportunidad es la ocasión de hacer algo,
pero hay que saber el justo momento
para aprovecharla.
La oportunidad no se presenta en la rutina diaria,
ni a quienes ven la vida de color gris,
es como una franca sonrisa en un
rostro desconocido.
La oportunidad tampoco se presenta
a quienes la buscan afanosamente.
Y es que la oportunidad puede ser espectacular,
así como discreta y disimulada.
Por eso, la oportunidad radica más bien,
en una cuestión de enfoque.
Es como si de pronto se te ocurriera
limpiar los cristales
a través de los cuales ves tu vida,
y resulta que el polvo acumulado en ellos,
no te permitía ver clara y brillantemente.
Tu vida en sí, es una gran oportunidad.
Quien diga que la vida siempre está
saturada de escollos
y no cambia esa manera de verla,
no se permite ver
que también esta llena de oportunidades.
Hay algunas personas que sólo alcanzaron
a ver una, en toda su vida,
y lograron metas jamás imaginadas.
!Se imaginan si hubieran podido ver,
las noventa y nueve anteriores que ignoraron!
Eres joven, aprende a verlas y aprovecharlas.
Eres maduro, muévete, no pierdas el tiempo.
Eres anciano, limpia esos lentes,
aún hay muchas por disfrutar.
La oportunidad es una bendición dirigida a ti
por quien te ama, la vida.

Los sentimientos


Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando El ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:

* ¿Vamos a jugar a los escondidos?

* LA INTRIGA levantó la ceja intrigada y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó

* ¿A los escondidos? ¿Y como es eso?

* Es un juego - Explicó La LOCURA, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

El ENTUSIASMO bailó secundado por La EUFORIA, La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a La DUDA, e incluso a LA APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, La VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué?, Si al final siempre la hallaban, y La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y La COBARDÍA prefirió no arriesgarse...

* Uno, dos, tres... comenzó a contar La LOCURA.

La primera en esconderse fue La PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.

La FE subió al cielo y La ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, que sí ¿un lago cristalino? Ideal para La BELLEZA. Que sí la ¿hendija de un árbol? Perfecto para La TIMIDEZ. Que sí el ¿vuelo de la mariposa? Lo mejor para La VOLUPTOSIDAD. Que sí ¿una ráfaga de viento? Magnifico para La LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de sol.

El EGOISMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él.

La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y La PASIÓN y El DESEO en el centro de los volcanes.

El OLVIDO... se me olvidó donde se escondió... pero eso no es lo importante. Cuando La LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

* Un millón- contó La LOCURA y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue La PEREZA sólo a tres pasos de una piedra.

Después se escuchó La FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología y La PASION y El DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a La ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba El TRIUNFO.

El EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a La BELLEZA y con La DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a La ANGUSTIA en una oscura cueva, a La MENTIRA detrás del arco iris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta El OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos, pero sólo El AMOR no aparecía por ningún sitio.

La LOCURA buscó detrás de cada árbol bajo, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escucho. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR; La LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a los escondidos en la tierra:

EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

viernes, 29 de enero de 2010

HAROLD MAC MILLAN


APRENDE LA LECCIÓN

NO BASTA CON RECONOCER QUE ACTUAMOS EQUIVOCADAMENTE EN ESTA O AQUELLA OCASIÓN. LO IMPORTANTE ES SABER POR QUÉ SUCEDIÓ ASÍ. LOS ERRORES DEL PASADO SON LECCIONES QUE NECESITAMOS APRENDER PARA CLARIFICAR EL PRESENTE Y PROGRESAR HACIA EL FUTURO.



“DEBERÍAMOS UTILIZAR EL PASADO
COMO TRAMPOLÍN Y NO COMO SOFÁ”.

HAROLD MAC MILLAN

La carreta vacia



Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un
pequeño silencio me preguntó:
- ¿Además del cantar de los pájaros, escuchas alguna cosa más?
- Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:
- Estoy escuchando el ruido de una carreta.
- Eso es -dijo mi padre-.
Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre:
- ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos?
Entonces mi padre respondió:
- Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía,... por causa del ruido.
Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando
demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o
violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de
menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
''Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace''
La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás
descubrirlas.
Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es
dinero.
Y nadie está más vacío que aquel que está lleno de egoísmo, de un supuesto
''Mi Mismo''.

