martes, 4 de mayo de 2010

Armonizar los Chakras


Práctica Diaria – Matutina
Cada día es un nuevo inicio. Tu meta el día de hoy es aprender la práctica para entrar conscientemente a tu cuerpo y a tu día. Comienza por enfocar tu atención en todo tu día, desde la mañana hasta la noche.
Revisar los planes para el día de hoy
  • Piensa en donde tienes que estar y con quién necesitas estar.
  • ¿Te sientes estresado en relación a este día o te sientes cómodo?
  • ¿Te sientes preparado para los eventos de hoy?
  • ¿Estás proyectando miedos y expectativas en este día?
Mi Primer Chakra
  • Permitir que la verdad ‘Todo es Uno” penetre tu cuerpo.
  • Lleva tu atención a la base de tu columna.
  • Siente a tu ser conectado magnéticamente con cada parte de la vida:
  • La fragancia de la tierra.
  • Los océanos y los ríos.
  • El aire.
  • Tu familia y amigos.
  • El planeta
  • Identificar los miedos de hoy y llevarlos a la conciencia.
  • Reconoce la fortaleza de los circuitos energéticos que te conectan con toda la vida.
  • Visualizar la fortaleza remplazando mis miedos de hoy.
  • Párate erguido.
Mi Segundo Chakra
  • Permitir que la verdad “Honra a los Demás” penetre mi cuerpo.
  • Mover mi atención gradualmente hacia arriba por mi columna, a la espalda, parte baja, caderas y área genital.
  • Sentir el fuego y la energía vibrante de esta área.
  • Enfoca esa energía hacia las áreas clave de este chakra:
  • Relaciones: ¿Con quién voy a estar el día de hoy?
  • Trabajo: ¿Qué voy a hacer hoy?
  • Dinero: ¿Cómo me siento al respecto hoy?
  • Creatividad: ¿Qué voy a crear hoy?
Mi Tercer Chakra
  • Permitir que la verdad “Honra mi ser” penetre mi cuerpo.
  • Respirar profundo, conforme cambio mi atención a mi plexo solar y al área abdominal.
  • Enfocarme en mi autoestima y en cómo me siento respecto a mi misma hoy:
  • ¿Me estoy sintiendo fuerte? ¿Asustada?
  • ¿Necesito la aprobación de alguien este día?
  • ¿Necesitaré ser valiente hoy?
  • Recordar mis límites, dignidad, honor inherente e integridad.
  • Hacer una promesa espiritual en términos de cómo quiero vivir mi vida hoy.
Mi Cuarto Chakra
  • Permitir que la verdad “El Amor es Poder Divino” penetre mi cuerpo.
  • Subir mi atención hacia mi corazón, el centro del amor.
  • Darle la bienvenida a las personas que tengo programado ver hoy en mi meditación:
  • Por los que siento amor, enviarles más amor ilimitado.
  • Por los que me cuesta trabajo amar, invocar la oración, “Permíteme aprender más sobre la forma de amarlos hoy.”
  • Pensar en aquellos a quienes necesito perdonar hoy; liberar la ira, la amargura o los sentimientos heridos de mi corazón.
  • Repetirme “El perdón me cuesta, pero hoy pido dar un paso más hacia el perdón.”
  • Repetir la oración: quiero ver el día de hoy a través de mi corazón y no a través de mis miedos; quiero sentir gratitud por los eventos, sucedan o no sucedan como debieran.
  • Mantener mi atención en la forma correcta de caminar a través de este día, con el corazón lleno de amor.
Mi Quinto Chakra
  • Permitir que la verdad ‘Renuncio a mi Voluntad Personal por la Voluntad Divina’ penetre mi cuerpo.
  • Mover la atención al área de la garganta.
  • Definir mis necesidades y deseos para hoy.
  • Hacer la elección de amar este día, en lugar de temerle.
  • Visualizar las elecciones que den como resultado actitudes, recuerdos y sentimientos positivos sobre mi mismo.
  • Hacer el voto de expresar a mi ser honestamente.
Mi Sexto Chakra
  • Permitir que la verdad ‘Busca Solo la Verdad’ penetre mi cuerpo.
  • Enfocar mi atención arriba hacia mi mente – el mundo detrás de mis ojos.
  • Ver más allá de los límites de la mente racional y aceptar el Plan Divino para ti.
  • Preparar la mente para enfrentar el día sintiéndome bien y sin generar ilusiones, falsas verdades o miedos.
  • Por hoy, libera viejos resentimientos, creencias, actitudes y patrones que ya no me sirven.
  • Recordar que todo en mi vida está allí por alguna razón y para enseñarme la verdad.
Mi Septimo Chakra
  • Permitir que la verdad ‘Vive el Momento Presente’ penetre mi cuerpo.
  • Llevar mi atención hacia arriba y hacia fuera, y sosteniendo la idea ‘vive en el momento presente’.
  • Dejar ir el pasado y no anticipar el futuro.
  • Durante el día, practicar la disciplina de decirme, “Esto es todo lo que tengo. Esto es todo lo que es mi vida en este momento”.
Invoca esta Oración:
Me comprometo a sentir una unión con cada persona que me encuentre, a respetar mi propia integridad y honor, a vivir dentro de la energía del amor y la compasión y a regresar esa energía cuando no la sienta, a hacer elecciones sabias y benditas con mi voluntad, a mantener percepciones de sabiduría y no-juicio, a liberar la necesidad de saber por qué pasan las cosas como pasan y a no proyectar expectativas sobre la forma en la que quiero que sea el día y como quiero que sean los demás.
Y finalmente, mi última oración,
‘Confiar en lo Divino’.
Y con esto bendigo mi día con
***Gratitud y Amor***
Publicado por Nancy Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario