lunes, 30 de noviembre de 2009

"Dime" otro poema atribuído a Borges que no es de él

Poema de un Recuerdo
Autor Gustavo Alejandro Castiñeiras


(Atribuido a Borges. Autor: Gustavo Alejandro Castiñeiras. Nombre original: Poema de un Recuerdo) 

Dime por favor donde no estás 
en qué lugar puedo no ser tu ausencia 
dónde puedo vivir sin recordarte, 
y dónde recordar, sin que me duela. 

Dime por favor en que vacío, 
no está tu sombra llenando los centros; 
dónde mi soledad es ella misma, 
y no el sentir que tú te encuentras lejos. 

Dime por favor por qué camino, 
podré yo caminar, sin ser tu huella; 
dónde podré correr no por buscarte, 
y dónde descanzar de mi tristeza. 

Dime por favor cuál es la noche, 
que no tiene el color de tu mirada; 
cuál es el sol, que tiene luz tan solo, 
y no la sensación de que me llamas. 

Dime por favor donde hay un mar, 
que no susurre a mis oídos tus palabras. 

Dime por favor en qué rincón, 
nadie podrá ver mi tristeza; 
dime cuál es el hueco de mi almohada, 
que no tiene apoyada tu cabeza. 

Dime por favor cuál es la noche, 
en que vendrás, para velar tu sueño; 
que no puedo vivir, porque te extraño; 
y que no puedo morir, porque te quiero.

2 comentarios:

  1. Gustavo tiene un sitio que se llama "Mascotamigos" y no sabía que hacía poemas,realmente este,es el primero que leo,es de mucha calidad y realismo,dicho de una manera sutil y dolorosa a la vez.

    ResponderEliminar
  2. Este poema lo atribuyen a el. Y el no fué el autor

    ResponderEliminar