Fuente: enplenitud.com

Eclipse de Mar - Joaquin Sabina - Juan Carlos Baglietto

La canción en si, trata de como va pasando su vida, sin dejar huella, hace referencia a las noticias diarias triviales, sin que su vida vacía por el amor que lo ha abandonado le sea de importancia a alguien más, que el diario no hablaba de él, ni de ella, ni de la historia de ese amor.
. El eclipse de mar es el abandono en el que el está.

"Pero nada decía el programa de hoy de este eclipse de mar,
de este salto mortal,
de tu voz tiritando en la cinta del contestador, 
de la manchas que deja el olvido a través del colchón..."


Hoy dice el periódico que ha muerto una mujer que conocí
que ha perdido en su campo el Atleti
y que ha amanecido nevando en París.
Que han pillado un alijo de coca,
que a Piscis y Acuarios les toca el vinagre y la hiel.
Que aprobó el Parlamento Europeo una ley a favor de abolir el deseo
que falló la vacuna anti SIDA,
que un golpe de ha triunfado en la luna y movidas así.
Pero nada decía la prensa de hoy de esta sucia pasión, de este lunes marrón
del obsceno sabor a cubata de ron de tu piel,
del olor a colonia barata del amanecer.

Hoy amor, como siempre
el diario no hablaba de ti, ni de mí.
Hoy amor, igual que ayer, como siempre
el diario no hablaba de ti, ni de mí.

Hoy dijo la radio que han hallado muerto al niño que yo fui
que han pagado un pasote de pelas por una acuarela falsa de Dalí.
Que ha caído la bolsa en el cielo,
que siguen las putas en huelga de celo en Moscú.
Que subió la marea, que fusilan mañana a Jesús de Judea,
que creció el agujero de ozono,
que el hombre de hoy es el padre del mono del año 2000.
Pero nada decía el programa de hoy de este eclipse de mar,
de este salto mortal,
de tu voz tiritando en la cinta del contestador,
de la manchas que deja el olvido a través del colchón.





La vida es una moneda - Juan Carlos Baglietto

La vida es una moneda
quien la rebusca la tiene
ojo que hablo de monedas
y no de gruesos billetes.

Mi vida es una hoja en blanco
un piano desafinado
diez dedos largos y flacos
y un manojo de palabras.

Sólo se trata de vivir
esa es la historia
con la sonrisa en el ojal
con la idiotez y la cordura de
todos los días,
a lo mejor resulta bien.

La gente sueña que sueña
la calle sigue que sigue
el taxi gira que gira
el cielo y la ancha avenida.

Los días cantan la historia
del hombre al borde del hombre
los días cantan mañanas
los días no tienen miedo.

Sólo se trata de vivir
esa es la historia
con un amor, sin un amor,
con la inocencia y la ternura
que florece a veces.
A lo mejor resulta bien.

Si nos inunda el asfalto
de sensaciones profundas
gocemos bien nuestro ahogo
que es nuestra imagen fecunda.

Autor: Fito Paez

She like's the wind - Patrick Swayze


She's like the wind through my tree
She rides the night next to me
She leads me through moonlight
Only to burn me with the sun
She's taken my heart
But she doesn't know what she's done

Feel her breath on my face
Her body close to me
Can't look in her eyes
She's out of my league
Just a fool to believe
I have anything she needs
She's like the wind

[SOLO]

I look in the mirror and all I see
Is a young old man with only a dream
Am I just fooling myself
That she'll stop the pain
Living without her
I'd go insane

Feel her breath on my face
Her body close to me
Can't look in her eyes
She's out of my league
Just a fool to believe
I have anything she needs
She's like the wind

Feel your breath on my face
Your body close to me
Can't look in your eyes
You're out of my league
Just a fool to believe
(Just a fool to believe)
She's like the wind
(Just a fool to believe)
Just a fool to believe
(She's like the wind)
Just a fool to believe
(Just a fool to believe)
She's like the wind
(Just a fool to believe)
Just a fool to believe
She's like the wind

(Just a fool...)
(She's like the wind)
(She's like the wind)
(Just a fool...)
(She's like the wind)
(Just a fool...)


CONFUCIO


"PARA CONSEGUIR QUE NUESTRAS INTENCIONES SEAN RECTAS Y SINCERAS DEBEMOS ACTUAR DE ACUERDO CON NUESTRAS INCLINACIONES NATURALES.

CUANDO EL ALMA SE HALLA AGITADA POR LA CÓLERA, CARECE DE ESTA FORTALEZA; CUANDO EL ALMA SE HALLA COHIBIDA POR EL TEMOR, CARECE DE ESTA FORTALEZA; CUANDO EL ALMA SE HALLA EMBRIAGADA POR EL PLACER, NO PUEDE MANTENERSE FUERTE; CUANDO EL ALMA SE HALLA ABRUMADA POR EL DOLOR, TAMPOCO PUEDE ALCANZAR ESTA FORTALEZA. CUANDO NUESTRO ESPÍRITU SE HALLA TURBADO POR CUALQUIER MOTIVO, MIRAMOS Y NO VEMOS, ESCUCHAMOS Y NO OÍMOS, COMEMOS Y NO SABOREAMOS".

CONFUCIO

Contruye el momento



¿Eres feliz? Yo, no siempre despierto feliz. Pero sigo el consejo que mi padre y maestro el Rav Berg me dio desde un principio: construye el momento.

Lo único que podemos hacer cuando nos enfrentamos al caos y al dolor, es aceptar las cosas como son, y ser felices en ese momento. Lo ingenioso de esta lógica es que un momento lleva al próximo. Cuando ponemos todo nuestro esfuerzo para ver lo bueno, haciendo retroceder las dudas más oscuras e inyectando luz y felicidad, vamos al próximo momento cargados de esa energía.

Cambiar la energía, eso es lo que estamos haciendo. ¿Difícil? Sí. ¿Paradójico? Seguro. ¿Factible? Sin lugar a dudas.

Muchas personas están definitivamente en el hoyo, no es una noticia de última hora. Y creo que esta idea de construir el momento es muy importante. Esto no significa que tenemos que resignarnos a tener una situación o relación mala. Estamos acostumbrados a pensar, "No puedo ser feliz ahora porque tengo este problema, y si lo acepto, nunca voy a deshacerme de él."

La energía que te lleva a ser feliz, comienza internamente y produce un cambio en el nivel externo. Eso es lo bello de la vida: todo puede cambiar en un instante. Incluso cuando las cosas no son como tú quieres, si puedes entrenarte para ser feliz en cada momento, entonces verás cambios dramáticos más adelante.
Además, ¿por qué ser miserable e infeliz? Haz un recuento de tu vida. Si pudieras rehacer ciertas partes, ¿las harías con apatía, aburrimiento y miedo? ¿O cambiarías las situaciones con brío y confianza?

Esta semana, aléjate de los enredos de tus pensamientos negativos. Sácalos de tu mente. Fíjate que tan seguido tus sentimientos de desesperación y duda están en control. Practica estar emocionado y feliz, incluso cuando no lo estés.

Para hacerlo más simple, recuerda estos 3 pasos durante la semana:

Aceptar la difícil situación por lo que es
Ser feliz, a pesar de no serlo (¿lo captas?)
Cambia el momento, lo que te lleva a un nuevo proceso continuo de la felicidad
Todo lo mejor,
Yehudá


Fuente: www.soyespiritual.com

jueves, 28 de enero de 2010

Sayling - Christopher Cross

Well, it's not far down to paradise, at least it's not for me
And if the wind is right you can sail away and find tranquility
Oh, the canvas can do miracles, just you wait and see
Believe me

It's not far to never-never land, no reason to pretend
And if the wind is right you can find the joy of innocence again
Oh, the canvas can do miracles, just you wait and see
Believe me

CHORUS:
Sailing takes me away to where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free

Fantasy, it gets the best of me
When I'm sailing
All caught up in the reverie, every word is a symphony
Won't you believe me?

CHORUS

Well it's not far back to sanity, at least it's not for me
And if the wind is right you can sail away and find serenity
Oh, the canvas can do miracles, just you wait and see
Believe me

CHORUS

El silencio del alma, meditación contínua

El hijo del planeta - Madre Teresa de Calcuta




Otra vez, gracias Carlos!!

Con las alas del alma - Eladia Blázquez




Con las alas del alma desplegadas al viento,
desentraño la esencia de mi propia existencia
sin desfallecimiento, y me digo que puedo
como en una constante
y me muero de miedo, pero sigo adelante...

