sábado, 10 de abril de 2010

10 de Abril - A 40 años de la separación de Los Beatles, Here, there and everywhere

"Here, There and Everywhere" es una canción de la banda británica de rock The Beatles. Fue escrita por Paul McCartney (pero acreditada a Lennon/McCartney) y forma parte del álbum Revolver de 1966. En su biografía, Many Years From Now, McCartney es citado diciendo que la canción es una de sus favoritas. George Martin, productor de los Beatles, también ha mencionado que es una de sus canciones favoritas de Paul McCartney.


La canción es conocida por su tonalidad agridulce, por su armonía y por su sutil arreglo. La melodía alegre es contrarrestada por los fascinantes códigos menores del puente. McCartney, de hecho, mencionó en la serie de radio de 1989, McCartney On McCartney, que el comienzo de la canción con los coros de "ooh-aah" en el fondo, estaba planeado para tener un sonido como el de los Beach Boys.
Esta canción presenta uno de los rangos vocales más altos de McCartney; él dijo en su autobiografía que de hecho estaba tratando de cantarla al estilo de Marianne Faithfull.
Notables intérpretes han versionado "Here, There and Everywhere" incluyendo Bobbie Gentry, Locksley, Emmylou Harris, Camilo Sesto (en su primer álbum en idioma inglés), Clay Aiken, José Feliciano (instrumentalmente), The LettermenJohn McDermott, Céline Dion (para un disco tributo a George Martin/Beatles), George Benson, Perry Como, Rita Lee, Sissel, John Denver, y Umberto Tozzi en su álbum Yesterday, today del 2012.
Recientemente, David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, grabó una versión de esta canción para la revista Mojo. Esta será incluida en un CD, junto a la edición correspondiente al mes de octubre del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario