viernes, 9 de abril de 2010

10 de Abril - A 40 años de la separación de Los Beatles, Revolution

"Revolution" es una canción de la banda The Beatles, compuesta por John Lennon y publicada en dos diferentes versiones en 1968. La primera versión se grabó en las sesiones del álbum The Beatles, el 30 de mayo de 1968. Era una canción lenta de blues, armonizada y arreglada con instrumentos de viento-metal, esta canción no se consideró lo suficientemente comercial para se publicada como sencillo. Liderada por Lennon, otra versión de la canción fue grabada en julio del mismo año, esta vez era más rapida, sonando como hard rock y con guitarras distorsionadas. "Revolution" se lanzó como el lado B de "Hey Jude" el 26 de agosto de 1968 en los Estados Unidos y el 30 de agosto en el Reino Unido, mientras que la versión lenta, llamada "Revolution 1", apareció tres meses después en el álbum The Beatles, popularmente conocido como el White Album —Álbum Blanco—.

"Revolution" es la primera canción de The Beatles en hablar abiertamente de la política. Se desarrolla en un contexto político-social, particularmente de los movimientos de 1968, y es la respuesta de Lennon a los diversos grupos revolucionarios que exigían un apoyo financiero y moral. El título es engañoso, porque la letra no hace enfasis a hacer un levantamiento en masa, sino más bien un desafío sobre cómo revolucionar las cosas, que según el autor debe hacerse sin violencia.


Con "Revolution", Lennon comenzó su compromiso político y otros valores como promover el pacifismo, esto seguiría siendo reflejado en "Give Peace a Chance" y "Imagine", que grabó en solitario.


El White Album también contiene la canción "Revolution 9", un largo collage sonoro experimental creado por John Lennon y su esposa Yoko Ono (a partir de la grabación de "Revolution 1"), que consiste en un mensaje resumido de las palabras de Lennon.



You say you want a revolution

Well, you know
We all want to change the world.
Tou tell me that it’s evolution,
Well, you know
We all want to change the world.
But when you talk about destruction,
Don’t you know that you can count me out.
Don’t you know it’s going to be alright,
Alright, alright.
You say you got a real solution
Well, you know
We’d all love to see the plan.
You ask me for a contribution,
Well, you know
We’re doing what we can.
Ut if you want money for people with minds that hate,
All I can tell you is brother you have to wait.
Don’t you know it’s going to be alright,
Alright, alright.
You say you’ll change a constitution
Well, you know
We all want ot change your head.
You tell me it’s the institution,
Well, you know
You better free your mind instead.
But if you go carrying pictures of chairman Mao,
You ain’t gonna make it with anyone anyhow.
Don’t you know it’s going to be alright,
Alright, alright.


No hay comentarios:

Publicar un comentario