Con las alas del alma desplegadas al viento,
porque aprecio la vida en su justa medida
al amor lo reinvento, y al vivir cada instante
y al gozar cada intento, sé que alcanzo lo grande,
con las alas del alma desplegadas al viento.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
más allá del asombro me levanto entre escombros
sin perder el aliento
y me voy de las sombras con algún filamento
y me subo a la alfombra con la magia de un cuento.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
atesoro lo humano cuando tiendo las manos
a favor del encuentro por la cosa más pura,
con la cual me alimento por mi pan de ternura,
con las alas del alma desplegadas al viento.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
ante cada noticia de estupor, de injusticia,
me desangro por dentro
y me duele la gente, su dolor, sus heridas,
porque así solamente interpreto la vida.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
más allá de la historia, de las vidas sin gloria, sin honor ni sustento
guardaré del que escribe su mejor pensamiento
quiero amar a quien vive con las alas del alma
desplegadas al viento, al viento, al viento...


Autora: Eladia Blázquez (24 de febrero de 1931 - † 31 de agosto de 2005, Avellaneda, Argentina) fue una cantante y compositora argentina de Tango, considerada como la poetisa de dicho género. Un tema por los derechos de todos los seres humanos.






Tell It Like It Is - Don Johnson

If you want something to play with
Go and find yourself a toy
Baby my time is too expensive
And I'm not a little boy
If you are serious
Don't play with my heart
It makes me furious
but if you want me to love you
then baby I will, girl you know I will
Tell it like it is
Don't be ashamed
let your conscience be your guide
But I know deep down inside of me
I believe you love me
forget your foolish preide
Life is too short to have sorrow
You may be here today
and gone tomorrow
You might as well get what you want
So go on and live, baby, go on and live
Tell it like it is
I'm nothing to play with
Go and find yourself a toy
Tell it like it is
My time is too expensive
And I'm not a little boy
Tell it like it is
You got to tell it
forget your foolish pride
You got to believe that you love me
Tell it like it is

Programa de reciclado de la Fundación Garraham



Desde hace un tiempo (Septiembre 1999) y con mas de 34 mil toneladas de papel recicladas, la Fundación Garrahan continua con su programa de reciclado juntando papeles y tapitas de plástico. De esta forma junta fondos para el Hospital Garrahan, contribuye al cuidado del medioambiente e incentiva la participación y responsabilidad ciudadana. Sumensé y colaboren con esta iniciativa!
Papeles
No todos los papeles pueden ser reciclados dentro del Programa.
A continuación detallamos cuales sirven y cuales no.



•Papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán), formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax.


•Servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas (si es plastificado), papel con cintas (salvo que se puedan sacar fácilmente), papeles autoadhesivos.
◦Es muy importante que el papel no se haga bollo al descartarlo, para que el donante no gaste tantas bolsas y nuestra logística salga más económica.
◦El material reciclable que contenga ganchitos de abrochadora, no hace falta que los saquen.
Los papeles no se pueden reciclar si están sucios. Por ello te pedimos que en tu hogar dispongas de una bolsa u otro recipiente para separarlos.
Una vez separados, por favor, acerca tu aporte a los puntos de recolección, no existe un mínimo estipulado y debe estar atado, empaquetado o embolsado.


Tapitas de Plástico


En principio se podrá recolectar tapas de gaseosa y agua mineral

Las tapas deberán ser recolectadas en cajas, no en bolsas ya que éstas pueden romperse con facilidad.
En el caso de realizar una donación combinada de papel y tapitas, no deben mezclarse, el material deberá estar separado

Consultar lugares de recolección en:
http://www.vaporlospibes.com.ar/novedadacompleta.php?idnota=6





Más Lugares de recolección de tapitas:
http://clarinete.idoneos.com/index.php/199235/Puntos_de_Recoleccion_de_Tapitas

Qué hago con las pilas usadas?






La ONG Ecovolta volvió a aceptar la recepción de pilas usadas para luego ser recicladas y utilizadas en la construcción de Ecobancos y Dobleblok
•Para llevar las pilas hay que envasarlas en botellitas de plástico de medio litro con su tapita, son las de gaseosas y agua mineral. Las mismas se consiguen gratis. El envase es sanitariamente correcto, seguro y la única manera que ingresen a Ecovolta
•Recibimos hasta 2 (dos) botellitas por persona en nuestros centros de recolección junto con una donacion (link)
AVISO IMPORTANTE
En Ecovolta no recibimos

•Pilas sueltas
•Pilas en cajas
•Pilas en recipientes de plástico que no sean botellas de 500cm
•Pilas en recipientes metálicos
•Pilas en botellas o recipientes de vidrio.

Centros de Recolección
•PLANETA PILAS (Palermo)
◦Jorge Luis Borges 2473 a media cuadra de Plaza Italia (La Rural)
◦Horario de 9 a 20 – lunes a viernes — sábado de 9 a 20
◦Ciudad Autónoma de Buenos Aires
•BULONERA ANSALDI (Avellaneda)
◦Av. B. Rivadavia 399. Avellaneda (Pcia.Bs As)
◦Lunes a viernes – Horario 8,30 a 13 — 14 a 18
•KIOSCO DE DIARIOS (Montserrat)
◦Sobre Belgrano, entre Luis S. Peña y San José – barrio Montserrat
◦todos los días de 5 a 14 horas
◦Ciudad Autónoma de Buenos Aires
•DAISUKI PILAS (Caballito)
◦José María Moreno 777 – barrio Caballito
◦Lunes a viernes de 9,30 a 13 – 16 a 20 horas sábados igual horario
◦Ciudad Autónoma de Buenos Aires
•OHM – ELECTRÓNICA – ELECTROMECÁNICA (San Nicolas)
◦Paraná 119 – a seis cuadras del obelisco barrio San Nicolás
◦Lunes a viernes de 9,30 a 19 horas
◦Sábados de 9,30 a 13 horas
◦Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Las empresas que venden pilas deberían ser responsables de proveer un sistema de recolección y disposición final de estos residuos. Por ley deberían estar obligadas a que en cada lugar donde se venden pilas, exista un centro de recolección de pilas usadas y ser ellos quienes se encargan del “reciclado”.
Pero como esto difícilmente pase, es mas fácil directamente evitar la utilización de pilas (no es NADA difícil realmente) o en última instancia utilizar pilas recargables, lo que no sólo resulta muchísimo mejor para el medioambiente sino que sus bolsillos lo van a agradecer.


A todas las llamamos genéricamente pilas, pero sus nombres son variados y derivan de la composición interna. Pueden ser alcalinas, carbón-zinc, níquel-cadmio, botón según tengan mercurio, litio y óxido de plata, zinc-aire.

De ellas se alimenta hoy buena parte de la aparatología que usa el hombre moderno, pero el problema principal comienza en el momento de arrojarlas a la basura, ya que, por ejemplo, una micrópilo de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua al liberar sus componentes de mercurio o cadmio, el cual al entrar en contacto con la tierra y posteriormente cuando perchonan y llegan a la ñapa de agua, contaminan la cadena alimentaría.

Si tomamos en cuenta que, sólo en Estados Unidos se eliminan 200 millones de pilas por año, nos daremos cuenta que el tema es más que preocupante.

Cuando la industria electrónica logró niveles de miniaturización casi inimaginables en sus diseños, con la consiguiente facilidad para la fabricación de aparatos portátiles, se produjo una gran explosión de producción seguida de un gran consumo. Al igual que en muchos otros rubros, la industria y el comercio no se preguntaron por el impacto que causarían en el medio ambiente tales productos. Así nos encontramos hoy en el mundo y en nuestro país, que no ha escapado a esta corriente, con el uso creciente de pilas, sin haber desarrollado métodos adecuados para la eliminación o reciclado de estos elementos.

En la Argentina y según el INDEC, ingresaron en 1991 4.013.539 k de pilas.

No existen iniciativas gubernamentales tendientes a buscar soluciones a pesar de considerar a la pila un residuo peligroso según la ley nacional 24051. La ley llama sustancias ecotóxicas a todo aquel desecho que si se libera, produce efectos adversos inmediatos o retardados en el medio ambiente.

Han surgido en los últimos años algunas experiencias llevadas a cabo por organizaciones no gubernamentales (ONG), en diferentes puntos del país tales como Bariloche, Córdoba y Mar del Plata, pero aún no se puede afirmar científicamente con absoluta seguridad sobre los resultados de esas experiencias (vitrificación, encapsulado, enterramiento, etc).

En otros países, tales como Suecia, desde 1986 se hace recolección de pilas.

En Suiza se consideran residuos peligrosos y está prohibido enterrarlas o depositarlas en rellenos sanitarios. En este país se recupera el mercurio, el zinc y el manganeso para ser reciclados, además de alentar el uso de equipos con pilas recargables, teniendo dichos aparatos un descuento del 10% y una etiqueta con el símbolo ISO, que alerta al consumidor sobre la peligrosidad de las pilas, recordando al usuario que una vez agotadas deben retornar al punto de venta.

En Austria desde 1991 se prohíbe arrojarlas con la basura común.

En España desde 1993 ya no se fabrican pilas con alto contenido de mercurio y en Alemania obligan al fabricante y al comerciante a reciclarlas desde 1993.

La Asociación Europea de Fabricantes de Pilas Secas (Euro pile), es una entidad que representa a varias compañías y propuso e instrumentó un programa de reducción gradual del uso del mercurio.

Desde 1994 ya no se fabrican pilas con dicho metal pesado.

Finalmente, en Japón se reciclan.

La pregunta es ¿qué podemos hacer?. Aunque práctica, la pila no es energéticamente eficiente, su fabricación insume 50 veces más energía que la que produce.

Es conveniente el uso de aparatos conectados a la red eléctrica y preferir las pilas recargables, si bien son más caras y contienen cadmio, su durabilidad las hace menos peligrosas.

Otra alternativa es optar por las pilas alcalinas con mínimo de mercurio y preferentemente opciones de las que se puede hacer uso.

También es recomendable usar calculadoras o aparatos a energía solar y no dejar las pilas al alcance de los niños. Pueden llevarlas a la boca y hacer una inconsciente ingesta de metales pesados con su consiguiente peligro para la salud.

En nuestro país, por el momento, es preferible y más prudente arrojar las pilas con la basura doméstica, por cuanto esta irá a parar a los rellenos sanitarios y contaminará menos, ya que en ellos se cuenta con una cobertura para que los metales y otros elementos contaminantes no pasen a las ñapas.

Los lixiviados de los rellenos, líquidos altamente contaminantes, son tratados adecuadamente antes de su destino final, Es importante no arrojar las pilas con la basura domiciliaria en aquellas ciudades que no cuentan con relleno sanitario, por cuanto irían a parar a los basurales a cielo abierto y contaminarían severamente el suelo dañando el ecosistema.

En este caso es preferible conectarse con organizaciones que se ocupen de la recolección, como así también peticionar a las autoridades competentes, tantos locales como nacionales, la puesta en práctica de programas de recolección y reciclado.

Los fabricantes de pilas tienen la responsabilidad de colaborar en la solución apropiada que evite la contaminación producida por sus productos, poniendo toda su tecnología al servicio del ambiente.

El Estado debe intervenir urgentemente para definitivamente establecer los mecanismos que faciliten la recolección de las mismas en recipientes adecuados y adoptar las medidas para su reciclado y destino final ambientalmente seguro (relleno de seguridad para residuos peligrosos).

Esta tema compromete por igual a fabricantes, técnicos y gobiernos, quienes deben desarrollar obligatoriamente y a la brevedad, métodos eficaces para la eliminación segura de las pilas y evitar así el impacto ambiental que producen sus componentes contaminantes, poniendo en práctica políticas ambientales que hagan de la calidad de vida no una declaración sino una realidad.

Para concluir es preciso tener en cuenta la Ley Nacional de Residuos Peligrosos número 24051, la cual incluye con la categoría de desechos peligrosos a aquellos que tengan como constituyentes, compuestos de zinc, cadmio, mercurio, etc.

Las pilas responden a esa caracterización de sustancias peligrosas llamadas ecotóxicas porque son desechos que, si se liberan, tienen o pueden tener efectos adversos inmediatos o retardados en el medio ambiente.

•USAR APARATOS CONECTADOS A LA RED ELÉCTRICA.
•PREFERIR PILAS RECARGABLES.
•OPTAR POR PILAS ALCALINAS.
•NO COMPRAR JUGUETES A PILA.
•USAR CALCULADORAS Y APARATOS A ENERGÍA SOLAR.
•NO DEJAR PILAS AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

Sin duda la mejor forma de cuidar el medio ambiente es no utilizar pilas, luego en lo posible utilizar las recargables.

Algunas opciones para deshacerse de las pilas usadas

En la Ciudad de Buenos Aires y Pcia. de Buenos Aires

* http://www.ecovolta.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5&Itemid=12

* En las sucursales de Gas Natural, se han instalado urnas para depositar las pilas usadas.

* Dentro del Municipio de Rosario, Argentina, dirigirse o comunicarse con:
Política Ambiental, Ov. Lagos entre Pellegrini y Montevideo
Tel. 4802740 Int.168 - gleon0@rosario.gov.ar


Cómo contaminan y cómo se reciclan?
Hemos hablado sobre la importancia de reciclar lo beneficioso que es para la conservación del medio ambiente ya que podemos evitar el aumento y la acumulación de residuos, y ahora, nos toca hablar sobre ¿Cómo reciclar las pilas?

Con el desarrollo tecnológico el consumo de pilas se ha ido incrementando cada vez más; y en un sentido general, una vez que las pilas se agotan y ya no sirven, son tiradas en cualquier parte representando una verdadera amenaza para el medio ambiente pues en lugar de tirarlas pueden servir y ser utilizadas nuevamente si se les efectúa el reciclaje apropiado.

Te preguntarás ¿Por qué las pilas contaminan tanto?. La respuesta está en la cantidad de mercurio y cadmio que contienen, metales nocivos no sólo para el medio ambiente, sino también para la salud.

De allí surge la necesidad de recuperar sus componentes para otorgarles una segunda vida útil. De hecho, el reciclaje de una tonelada de pilas usadas permite la obtención de 600 kg de metales pesados, incluidos, por ejemplo 300 a 350 kg de zinc, 20 kg de níquel y 2 kg de mercurio. Estos compuestos, contenidos en una sola pila, son suficientes para contaminar 40 litros de agua durante 50 años. Esto nos da una idea de la importancia que significa poder reciclar pilas.

¿Cómo podemos reciclar las Pilas?

El proceso de reciclaje empieza por deshacernos de las pilas usadas usando los contenedores de recogida selectiva que existen. Si realizamos una recolección selectiva, las pilas usadas se llevan a una planta de reciclaje de pilas, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales que constituyen las pilas usadas pueden ser recuperados.
Las pilas convencionales son sometidas a un proceso mecánico con diferentes etapas de trituración bajo condiciones de refrigeración con nitrógeno. Las pilas trituradas se introducen en un destilador que se calienta hasta la temperatura adecuada para su posterior condensación.
Las pilas botón son sometidas a un proceso de tratamiento para la recuperación de mercurio también mediante destilación.

Through the barricades - Spandau Ballet

Mother doesn't know where love has gone
She says it must be youth
That keeps us feeeling strong
See it in her face, that's turned to ice
And when she smiles she shows
The lines of sacrifice
And now I know what they're saying
When the sun begins to fade
And we made our love on wasteland
And through the barricades
Father made my history
He fought for what he thought
Would set us somehow free
He tought me what to say in school
I learned off by heart
But now that's torn in two
And now I know what they're saying
In the music of the parade
We made our love on wasteland
And through the barricades
Born on different sides of life
We feel the same
And feel all of this strife
So come to me when I'm asleep
We'll cross the line
And dance upon the street
And now I know what they're saying
When the drums begin to fade
We made our love on wasteland
And through the barricades
Oh, turn around and I'll be there
There's a scar through my heart
But I'll bare it again
I thought we were the human race
But we were just another border-line-case
And the stars reach down and tell us
That there's always one escape
I don't know where love has gone
And in this trouble land
Desperation keep us strong
Fridays child is full of soul
With nothing left to lose
There's everything to go
And now I know what they're are saying
It's a terrible beauty we've made
So we make our love on wasteland
And through the barricades
Now I know what they're are saying
as hearts go to their graves
we made our love on wasteland
And through the barricades

Deja secar la ira


Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul. Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar. Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana. Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían. Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.

Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota. Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá ¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo?

Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo.

Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo: Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó ¿Recuerdas lo que dijo tu abuela? Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil quitar la mancha.

Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo.

Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor. Un rato después sonó el timbre de la puerta.

Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo:

- Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta? Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero el se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado. Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa.!

- ¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó! Y dando un fuerte abrazo a su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo que se había ensuciado de lodo.


La ira no nos conduce a nada, por eso cuando estemos poseidos por ella es mejor no decir nada, no actuar y mucho menos tomar decisiones. La ira nos ciega, no nos permite ser objetivos.. Dejemos secar la ira para no tener nada que lamentar después.



"La ira no nos permite saber lo que hacemos y menos aún lo que decimos"
Arthur Schopenhauer